Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Grupo de Discord Pothookiano
Hoy a las 10:40 am por Editor en Jefe

» Revista Pothook #26
Hoy a las 10:35 am por Editor en Jefe

» Lleguemos a los 6000
Hoy a las 6:33 am por X_Raider

» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 6:30 am por X_Raider

» ABC de Pothook
Hoy a las 6:28 am por X_Raider

» PV Demoni Crosse por Taidana Neko
Ayer a las 9:03 pm por Balsyka

» ZAHORIU EN POTHOOK
Ayer a las 3:00 am por skyresk

» El Gran Reinicio Capítulo 3
Vie Feb 16, 2018 11:14 pm por Nodi Eim

» El Gran Reinicio Capítulo 2
Vie Feb 16, 2018 10:59 pm por Nodi Eim

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Cómo superar el bloqueo de escritor

Ir abajo

Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Editor en Jefe el Dom Jul 26, 2015 11:16 pm

Este es uno de los problemas mas comunes dentro de este ambito. Le ocurre a toda persona en algun momento de su vida, por ello les comparto un buen aporte de parte de dunkelRot en el sitio http://autoresdethfics.blogspot.mx/

Ahora lo comparto con ustedes.

Bloqueo creativo o Síndrome de la hoja en blanco


Es aquel que sucede cuando te sientas enfrente de la hoja en blanco sea física o virtual y no sabes de qué escribir, incluso si las ganas de hacerlo están ahí.  Este es el primer bloqueo que se suele dar, el más famoso, y por eso el que cuenta con más sugerencias para superarlo.

1. Compra un cuaderno y escribe TODO el tiempo TODAS las ideas que se te ocurran: haz dibujos, garabatos, escribe palabras sueltas, crea títulos, resúmenes, pensamientos, preguntas, la conversación que escuchaste por casualidad. Ordena, desordena, mientras más apuntes tengas, más ideas tendrás para escribir.
Luego, relee y en palabras de Hemingway, vuélvete un “shit detector”, ya que como bien dice aquí, si te esmeras en escribir directamente en limpio, es muy probable que te bloquees y te sea imposible continuar.

2. Brainstorming. Esto es para cuando se quiere escribir ahora mismo (y recién vas a adquirir tu cuadernillo de anotaciones Razz). En Tinta al sol recomiendan la escritura automática: empezar a escribir palabras sin "concientizarlo", así vacías la mente y dejas que actúe. Al cabo de un rato tu cerebro, que tiene gran afición por la lógica, comienza a hilvanar pensamientos por sí solo. Esto es lo que en otro lado encontré como romper el blanco del papel con una que otra diferencia.

3. Asociación de ideas. Es la conexión mental entre ideas, imágenes o representaciones, por su semejanza, contigüidad o contraste; es algo inconsciente que realiza el cerebro. ¿Cómo estimular esto? Bastante simple: lee algo relacionado al tema que desearías escribir e imaginar cosas, deliberar, analizar.Y yo agrego: simplemente LEE. Leer mucho y sobre temas diversos despierta la curiosidad, la capacidad de reflexión y la pregunta, "¿cómo habría escrito yo esto?"

4. Bombardeo audiovisual. Escucha música que no sueles escuchar. Ve una película nueva. Lee revistas sin descartar. Ve al museo, al teatro, ya que todas las formas de arte siempre cuentan una historia y no será difícil que, despertando tu curiosidad por cosas nuevas, encuentres la inspiración o la pieza que te faltaba para escribir.

5. Reescribe algo de lo que tenías guardado. O toma un capítulo de tu vida y relátalo, tal y como pasó, desde un punto de vista diferente, con otro final o cambiando el tono, el espacio o los personajes. Agotar tu propia experiencia es una buena forma de escribir cuando no sabes de qué.

6. Escribe tus sueños. Este es un consejo dado por David Landesman: «Algunas de las mejores escenas y líneas argumentales son las que surgen en forma espontánea de los lugares más profundos de tu inconsciente. Si no puedes recordar cada mínimo detalle de tu sueño, ¡no te impacientes! Así como los recortes de artículos periodísticos pueden utilizarse como catalizador de tu próximo cuento, los recortes oníricos pueden aportar trozos y piezas únicas que después puedes entrelazar para sazonar argumentos y personajes».

7. Haz una lista de temas sobre los que no has escrito (nunca o en mucho tiempo). Es una forma de plantearse retos y recorrer caminos que antes no se ha recorrido: ¿Qué sería lo más dificil de escribir para ti? ¿Qué cosas no puedes evitar en cada historia que escribes?

8. Maite también recomienda generadores de ideas tipo Seventh Sanctum o Springhole. ¿El problema? Están en inglés y no sé si exista uno tan completo en español, que lo máximo que encontré fue este que solo es útil en cuestión de brindar nombres y detalles así. Si es que el idioma no es problema, me parece notable y práctico.

Resumiendo: escribe. Lo que sea, pero hazlo. Asimov nunca dejaba de teclear. Si no sabía continuar empezaba o retomaba otra historia. Según su hija: “Una vez tuvo bloqueo. Fueron los peores diez minutos de su vida”.


Bloqueo de procedimiento

Síndrome del hilo enredado
Se tiene la idea, se sabe qué ocurrirá al principio, en medio y al final, pero ¿cómo comenzar?

La solución es más o menos simple: escribe en papel o en un bloc de notas virtual los temas que vas a tratar, sin importar el orden, mientras estas haciendo esta labor es más que probable que al querer alargar una escena, o la narrativa de alguna parte, te extiendas y, adivina qué, haz comenzado a escribir~ Citando de nuevo a Maite, ella recomienda los post-it se debido a que se puede escribir una idea en cada uno e irlos ordenando según gusto de cada quién, y recordando que una historia no tiene que ir forzosamente de manera cronológica.

Y como he leído numerosas veces: Empieza por cualquier lugar, el medio, el final, pero ¡EMPIEZA!

Síndrome de la congestión mental
Generalmente ocurre después de un ataque de inspiración repentino. Te vienen tantas ideas a la mente que quisieras poder escribir cosas distintas con ambas manos mientras narras otra cosa en una grabadora. Son tantas que terminas por aturdirte. Solución: puedes usar el mismo método del anterior, es decir, haz un resumen rápido de las ideas que tienes y así puedes continuar como lo deseas.

Síndrome del camino oculto o Hipo creativo
Vas bien con el hilo de la historia hasta cierto punto, pero no sabes cómo seguir, así que saltas a la siguiente escena que ya sabes cómo debe desarrollarse, así llegas hasta el final. Cuando quieres regresar y llenar los espacios en blanco, no sabes cómo hacerlo.

Con esto hay que tener mucho cuidado, ya que se arriesga a tener agujeros lógicos (la historia no tiene sentido porque falta un elemento vital), o agujeros dramáticos (el cambio de actitud de un personaje respecto a otro carece de lógica), vamos, resumiendo: incongruencias que pueden arruinarlo todo.

Puedes:
1. Crear un nuevo archivo y volver a escribir las ideas centrales del último fragmento que tienes y del siguiente con el que quieres unirlo... y escribir, así uno se fuerza a concentrarse en nuevas por más que descartes cinco ideas y al final solo veas como adecuada la sexta.
2. Realizar un mapa mental. Los mapas mentales son una técnica para relacionar conceptos. Lo mejor es hacerlo con lápiz y papel, utilizando goma de borrar. En ese caso, pon la idea central que quieres desarrollar al centro.
3. Esta "solución" es a la que no quieres llegar: si es imposible pasar del punto A al C porque para lograrlo o tienes que hacer que un personaje actúe desvirtuando la personalidad que le has dado o debes meterte con la lógica de la historia, tal vez es mejor aceptar que es tu trama la que está fallando y modificarla más a fondo.

Interferencia/Inferencia creativa
Muchas veces ocurre que mientras uno se encuentra en el proceso de escritura de una historia aparecen los indicios de otra completamente distinta. Quieres concentrarte en lo que estás escribiendo, pero la otra no te deja en paz y salta en tu mente ante el más pequeño estímulo.

La solución es simple: coge la libreta, o abre un .doc de Word y escribe todo lo que que no quieres olvidar… y luego olvidalo. Te permitirá concentrarte en lo que estás llevando adelante en este momento con la conciencia de que volverás a ella sabiendo exactamente lo que querías, con la mente clara y sin ser empujado por otro proyecto.


Bloqueo psicológico

Paranoia del concursante
Debes llegar a una meta sí o sí, pero por más que hayas exprimido tu idea, los números no avanzan, necesitas inflar tu historia, la fecha de plazo se acerca y te sientes más que angustiado.

La solución es dar un paso a atrás: sal a dar un paseo, toma café, mira a las personas e imagina cómo sería el mundo real escrito. Juega con tu mascota, tu vídeojuego favorito o cocina o haz la limpieza, si es lo que te hace feliz. No existe peor acción que la de empecinarse en alcanzar la meta, que (aunque no lo creas), a veces lo único que se logra es que tu cerebro se rebele.

Síndrome del proyecto finalizado o Depresión post-cierre
Acabas de terminar una historia que has estado sufriendo por mucho tiempo. Sientes que diste tanto de ti que no volverás a escribir nada tan bello o logrado. Así pasan los días o meses sin comenzar nada.

Pasará algún tiempo. No te aflijas, el que quieras volver a escribir ya es un gran avance. Muchas veces, escribir epílogos, continuaciones cortas o la reescritura de escenas desde la perspectiva de otro personaje te hará sentir que ese universo está "finalizado".

Lo que cuenta es redescubrir el placer de crear mundos, personajes, y recordar la razón por la emprendiste un proyecto.

Influencia común
La vida real es, por definición, más real que lo que estás escribiendo, y por lo tanto suele tener más importancia. No te enfrentes a ella, déjate llevar y piensa que vendrán tiempos mejores en los que podrás trabajar en mejores condiciones. Si no lo haces así, te encontrarás cada vez más frustrado y agobiado y, desde mi punto de vista, en esas situaciones no suele ser bueno lo que sale.

¿Qué hacer? No nades contra corriente. Dedícale el tiempo que sea necesario a tus asuntos pendientes, que luego ya podrás encontrar tiempo para escribir. Verás como luego las ideas regresan con mayor fluidez. «Organiza tu trabajo. Si tienes un horario para escribir y todos los materiales a mano es probable que todo fluya con rapidez». Como diría Séneca: lo importante no es la cantidad de tiempo de que se disponga sino cómo se aproveche.

También se puede utilizar la Técnica Podomoro descrita en el siguiente tipo de bloqueo.


Bloqueo por distracción

Síndrome del procastinador
Es aquella dejadez que surge cuando se tiene poca o inexistente fuerza de voluntad para escribir. «Internet puede convertirse en una trampa de tiempo. De una simple consulta a Google puedes pasar a los e-mails y sus adjuntos, el Facebook, el Farmville, las noticias y los blogs que sigues. Y lo peor es que se corta el flujo de pensamiento.
Así que para escribir lo que se debe hacer es tomar una medida drástica pero útil: quitar el cable de Internet y/o apagar el Wi-Fi».

"¿Qué? ¿Olvidarme que tengo Internet?", habrá pensado alguna, y lo sé, lo sé, que es con este tipo de bloqueo con el que más identificada me siento. Si es que lo anterior sabe a locura, un excelente método que encontré navegando por el ciberespacio y me ha servido es la Técnica Podomoro:
Pon una alarma online, en un reloj o en el teléfono para que suene al cabo de 25 minutos. Durante esos 25 minutos te concentras en escribir y no paras hasta que suene la alama. No debes mirar el correo electrónico ni las actualizaciones de las redes sociales durante esa casi media hora. Solo escribir.
Claro que hay que adecuarlo y no sentirse satisfechos con únicamente escribir durante 25 minutos, ¿eh?

Y eso ha sido todo. ¿No mencioné arriba que era masivo? No exageraba. Si alguien se tomó la molestia de leer punto a punto y aún así no se cree capaz de escribir, pues, a palabras de John August:

«¿Sabes quiénes sufren del bloqueo del escritor? Los que no escriben. Les parece que sufrir para crear arte les convierte en personas interesantes y románticas. Se aseguran de que todo el mundo sepa lo tortuoso que es el proceso, de tal modo que cuando por fin producen algo no sea juzgado por sus méritos sino por la angustia emocional que ha entrañado su creación. Los escritores escriben. Los farsantes se quejan de lo difícil que es. [...] Uno de los principales motivos por los que procrastinamos es para darnos a nosotros mismos una excusa en caso de que el resultado sea terrible: “Sé que no es genial, pero es que lo escribí en tres días”. Hazlo mal cuanto antes y luego dedica el tiempo a arreglarlo».

Fuente: http://autoresdethfics.blogspot.mx/2012/04/como-superar-el-bloqueo-de-escritor.html
avatar
Editor en Jefe
Admin
Admin

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : México

http://pothook.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Leirus Sellet el Lun Ago 17, 2015 5:59 pm

Muy buen aporte!!!
Íncreible todo lo que se ha escrito
aunque la mayoría ya lo entendía desde antes de leerlo, pero en la mayoría de ocasiones que escribo se me olvida lo que tengo que hacer, al igual que cuando dibujo...
mi mayor problema es lo que llaman bloqueo por distracción, aún no encuentro solución, es mas creo que tengo deficit de atención Sad
Aun así seguiré escribiendo (aunque sea por ratos Razz)

_________________
── ── ── ── ── ── ██ ██ ██ ██ ██ ── ██ ██ ── ── 
── ── ── ── ██ ██ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ ▒▒ ░░ ██ ── 
── ── ── ██ ▒▒ ░░ ░░ ██ ░░ ██ ░░ ░░ ██ ░░ ░░ ██ 
── ── ██ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ██ ░░ ██ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ░░ ██ 
── ── ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ ░░ ██ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ▒▒ ██ 
── ██ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ▒▒ ░░ ░░ ▒▒ ██ 
██ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ 
██ ░░ ░░ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ██ 
██ ░░ ░░ ▒▒ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ██ ── 
── ██ ██ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ██ ── 
██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ██ ── 
██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ██ ── ── 
██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ ░░ ░░ ░░ ░░ ░░ ▒▒ ██ ██ ── ── 
── ██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ ██ ▒▒ ▒▒ ██ ── 
── ── ██ ▒▒ ▒▒ ██ ██ ██ ██ ██ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ▒▒ ██ 
── ── ── ██ ██ ██ ── ── ── ██ ██ ██ ██ ██ ██ ──
avatar
Leirus Sellet
Seito
Seito

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 26/07/2015
Edad : 20
Localización : México ◕‿‿◕

http://proyectmanga.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por X_Raider el Mar Ago 18, 2015 4:14 am

Yo ya tube mis etapas de bloqueo, esta vez no estoy bloqueado, solo me tomo un tiempo sabático. :3
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1395
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por epiman157 el Miér Ago 19, 2015 2:29 am

Yo normalmente tengo bloqueos por agotamiento: quiero escribir, sé lo que quiero escribir, pero luego de trabajar me encuentro tan cansado que simplemente eso no es físicamente posible... Más bien es allí donde se me "escapan" algunas ideas geniales, y ya luego no me es tan sencillo retomarlas. Lo que me ayuda es mi tablet, pues al tenerla siempre conmigo, puedo escribir lo que se me ocurra en cualquier lado y momento, y ya después editar sobre dicho escrito.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Editor en Jefe el Miér Ago 19, 2015 3:09 pm

Los bloqueos son temidos por todos los artistas X.x
en especial aquellos que duran semanas....
avatar
Editor en Jefe
Admin
Admin

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : México

http://pothook.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Bleinz el Dom Sep 20, 2015 6:17 pm

Hola, yo tambien tengo ese problema del bloqueo de escritor, pero por otras razones
 
Yo ya tengo varias ideas para unas novelas que estoy escribiendo, muchas de ellas ya están muy avanzadas y con detalles y todo, argumentalmente hablando, mi problema es que no puedo pasar de ahi, no puedo plasmar todo ese argumento ya en la novela final, es decir, ya escribiendo la novela
 
Mi problema es que yo cuando escribo, lo hago con un lenguaje muy simple, casi como si solo describiera las acciones, un ejemplo de esto es la unica novela que he terminado http://es.slideshare.net/OmarRamirez43/saga-de-romn?qid=1006a622-e430-4856-8010-b66bc21ee6cd&v=qf1&b=&from_search=1 que tiene precisamente un estilo de lenguaje y narrativo muy sencillo y simple, también había pensado en hacer pasar esta historia como novela ligera ya que precisamente esas novelas se caracterizan por tener un lenguaje sencillo, pero creo que esta novela es todavía mas simple.
 
Me gustaría tener un nivel de desarrollo literario parecido al de Anne Rice y sus crónicas vampiricas, al de J.J. Benitez y caballo de troya o al de las novelas de Sword Art Online, pero siento que para eso me falta bastante, y me gustaria saber si hay manera de desarrollar ese estilo narrativo o de desarrollar uno propio
avatar
Bleinz
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 26
Localización : Ciudad de Mexico

http://bleinz.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Yukito Onkawa el Jue Oct 22, 2015 11:54 am

muy buenas recomendaciones, aveces sufro por ello, en mi caso prefiero descansar durante esas crisis Smile

_________________
avatar
Yukito Onkawa
Kouhai
Kouhai

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 27/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Jezrim el Lun Nov 16, 2015 6:45 pm

Asimov nunca dejaba de teclear. Si no sabía continuar empezaba o retomaba otra historia. Según su hija: “Una vez tuvo bloqueo. Fueron los peores diez minutos de su vida”. .... WTF!!!!

y yo con una semana de batallas contra la hoja en blanco!!! X.x buen aporte

_________________
Bang

Jezrim
Senpai
Senpai

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Localización : México

http://jezrim.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por epiman157 el Lun Nov 16, 2015 7:19 pm

@Jezrim escribió:Asimov nunca dejaba de teclear. Si no sabía continuar empezaba o retomaba otra historia. Según su hija: “Una vez tuvo bloqueo. Fueron los peores diez minutos de su vida”. .... WTF!!!!

y yo con una semana de batallas contra la hoja en blanco!!! X.x buen aporte

El universo de ciencia ficción de Asimov era basto y extenso, por eso no me sorprende escuchar eso de él. La verdad es que no sé si incluso con eso habrá terminado de contar o siquiera de explorar todo este (todavía estoy muy lejos de leerme todas sus novelas, así que puedo asegurar esto del todo).

En mi caso el problema no es el bloqueo, sino el trabajo que no me deja trabajar en mis historias, y más bien entro en bloqueos en mi trabajo: empiezo a redactar un informe, la cosa más mecánica del mundo, pero a los 2o minutos ya estoy tonteando por aquí  tongue

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Inactivo el Lun Nov 16, 2015 7:59 pm

@Editor en Jefe escribió:Los bloqueos son temidos por todos los artistas X.x
en especial aquellos que duran semanas....

El mío lleva meses... q.q y contando...

Seguiré algunos de estos consejos, quizás me ayuden.

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Nov 16, 2015 8:48 pm

El universo de Asimov(de las pocas obras que he leído), a mi gusto, tiene dos líneas específicas, una línea creativa en donde se desarrolla la trama y una línea de conocimiento en donde se sustenta la trama. 

Creo que si, Asimov, no hubiera estudiado química y ejercido en investigación no hubiera conseguido tanta fuente de inspiración. De lo que he leído, plantea un cuestionamiento (futurista) del paradigma científico en los 50-80 con respecto a la primigenia era de los computadores, el boom de la era de la relatividad y los planteamientos más serios con respecto a la cuántica, desde su conocimiento creo un universo químico alternativo. 

Creo que es buena idea especializarnos en algo y explotar ese universo creativamente. Mario Bennedetti fue funcionario público, contador y vendedor, supo explotar ese realismo y cotidianeidad hastiante burocrático hasta formar parte de la corriente "costumbrista latinoamericana".

Yo creo que cada uno tenemos algo que contar desde nuestras perspectivas sólo hay que saber hacerlo, y eplotar eluniverso en donde estamos inmersos. 

Suerte

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por epiman157 el Lun Nov 16, 2015 9:47 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:Yo creo que cada uno tenemos algo que contar desde nuestras perspectivas sólo hay que saber hacerlo, y eplotar eluniverso en donde estamos inmersos. 

Exacto. Todos ganamos experiencias y conocimiento nuevos todos los días. Los grandes escritores de la ciencia ficción podían escribir tanto sobre los mundos que habían creado debido a su conocimiento de la ciencia misma, no obstante todos tenemos un mundo inmenso lleno de cosas frente a nosotros. Sólo es cuestión de sacarle el máximo provecho a este. La inspiración puede estar a la vuelta de la esquina o sobre nuestras propias narices si es que somos capaces de verla.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3545
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Inactivo el Mar Nov 17, 2015 12:31 am

Interesante concepto, epiman... intentaré prestar más atención. Quizás la historia que busco para superar mi bloquéo está más cerca de lo que imagino Smile

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Mar Nov 17, 2015 10:18 am

H. Wells era zoólogo, Lovecraft pese a su formación fue divulgador científico amateur en astronomía y precursor del cosmicismo a tal punto de que creo que su escepticismo y odio a Dios extremo junto con una gran imaginación son los dos ingredientes esenciales de sus obras, es casi nihilismo de horror Razz

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo superar el bloqueo de escritor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.