Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lleguemos a los 6000
Hoy a las 9:16 pm por epiman157

» ABC de Pothook
Hoy a las 9:15 pm por epiman157

» ALDEROS908 esta en Pothook
Hoy a las 8:37 pm por creep01

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Hoy a las 8:30 pm por creep01

» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 3:53 pm por core-3

» Revista Pothook #26
Hoy a las 2:56 pm por Kuroneko

» ZAHORIU EN POTHOOK
Hoy a las 4:28 am por X_Raider

» PV Demoni Crosse por Taidana Neko
Ayer a las 11:12 pm por creep01

» Grupo de Discord Pothookiano
Ayer a las 10:40 am por Editor en Jefe

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

Dream Catcher

Dream Catcher

Mensaje por Berithan el Mar Dic 20, 2016 11:20 am

Este es un relato corto que le hice a la ilustracion de mi querido amigo Tranza
fue mi primer arttrade, lo comparto en el foro
esta es la ilustracion por si gustan ver de donde salio el relato:
http://tranza2003.deviantart.com/art/dream-catcher-590643194

--------------------------------------

Tú me trajiste aquí con una vaga esperanza. Al final tenias un deseo que sólo no podrías cumplir y omitiste la razón para tomar mi mano. No diré que fue un error, los hombres luchan hasta que se agotan, sea mental o físicamente… sin embargo tu anhelo te traicionó. 

La voz de desvaneció mientras me levantaba. Otro sueño extraño... Al menos ya no tenía pesadillas. Apenas llegaba al baño olvidaba todas y cada una de las palabras que en sueños una dama murmuraba. 
Un día como cualquier otro, me aliste para ir a clases, mirando hacia el frente en clases, desviando la mirada para evitar que el profesor me preguntara cosas. Almorzando en el patio trasero con mis amigos, caminando junto a Víctor, mi mejor amigo, de regreso a casa.

Bueno, ahora que puedes dormir bien, podremos jugar lol, esos colombianos quieren revancha—comento el chico del piercing en el labio sonriendo.

No tengo ganas, dejémoslo para otro día—

¿Qué?, Gus Valdez no quiere jugar lol, ¿es el fin del mundo?—Víctor se echo a correr agitando las manos, aun no comprendía que pudiese ser amigo de alguien tan extrovertido como él.
No, solo estoy madurando— 

Jugar era divertido pero al final alguien podía hackearte y todo se desvanecía, como la vez que cerraron EE y todo por lo que luche durante dos años desapareció. Sólo era una pérdida de tiempo. 
La casa estaba vacía, como siempre. Luego de terminar la tarea termine dejándome caer sobre la cama… tan suave… mi cuerpo tan pesado…

Todo lo que alguna vez deseaste me pertenecerá—

¿Quién dijo eso? —la oscuridad lentamente absorbe todo lo que me rodea… esto no es una pesadilla… ¿o sí?

Algún día te pertenecí pero ahora todo ha cambiado—una extraña chica desnuda de cabello verde se acerca.

¡Vístete! —

Estas en la intersección… no hay porque avergonzarse…—murmura a mi oído. ¡Esto debe ser un mal sueño! 

Tu eres quien me habla en sueños—dejando de cubrir mi rostro la miro fijamente… definitivamente… las piezas de mis memorias comienza a juntarse. La voz… tan alejada y cercana a la vez. Como si me estrujara, enroscándose a mí alrededor.

Yo soy tu atrapasueños… y me quedare con todo—un abrazo ahoga mi espacio corporal—no solo quiero pesadillas…

¡Déjame en paz! —allí está el dolor… algo dentro de mi está muriendo… algo se rompe y no puedo arreglarlo.

Me llevare todo y no tendrás nada porque continuar… solo piénsalo… terminaras la universidad… tal vez conozcas una chica o no… encontraras un trabajo pesado con un sueldo que apenas te dará para comer… una casa chica pero acogedora… hijos que solo te exigirán, una esposa que nunca pensara cual cansado estarás, solo requerirán… y al final morirás… dime… ¿para qué sufrir tanto si el final será el mismo? ¿Por qué no solo aceleras el proceso? —

¡Toxico! Por favor, ayúdenme—

La oscuridad parecía ennegrecer aun mas… el aire parecía acabarse… y… abro los ojos… un sudor frio recorría mi cuello. Las palabras bailan… debo sostenerlas antes de que se pierdan en el aire… tomando una hoja tan solo alcanzo a escribir –atrapasueños-. Todo queda en blanco y solo guardo la sensación de cansancio. Otro día vació.

Toma tu medicamento—agrega mi padre antes de irse al trabajo mientras desayunamos. Valium. Tomo una pastilla y la guardo en mi bolsillo. Camino hacia las aburridas clases. Tiempo atrás eran divertidas. Hubo un tiempo en que parecía existir un futuro. Todo es lo mismo, siento que me asfixio… decido volver a casa antes. De nada me van a servir las funciones trigonométricas, mi hermano mayor suele bromear con eso cuando viene de vacaciones. 

La casa se ve tan fría hoy. No hay nada bueno en la tv, la comida esta tan seca. Solo quiero dormir… antes de caer en la cama un ruido acecha en el cuarto vecino. El cuarto de mis padres. No hay nadie en casa, ni en mi vida realmente. El ruido de la podadora del vecino… los ladridos del bulldog de enfrente… todo parece disminuir y justo antes de dejarme caer la escucho.

Tira a la basura todo lo que no necesites—agrega mama atravez de la puerta de mi cuarto.

¿era su voz?... no… debió ser porque no tome mi medicamento. Ella falleció hace años. Sin embargo la melancolía llega a mí. Ella siempre me cuido, no solo porque era mi madre. Era un ángel. Al final decido no dormir y asear mi cuarto. Al terminar de depositar la basura en una bolsa encuentro una nota en el suelo. –Atrapasueños-. Víctor me lo regalo hace unas semanas, se me hizo cool colgarlo en mi cuarto pero supongo que no es lo mío. Termino tirándolo a la basura.

Mamá solía decir que no debemos cargar con cosas innecesarias. No necesito que alguien más se deshaga de mis temores. Al ver como el señor de la basura se lleva la bolsa no puedo evitar sentir un extraño alivio.
Berithan
Seito
Seito

Re: Dream Catcher

Mensaje por Kuroneko el Mar Dic 20, 2016 5:02 pm

¿tu amigo es tranza? deberias alejarte... ok es una broma patética, siendo serios, buen relato  (ツ)
Kuroneko
Sensei
Sensei

Mensaje por creep01 el Mar Dic 20, 2016 6:54 pm

Vaya... Es impresionante lo que has hecho. Por lo general, es relativamente sencillo hacer una ilustración basada en un escrito, pero a la inversa creo que debe ser más complicado. Sólo tiene mínimos detalles gramaticales y ortográficos, pero el flujo de la lectura, en lo personal, no me pareció tan afectado.

Mis respetos, Beri ^^
creep01
Sensei
Sensei

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Berithan el Miér Dic 21, 2016 9:42 am

gracias por sus comentarios y por leer nwn
si tienen alguna critica, no duden en hacerla
pero me ayudarían mas si me apuntaran los errores directamente X3
para verlos y no volver a cometerlos n.n
Berithan
Seito
Seito

Mensaje por creep01 el Miér Dic 21, 2016 4:53 pm

Cierto... Tienes razón n__n

Quizá me equivoque (si es así, alguien que me corrija, por favor) pero según tengo entendido, cualquier letra seguida de un punto, incluyendo los suspensivos. Debe ser mayúscula, y el otro son los acentos (sí, los malditos acentos) más que nada en los algunos verbos conjugados en pasado. No son todos, y reitero que, tampoco afecta mucho la lectura de tu relato (al menos, no para mí) pero sólo digo lo que es "el deber ser".
creep01
Sensei
Sensei

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Kuroneko el Miér Dic 21, 2016 5:04 pm

ño, te recomiendo ver estos post: http://pothook.forosweb.net/f15-tutoriales (ツ)
Kuroneko
Sensei
Sensei

Mensaje por epiman157 el Jue Dic 22, 2016 12:47 am

Primero una crítica al escrito en sí, y es que la verdad el inicio me pareció sumamente interesante y atrapante; aunque, por otro lado, el final no fue lo que esperaba, es decir: conversaciones sobre LOL, "chica de pelo verde", "sueños locos", con todo ello yo creí que el relato giraría más hacia lo sobrenatural y/o hacia la fantasía, pero al final fue sólo un tema de medicamentos recetados por el neurólogo. No es que tampoco fuera malo, es sólo que el giro hacia el final no se encaminó de manera muy clara. Fuera de ello el relato me gustó bastante.

Ahora, sobre lo ortográfico, ¡aquí sí que tengo mucho para destrozar!:

Spoiler:

Lo primero que noto son varios errores de descuido, como el olvidar ponerles los tildes a algunas palabras, principalmente a los verbos que describen una acción. Esto tiene un pequeño truco: estos verbos casi siempre van en presente o pasado perfecto (esto según el contexto de la narración), y por lo que SIMPRE se acentúan. Ejm:

[...] Esos colombianos quieren revancha —comentó el chico del piercing en el labio sonriendo.

El otro truco es hacer lo que dice Stephen King: "si suena bien, entonces está bien", es decir, léelo en voz alta, y si no suena "rarito" por la falta de tildes, entonces "está bien".

Otro error de similar naturaleza son las redundancias en algunas oraciones, como por ejemplo: "Luego de terminar la tarea termine dejándome caer sobre la cama" (además que se repite el error anterior, XD). No gastes el mismo verbo dentro de una misma oración e intenta siempre utilizar sinónimos. Mi recomendación de edición:  "Luego de acabar la tarea terminé dejándome caer sobre la cama"  

Ahora lo que sigue sí son errores ortográficos más serios como el incorrecto uso de los signos de puntuación.

Los puntos suspensivos: "...", sólo se usan cuando la idea que transmite la oración queda inconclusa. Hay un par de ocasiones en tu escrito cuando su uso sí es admisible, sin embargo sobre abusas de estas y adrede. Si quieres hacer pausas utiliza las comas, el punto y como para las más prolongadas, o de plano el punto y seguido. Y respondiendo a la duda de @creep01, no: después de los puntos suspensivos sólo se escribe en mayúscula cuando abruptamente se cambia de idea (lo que equivale a otra oración), pero si la misma idea se retoma (es decir que se continúa con la misma oración inconclusa), como casi normalmente ocurre, se continúa escribiendo con minúscula.

Los diálogos también están todos mal escritos. Te recomiendo seguir los consejos del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=3ZyQx6wBj-8

Hay un par de cositas más, pero eso lo dejaré para la siguiente oportunidad.

Como sea, te exhorto a continuar practicando y mejorando Very Happy

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por Berithan el Jue Dic 22, 2016 11:29 am

Muchísimas gracias chicos!
 esto es lo que necesito n.n ahora trabajo en un relato,
 tomare en cuenta sus consejos
Berithan
Seito
Seito