Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hola a todos
Hoy a las 3:35 am por Lufking

» Papeles importantes :V (manga café? maid...meido C:)
Hoy a las 1:28 am por hiki

» |JUEGO| Confesionario
Ayer a las 5:40 pm por Lilum

» [ACTIVIDAD] Septiembre | Citas en pothook
Ayer a las 5:21 pm por mizuki

» ¿Alguien aquí usa o quiere probar el Clip Studio Paint?
Mar Sep 19, 2017 10:49 pm por PizzaAgent

» Bocetos y prácticas.
Lun Sep 18, 2017 8:29 pm por shadow_killer

» Creación de tomos digitales.
Lun Sep 18, 2017 4:34 pm por Mangakas-onfire

» |JUEGO| Banea al usuario
Dom Sep 17, 2017 11:23 pm por Lilum

» |JUEGO| SI o NO
Dom Sep 17, 2017 10:56 pm por creep01

Los posteadores más activos del mes
creep01

Kuroneko

Shantokar

core-3

Lilum

Ritsu

DKNeruson

Editor en Jefe

DeaKiu

hiki

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

Retroalimentación

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retroalimentación

Mensaje por hiki el Jue Mar 02, 2017 5:50 am

Pues he visto que todos suben cosas, lo malo es que no hay un entorno critico. Pensé, quizás con un tema se animen mas a eso.    La finalidad de esto no es decir, no me gusta o está mal por que lo hago así, tampoco el típico "yo no se dibujar, por eso no digo nada" cualquiera ve un error aun si no sabe explicar que está mal.  
El punto es que nos ayudemos mas, así que si alguien tiene un dibujo  en el cual tenga alguna duda coloquenlo  aquí, y alguien mas puede dar su opinión:  

por ejemplo: 

H: no sé por que pero siento que hay algo mal en esta imagen.   

Usuario desconocido: hay algo que me parece extraño  en esa taza.

o si por ejemplo saben cual es el error especifico 

Usuario 66....: como que la perspectiva de esa taza no encaja con el resto de los objetos.  

Gracias a  Yukito Onkawa por recordarme a los escritores. Lo siento cuando hice el post se me olvidaron completamente. Eso no quiere decir que no los amemos :C...   
 Bueno pues lo mismo para los escritores, coloquen sus historias y devoren al usuario de abajo :C, creo que se pueden aplicar las mismas reglas, así que no las repetiré. Si alguien tiene alguna otra idea es libre de postearla.

._. y de nuevo lo siento  :auch: :shora3:
 Bueno creo que  se entiende. Adelante coloquen sus Historias y dibujos.

Última edición por hiki el Miér Mar 29, 2017 12:03 am, editado 1 vez
hiki
Senpai
Senpai

Re: Retroalimentación

Mensaje por DeaKiu el Jue Mar 02, 2017 7:53 am

me parece buena idea! lo malo que entonces aquí tendría que colocar absolutamente todos mis dibujos, pues todos considero que tienen fallos jajaja, pero subiré uno especialmente sé que tiene un error garrafal... en cuanto a la perspectiva de la cama... pero ese es uno de mis grandes puntos débiles... la colocación de los objetos, personajes, escenarios... en perspectiva sin tener referencias... simplemente me es imposible, mi cabeza no los visualiza... 

Spoiler:

Última edición por DeaKiu el Jue Mar 02, 2017 7:56 am, editado 1 vez

Lovely Dark
DeaKiu
Senpai
Senpai

Mensaje por DeaKiu el Jue Mar 02, 2017 7:55 am

en cuanto a tu dibujo hiki, tengo que decir que a tí en concreto es difícil sacarte fallos como artista, pues creo que lo dominas todo... perspectiva, anatomía humana... todo. Y me encantan tus trabajo y estilo. Pero bueno, ya que este tema lo creaste para eso, te diría que en efecto si hay que resaltar algo "no tan perfecto" de ese dibujo sería la taza, que no está recta (?) 
pero conociéndote seguro la pusiste a caso hecho para ejemplificar esta actividad que has creado xDDD

Lovely Dark
DeaKiu
Senpai
Senpai

Mensaje por Rusted Snake el Jue Mar 02, 2017 4:23 pm

al final creaste el tema, bien XD

partamos por Dea.  primero que nada... what the hell? no había visto ese dibujo! jaja con lo que me gustan ese tipo de dibus hehe Twisted Evil

bueno como tu dices, la perspectiva de la cama esta fuera de lugar, es una perspectiva mas bien isometrica cuando la chica esta en una perspectiva frontal

no es muy difícil solucionarlo en realidad, lo que tendrías que hacer es bajar mas la cama, agregar una diagonal al borde para que se note profundidad y colocarle una marquesa a la cama para que tenga cierto sentido de limite, pareciera que termina muy abruptamente, (hay camas sin marquesa pero en sentido de composición creo que se ve mejor con una xd)

te dejo un ejemplo malo jaja.
ejemplo malo:

la linea amarilla es donde te sugiero yo cortar la imagen, para cuadrarla mejor.

ahora pasemos a la anatomía.

no tengo demasiados problemas en ese aspecto, lo único que me llama la atención en este caso es la mano del chico que parece no estar sosteniendo la varilla, creo que se vería mucho mas sugerente si estuviera agarrándola bien fuerte xd y otra cosa del chico que no es que este mal dibujada pero creo que aportaría al ambiente del dibujo, es que el debería estar mirando a la chica y mirándola con lujuria tu sabes XDD jaja

respecto a la chica, me gusta bastante sobre todo el rubor y las marcas rojas en general XD creo que estoy revelando fetiches por aquí e.e jaja en fin. el único problema que tengo con ella son sus nalgas, su trasero o su cola como le digas clown  si te fijas la pierna izquierda esta muy abajo para la posición general del dibujo y eso baja también su nalga izquierda lo único que queda hacer es subirla un poco, es algo muy simple.

otro ejemplo malo:

algo así. como ves es un cambio menor.

te recomendaría probar bastante con el boceto antes de empezar, es decir hacer varios y hacerlos con lineas simples,  nada de detalle, solo para aclarar perspectivas y la posición de los elementos, para eso podrías mirar los bocetos de hiki te pasaría bocetos míos igual, pero es que no los hago :C

pero en fin tienes mucho talento en mi opinión Dea, nomas queda trabajarlo, incluso hiki dibuja todos los dias de las 9 pm hasta la madrugada para no perder el ritmo.  si nada mas vieras sus dibujos antiguos... e.e XDD jaja es broma hiki no tes esponjes  :susto:

Bueno ahora vamos con hiki..

me gusta la linea vertical de cabezas xd yo las pondría aun mas alineadas pero ese solamente soy yo jeje  quisiera verlo terminado antes de hablar pero en fin, te pediría que jugaras mas con la composición de  los elementos en la mesa, todo esta muy... horizontalmente dispuesto xd y muy apegado al borde, si yo fuera obsesivo compulsivo, que quizá hasta lo soy, me volvería loco pensando que todo se va a caer XD  

puedes seguir agarrándote de las diagonales como hiciste con el brazo de made, y colocar la taza mas adelante para que forme una diagonal con el plato de cabeza.

ahora como quieres que se apunte a cada detalle... XD la tapa del plato/bandeja es muy baja digo, eso no taparía a la cabeza, le quedaría corto no? aunque alargarla puede que le reste balance al dibujo, se cargaría demasiado a la derecha quizá, habría que verlo.. puede que quede bien, si llegara a tapar mucho y cargar todo a la derecha, votaría por sacarla de encuadre.

y por ultimo! el hombro izquierdo de made debería poder verse sobresalir un poco detrás de su mano.

y bueno eso no quiero ser tan quisquilloso jaja a ver como queda la versión final :hagamoslo:

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por DeaKiu el Jue Mar 02, 2017 4:37 pm

:O @Rusted Snake jamás me habían dado una opinión de mi trabajo tan completa!! (la verdad ha tenido una muy buena idea hiki en hacer este tema) la verdad es un honor que compartas conmigo tus conocimientos jaja, dado que tu nivel es ya de palabras mayores... te lo agradezco mucho, si tengo un hueco entre los demás trabajos que hago intentaré arreglar todo lo que me dices, creo que entendí todo a lo que te refieres, aunque tu explicación de cómo debe quedar la cama no la he entendido al 100% (no porque tu no sepas explicarte, de hecho lo has hecho de lo más profesional y técnicamente, cosa de la que yo carezco) jajaja

muchas gracias en serio!!! Very Happy

Lovely Dark
DeaKiu
Senpai
Senpai

Mensaje por hiki el Vie Mar 03, 2017 1:16 am

Bueno la imagen si era de ejemplo XD, pero aún así hay ciertas cosas que puedo tomar, como el hecho de tratar de ser mas quisquilloso con mis dibujos :C     :solo: Don neko, no les cuentes de los antiguos.... aunque todo el mundo puede verlos en mangazine ._. 

Ahora, quizás esto aclare lo que dijo N sobre la perspectiva de la cama. Eso sería la linea de horizonte, la cual cambia según el punto desde donde estés mirando, piensa en ti como una cámara:   

Spoiler:
La linea del horizonte debe quedar a la altura de los ojos ( lente), pasemos a algo mas entretenido C; El punto de fuga :V es en pocas palabras o explicado a mi manera :C el lugar donde nace un objeto ( si este objeto se moviera en linea recta......suponiendo que se mueve ....  y si estos objetos fueran cajas....ok suena raro... mejor digamos que es la Profundidad  )  por ejemplo: 
Spoiler:
igual si te parece complicado, lo explique como la mierda ._. o simplemente quieres estudiarlo mas a fondo, hay un libro de andrew loomis muy bueno sobre perspectiva. 

ahora teniendo esto en cuenta solo tienes que decidir el angulo de tu cámara, pensar en cajas para facilitar la imagen y dar volumen a los objetos y listo algo así:

Spoiler:
Bueno espero que esto no te confunda más ._. lo más fácil para que lo entiendas es tomar alguna cajita de cartas, cerillas, cigarro, lo que sea el chiste es que tenga pues una forma simple rectangular o cuadrada.  Ponla sobre una mesa y mírala desde distintos ángulos, nota como  la parte que está mas lejos de ti va a un solo punto.
Espero te sirva, mejor dicho les sirva a quienes lean esto  C: 

Aprovechando, estaba haciendo un dibujo de mi 鬼 (oni) sin nombre aun...... casi 2 años de su primer dibujo y aun sin nombre ._.  como sea me tope con un problema, es de postura bueno aquí la dejo:  

Spoiler:

Por cierto ¿alguien sabe como se le llama a eso?

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por Rusted Snake el Vie Mar 03, 2017 3:10 am

como se le llama a la pose? creo que en yoga le dicen rueda o arco,

la pose esta bien en general, pero se me hace algo rígida, no me voy a explicar bien.. pero lo hare igual y creo que me esta dando tendinitis asi queme saltare el dibujo ilustrativo u.u
de todas formas se que entiendes XD

segun lo veo la chica oni esta levantandose demasiado alto con sus brazos pero aun asi sus piernas se mantienen rectas en un algulo de casi 90° por decir asi, si los brazos estuvieran asi de estirados las piernas deberían también estar mas estiradas y menos flectadas, en otras palabras las caderas deberían estar mas arriba y en una posición algo mas vertical, el abdomen también debería estar mas arriba.. sabes que hare un dibujo de palitos en paint...

dibujo feo:

ok 1) es como yo veo que esta la chica actualmente, 2) es como debería estar si tiene los brazos estirados, osea con las piernas mas estiradas, y las caderas mas arriba 3) es como yo creo que se vería mejor, en ves de subir las piernas y las caderas, flectar los brazos y dejarla con la cabeza topando el suelo. Creo que hasta se vería mas "caguai" como dicen los jóvenes XDDDD

bueno eso es todo no quiero darme tantas vueltas u.u se que me entiendes jeh..

maldita tendinitis D: si quieren un consejo, cuídense las manos hagan ejercicios de estiramiento antes y después de empezar alguna tarea que requiera mucha mano xd una tendinitis no cuidada significa ZERO dibujo por como mínimo 1 mes :shora:

PD: a riesgo de que esto se convierta en el tema exclusivo de hiki, Dea y Rusted. Me abstendré de meter la cuchara en cada post XD

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por HoshiYoo el Vie Mar 03, 2017 11:52 am

No pongo mi trabajo por aquí por que es malisimo y todos se burlarían (?)
ok no, luego luego pondre algo, solo pasaba a decirles que si no ven mi retroalimentacion, es porque de nuevo estoy sufriendo con eso de no poder ver las imagenes T_T
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por Rusted Snake el Dom Mar 05, 2017 5:47 pm

de verdad? D:! has probado con otros navegadores? (supongo que si) quizá sea problema del host del foro :C

y oye que aca nadie se burla de nadie! clown

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por core-3 el Dom Mar 05, 2017 9:13 pm

A mi me encantaría burlarme de tu trabajo Hoshi...

Digo, criticar. sisi. Vamos, sin pena.
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por korowizard el Mar Mar 07, 2017 5:49 pm

Solo vine a decir que es una idea genial, que seguramente a más de uno nos será de mucha utilidad.

Y también venía a reirme del comentario de Core, wejejeeje!
korowizard
Senpai
Senpai

Mensaje por Lilum el Mar Mar 28, 2017 2:00 pm

:3 Qué buena iniciativa. Curiosamente hace unos meses estuve a punto de crear un tema igual.
Lilum
Seito
Seito

Mensaje por Yukito Onkawa el Mar Mar 28, 2017 4:33 pm

es una idea bastante interesante pero, ¿aquí se comentaría? ¿también podemos postear historias o solo dibujos?

Kouhai

Mensaje por hiki el Miér Mar 29, 2017 12:16 am

Yukito Onkawa escribió:es una idea bastante interesante pero, ¿aquí se comentaría? ¿también podemos postear historias o solo dibujos?
Gracias por recordarme a los escritores, claro que se puede, quizás deba actualizar un poco las reglas de esto para tener un tema un poco menos desastroso como hasta ahora XD. 

Bien pues creo que la única regla que se me ocurre es que citen a la persona que tiene la duda, así no se pierde y si es posible ponerlo en spoiler, de esa forma no se hace extenso.  

Ahora si alguien tiene alguna otra sugerencia que hable ahora  Twisted Evil. Mientras, recordando el post de rusted sobre la creación de personajes( bueno no la creación quizás más la aceptación o si el personaje cumple con la función que se quiere :C), pensé en hacer algún tema dedicado a eso, o quizás aquí mismo aunque sería raro. 

Y por último ¡No sean cobardes!  :ven:

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por HoshiYoo el Miér Mar 29, 2017 11:19 am

Bien, pues entonces destrozad mis iluciones... si esta un poquito encongida es porque uso ese estilo en el comic, pero aun asi hay cosillas que no me encajan... y si me pueden dar consejos para pintar se los agradeceria mucho, intento mejorar esa parte que esty apestando por ahi XD

Spoiler:
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por epiman157 el Jue Mar 30, 2017 12:01 am

Oh por dios... me ausento unas semanas y me encuentro a Hiki haciendo algo productivo para la comunidad...

Bueno primero que nada FELICIDADES POR LA INICIATIVA. Yo no sé que tanto pueda aportar desde mi perspectiva, pero veré en que ayudo Very Happy

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por hiki el Jue Mar 30, 2017 3:26 am

HoshiYoo escribió:Bien, pues entonces destrozad mis iluciones... si esta un poquito encongida es porque uso ese estilo en el comic, pero aun asi hay cosillas que no me encajan... y si me pueden dar consejos para pintar se los agradeceria mucho, intento mejorar esa parte que esty apestando por ahi XD

Spoiler:
Daré un punto de vista corto a ver si así otros intentan dar los suyos ._. si no de nada sirve el tema :V 
Sin tocar el estilo que quieres lograr, en anatomía está bien tiene bien las proporciones, lo único que veo es que su brazo derecho es ligeramente mas grande de lo que tendría que ser (bueno más ancho :C)  y pues ese tono de rojo quizás esta muy vibrante D: También podrías jugar un poco más con el brazo izquierdo para que no se vea tenso,dobla el codo un poquito más.

De consejos de pintura tal vez marcar un poco las rodillas con una sombra y pues bueno depende del estilo que quieras, hay gente que solo usa un color base con colores muy apagados. lo que si, no sé si me equivoco, como dije antes trata de usar tonos mas claros en los fondos.   ahora a esperar y ver que dicen los demás :uuu:
epiman157 escribió:Oh por dios... me ausento unas semanas y me encuentro a Hiki haciendo algo productivo para la comunidad...

Bueno primero que nada FELICIDADES POR LA INICIATIVA. Yo no sé que tanto pueda aportar desde mi perspectiva, pero veré en que ayudo Very Happy
:solo:  Ya que volviste, puedo ser el mismo de siempre  :uuu:

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por epiman157 el Jue Mar 30, 2017 11:35 am

hiki escribió::solo:  Ya que volviste, puedo ser el mismo de siempre  :uuu:

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por DeaKiu el Jue Mar 30, 2017 3:21 pm

pues está muy bien hoshi!! buenas proporciones, silueta, gesto de la cara... lo único que cambiaría es el fondo, pero me imagino que lo pusiste para añadirle algo más de detalle, y quizá usaría más brillos blancos por la piel para que le de un poco de luminosidad al tono de piel que escogiste, que se ve un poco apagado.

Muy buen trabajo Smile

Lovely Dark
DeaKiu
Senpai
Senpai

Mensaje por Lilum el Vie Mar 31, 2017 12:02 pm

HoshiYoo escribió:Bien, pues entonces destrozad mis iluciones... si esta un poquito encongida es porque uso ese estilo en el comic, pero aun asi hay cosillas que no me encajan... y si me pueden dar consejos para pintar se los agradeceria mucho, intento mejorar esa parte que esty apestando por ahi XD

Spoiler:

Antes que nada, te felicito por las proporciones. Te han quedado bastante bien dentro del estilo que buscas.

Cosillas que puedes mejorar: 

1- Te recomendaría hacer un lineart más fino así como practicar tu trazo. Puedo notar que tienes dificultades en este apartado, ya que la linea es bastante irregular y tiene algunos pegotes. Si haces uso de tableta gráfica, te recomiendo sacarle partido a las ventajas de la presión de manera que puedas lograr una linea con más expresividad.

2- La mano del brazo que tiene extendido la haría un poco más grande. (Lo sé, las manos son un dolor)

3- Te recomendaría buscar por internet de paletas de tonos de piel. El color carne es complicado y tiene muchas más tonalidades de las que puedas pensar en principo. 

4- Por último, si tienes tableta gráfica, te animaría a usar no solo colores planos sino también, poco a poco, hacer uso de degradados.
Lilum
Seito
Seito

Mensaje por HoshiYoo el Vie Mar 31, 2017 12:28 pm

Que si problemas? mis compañeros de clase me llamaban parkinson XD... No puedo dibujar una linea recta de 1 cm de longitud. Alguien sabe algún método para arreglar eso? T_T
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por Lilum el Vie Mar 31, 2017 8:42 pm

HoshiYoo escribió:Que si problemas? mis compañeros de clase me llamaban parkinson XD... No puedo dibujar una linea recta de 1 cm de longitud. Alguien sabe algún método para arreglar eso? T_T

No sufras mucho, que eso se arregla haciendo algunos ejercicios.

Te paso una página con algunos muy útiles: http://viridianasalper.com/ejercicios-para-dibujar-y-mejorar-el-trazo/
Lilum
Seito
Seito

Mensaje por HoshiYoo el Sáb Abr 01, 2017 12:11 pm

sep exactamente esas misma haciamos en clase de artes T^T
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por HoshiYoo el Dom Abr 02, 2017 10:34 am

Bueno, he hecho una nueva imagen aplicando algunos cuantos de los concejos que me han dado... bueno aquellos que mis recursos y materiales me permitían hacer jeje.... El estilo es algo diferente, asi que supongo que habran muchas otras cosas que aplastar.... que digo criticar acerca de la imagen n,.n

Spoiler:
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por Kuroneko el Dom Abr 02, 2017 7:33 pm

me gusta bastante como te quedo! (ツ)
Kuroneko
Senpai
Senpai

Mensaje por core-3 el Lun Abr 03, 2017 1:08 am

Oye, no está nada mal. Manejas muy bien tu paleta de colores, y la tonalidad de tus dibujos es agradable al ojo. Especialmente en el primero, la expresión estoica en la muchachita refleja la descripción a un lado, la cual no era necesaria por ese hecho, honestamente.  c:

El segundo luce como un experimento, querías probar con poses, y el ente-brazo te salió un poquito hinchado. Y los fondos, pues... Te recomiendo que te enfoques más en tu diseño de personajes. Tampoco creo que era necesario si ese era el producto final.   XD

También la anatomía es importante, pero cuando se tiene  un estilo ya definido es difícil cambiarlo. Hay muchos autores de manga y comic que juegan con esto de las proporciones y crean estilos visuales totalmente únicos. Yo creo, que debes enfocarte en buscar dicho punto en el que tus dibujos puedan ser interpretados de esta manera. Aunque sinceramente ya lo tienes, checa algunos trabajos de Ozamu Tezuka, o ve el anime de KAiba(No el seto kaiba de yugi xD), o checa ilustraciones de Take(Artista de Katanagatari y Zaregoto) y quizá sepas a lo que me refiero. Very Happy 

Por cierto, ¿antes no dibujabas con el estilo anime cierto? se nota, por que no te salen los ojos... Y lo primero que les sale a los dibujantes cuando empiezan por este estilo; Son los ojos. jajaja... Ah, pies y manos siempre dan lata. En resumen no está mal, no tenías por que temer, sé más confiada, por que creas cosas visualmente agradables al ojo. Razz
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por HoshiYoo el Lun Abr 03, 2017 8:58 am

algunas veces no se como interpretar los comentarios de kuroneko (Me parece como si de pronto qusiera acosar mis pobres personajes XD) digo yo jeje

Etto, la descripción a un lado es porque bueno suelo colocarlas cuando hago una ficha de personaje... algo como eso XD...

sep, un experimento, pero el experimento no era tanto de poses, si no de mejorar mi line art, lo hice con una herramienta que proporciona el manga estudio, que se me asemejo mucho al uso de corel draw, y pues a falta del ultimo XD (Mi internet es super lento para descargar y ya tenia el mnga studi en un dvd XD) y pues por el momento eso lgre con el brazo, debo pracicar mas

se a lo que te refieres con el estilo, cuando comence a dibujar intentaba copiando el estlo de tite kubo... deberia tener añgunos bosquejos en internet, pero creo que los borraron T_T Luego leyendo libros comence a querer hacer mi propio estilo y pues mi primer paso fue comence a experimentar con los ojos (es vergonzoso el resultado, pero bueno XD)
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por Rusted Snake el Jue Abr 06, 2017 4:48 am

Hey hoshi yoshi! personalmente me ha gustado mucho el primero! la mayoría de los "errores" por decir así, parecieran estar corregidos en el segundo dibujo, lo que me lleva a querer ver el primer dibujo, dibujado como el segundo XD intenta ver como se vería con un fondo puro, es decir de un solo color, por lo demás.. bueno tu estilo esta bastante definido, solo resta seguir trabajándolo. has intentado con otros estilos?

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por Kuroneko el Jue Abr 06, 2017 7:18 pm

¿acosar? ¿yo? ¿a tus personajes? naaah ¿porque acosar a tus personajes si puedo acosarte a ti? ☆( ͡° ͜ʖ ͡°)... es broma hoshi, yo les quiero sin rarezas integradas en la relación (ʘ‿ʘ✿)
Kuroneko
Senpai
Senpai

Mensaje por hiki el Sáb Abr 15, 2017 12:38 am

Pues vengo a revivir el tema ._. , aunque creo que debí poner esto antes, cuando era un simple boceto de color.  pero bueno.  

Hace tiempo que quería dibujar motos,  el problema era ( y sigue...un poco)  que siempre quiero tener una estructura solida cuando voy a dibujar algo..... traducción me gusta desarmar cosas para saber como son.  Y bueno básicamente no tengo moto y no encontré una revista que mostrará cada pieza.   
  Ahora después de vencer ese complejo, me puse a dibujar una y aprovechando traté de meterle un fondo.... mala idea.   tengo un problema con los fondos, más cuando son afuera.  

A ver antes de enredarme más:  

Spoiler:
No sé no me convence ni el color ni el fondo, siento que la chica y la moto no están ahí, no sé si es la luz o otra cosa.  

También si ven algo que les parezca mal ( que no sea: falta de color en ojos, bufanda, googles y/o rines)  pues es bienvenido.

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por core-3 el Sáb Abr 15, 2017 1:32 am

Para empezar tengo que decir que es bueno que te anime a probar con cosas en las cual no eres bueno; Ya sabes, salir de tu burbuja de confort y eso es bastante bueno para progresar. 

Has mejorado mucho en tus fondos Hiki, cada vez veo más detalle en ellos, o quizá sea el angulo lo que ayudó bastante a mi percepción, pero lo siento diferente a otros trabajos que has expuesto y con fondos; Algo mal hechos, o simplemente sin ninguna pizca de esfuerzo. xD 

No sé si se trata de alguna fase del dibujo pero puedo notar que usas colores muy opacos para realizarlos. Mencionas la luz, pero el cielo para ti siempre parece estar nublado lo que refleja una notable ausencia de brillo en ellos.  No sé que consejos darte para que puedas mejorar tu problema de la luz, pero repito, no sé si es adrede o es por que el dibujo está incompleto, pero creo que deberías buscar en este apartado unos colores algo más nitidos y claros, que resalten los detalles de la cerca, el concreto, los arbustos, las nubes. Bajo esta presentación luce como un lienzo de acuarela, lo cual le da un efecto a tus dibujos algo artisticos, aja, y es muy genial que busques hacerlo a partir de esta tecnica, si quieres puedo recomendarte algunos pintores para que te bases un poquito en sus estilos. Pero me gustaría ver eso más en un manga. Podrías mejorar este estilo de fondos en tus historias dibujadas, e implementarlas. Me gusta que trates de hallar tu propio estilo incluso hasta en los fondos. c: O no sé si por que en realidad de esta forma se te haga más facil. XD 

La moto y el personaje, sé que algo en ellos no funciona, lo que provoca que vea el fondo ajeno a la imagen de la chica motociclista.

¿Que es exactamente lo que no funciona? Diria que los ángulos, el enfoque, el color,  la forma en que las llantas parecen estar levitando del nivel del suelo, el sombreado, y las texturas del hule de la llanta, parecen estár hechas del mismo material que la la carrocería. Pero lejos de eso el diseño es bueno, demasiado, para ser tu primera vez provando con motos. Y creo que si deberías ver revistas para basarte antes de dibujar. 

Tambien creo que deberías probar con otros diseños de motos para casos futuros. c: 

Y eso es todo. Bye.
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por Rusted Snake el Sáb Abr 15, 2017 1:54 am

asi que esa es la moto! yo me imaginaba una chopper cuando me dijiste que hacías motos XDD jaja pero esas son solo las que me gustan a mi clown  

no me expandiré mucho... así que..

bueno los problemas que veo en la moto son pocos, te quedo buena, lo único que veo mal es la suspensión de la rueda trasera, en una moto de ese tipo la suspensión trasera deja bastante levantado el chasis y la cola de la moto y si la perspectiva hace que se vean mas juntas la rueda y la cola pero aun así la separación debería ser mayor, en síntesis sube la cola XD

el fondo, bueno esta bastante bien para ser con brochazos duros, me gusta bastante, eso si... la perspectiva del fondo y la perspectiva de la moto no son la misma XD por eso se siente como que la moto no esta ahi  :C  

como me da flojera buscar imágenes o hacer un boceto me metí al Watch dogs 2 y saque unas fotos, intente buscar un lugar parecido al de tu dibujo pero tampoco quería recorrer tooooooodo el mapa XD

una sin nada y otra montada :V

una perspectiva de fondo acorde con el ángulo de tu moto seria mas o menos así, la "cámara" va mucho mas abajo.

img:

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por Lilum el Sáb Abr 15, 2017 5:39 pm

hiki escribió:Pues vengo a revivir el tema ._. , aunque creo que debí poner esto antes, cuando era un simple boceto de color.  pero bueno.  

Hace tiempo que quería dibujar motos,  el problema era ( y sigue...un poco)  que siempre quiero tener una estructura solida cuando voy a dibujar algo..... traducción me gusta desarmar cosas para saber como son.  Y bueno básicamente no tengo moto y no encontré una revista que mostrará cada pieza.   
  Ahora después de vencer ese complejo, me puse a dibujar una y aprovechando traté de meterle un fondo.... mala idea.   tengo un problema con los fondos, más cuando son afuera.  

A ver antes de enredarme más:  

Spoiler:
No sé no me convence ni el color ni el fondo, siento que la chica y la moto no están ahí, no sé si es la luz o otra cosa.  

También si ven algo que les parezca mal ( que no sea: falta de color en ojos, bufanda, googles y/o rines)  pues es bienvenido.

Lo que más resalta a simple vista es la diferencia de detalle y trabajo entre la chica con la moto y el fondo. El motivo por el que parecen no estar ahí es porque el fondo se ve borroso debido a la falta de detalle, en contraste con la nitidez que tienen la chica y la moto. 
Intenta igualar el nivel de detalle del fondo y usar un mayor contraste, especialmente en toda la zona del primer plano. Realza la sombra proyectada en el suelo con un tono más oscuro y verás como poco a poco la figura de la chica y la moto irán integrándose de forma más natural en la ilustración.

En cuanto a iluminación, siento que no está muy bien definida la dirección de la luz haciendo que los volumenes, especialmente en la moto, sean algo confusos. Es importante tener eso claro desde la misma planeación del dibujo a fin de ahorrarte cambios molestos luego.
Lilum
Seito
Seito

Mensaje por hiki el Dom Abr 16, 2017 3:07 am

C:  Gracias Core, N y Lilum.  Resumiendo Falta trabajar más el fondo, acomodar un poco la perspectiva, arreglar el color y corregir la iluminación.Oh si y la parte trasera de la moto. Creo que esas 4 cosas, están muy presentes en mis dibujos con fondos ._.  ahora sólo queda corregir eso. 
Bueno cuando tenga este dibujo terminado lo publico en el foro y aprovecho para actualizar con otras costas ._.  ya que todo lo he estado subiendo a DA y DC.

Y aquí una nota mental  que creo todos deberían seguir..... Dibujar fondos más seguido

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema