Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [ACTIVIDAD] Junio-Julio | Desarrollo
Jue Jul 20, 2017 8:57 pm por Kuroneko

» Art vs Artist
Jue Jul 20, 2017 8:57 pm por Kuroneko

» |JUEGO| Confesionario
Jue Jul 20, 2017 8:55 pm por Kuroneko

» Revista Pothook #19
Jue Jul 20, 2017 8:54 pm por Kuroneko

» Korowizard con nuevos dibujos :D
Mar Jul 18, 2017 8:50 pm por Ritsu

» Actualización del Equipo Pothook
Mar Jul 18, 2017 7:42 pm por creep01

» Saludos a todos
Mar Jul 18, 2017 7:36 pm por creep01

» ¿Que es lo que buscas hoy en día en un manga?
Mar Jul 18, 2017 4:37 pm por Rayquen

» Xaruma, almas gemelas
Mar Jul 18, 2017 8:51 am por X_Raider

Los posteadores más activos del mes
Kuroneko

X_Raider

creep01

Editor en Jefe

DKNeruson

hiki

Capri G

korowizard

core-3

taidananeko

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

Charla de sofá

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charla de sofá

Mensaje por hiki el Dom Abr 09, 2017 3:00 am

Pues preparen su café o lo que sea que tomen Very Happy y siéntense a leer los comentarios :V.....
Ya bueno igual y este tema está de más,pero veo que el foro esta un poco .... vacío, como sea, la dinámica es simple:  

contar algo raro, estúpido, emocionante, frustrante, algún tema de interés. Bueno creo que con eso se entiende. 

Ej:  
Hiki: Ah.... esas veces en las que te levanta temprano el sol.... por eso amo el invierno, no hay nada que perturbe tus sueños.
Made: op n_n por lo menos ahora sabes como es la luz afuera......ko-mo-ri Razz

Algo así .....sólo no sigan el ejemplo de Made ._.

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Re: Charla de sofá

Mensaje por Rusted Snake el Dom Abr 09, 2017 5:26 am

para ayudar a la inmersión hay que establecer como es el sofá en el que estamos charlando, es una sala grande? junto a una chimenea? tomándonos una taza de chocolate caliente? Hiki, nos vas a tocar una pieza de Chopin en el piano? XDDD 

bueno supongo que comienzo yo, tengo algo de tiempo últimamente porque la exposicion colectiva en la que (si todo va bien) participare ahora pronto, se esta tardando lo suyo... así que con ese tiempo, estoy planeando ampliar mi portafolio de dibujos e intentar sacarle algo, no se mandarlo a alguna compañía de videojuegos a ver si necesitan ilustradores, e probado con editoriales pero no es que me guste tanto... eso si debo confesar que estoy algo perdido ahí e.e 
hasta ahora solo me preocupaba de presentar proyectos a fondos de arte y galerías pero con lo de los juegos... pues tengo que ver por donde jaja  alguien sabe algo de eso?  clown  o de paso tiene algún plan propio para sus proyectos? o si no...  al menos lo han pensado? XD

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por creep01 el Dom Abr 09, 2017 10:11 am

Estimados colegas, permítanme que les acompañe un rato... 
Bien, con respecto a lo que mencionas, Snake, creo que la persona que te puede asesorar un poco más con ese proyecto relacionado con los videojuegos es @Lilum porque tengo entendido que ella anda en eso, espero que se manifieste pronto porque últimamente tiene una gran carga de trabajo.

Y haciendo un cambio drástico de tema ¿estamos sobre un sofá como el "Friends"? Me gusta esa serie, aunque no la conocía bien hasta hace algunos años xD
creep01
Senpai
Senpai

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Lilum el Dom Abr 09, 2017 1:15 pm

Lilum manifestándose (aunque no estoy activa en el foro por eso del trabajo sí que echo un ojo a lo que escribís con relativa frecuencia)

@Rusted Snake si quieres enviar portafolio a empresas de videojuegos lo suyo es que centres tu portafolio en arte enfocado este area. No tanto ilustraciones, sino diseños, propuestas etc. Demostrar que puedes apegarte a diferentes estilos visuales, que puedes desarrollar múltiples propuestas basadas en un mismo concepto, trabajar vistas ortográficas.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.
Lilum
Seito
Seito

Mensaje por hiki el Dom Abr 09, 2017 10:23 pm

Cualquier sofá sirve :V imaginen su lugar feliz ... supongo ._.   :auch:no creo que pueda siquiera leer una partitura ahora..... años sin tocar el piano ._. o leer partituras, eso si está para deprimirme.  

Y bueno Por mi parte no tengo ningún plan.... Aunque si que me interesa el tema de diseño de personajes, hacer comics, pero tengo entendido que aquí en México es complicado, por el tema de que no hay editoriales ni distribuidores establecidos (una industria del comic.... y tendría que venderlos por mi mismo.... lo que implica demacrado tiempo, que se traduce en menos tiempo dedicado al comic :S   Que por cierto ¿en otros países como está el tema de los comics?  ¿está igual de muerto? bueno no muerto, complicado tal vez, hágalo usted mismo.

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por HoshiYoo el Lun Abr 10, 2017 2:16 pm

Lilium nos mira incluso cuando nos ocultamos en el baño para comer chocolate sin que nadie nos recrimine (?)

eh? yo no escribí eso... quien fue? los alienigenas (?)

ok, si yo soy un alienigena ya había dicho eso XD XD

oye, ya que tocaste el tema Lili, me puedes solucionar una duda existencial? me da flojera ir a buscar en google T^T  ¿En que se diferencia una ortografica de una ortogonal?

Aquí en Colombia estamos igual si no es que pero Hiki... Y yo que siempre he soñado con que alguno de mis personajes se meta en el torneo KOF T^T 

entre otras, ahora ando con muuuuuuuuuuuuuucho trabajo pero igual intento sacar algo de tiempo para venir por aquí y también para dibujar, estimo que estaré así hasta julio, sin poder hacer muchas cosas que planeaba hacer
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por Rusted Snake el Lun Abr 10, 2017 5:34 pm

Big Lilum is watching you!

Creep, tenias razón, como se me paso que Lilum andaba por acá e.e, que por cierto Lilum haré lo que me dices, y de hecho en eso estoy  Razz y aprovechándome de tu nobleza, te haré un par de preguntas cuando este mas preparado  cat

y hablando de lo que comentaba hiki, pues siempre hay editoriales independientes, podrías empezar con cualquier cosa si quisieras pero... no es que las barreras de países hace tiempo que ya no valen de nada? hay mucha gente que se mete a editoriales extranjeras sin salir del país, conozco un par que trabajaba con gente de japón y solo por Internet ._.

por cierto Hosiyoshi, de que trabajas? XD

Rusted Snake
Seito
Seito

Mensaje por HoshiYoo el Lun Abr 10, 2017 5:59 pm

Yo soy Yorozuya asi como los de gintama 8?)

digo XD hago mantenimiento de computadores, tejo chinchorros, recaudo de impuestos, artesanias, labores domesticas.... si soy yorozuya XDDD
HoshiYoo
Seito
Seito

Mensaje por epiman157 el Lun Abr 10, 2017 11:00 pm

@hiki escribió:[...] imaginen su lugar feliz ... supongo ._.   

Pero qué inocente, XD... ―comenta epiman sentado desde su trono de hierro, mientras mira en la pantalla de su celular cómo su ejército de lolis acaban de reducir a cenizas otra ciudad (él se encuentra jugando "ZGirl").

La verdad es que en cualquier parte de latinoamérica la cosa es dura para los artistas: hay pocas editoriales, y las pocas que existen sólo aceptan trabajos de autores conocidos (eso garantiza ventas). Debido a esto la única opción para muchos es autoeditarse, y lo cual es tanto bueno como malo, pues como se puede autoeditar cualquier cosa nada le garantiza al público la calidad del trabajo, además de los otros tantos problemas que menciona Hiki; pero sin no fuera por esto muchas veces nadie conocería tu trabajo.

La otra opción, y es la que recomiendo, es justamente "hacerse conocido", y esto se hace poco a poco mediante los concursos. Incluso si para participar tienes que crear alguna historia corta y completamente alejada de la "obra maestra" que te guardas bajo la manga, y peor aún, sus posibilidades de ganar son nulas, estos concursos te ayudan a ganar experiencia y a conocer gente. Yo por ejemplo a principio de este año participé en un concurso de literatura sobre temática lupina (hombres lobos y todo lo relacionado a eso), pese a que en realidad las historias de terror y horror no son lo mío, pero era lo que había... Por supuesto, quedé baste lejos del ganador, sin embargo valió la pena por la experiencia.

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por creep01 el Dom Mayo 28, 2017 8:17 pm

¿Te refieres al concurso dónde participaste con "Nieve Roja"? Vaya, pues aunque no sea tu fuerte ese género, me parece que lo manejaste bastante bien. 
Yo, de repente tengo ganas de escribir algo, pero pues definitivamente no es lo mío, ni siquiera mis propios guiones están muy bien estructurados que digamos xD

Por otro lado, y cambiando un poco al tema del dibujo, yo siendo zurdo y dibujar con la mano recargada en el papel, tengo el problema común de manchar el papel con el costado de mi mano al deslizarla para seguir haciendo líneas. Me recomendaron usar un pedazo de servilleta debajo y cuando lo he puesto en práctica, me ha funcionado... ¿Alguien sabe de otro tip para evitar esas manchas (que no sea dibujar a mano alzada jajaja XD)?

*Le da un sorbo a su café*
creep01
Senpai
Senpai

Mensaje por epiman157 el Dom Mayo 28, 2017 10:22 pm

Yo también soy surdo Creep Very Happy

La verdad es que aveces el mundo es injusto con los surdos, pues parece que estuviera hecho sólo para los diestros: en la primaria me andaban bajando puntos en las tareas sólo porque no podía escribir rápido sin manchar la hoja (y eso era un gran problema para mi, dado que eso perjudicaba mi puntaje general a la hora de disputar los primeros puestos del cuadro de honor), es imposible para un surdo aprender a tocar guitarra a menos que se compre la suya propia (si vienes de una familia pobre, pues eso es otro problema), incluso al día de hoy es un problema cada vez que salgo a comer en grupo a un restaurante pues siempre debo sentarme en una esquina para no molestar al de mi costado... ¡Qué igualdad de género ni qué otras mamadas! ¡LOS SURDOS SOMOS LOS VERDADEROS OPRIMIDOS POR EL SISTEMA! ... Ok, tal vez exagero un poco pero :V ...

Regresando a la cuestión de Creep, me temo que la única solución que a tu problemas con las hojas es comprarte una tableta y empezar a dibujar en digital (ahora ya entiendes porque mencioné lo de la guitarra). No sé, tal vez alguien conozca o se le ocurra otra solución... 

Sí: "La Nieve Roja" es el cuento con el participé tal cual. Como le comenté a Core, al final dicho cuento no me gustó del todo, pero tampoco me arrepiento de haber escrito y mucho menos de haber participado de ese concurso, y aunque tal vez no gané en este, sí gané mucho sólo con participar. Y aquí entre nos: no sólo estoy planeando reescribirlo, sino además incluirlo en el universo de APOCAM (otra vez gracias al Core, por mencionarme al Darks y darme la idea, XD).

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por core-3 el Lun Mayo 29, 2017 1:00 am

No es una mala idea, y podrías aprovecharla para lo que se te acomode más. Estoy seguro que si desarrollas y manejas mejor al personaje principal, también lo podrías usar. Ya sea directamente, o como molde. 

No tengo un tip para eso Creep, pero yo en tu lugar agarraría un guante y lo adaptaría para que solo me cubra los últimos dos dedos. Sé que suena estúpido pero eso haría. 

Viendo el tema, si está cabrón para los artistas latinoamericanos. Especialmente en mejiko y así. En Sudamerica al menos tienen algunas editoriales independientes o generosas que incitan a los artistas a dar a conocer sus trabajos. Pero gracias a dios del internet que existen sitios como este, donde ya no es necesario que alguien pueda darse a conocer con cosas taaaaaan profesionales en donde honestamente no se tiene nada que perder.

Por mi lado, me gustaría ganarme la vida como guionista de cine o algo así, que tenga que ver con el desarrollo de ideas, conceptos, esas cosas que haría Kojima en sus videojuegos. jaja. .-.
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por epiman157 el Lun Mayo 29, 2017 1:09 am

Regresando al tema de las editoriales y eso, les comparto este vídeo que habla del tema y el cual les puede resultar interesante, sobre todo a los que estén pensando en autoeditar sus trabajos:

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por creep01 el Miér Mayo 31, 2017 5:07 pm

@Core-3 tu idea no suena tan mal, debería intentarlo y creo que sé donde puedo conseguir un guante que me sirva para ese propósito^^

Interesante artículo, Epiman. Pues yo, aunque en realidad no leo mucho, soy de los que piensan que un libro impreso nunca va a poder ser reemplazado por uno digital, pero es bueno saber que lo que propone la era digital en cuanto a la literatura no es para perjudicar la producción y/o distribución de libros, sino que sólo habrá un cambio en la estructura de los negocios, aunque ésto es precisamente lo que va a venir afectando a las pequeñas editoriales. Tendrán que aplicar la de renovarse o morir.

Fuera de eso, creo que iré por un panecillo.
creep01
Senpai
Senpai

Mensaje por hiki el Vie Jun 02, 2017 1:07 am

Supongo que el problema es cuando repasas la linea,  podrías hacer el patrón de comenzar por la esquina superior derecha o dejar el lápiz y usar tinta, plumas o algo que seque rápido.  
Ya si el problema  es desde los bocetos, entonces el problema es la presión que ejerces  :C, si es esto, te recomiendo uses una pluma para todo y no la dejes hasta que no te cueste trabajo pasar de una linea suave a un delineado :V.

No soy zurdo pero tenía ese problema, sobre todo con lapices de dibujo, podrías intentar con lapicero si es que no usas .  Como sea hace un año que uso una hoja de cuaderno doblada por la mitad, desde mi punto de vista es lo más fácil.

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por creep01 el Vie Jun 02, 2017 5:17 pm

Uso un portaminas (como regularmente llamo al lapicero), apenas hace poco tiempo que empecé a utilizar lápices de diferente "calibre" para dibujar por aquello de las líneas tenues y luego remarcadas. Ocasionalmente uso plumas, creo que puedo usarlas más seguido.
Por lo general, no hago bocetos, no me considero bueno haciéndolos, prácticamente las líneas que trazo inicialmente son las que quedan al final, para hacer un boceto tengo que emplear el método "Bob Esponja":

El tip de la servilleta ya lo he empleado y me funciona, en cuanto se me acaben las vacaciones, conseguiré el guante en  mi trabajo para intentar lo que propone Core y cuando tenga más oportunidades de dibujar, intentaré seguir tus consejos y ya después veré cuál de todos es el que me funciona mejor.
Gracias^^
creep01
Senpai
Senpai

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba