Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 4:50 am por X_Raider

» Experimento ADN
Hoy a las 4:45 am por X_Raider

» EBIN +18 (con censura) (historia recortada)
Hoy a las 4:42 am por X_Raider

» Revista Pothook #24
Vie Dic 15, 2017 11:57 pm por Editor en Jefe

» |Votaciones| Revista Pothook Nov 2017
Lun Dic 11, 2017 1:54 pm por Editor en Jefe

» |JUEGO| SI o NO
Dom Dic 10, 2017 2:27 pm por X_Raider

» Recomienda la actividad del mes de Diciembre
Vie Dic 08, 2017 9:13 am por Editor en Jefe

» Perfiles personajes Universo Raider
Jue Dic 07, 2017 10:27 am por X_Raider

» Ayuda con el yaoi 7n7
Jue Dic 07, 2017 8:02 am por X_Raider

Los posteadores más activos del mes
X_Raider
 
Editor en Jefe
 
creep01
 
Ritsu
 
Kuroneko
 
Capri G
 

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Relato VR, AR y RR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato VR, AR y RR

Mensaje por X_Raider el Mar Sep 06, 2016 2:34 am

Versión de PJeMV
Parte 1
Erase una vez, un individuo llamado Yleon en el VR (Virtual Reality, Realidad Virtual) y AR (Augment Reality), en el RR (Real Reality, Realidad Real) era una persona casual, del montón sin nada que destacar, un adolescente cualquiera enganchado a esta nueva moda que resurgió por el año 2025 con la nueva generación de consolas, Smartphone 5G y una nueva gama de ordenadores diseñados para ese uso.
Para empezar habría que remontarse al pasado, varias décadas atrás, cuando todo empezó…
En la generación de las consolas de 8 bits salió al mercado de Japón y Estados Unidos unas manoplas con cables, junto a estas un videojuego 2D, su elevado precio hizo que esa tecnología se perdiera y cayese en el olvido. Pese a ello se desarrolló un software que emulase la misma sensación.
En pleno apogeo de la era digital, una compañía desarrolló unas gafas con el software para ver cosas que no se ven, estas limitadas a corto alcance y aplicando la tecnología de ver virtual pero sin poder interactuar, solo ver y su alto coste en inicios de una crisis económica no logró el éxito esperado.
En la generación de consolas de 720 bits, ya más reciente a nuestras fechas, salió a la venta el VR, la competencia rivalizaba con su AR, ambos se basa van en usar unas gafas conectadas a juegos 3D de submergion parcial ya que sólo actúa a la vista, pese a que su precio no era tan elevado, la crisis económica ralentizó su éxito.
Pasó mucho tiempo hasta que una nueva compañía surgida de la nada revolucionara el mundo, su nombre es NEO Corp. Esta corporación creada sus propios productos dedicados básicamente a la comunicación, ocio interactivo y su departamento estrella, I+D (Investigación y Desarrollo).
Yo, conocido como el primer jugador en mundo virtual, PJeMV para abreviar, soy el GM (Game Master) del último juego del cual está en fase Beta (fase de prueba, previa a la fase de comercializar), por lo cual solo unos pocos miles de Game testers (jugadores que prueban el juego y envían al desarrollador posibles fallas o mejoras para un juego) y desarrolladores tenemos acceso, en poco menos de un mes se pondrá a la venta solo en formato digital exclusivo para dispositivos de NEO Corp. El juego, una mezcla de VR, AR y una tecnología novedosa con nombre en clave Dreaming, cuyo creadora desapareció en extrañas circunstancias, dicho juego solo necesitas sentarte o estirarte, engancharte un nodo en el frente y cerrar los ojos, el resto viene solo.
Mi hijo, que tiene talento para la VR y la AR es un Beta tester, uno de los pocos miles seleccionados por sus capacidades, le llaman Yleon y ha ganado muchas competiciones internacionales como jugador y como desarrollador de apps.
Referente al juego, en parte creado por mi departamento I+D de NEO Corp. Del cual yo soy el líder del apartado de PNJ (Personaje No Jugable) y uno de los GM.
Su nombre es Paradox, este se basa en múltiples Sand box (mundos abiertos), cada cual basado en una época de la humanidad, futuro, presente y pasado, en cada cual los avatares (el jugador virtualizado) puede personalizar su PJ (Personaje Jugable) dentro de unos límites establecidos por default (por defecto), al igual pasa con sus stats (parámetros de fuerza, vida, resistencia, agilidad, inteligencia, etc), sus skills (habilidades ya aprendidas o por aprender), items (objetos que puedas usar y llevar encima) y atuendo (ropa, calzado y complementos), la moneda de curso legal en el juego son los bit colins (bit es la moneda de uso en Internet,  es una moneda virtual).
Todo jugador empieza registrando su e-mail (correo electrónico), luego el Nick (nombre que tendrá el PJ), tras eso pasará a la sala de creación, allí se personaliza al avatar (con ciertas restricciones), luego elijes la época que desees, dependiendo de tu elección se te auto asigna un equipo de principiante, todos empiezan por el mismo lugar (el centro de la ciudad más cercana a la de su verdadera ubicación), con unos stats bajos pero equilibrados y unos 100 bit.
Era una trabajadora espléndida en I+D, no sólo era buena trabajando, también jugando, élla misma se autoproclamava una idol-old-pro-beta-gamer (persona famosa vieja profesional en juegos en estado de pruebas), más de una vez íbamos a jugar en partys  (grupo de amigos destinado a jugar) con otra gente ya fuera para hacer misiones cooperativas, RAIDS (como mazmorras con varios niveles y un jefe donde el trabajo en equipo es imprescindible) y en otras ocasiones solo para farmear (estar todo el tiempo en un mismo lugar matando a los mismos enemigos para que dropeen (suelten objetos de utilidad) o para ganar exp (experiencia para levear (subir rápido de niv o lv (nivel o level)) también para pasar el rato juntos).
Su nombre en clave era Noise, ella fue la creadora de la tecnología Dreaming, también la madre de mis dos hijos Yleon y Ikara, siendo el primero unos 5 años mayor que su hermana y ambos llevándose como el gato y el ratón, pero de trasfondo se apreciaban y se cuidaban mutuamente.
Tras la extraña muerte de mi amada esposa las cosas se complicaron, Yleon se sumergió en ahogar sus penas jugando, Ikara se mantuvo distante de todos y se centra va solamente en estudiar, yo fui designado a otro departamento dentro de NEO Corp. Solo hacia el rol de crear IA para PNJ, una tarea muy aburrida y repetitiva.
Tras terminar la fase beta, el juego Paradox al fin salió a la venta solo en formato digital para uso exclusivo del nodo (un dispositivo con ventosa del tamaño de una moneda).
El juego en la primera hora batió el récord de jugadores, todo parecía ir bien hasta que los no conectados al juego que veíamos instreaming los jugadores jugando, entre ellos Yleon, mí hijo, seguramente estaría tumbado en la cama de su habitación con el nodo pegado a su frente y con los ojos cerrados (si están abiertos el juego no inicia, es parte de la tecnología Dreaming).
Para sorpresa y desconcierto de todos, tanto los jugadores como los que les seguían por tu o la Apple del juego, este mismo hizo algo inesperado, un mensaje les llegó a todos los que jugaban.
Bienvenidos a Paradox, para hacer el juego más emocionante se levantan todas las restricciones y se suprime la censura, así mismo como el nivel de dificultad es augmentado pues como en la RR necesitaréis alimentaros, dormir y para ello gastar bit colins, exactamente igual que la RR, solo que estáis en la VR y si llegáis al game over es lo mismo para vuestros cuerpos reales, la muerte, para evitar que dejéis el juego se ha borrado la opción de salir del juego, os saluda Noise!
Ese mensaje también lo vieron los espectadores los cuales, al igual que los jugadores se lo tomaron como una broma de algún haker, no pasó mucho tiempo antes de que iniciarán los contadores, uno que mostrara el número de jugadores totales, otro que mostrara cuantos estaban muertos y un último que mostrara cuantos quedavan con vida.
Los contadores empezaron a sumar y restar en las pocas horas que llegó ese mensaje, un mensaje que me puso en aprietos pues la policía no tardó en localizarme y empezaron los interrogatorios.
Mi hija estaba en la biblioteca y también la cogieron, al contrario que a mi hijo, lo vieron conectado con el nodo y no se atrevieron a “despertarlo”, en cambio se lo llevó una ambulancia a uno de los hospitales donde enviavan a todos los jugadores, asi tener un seguimiento de lo que les pasa.
Me tuvieron horas preguntándome sobre Noise, yo no savia con absoluta certeza que responderles y me limitaba a  contarles que ella murió hace tiempo, era imposible que quien enviase ese mensaje y convirtiera Paradox en un juego de supervivencia real en un mundo virtual.
Finalmente y con ausencia de pruebas que me incriminasen en lo que sería el primer videojuego que se segaria la vida de los 2 millones de jugadores online, incluido mi hijo, al cual lo seguía como espectador sintiéndome impotente, a mi hija también la dejaron libre y ella creía ciegamente en la posibilidad de hacer que todos los jugadores despertasen y dejarán de haber más víctimas.
NEO Corp. No tardó mucho en tomar medidas, su economía llegó a números rojos, así que cerraron y la mayoría de trabajadores fueron multados por negligencia dependiendo de que tareas estuvieran desarrollando, yo no fui la excepción y sin trabajo me quedé.
Trabajando como freelance  (trabajo por libre) y vendiendo la casa con todo lo que tenía en ella, mudandome a un piso pequeño, en mal estado, en los barrios bajos, trabaja a de cualquier cosa y apenas llegaba a fin de mes con la cuenta con pocos dígitos. Mi hija ya en edad de trabajar data clases particulares al vecindario los fines de semana para poderse pagar sus gastos, esa situación me avergonzaba como persona y como padre.
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato VR, AR y RR

Mensaje por X_Raider el Dom Sep 25, 2016 12:43 pm

Versión Ikara
Parte 1
Mi nombre es Ikara y era una chica común, en pocos años eso cambió por completo, tenía madre, padre y un hermano mayor, pero todo es efímero, tras la extraña muerte de mi madre todo mí mundo se desmoronaba poco a poco.
Tras su muerte yo me refugie en los libros de la biblioteca, eso hizo que mis notas subieran, a cambio de no tener vida social y apenas ver a mi padre y mi hermano.
Un día, como otro cualquiera, la policía irrumpió el silencio de la biblioteca, por sorpresa para los presentes se me llevaron a la comisaría.
Un detective empezó a hacerme un extraño interrogatorio del cual no lograron nada de mi, tampoco entendía que interés había en mi difunta madre si ya pasaron varios años.
Tras dejarme libre regresé a la biblioteca y de camino me enteré de que una tal Noise estaba jugando con la vida de miles de jugadores conectados a Paradox, recordé que mi hermano es jugador de ese juego y podría ser que ese mensaje fuera un caballo de Troya dejado por mi madre.
Nunca me interesaron los videojuegos en lo más mínimo, pero si mi hermano podía morir, haría todo lo posible para sacarlo de ese mundo virtual, el cual una pequeña parte fue creado por mis padres, si puedo despertar a mi hermano también lo haré con el resto de jugadores, incluso si destrozo el legado de mi madre.
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato VR, AR y RR

Mensaje por X_Raider el Miér Nov 16, 2016 6:38 am

Versión Yleon
Parte 1
Hola a todos, gracias a mi padre me volví un gamer de la generación virtual y más tarde un beta teaster para la empresa NEO Corp. con eso ya ganaba suficientes bit colins como para comprar y pagar la factura de la luz del nexo que me conectaba a los juegos VR, uno de esos fue creado con una tecnología experimental inventada por mi madre llamada Noise, la cual murió bajo extraños sucesos estudiando el Dreaming.
Ahora estoy en Paradox, la última creación y legado que dejó mi madre, jugando en solitario en el modo Beta del juego el cual está limitado y con algunos bugs que los teasters reportamos a los moderadores vía mail y ellos se lo envían a los GM, falta poco, apenas unos minutos para que cierren la beta y abran la versión abierta.
Lo fastidioso es que todos los progresos hechos en la beta se resetean y empiezas de cero, lo hacen para evitar conflictos entre los recién llegados y los teasters, pese a ello disponemos de información que ellos no disponen como el conocer los lugares, items, stats, skills, atuendo y el funcionamiento del juego en todas sus capas.
Bienvenidos a Paradox, para hacer el juego más emocionante se levantan todas las restricciones y se suprime la censura, así mismo como el nivel de dificultad es augmentado pues como en la RR necesitaréis alimentaros, dormir y para ello gastar bit colins, exactamente igual que la RR, solo que estáis en la VR y si llegáis al game over es lo mismo para vuestros cuerpos reales, la muerte, para evitar que dejéis el juego se ha borrado la opción de salir del juego, os saluda Noise!
Ese mensaje me llegó justo unos minutos después de que empezase el juego de cero, parecía que todos los jugadores, recibieron el mismo mensaje, al leerlo y ver el nombre de mi madre en el pensé que algún haker estaba mancillando su reputación y troleando (burlándose, engañando) a todos los users (usuarios, jugadores).
En ese momento estaba en ciudad condal, con 100 bit colins, equipamiento de inicio, sin items y stats bajos pero balanceados, mi avatar era de mi mismo tal y como soy en el mundo real, la era que escogí fue edad moderna, siglo XX, año 1992, escogí esa fecha pues fue cuando se celebró en verano las Olimpiadas en mí ciudad y dado que yo no había nacido, en aquel entonces mi padre debía ser un adolescente de mi misma edad, quizá me encontrase con él.
Revisé el menú y evidentemente la opción para salir del juego había desaparecido, en su lugar había una opción llamada Teletransportación, al clicar en esta se abría una ventana donde mostraba todas las eras existentes en el juego, de modo que cualquiera podía “saltar” entre eras ¿se reseteara el inventario, el lv y todo lo demás empezando de cero en cada era?
No esperé mucho a ponerlo en práctica, gasté algunos bit colins en comprar una Game Boy (primera versión) y luego use esta nueva opción para ir a otra época, exactamente al siglo XXI, año 2017, entre mis items seguía estando la GB (Game Boy) en el mismo estado que la compré, los bit colins no se resetearon y el atuendo que llevaba puesto seguía intacto, escogí esa fecha pues fue el renacimiento de la VR y la creación del AR en la RR, la edad de oro para esa tecnología que estaba anticuada de la época que yo vivía en la RR.
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato VR, AR y RR

Mensaje por X_Raider el Lun Dic 19, 2016 5:46 am

Versión Noise

Parte 1

Mi nombre en clave es Noise trabajo en NEO Corp. Era una trabajadora espléndida en I+D, no sólo era buena trabajando, también jugando, me autoproclamava una idol-old-pro-beta-gamer, allí conocí a PJeMV, con el tiempo nos enamoramos y esas cosas del destino quiso que concediera a dos retoños, un niño llamado Yleon y una niña llamada Ikara.
Durante el desarrollo de un videojuego llamado Paradox cree un nuevo sistema de inmersión real en dicho juego que superó con creces los juegos VR y AR existentes, una tecnología que bautice con el nombre de Dreaming, dicha tecnología estaba en fase Alfa solo en exclusiva para el juego Paradox.
Mi hijo fue seleccionado entre otros mil para ser un tester en la versión Beta de Paradox, a mí me preocupaba que dreaming fuera demasiado realista y llegase el punto de que el juego pasará a ser algo más, algo que la sociedad no estaba preparada.


Con ese temor me conecte al juego siendo la primera Pj pero sin restricciones, pretendía moderar a dreaming para que no se activara en todo su potencial cuando saliese el juego al mercado, sin embargo el juego me tomó como si fuera una amenaza y la IA (Inteligencia Artificial) creó un PNJ igual a mí del RR, con un solo golpe de su mano en mi torso me bloqueó el acceso a todo el juego, incluso al control de mí Pj, eso hizo que no pudiese salir del juego y quedase como un PNJ con otra apariencia.
Lo único que pude hacer fue dejar un mensaje que fue modificado diciendo lo siguiente…
Bienvenidos a Paradox, para hacer el juego más emocionante se levantan todas las restricciones y se suprime la censura, así mismo como el nivel de dificultad es aumentado pues como en la RR necesitaréis alimentaros, dormir y para ello gastar bit colins, exactamente igual que la RR, solo que estáis en la VR y si llegáis al game over es lo mismo para vuestros cuerpos reales, la muerte, para evitar que dejéis el juego se ha borrado la opción de salir del juego, os saluda Noise!
De ese modo me convertí en la verdugo de los jugadores sin tener control sobre este nuevo avatar que se rebautizó como Voice, el PNJ Jefe final que nadie conocía de su existencia.
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato VR, AR y RR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.