Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Historias de Wattpad: un buen ejemplo de lo que NO debes hacer como escritor
Ayer a las 5:29 pm por Kuroneko

» ALDEROS908 esta en Pothook
Ayer a las 5:26 pm por Kuroneko

» ABC de Pothook
Ayer a las 4:24 pm por core-3

» |JUEGO| Confesionario
Ayer a las 5:21 am por X_Raider

» Lleguemos a los 6000
Ayer a las 5:16 am por X_Raider

» El Diamante de la Voluntad [Capítulo 3]
Mar Feb 20, 2018 11:13 pm por UnSimpleEscritor

» Revista Pothook #26
Mar Feb 20, 2018 10:00 am por Capri G

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Lun Feb 19, 2018 8:30 pm por creep01

» ZAHORIU EN POTHOOK
Lun Feb 19, 2018 4:28 am por X_Raider

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

|SERIE MANGA| Cazadores de pesadillas.

|SERIE MANGA| Cazadores de pesadillas.

Mensaje por Mangakas-onfire el Mar Mayo 30, 2017 11:24 am

Hola, quisiera mostrarles un proyecto en el cual he trabajado mucho.  Se trata de un web comic estilo manga. Se aceptan críticas de todo tipo, gracias por su atención.

Cazadores de pesadillas Cap. 1 dulces sueños.

Cazadores de pesadillas. Capitulo 2: El plan.

Cazadores de pesadillas. Capitulo 3: Un día normal.

Cazadores de pesadillas. Cap. 4: Leo y Vanesa VS. un chicorudo.
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

http://mangakas-onfire.blogspot.com

Re: |SERIE MANGA| Cazadores de pesadillas.

Mensaje por creep01 el Miér Mayo 31, 2017 4:28 pm

¡Vaya! Por el momento sólo me ha dado tiempo de leer los dos primeros capítulos, pero me gusta lo que he visto... El dibujo, sobretodo las escenas de acción y destrucción. Además, el toque de humor que manejas.

Gracias por compartir esto, en otra oportunidad veré el resto^^
Saludos.
creep01
Sensei
Sensei

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Mangakas-onfire el Miér Mayo 31, 2017 4:57 pm

@creep01 escribió:¡Vaya! Por el momento sólo me ha dado tiempo de leer los dos primeros capítulos, pero me gusta lo que he visto... El dibujo, sobretodo las escenas de acción y destrucción. Además, el toque de humor que manejas.

Gracias por compartir esto, en otra oportunidad veré el resto^^
Saludos.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar, sensei.

Posdata: sigo sus trabajos e ilustraciones, considéreme un fan suyo. Surprised
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

Mensaje por creep01 el Miér Mayo 31, 2017 5:14 pm

Favor que me haces, camarada.

Ahora que lo veo, hasta somos paisanos, no sabía que eres de Jalisco^^
Saludos y seguimos al pendiente.
creep01
Sensei
Sensei

http://creep01.deviantart.com/

Mensaje por Mangakas-onfire el Miér Mayo 31, 2017 6:14 pm

@creep01 escribió:Favor que me haces, camarada.

Ahora que lo veo, hasta somos paisanos, no sabía que eres de Jalisco^^
Saludos y seguimos al pendiente.

Por su manera de expresarse (y por su DA) ya sabía que somos paisanos, y Sip, nos seguimos  leyendo Very Happy
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

Mensaje por hiki el Vie Jun 02, 2017 1:26 am

Leído C:,  me gusta,  las escenas de batallas o movimiento están muy buenas.  
la única queja que tengo es en la parte de la explicación, aunque más que queja es un punto de vista, igual y estoy mal pero :  
Pudiste aprovechar eso para introducir a los 2 personajes principales con una pequeña historia de ellos en la academia, aunque claro al mismo tiempo se haría un poco más lento.  

Algo más personal y quizás sea absurdo D: es que me gustaría ver las pesadillas como algo diferente,  algo que no tenga esa forma humana. Igual y lo tenías pensado para después. 
Me gustan esas  caras que le pones a los globos de texto  C:   

Esperaré el siguiente

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por Mangakas-onfire el Vie Jun 02, 2017 12:45 pm

@hiki escribió:Leído C:,  me gusta,  las escenas de batallas o movimiento están muy buenas.  
la única queja que tengo es en la parte de la explicación, aunque más que queja es un punto de vista, igual y estoy mal pero :  
Pudiste aprovechar eso para introducir a los 2 personajes principales con una pequeña historia de ellos en la academia, aunque claro al mismo tiempo se haría un poco más lento.  

Algo más personal y quizás sea absurdo D: es que me gustaría ver las pesadillas como algo diferente,  algo que no tenga esa forma humana. Igual y lo tenías pensado para después. 
Me gustan esas  caras que le pones a los globos de texto  C:   

Esperaré el siguiente

Tiene razón en todo lo que ha dicho, pero son errores que a estas alturas no puedo corregir Embarassed . Aun así lo tomare en cuenta para futuros trabajos. Muchas gracias por sus consejos Sempai, un abrazo. Very Happy Very Happy Very Happy
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

Mensaje por epiman157 el Sáb Jun 03, 2017 12:41 am

Todavía no termino de leerlo completo, pero hasta donde lo dejé la historia está bastante genial Very Happy

Aunque veo todos o casi todos los cliches típicos del shounen de pelea, lo cierto es que creo que esa era la intención inicial, por lo que se puede leer la historia de forma tranquila y ligera. De hecho me gustó la forma como adaptaste un concepto como el REM ("Rapid Eye Movement") para ser utilizado como el tipo de energía que los protagonistas y villanos usan en sus combates.

Concuerdo con Hiki sobre el que a mi también me hubiera gustado ver pesadillas más pesadillescas, sin embargo eso depende más de ti y del tono que realmente quieres darle a tu historia. Si como hasta ahora todo es más relajado, y buscando ser sólo divertido y sin pretensiones, entonces diseño no necesita ser muy terrorífico, pero si en algún momento esta toma tintes más oscuros, o simplemente los protagonistas pasan a estar bajo una verdadera amenaza, allí convendría pensar en un diseño que verdaderamente evoque esa sensación de intimidación y/o terror que muy posiblemente sufrirían los protagonistas al verse frente a algo así.

Sobre lo prolongado de las explicaciones, bueno a este recurso en literatura se le llama exposición. La exposición no es ni buena ni mala, ya que al ser un recurso en realidad sólo puede ser bien o mal empleada. Lo ideal es omitirla cada vez que sea posible, y más mostrar las cosas mediante hechos y acciones de los personajes. Sin embargo es imposible prescindir de ella por completo, lo que conlleva a caer en el error de sobre utilizarla, sobre todo cuando se tiene poca experiencia manejando una historia.

Un truco para evitar sobre utilizar la exposición es preguntarte: ¿el espectador realmente necesita conocer este dato en este momento para entender la historia y lo que está ocurriendo ahora? Por ejemplo, me pareció correcto explicar lo que son los cazadores de pesadillas y las pesadillas, pero me pareció innecesario mandarte con todo lo relacionado a los rangos y divisiones de su organización (y de hecho, a la hora que estoy escribiendo esto ya se me olvido todo ese rollo). Lo ideal sería que ello lo contaras en el momento propicio, en cuanto sea necesario que aparezcan cazadores de mayor rango, cosa que así también muestras qué es lo que los diferencia del resto (créeme que con esto conseguirás que al espectador se le grave la información con mucho mayor facilidad que con 50 explicaciones).

Bueno, nuevamente te recalco lo buena y entretenida que está esta historia.

¡Éxitos siempre!  Very Happy

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por core-3 el Sáb Jun 03, 2017 1:52 am

Las escenas de acción son muy buenas. Sabes hacer efectos espectaculares, propios del manga. Y tu formato de viñetas está bien logrado. Felicidades! Creo que eres el primer artista web independiente que puedo leer sin realizar pausas. Realmente, es fácil leerte. 

La historia es otro cuento más de Shonen. Pero no está mal, hasta ahora has manejado elementos interesantes, y la interacción de los personajes es excelente, tienen química. Por no decir que hay personajes buenos, en verdad. c:  

Lo único que critico es que a veces las explicaciones conceptuales(Especialmente donde explicas el REM) están algo-deslocaditos. Realmente no hallo una razón para aplastar todo el infodump en un un primer capitulo, y tan de repente.

En hunter x Hunter, por ejemplo, el Nen se explica en al rededor de seis tomos! 

Puedes intentar  ser más didáctico con tus conceptos y saber aplicarlos de maneras más practicas que con simples infodumps. LA manera en que funciona la agencia, la manera en que funcionan sus poderes, y la manera en que funciona el mundo en general, son cosas que creo que deben verse, y no leerse. 

Le tomo la palabra a Hiki, para tratarse de una historia que toma las pesadillas como tema central, le hace falta más elementos visuales. Creo que es muy necesario que inmiscuyes en éste tema, por que solo con las asombrosas secuencias de acción no llamarás a un publico que se deja llevar por el titulo.

No voy a mentir que tienes algunos diseños locos. Pero algunos son algo genericos, especialmente ten cuidado con la espada de Vanesa... Cof cof cof Cloud cof cof cof Zabusacofcofcofcof... *muere de tuberculosis*

Btw, esto necesita MAS de Alicia y Lucy. C:
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por Mangakas-onfire el Sáb Jun 03, 2017 12:18 pm

@epiman157 escribió:Todavía no termino de leerlo completo, pero hasta donde lo dejé la historia está bastante genial Very Happy

Aunque veo todos o casi todos los cliches típicos del shounen de pelea, lo cierto es que creo que esa era la intención inicial, por lo que se puede leer la historia de forma tranquila y ligera. De hecho me gustó la forma como adaptaste un concepto como el REM ("Rapid Eye Movement") para ser utilizado como el tipo de energía que los protagonistas y villanos usan en sus combates.

Concuerdo con Hiki sobre el que a mi también me hubiera gustado ver pesadillas más pesadillescas, sin embargo eso depende más de ti y del tono que realmente quieres darle a tu historia. Si como hasta ahora todo es más relajado, y buscando ser sólo divertido y sin pretensiones, entonces diseño no necesita ser muy terrorífico, pero si en algún momento esta toma tintes más oscuros, o simplemente los protagonistas pasan a estar bajo una verdadera amenaza, allí convendría pensar en un diseño que verdaderamente evoque esa sensación de intimidación y/o terror que muy posiblemente sufrirían los protagonistas al verse frente a algo así.

Sobre lo prolongado de las explicaciones, bueno a este recurso en literatura se le llama exposición. La exposición no es ni buena ni mala, ya que al ser un recurso en realidad sólo puede ser bien o mal empleada. Lo ideal es omitirla cada vez que sea posible, y más mostrar las cosas mediante hechos y acciones de los personajes. Sin embargo es imposible prescindir de ella por completo, lo que conlleva a caer en el error de sobre utilizarla, sobre todo cuando se tiene poca experiencia manejando una historia.

Un truco para evitar sobre utilizar la exposición es preguntarte: ¿el espectador realmente necesita conocer este dato en este momento para entender la historia y lo que está ocurriendo ahora? Por ejemplo, me pareció correcto explicar lo que son los cazadores de pesadillas y las pesadillas, pero me pareció innecesario mandarte con todo lo relacionado a los rangos y divisiones de su organización (y de hecho, a la hora que estoy escribiendo esto ya se me olvido todo ese rollo). Lo ideal sería que ello lo contaras en el momento propicio, en cuanto sea necesario que aparezcan cazadores de mayor rango, cosa que así también muestras qué es lo que los diferencia del resto (créeme que con esto conseguirás que al espectador se le grave la información con mucho mayor facilidad que con 50 explicaciones).

Bueno, nuevamente te recalco lo buena y entretenida que está esta historia.

¡Éxitos siempre!  Very Happy

Para empezar, gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar un análisis tan detallado e inteligente Shocked .
Me a sorprendido mucho cuando menciono lo de “Rapid Eye Movement” enserio usted es el primero en descifrar de que se trata, normal mente pasa desapercibido y todos creen que me lo invente de la nada. También creo que me pase con las explicaciones Neutral , lo hice para ahorrar tiempo (y por flojo Laughing )  se ve que es usted una persona muy inteligente y tomare nota de sus consejos que creo me serán de mucha ayuda tanto en cazadores como en futuros trabajos.
Una vez más, muchas gracias por su tiempo, Sensei. Very Happy
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

Mensaje por Mangakas-onfire el Sáb Jun 03, 2017 12:34 pm

@core-3 escribió:Las escenas de acción son muy buenas. Sabes hacer efectos espectaculares, propios del manga. Y tu formato de viñetas está bien logrado. Felicidades! Creo que eres el primer artista web independiente que puedo leer sin realizar pausas. Realmente, es fácil leerte. 

La historia es otro cuento más de Shonen. Pero no está mal, hasta ahora has manejado elementos interesantes, y la interacción de los personajes es excelente, tienen química. Por no decir que hay personajes buenos, en verdad. c:  

Lo único que critico es que a veces las explicaciones conceptuales(Especialmente donde explicas el REM) están algo-deslocaditos. Realmente no hallo una razón para aplastar todo el infodump en un un primer capitulo, y tan de repente.

En hunter x Hunter, por ejemplo, el Nen se explica en al rededor de seis tomos! 

Puedes intentar  ser más didáctico con tus conceptos y saber aplicarlos de maneras más practicas que con simples infodumps. LA manera en que funciona la agencia, la manera en que funcionan sus poderes, y la manera en que funciona el mundo en general, son cosas que creo que deben verse, y no leerse. 

Le tomo la palabra a Hiki, para tratarse de una historia que toma las pesadillas como tema central, le hace falta más elementos visuales. Creo que es muy necesario que inmiscuyes en éste tema, por que solo con las asombrosas secuencias de acción no llamarás a un publico que se deja llevar por el titulo.

No voy a mentir que tienes algunos diseños locos. Pero algunos son algo genericos, especialmente ten cuidado con la espada de Vanesa... Cof cof cof Cloud cof cof cof Zabusacofcofcofcof... *muere de tuberculosis*

Btw, esto necesita MAS de Alicia y Lucy. C:

Es verdad lo de los diseños, tratare de no ir por lo fácil y me los trabajare enserio Surprised . También creo que lo de las explicaciones estuvo de más, pero no cometeré el mismo error 2 veces Laughing . Es bueno recibir críticas de personas  inteligentes, muchas gracias por su ayuda Sempai. Smile Smile
Mangakas-onfire
Ichinensei
Ichinensei

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado