Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» |JUEGO| Cambialo por pothook!
Hoy a las 8:23 pm por Abdis123

» Magna Gaia
Hoy a las 7:04 pm por Kuroneko

» Busco escritor interesado para manga basado en hombre lobos
Hoy a las 7:03 pm por Kuroneko

» Korowizard con nuevos dibujos :D
Hoy a las 7:02 pm por Kuroneko

» Buenas! Soy Suzaku
Hoy a las 7:01 pm por Kuroneko

» Tiempo de Dibujos
Hoy a las 7:00 pm por Kuroneko

» |JUEGO| Banea al usuario
Hoy a las 5:10 pm por Ritsu

» [ACTIVIDAD] Junio-Julio
Hoy a las 5:05 pm por Ritsu

» Yo tampoco vivo de esto (aún)
Ayer a las 3:17 pm por korowizard

Los posteadores más activos del mes
Kuroneko

X_Raider

creep01

Editor en Jefe

DKNeruson

korowizard

hiki

Ritsu

Capri G

core-3

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

Manga experimental

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manga experimental

Mensaje por HoneyCreeper el Sáb Oct 24, 2015 2:45 am

Hablamos de manga experimental al que no se hace con una hoja de papel o con un programa para dibujar, aquí algunos ejemplos:

Juegos:

Manga Creator: es un juego, donde te presentan una pagina para manga shoujo. Este juego te permite cambiar el fondo, la vestimente, el rostro, maquillaje y agregar globos de texto. Con mucha imaginación podrías crear una historia... aunque no podrías mover los personajes a tu gusto

Bistrips
Un juego de Facebook, te permitía manipular a dos personajes en diferentes escenas. El problema es que los personajes eran avatares de otros usuarios.

RPG maker

Es un motor para crear juegos RPG, puedes cambiar la textura y los avatares. Al ser un RPG se concentra más en la historia y la jugabilidad, el problema es que necesitas saber un poco de programación para manipular los personajes.

Fotos:

Comic Life

Es un programa que te permite insertar tus fotografias y acomodarlas como si fueran un comic, ademas te permite agregar globos de texto.

Comic book
Similar al anterior, solo que este te permite agregar un personaje predeterminado o descargar personajes ya creados desde la pagina de este programa

Manga camera

Es una app japonesa que te permite tomar fotos y darles efectos de manga.

Muñecos

Aun que esto me recuerde a Ka boom, existe este tipo de comics, que son más para niños o parodias, en las que se usan figuras de acción, muñecos y una cámara.

Stop motion

Son figuras de plastilina o cualquier otro material que permitan manipular al personaje. Son usadas para el stop motion, el cual es una animación de foto por foto (24 fotos/ 1 segundo). Al hacer stop motion es importante no mover la cámara o sino la escena se repite, sin embargo al usarlo en viñetas de una sola foto, no tienes esas complicaciones.

Modelado 3D

Al modelar en un programa en 3D, se tiene la ventaja de ser simétrico, limpio, real, colorido. El problema es la manipulación de los personajes y su modelado.

Mixto:

Usar fotos
Muchas veces, se usan fotos para usarlas como fondos, por lo general se usan para dar más realismo, el problema es que se nota demasiado que es una foto.

Idea inovadora

Es dejar los globos en blanco para que los lectores puedan escribir lo que piensen que dicen los personajes (tal vez usen paint XD)

HoneyCreeper
Seito
Seito

Re: Manga experimental

Mensaje por Jezrim el Miér Nov 04, 2015 12:39 am

manga creator O:
un amigo hace cosas muy buenas con ese Smile

Jezrim
Senpai
Senpai

http://jezrim.blogspot.mx/

Mensaje por Inactivo el Miér Nov 04, 2015 6:55 am

Me gusta más el resultado del Mixto.
El Bistrips lo he visto mucho en FB. No es que me disguste, pero ya me cansé un poco de verlo xD.
El RPG Maker es muy divertido, y con un poco de ayuda de Youtube (tutoriales), se pueden hacer cosas muy buenas. Pero como todo, lleva su tiempo, y si tienes que hacer una historia muy larga, puedes terminar agobiándote y abandonándolo.

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por epiman157 el Vie Nov 06, 2015 12:18 am

Pero que tema más loco...

Lo de los fondos a partir de fotografías, sí ha pasado por mi cabeza hace mucho tiempo, de hecho en la escuela estuve en un taller de fotografía y aprendía a tomar fotos con la idea de después utilizarlas como fondo para alguna historia que creara después... ¡Pero qué tiempo aquellos!...

Ahora las herramientas digitales simplifican tanto las cosas, que hasta hace que me den ganas de volver a intentar dibujar algo.

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por Inactivo el Vie Nov 06, 2015 5:34 am

u.u Deberías. Con una tableta digitalizadora puedes hacer dibujos espectaculares, sin el engorroso sistema de "Dibujar, borrar, dibujar de nuevo, borrar otra vez... se te agujereó el papel de tanto borrar, tira todo y comienza de nuevo" .__.
O si tienes paciencia, puedes usar directamente el mouse, y te ahorras el dinero de la tableta.

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por taidananeko el Sáb Nov 07, 2015 10:20 pm

Yulu chan siempre ayudando, aunque creo que ya tengo mi estilo, aunque siempre es bueno calar nuevas cosas Very Happy

taidananeko
Seito
Seito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba