Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Magna Gaia
Ayer a las 7:07 am por DKNeruson

» Art vs Artist
Sáb Jul 22, 2017 10:38 pm por creep01

» [ACTIVIDAD] Junio-Julio | Desarrollo
Jue Jul 20, 2017 8:57 pm por Kuroneko

» |JUEGO| Confesionario
Jue Jul 20, 2017 8:55 pm por Kuroneko

» Revista Pothook #19
Jue Jul 20, 2017 8:54 pm por Kuroneko

» Korowizard con nuevos dibujos :D
Mar Jul 18, 2017 8:50 pm por Ritsu

» Actualización del Equipo Pothook
Mar Jul 18, 2017 7:42 pm por creep01

» Saludos a todos
Mar Jul 18, 2017 7:36 pm por creep01

» ¿Que es lo que buscas hoy en día en un manga?
Mar Jul 18, 2017 4:37 pm por Rayquen

Los posteadores más activos del mes
Kuroneko

X_Raider

creep01

Editor en Jefe

DKNeruson

hiki

Capri G

korowizard

core-3

taidananeko

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

|Entrevista| Con Fátima Fuentes

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

|Entrevista| Con Fátima Fuentes

Mensaje por Editor en Jefe el Sáb Feb 25, 2017 10:04 pm

En esta ocasión tenemos el honor de entrevistar a Fátima Fuentes,  una gran artista argentina especializada en  el género de terror y gore. Entre sus trabajos se encuentra el oneshot “Brothers”, “Grandma”, “En la laguna” “No juegues en la noche” y muchos más.

Lo primero es agradecerte por concedernos la entrevista, me gustaría comenzar preguntado, ¿Por qué te decidiste por las historias sangrientas y misteriosas?

Hola, en un principio no hacía historias de terror, eran más de aventuras, tengo varias historias, conocía un poco del terror gracias a un libro que  me habían prestado sobre música el cual nombraba unas películas filmadas y dirigidas por el mangaka Hidaeshi Hino,  al investigar di con muchos artistas como Maruo y kago, pero el estilo de junji fue el que definió finalmente mi gusto por el  terror, eso había sido en el 2011, hice un manga, no de terror pero intentaba serlo, Paradox. Aunque en el 2013 hice Damnum Spique, era un poco de terror y fantasía. 
En el  2014 empecé a hacer cortos y me gustaban, me gustaba lo que  podía hacer en tan pocas páginas, eran cada vez más interesantes, la verdad me gusta mucho, aunque en mi familia ya vengo con una base del terror bastante definida, mi mamá era fan de Stephen King y veíamos no solo películas sino también series, como cuentos de la cripta, escalofríos ¿temes a la oscuridad?  Etc.
¿Cuándo comenzaste a dibujar?

Dibujaba mucho de chiquita era mi vida, mis padres sabían eso, curso de arte o de dibujo que había me llevaban,  a partir de los 12 empecé a hacer historietas, leía comics nacionales, habían muchos, mi hermana junto con su amiga traían mangas y conocí los de Masakazu Katsura, fue amor a primera vista a pesar que mi estilo era muy similar al de las Clamp, había empezado dibujando las historias más clichés, antes de subir a la red Lliw el cual es muy similar al estilo de las cuatro niponas, hice otras historias que planeo re hacer cuando tenía como 13 años.

Tienes muchos trabajos, ¿Cómo logras administrarte para crear y mantenerte activa?

Si, muchos, y sigo trabajando, todo el tiempo, me encanta, para mí siempre es tarde y siempre estoy perdiendo el tiempo, según mi mente... me fijo que día le toca a tal trabajo, hago 2 o 3 a la vez, me encanta crear nuevo material y verlo en físico es maravilloso.
Tengo desde que empecé a hacer Fanzines varias historias, Paka Paka, En verano, Pueblo Maldito, y En la oscuridad.
Digitales tengo varios, como un Fan comic de TWD y un cuento de Stephen King. Y sigo trabajando.

Entre tus trabajos podemos encontrar a Luca, ¿Puedes contarnos cómo surgió?

Esta es una larga historia, la debo haber contado miles de veces, jajajaja. Lo irónico es que Luca no tiene aún una historia plasmada 100% al papel, hice varios intentos para que quede muy bien y como yo lo imaginaba.  La primera vez que lo soñé fue en el 2006, yo tenía 16 años, tenía pesadillas y sueños como cualquiera, tengo eso de recordarlos, las peores pesadillas lo tenían de protagonista, el primer sueño que tuve lo encontrábamos en una casa abandonada en el sótano, dentro de una caldera, ahí estaba un muñeco echo carbón, el sueño era muy largo, sé que después de ese sueño se hizo más intenso, así que decidí hacer su historia, un consejo de mi madre.

Considero que cuando haga su historia las pesadillas sesén ya que dormir me cuesta mucho y sufro mucho del parálisis del sueño, espero hasta después de las 3 am a dormís ya que esa es la hora maldita, cuando son las 4 am, me duermo escuchando música, en los sueños, Luca se manifestó como el menor de 5 hermanos, cuando en mi historia no los tiene xD supongo que eran otros muñecos, lo peor de todo es que son pesadillas de esas que saltan a otras.
Actualmente estoy haciendo su historia, a un ritmo lento pero ya comencé a hacerla, hice varios intentos fallidos para comenzarla, quiero que sea como esta en mi mente.

¿Has pensado en trabajar en géneros diferentes?

Sí, tengo varios guiones escritos e historias viejas que quiero re hacer, me gusta mucho las historias de fantasía, aventura, policiales, cyberpunk y futuristas, son demasiadas historias, sé que en algún momento voy a realizarlas.
Las primeras historias que hice eran de magia y aventura, mi favorita era Ladrón! Estoy ansiosa de re hacerla otra vez.
¿Existe un artista que admires o te haya influenciado?

Mi papá tenia los artbooks de Milo Manara, mis padres eran fans de los comics y mi hermana junto con su amiga traían mangas, aunque no me atraían mucho, imite mucho tiempo el estilo de las clamp pero no las admiraba, no me gustaba que se vean irreales, Luego conocí a Masakazu Katsura y ahí fue donde comencé a imitar su estilo, pero fue muy tarde porque seguía dibujando con un estilo moe, creo porque quería encajar, luego conocí a junji  y a Salvador Sanz, ahí definí mi estilo, luego en internet conocí a otros artistas, en especial de mi tierra natal, Franco Viglino, con el pasar del tiempo voy cambiando y aprendiendo nuevas técnicas. Seguro más adelante sume a otro artista que vaya a conocer si veo que me gusta mucho, podría influenciarme mucho.
¿Qué opinas de los actuales creadores de mangas/comics de habla-hispana?

m...la verdad es que hay muchos artistas muy buenos de habla hispana, soy de Latinoamérica no conozco mucho de Europa, así que sólo puedo decir que hay mucha diversidad, y la verdad que muy buena calidad, hay de todos los géneros, de todas las edades, y gustos, notó un poco una barrera entre el comic y el manga, una barrera que espero desaparezca, no me gusta que pelen por x motivo, creo que pierden mucho tiempo haciendo énfasis si alguien se enojó porque le dijeron que dibujaba mal. Pero rescato mucho las ganas que muchos les ponen y auto llamarse mangakas, eso es muy alentador, quizá suene presuntuoso, pero es como decir; soy futbolista aunque juegues en el potrero, lo sos, si sabes que naciste para eso, eso es otra cuestión, Mangaka no es exclusivo de Japón, me recuerdan a cuando se quejaban de Halloween.
Volviendo al tema, hay muchos artistas de Latinoamérica que llegan muy lejos, algunos que recién entran quizá sean agnósticos de que cuesta mucho llegar al objetivo, se dada muchos golpes antes de lograrlo, algunos abandonan por asuntos personales, y otros lo logran, puede llevar mucho tiempo como puede que no, depende de la onda que uno le pone y como se maneja, cuando comencé a hacer fanzines, a fines del 2015, era muy pesimista, luego noté que era las ganas que uno le ponía, el entusiasmo y la buena actitud, la gente te ve con buena vibra, y así logré tener una visión diferente de las cosas, me encanta ir a los eventos, como dije comencé hace un año y es muy reciente todo para mí, algo que me dijeron que me llevaría muchos años, a veces uno también se deprime cuando un artista más arriba nos tira un poco las ganas, eso depende, supongo que es un motor para que le pongas más ganas, me lo han dicho muchas veces y más ganas me dieron, pero en su momento me enoje mucho.
De la fuerza de voluntad que hay en los artistas es muy alentador.

Actualmente sigues creando trabajos, ¿Tienes una meta que desees alcanzar a corto plazo?

Tengo muchas metas en mi mente, si no se cumplen se cumplirán en algún momento, no me desespera si no lo logro este año, será cuando tenga que ser y a su debido tiempo, me gusta trabajar en muchos proyectos, siempre tengo material que estrenar.
¿Qué mensaje les darías a tus lectores?

Me gusta cuando mis lectores me dicen o indagan sobre la historia, me desconcierta un poco que sólo me digan, está bien, me gusta mucho o cosas así, me gusta mucho cuando me dicen algo de la historia, me gustaría que se compenetraran como con otras historias, como cuando yo leo una historia y siempre le dio al autor, wow que increíble x escena, me sorprende ese desenlace, o mi expectativa con lo que seguirá, pero es bueno tener seguidores que saben lo que buscan y eso es muy confortante, a veces  es bueno sorprenderlos.
Vuelvo a agradecer tu apoyo y tiempo otorgado. Espero poder seguir leyendo trabajos tuyos y ¡te deseo la mejor de las suertes!
 Gracias a ustedes por esta oportunidad.

Última edición por Editor en Jefe el Sáb Feb 25, 2017 10:09 pm, editado 1 vez
Editor en Jefe
Admin
Admin

http://pothook.forosweb.net

Re: |Entrevista| Con Fátima Fuentes

Mensaje por creep01 el Sáb Feb 25, 2017 10:09 pm

Sí, noté algo de Masakazu Katsura en su estilo... Recuerdo haber visto "Brothers" en la revista y la verdad me dejó impresionado.

¡Vaya! Milo Manara es una buena referencia.

Buena entrevista a una buena artista^^
creep01
Senpai
Senpai

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Kuroneko el Dom Jul 02, 2017 1:25 pm

ella dibuja muy bien :v
Kuroneko
Senpai
Senpai