Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Historias de Wattpad: un buen ejemplo de lo que NO debes hacer como escritor
Ayer a las 5:29 pm por Kuroneko

» ALDEROS908 esta en Pothook
Ayer a las 5:26 pm por Kuroneko

» ABC de Pothook
Ayer a las 4:24 pm por core-3

» |JUEGO| Confesionario
Ayer a las 5:21 am por X_Raider

» Lleguemos a los 6000
Ayer a las 5:16 am por X_Raider

» El Diamante de la Voluntad [Capítulo 3]
Mar Feb 20, 2018 11:13 pm por UnSimpleEscritor

» Revista Pothook #26
Mar Feb 20, 2018 10:00 am por Capri G

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Lun Feb 19, 2018 8:30 pm por creep01

» ZAHORIU EN POTHOOK
Lun Feb 19, 2018 4:28 am por X_Raider

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Un buen Equipo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Un buen Equipo

Mensaje por Yukito Onkawa el Sáb Oct 24, 2015 8:30 am

Les comparto un tema que me interesa, y encontré por internet.
Estas chicas son la prueba de  que el trabajo en equipo dentro del arte también puede generar grandes cosas.

Clamp


CLAMP usado por un grupo de mujeres que han revolucionado el estilo shojo manga. Estas artistas tienen en la mayoría menos de 30 años de edad. En sus comienzos eran once integrantes pero, con el tiempo, se redujeron acuatro. Dentro del grupo, cada una se desempeña en una labor específica, que combinadas logran crear grandes historietas de gran calidad gráfica, guiones muy buenos, muchos toques de humor y una ambientación romántica. 

Pese a la fama de CLAMP, las identidades de sus miembros son casi un misterio, debido a que varias usan un nombre artístico. Las miembros actuales son:

Mokona ApapaEs la ilustradora y dibujante, ella le da vida a las creaciones de Nanase Onkawa. Es una artista muy reconocida por su talento y su gran técnica para las ilustraciones ya sea en color o blanco y negro, una de las grandes características de CLAMP. Mokona Apapa es su seudónimo , el nombre real, una incognita.
Nanase Onkawa: Es la escritora de CLAMP, encargada de crear el carácter de los personajes, cuyos rasgos de conducta determinan luego su fecha de nacimiento, generalmente crea las características personales de cada personajes rigéndose por los signos del zodiaco. Nanase fue una de las fundadoras del grupo en la universidad y tiene una forma de trabajo muy particular: hasta que ella no termina por completo la historia, las demás no comienzan a dibujarlas.
Satsuki Igarashi: Es la asistente de Nanase, encargada de describir los escenarios en los que se desenvuelven los personajes, tanto en el manga como en el animé. Ella además aplica los tramados a la historieta, un trabajo realmente arduo. Además sirvió de inspiración para Satsuki Yatohji, la operadora de computadoras de X.
Mikku Nekoi: Es la segunda artista del estudio, se encarga de los fondos y de pequeñas ilustraciones publicitarias en blanco y negro. Además dibuja historietas breves que se publican como complemento de los libros. Ella sirvió de modelo para la creación de Yuzurika Nekoi, en X.

OBRAS DE CLAMP
Las CLAMP han sido muy prolíficas a lo largo de sus casi diez años de carrera, por lo cual su bibliografía es muy, muy extensa y difícil de seguir: se pueden contar desde participaciones aisladas de sus miembros en fanzines anteriores al éxito del estudio, obras al margen de CLAMP y hasta historias imposibles de fechar. Pero, sin dudas, además de Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth) -su producto más comercial- se puede hablar de otras tres grandes obras que las han conducido al éxito: RG Veda, Tokyo Babylon y X. 

El primer manga de esta tríada (RG Veda), comenzó a publicarse en 1990 y terminó con 10 tomos recopilatorios y sigue la clásica estructura del shojo. Tokyo Babylon es una serie de historias breves y pocos personajes. 
Pero quizás sea X la obra más ambiciosa y más compleja de CLAMP. El argumento trata del Fin del Mundo y su posible salvación. Dos sacerdotisas tienen el mismo sueño de destrucción, pero mientras una de ellas pretende provocarlo, la otra desea evitarlo a toda costa.Pero el factor decisivo es el joven Kamui Shirou (que tiene un ala de dragón y un ala de ángel), pues el destino del mundo en el año 1999 dependerá del grupo al que este poderoso joven decida unirse.
Entre otros éxitos encontramos a Card Captor Sacura, que cuanta la historia de una niña que encuentra unas cartas mágicas con su guardián que la introducen al mundo de la fantasía la misma magia y compañeros de lo mas peculiares.


Chobits es otra de las grandes obras de Clamp y trata de un mundo futurista en el que los hombres en vez de usar computadoras usan persocons q son robots con apariencia humana. El protagonista. Hideki se encuentra a una de estas “robot” tirada en la calle y comienza la serie que se debate entre el amor la comedia y un toque ichi.

También en estilo solamente manga encontramos a Clover, personajes mas vale tristes, hermosas reflexiones y melodías deliciosas.


_________________
avatar
Yukito Onkawa
Kouhai
Kouhai

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buen Equipo

Mensaje por epiman157 el Sáb Oct 24, 2015 1:35 pm

Debí suponer por tu avatar que eras fan de CLAMP.

En lo personal no soy muy aficionado a sus obras, creo que salvo por Magic Knight Rayearth, Card Captor Sakura, y la desconocida obra Miyuki-chan in Wonderland ninguna otra de sus obras ha llegado a gustarme realmente (aunque admito que todavía no le he dado una oportunidad a Chobits).

Su dibujo es precioso, y la forma como estructuran y desarrollan sus historias es realmente muy buena, pero muchas veces sus personajes no terminan de agradarme del todo (incluso me vi las ovas de Tsubasa Chronicle: Tokio Revelations y Shunraiki sólo por darme el gusto de ver a Sakura sufriendo y finalmente morir atravesada... sí lo sé: soy una muy mala persona...), y lo peor de todo es que sus finales muchas veces no llegan a nada (en ese sentido fue X, la que más me decepcionó).

Como sea, entiendo por qué hay muchas personas a las que les gustan las historias de CLAMP, y de hecho tengo algunos amigos que son igualmente fanáticos de estas (por lo que sin querer me termino manteniendo al tanto de sus trabajos, aunque como ya dije no son de mis favoritos).

Bueno, para que veas que no soy mala onda, te dejo esta ilustración:


_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buen Equipo

Mensaje por taidananeko el Sáb Oct 24, 2015 10:29 pm

Pues yo no soy un conocedor, pero me gustan mucho sus diseños, su estilo de dibujo Very Happy

taidananeko
Seito
Seito

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buen Equipo

Mensaje por Jezrim el Dom Oct 25, 2015 11:02 am

WISH
de mis favoritos :_)


_________________
Bang

Jezrim
Senpai
Senpai

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Localización : México

http://jezrim.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buen Equipo

Mensaje por epiman157 el Dom Oct 25, 2015 11:37 am

@Jezrim escribió:WISH
de mis favoritos :_)

 Bueno, esa al menos tiene buena canción de intro...


_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Un buen Equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.