Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 4:50 am por X_Raider

» Experimento ADN
Hoy a las 4:45 am por X_Raider

» EBIN +18 (con censura) (historia recortada)
Hoy a las 4:42 am por X_Raider

» Revista Pothook #24
Vie Dic 15, 2017 11:57 pm por Editor en Jefe

» |Votaciones| Revista Pothook Nov 2017
Lun Dic 11, 2017 1:54 pm por Editor en Jefe

» |JUEGO| SI o NO
Dom Dic 10, 2017 2:27 pm por X_Raider

» Recomienda la actividad del mes de Diciembre
Vie Dic 08, 2017 9:13 am por Editor en Jefe

» Perfiles personajes Universo Raider
Jue Dic 07, 2017 10:27 am por X_Raider

» Ayuda con el yaoi 7n7
Jue Dic 07, 2017 8:02 am por X_Raider

Los posteadores más activos del mes
X_Raider
 
Editor en Jefe
 
creep01
 
Ritsu
 
Kuroneko
 
Capri G
 

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Cyborg 006 - Capitulo 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por Ale. el Lun Nov 16, 2015 8:54 pm

Bueno, me decido a compartir una nueva historia con ustedes, no tengo planeada que sea muy larga, pero no se cuantos capitulos van a ser exactamente.
Esta vez decidi probar algo nuevo en una historia, el estilo novelezco, espero que me aconsejen si ven que hize algo mal o asi, jajaja.

Sin mas rodeos, la historia:

Cyborg 006:

                                                                          Cyborg 006.
 
Año 2015, 14 de Noviembre.

Buenos Aires, Argentina.

 

Una mañana de primavera, un gran barco va llegando al puerto bonaerense, lleva cargamentos de todos los tipos, el clima esta malo, y hay olas bastante grandes, una de ellas, bastante mas grande que las otras, choca un costado del buque, haciendo temblar varios cajones que estaban en ese sector dentro del barco.

-Sistema de inicio encendido- se escucha en plena oscuridad, junto con un pequeño pitido.

-¡Ah!- Dice un chico al despertar, no sabe dónde está -¡Hey! ¿¡Adonde estoy!?- Grita.

-¿Hola? ¿Hay alguien aquí?- Se escucha una voz gruesa, con tono español.

-¡Acá, acá! ¡Estoy encerrado!- Exclama, mientras escucha como la puerta del contenedor se destraba.

Un guardia alto y fornido abre la puerta.

-¿Pero que...?- Cuestiona sorprendido al encontrar al chico -¿Qué haces aquí, chaval? Ven, te llevare a cubierta- Agrega el guardia, acto seguido lleva al chico a la cubierta del barco, donde había un par de policías, a los cuales les contó lo sucedido.

-¿Cómo te llamás, pibe?- Pregunta el policía argentino.

-Yo... No sé...- Dice el chico al darse cuenta de que no tenía recuerdos de su pasado –No sé cómo me llamo- Añade con cierta preocupación.

-¿De verdad? Bueno, vamos a tener que llevarte a la comisaria más cercana cuando lleguemos al puerto, ¿Estamos?- Dice el uniformado, a lo cual el chico responde afirmativamente.

Al rato llegan a puerto, los hombres bajan con el chico y lo llevan hasta una comisaria a pocas cuadras, de lejos un hombre de unos 30 años mira sigilosamente, entonces se dirige a la misma comisaria.

-Así que no te acordás de nada, te vamos a tener un rato acá hasta que sepamos quien sos o hasta que alguien venga a buscarte y averigüemos tu identidad- Dice el principal de la comisaria.

De repente, el hombre que seguía al chico y los policías aparece en la comisaria, este se dirige hasta donde está el chico.

-Este es mi hijo- Pronuncia de forma seca –Me lo voy a llevar- Agrega.

-Discúlpeme señor pero no puedo entregarle al chico hasta tener información concreta sobre su identidad y la de los padres- Dice firme el principal.

-Ya veo- Sujeta el brazo del chico y se dispone a llevarlo por la fuerza –Vamos, apúrate-

-¡Quieto!- Grita otro de los oficiales presentes mientras lo sujeta de los brazos.

Sin decir nada, el hombre saca un cuchillo y apuñala al oficial en el cuello, los demás uniformados sacan sus armas, pero el tipo ni se inmuta y uno por uno los asesina a todos cortándoles la garganta, haciendo que sufran hasta morir desangrados.

El chico, asustado, no puede creer lo que ve y se dispone a correr, sin embargo, pocos metros más adelante de la comisaria el asesino lo alcanza y lo patea en su tobillo derecho, haciendo que choque sus pies y caiga al suelo.

-No puedes escapar, mocoso- Dice el asesino, mientras pone una sonrisa macabra –Soy una mejor máquina que tu-

-¿Una mejor maquina?- Cuestiona en joven.

-Ah, no, ¿De verdad no recuerdas nada? Ya veo, tu chip de memoria se debe haber dañado de alguna forma, te voy a mostrar-  Dice, mientras se corta con su cuchillo su nuca de forma vertical, luego tira del corte con sus manos y saca toda la piel de se cabeza, dejando ver que es un robot, con ojos y dientes humanos –Nosotros somos cyborgs, mitad humanos, mitad robot, ¡de potencial casi ilimitado! Y tu, supuestamente la mejor creación hasta ahora, ya no es útil por una falla en sus sistemas... Me das asco, ¡¡fuiste un desperdicio de dinero y tiempo!!- Dice con tono furioso el cyborg.

-¡Estás loco, yo no soy como vos!- Grita el chico con una mezcla de enojo y miedo.

Mientras tanto, una gran cantidad de patrulleros llega al lugar, los uniformados se bajan, y apuntan con sus armas al cyborg.

-Te voy a mostrar lo que somos capaces de hacer- Dice el androide, mientras una serie de agujeros se abren en varias partes de su cuerpo, de ahí comienzan a salir disparos en todas las direcciones, acabando con muchos de los policías –Y ahora mi favorito- Dice, mientras de su mano izquierda se transforma en una especie de cañón, por el cual lanza granadas a los patrulleros y a los edificios de la vuelta, creando un caos.

-Este es el poder de las maquinas humanas, pero aun así, nosotros no tenemos un poder ilimitado, pues nuestra munición, aunque abundante, se acaba si la usas y no la recargas a diario, y encima de eso todos tenemos la misma asistente virtual, que nos guía a todos juntos por lo que a veces puede colapsar, pero tu no, tu tienes un poder único, una asistente personal... ¿Tienes idea del potencial de eso? Y ahora tengo que destruirte...- Dice, mientras deja caer la piel de su cara que se había sacado, su mano derecha se transforma en una cuchilla.

-¡¡Sin ti yo soy la mejor maquinaaa!!- Dice mientras se prepara para apuñalar al chico.

De la nada, un chico golpea con la palma de su mano la cabeza del androide con una gran fuerza, mandándolo a volar hasta chocar contra una pared.

-¿Qué carajos pensás que estás haciendo?- Dice el chico que lo golpeo -¿¡Sabés todas las familias que acabás de arruinar!?- Agrega con una gran ira.

-¿Quién es este?- Se pregunta el cyborg, acto seguido apunta con el lanza granadas al joven que lo golpeo y dispara unas tres veces.

Hay una gran explosión, de repensé el chico sale de entre el fuego y el humo solamente con algunas heridas y su ropa rota en algunos lados.

-Si, estúpido robot, seguí tirando tus bombitas, a lo mejor algún día me puedas hacer daño en serio- Dice el joven –Vos- Señala al chico que estaba por ser asesinado –Escondéte, yo me encargo de este bobo-

El joven no se lo piensa y corre hasta detrás de unos autos estacionados.

-Palma especial...- Dice el joven salvador, mientras todo se pone en blanco y negro, y solamente un fuego azul se ve a color, este rodea la mano del joven y toma la forma de esta.

-¿Qué mier...?- Piensa para si el androide –Activando visión térmica- pronuncia en voz alta.

La visión térmica revela que su mano está siendo cubierta por una especie de energía caliente.

-La Palma de Budha- Dice el joven, mientras arroja esa potente energía, la cual toma forma de su mano y a medida que avanza se va haciendo más grande.

-Un momento... ¿Qué pens...?- Da un gran salto, esquivando el ataque, este choca contra una pared y deja un agujero de unos tres metros con forma de una mano gigante.

-Imposible, no es un cyborg, ¿Cómo puede hacer eso?- Pregunta el androide.

El chico corre hasta un auto, salta sobre este y después se impulsa a toda velocidad hasta llegar al androide.

-Soy de comer muchas verduras jaja- Dice con una simpática sonrisa, acto seguido sujeta del cuello al androide y lo golpea con una fuerza brutal, a tal punto que le saca uno de sus ojos.

-¡¡¡AAAAAAH!!!- Exclama en cyborg, mientras intenta apuñalar al chico, pero cuando su cuchilla choca contra su abdomen se rompe al chocar con sus músculos -¿¡Eh!? ¿¡QUE MIERDA ERES!?-

-Tu destino- Dice el joven, acto seguido atraviesa la cabeza del robot con su puño, acabando de una vez por todas con él.

Cuando caen al suelo, el joven se levanta y va en busca de una mochila bastante grande, la cual había dejado apartada para poder pelear mas tranquilo -¿Hm?- Dice al recordar al chico que salvo.

Este estaba detrás de los autos, tratando de entender todo lo que había pasado, de repente, el auto detrás del cual estaba escondido comienza a tambalearse, se revela que el chico de la mochila estaba sobre el techo de este.

-Tenemos que hablar, amigo- Dice sonriente el joven.

El chico le conto al mochilero todo lo que le había pasado.

-Así que no te acordás nada…- Dice el joven salvador -¿Ni tu nombre? ¿Nada?- Agrega.

-No, ni siquiera se mi nombre o si tengo familia-

-Mirá, ¿Qué tal Seis?-

-¿Seis? ¿Cómo que seis?- Dice el joven.

-Te podés llamar Seis, es el tatuaje que tenés en el cuello, jajaja-

-¿Como? ¡Es verdad, boludo, tengo un tatuaje!-

-Mucho gusto Seis, yo me llamo Jhonas Lareev, mi ocupación, mochilero- Pronuncia alegremente el chico.

-Bueno, ya que, mucho gusto Jhonas, soy Seis jaja- Dice el joven, ya entrando en confianza.

-Vamos, nos tenemos que ir- Dice Jhonas –Si nos encuentra la policía acá vamos a estar en problemas- Dice, mientras da un pequeño golpecito con su puño en la cabeza de Seis.

-Sistema de Asistente Virtual Desbloqueado, buenos días, androide 006- Se escucha de la nada, dejando sorprendidos a los dos.

-He detectado tres patrulleros que se dirigen a este lugar, puedo meterme en sus sistemas y buscar una vía de escape segura, señor- Dice la voz femenina.

-¿Adónde está?- Pregunta Jhonas, sorprendido.

-E-Esta... ¿Dentro de mi?- Dice con sorpresa Seis.

-Soy su asistente, señor, mi función es cuidar de usted, de sus sistemas y ayudarlo cuando lo necesite, acabo de comenzar un escaneo de todas sus funciones, estará terminando en 30 minutos con 17 segundos, así podre darle un diagnóstico de su funcionamiento- Dice la voz –Señor, debemos irnos o mas civiles se verán involucrados en este asunto, lo cual no es recomendable, le mostrare en su visor derecho la salida que debemos tomar, sígala y llegara a un lugar seguro- Agrega.

-Hey, tenés... una lucecita en el ojo...- Pronuncia Jhonas con sorpresa.

Lo que estaba viendo Seis era un mapa de todo el barrio, en el cual se mostraba las calles libres y en las que había patrulleros rondando.

-¡Vamos! No se que pasa, pero vienen muchos policías- Dice Seis mientras comienza a correr.

-¿Eh? Bueno...- Responde Jhonas, confundido todavía, mientras comienza a correr.

Al rato, luego de haber escapado exitosamente, Jhonas le pregunta a Seis lo que había pasado, a lo que este no sabe que responder, pues tampoco entiende lo que paso.

-¿Y vos? ¿Cómo funcionan esos poderes que tenés?- Cuestiona Seis.

-La verdad, no se, un dia entre en un coma profundo por un golpe en la cabeza, al año desperté con estas habilidades: músculos y huesos blindados, un control perfecto sobre cada milímetro de mis fibras musculares, ahora también tengo un buen control sobre mi energía vital, por lo que puedo hacer ataques a distancia larga o corta, jaja- Dice Jhonas con entusiasmo.

-Sos raro...- Dice Seis mientras sonríe.

-Señor, he terminado el escaneo de todos los sistemas- Vuelve a aparecer esa voz femenina –Al parecer, hubo un daño en el chip de memoria implantado en su cerebro, puedo repararlo, pero necesito una pieza especial- Añade.

-Ya fue, ¡Decime quien sos!- Grita Seis.

-Ya se lo dije dos veces señor, soy su asistente personal, me ocupo de todo su sistema, y lo ayudo cuando lo necesita-

-...- Es lo único que sale de la boca de Seis -¿Y quién soy yo?- Pregunta después de unos momentos.

-Usted es Cyborg 006, el sexto de los 198 cyber-humanos creados por OMB, la Organización Mundial de Biotecnología, su creador, el doctor Alexander Shwagger invirtió mas de la mitad de su vida en su construcción, señor, actualmente debía llegar al puerto y seria transportado con extremo cuidado a la cede Argentina de la OMB, para realizarle los últimos ajustes, no obstante, un golpe inesperado hizo que se activara el sistema de encendido automático, lo demás ya lo conoce- Dice sin pausas la voz.

-Pero... ¿Acaso de verdad me llamo Seis...?- Dice, mientras Jhonas se tapa la boca al tentarse de la risa por la extraña coincidencia –Pará, pará, ¿Dijiste Cyborg? ¿¡Estas diciendo que soy como ese tipo de antes!?- Agrega Seis, ya mas preocupado -¡¡Pero mirá, tengo piel y todo eso!! ¡No puedo ser un robot!-

-Señor, es porque está en modo camuflaje, si me lo permite, le mostrare el modo de batalla-

-¿Modo de batalla?- Al decir eso siente una vibración rara en su cuerpo, su piel se vuelve tan dura como el metal, y comienza entonces a seccionarse, estas placas que se formaron en su cuerpo comienzan a separarse sistemáticamente, dejando ver armas, muchas de ellas, pero no de municiones, como estaba vestido con una especie de mameluco, la voz le pide que baje el cierre a la altura del pecho.

-Esta es su fuente de energía señor, única en su clase y la primera con el poder que posee-

Su pecho de abre, dejando ver en el centro una especie de luz, la cual soltaba un brillo impresionante.

-Tiene la energía suficiente para darle vida por 100 años, 7 días y tres horas exactas, básicamente es un reactor nuclear concentrado en su pecho, que usa constantemente la radiación solar recibida durante el día para seguir fabricando más energía-

-¿¡Que... Que mierda hicieron conmigo!?- Grita asustado Seis, acto seguido su cuerpo vuelve a la normalidad.

-Su cuerpo aún conserva partes humanas suyas, tales como su cerebro, sus ojos, la mayoría de sus órganos e incluso su piel, aunque esta fue mejorada para poder ser usada sobre la carcasa de metal en el modo de batalla, ¿Alguna otra pregunta, señor?-

-Yo... ¿Tengo familia?- Pregunta Seis.

-Me temo que no tengo registro de compatibilidad con otras personas, señor-

-Eso significa que no, ¿O me equivoco?-

-Está en lo correcto señor-

-¿Dónde queda la sede central de OMB?- Cuestiona Jhonas, interrumpiendo la charla entre ambos.

-Solamente estoy autorizada a responder lo que el señor 006 cuestione-

-...- Jhonas se muestra confundido, mientras mira a Seis.

-No pasa nada, podés responderle a él- Dice Seis.

-La sede central de OMB está ubicada en el norte de Rusia- Responde la voz –Si quieren llegar hasta ahí puedo darles las coordenadas-

-Perfecto- Dice Jhonas entusiasmado.

-¿Qué estas queriendo hacer?- Pregunta Seis.

-Mirá, esos tipos te quitaron tu vida prácticamente, y ahora no te acordás ni tu nombre ni tu pasado ni nada, no puedo permitir que una persona vague por el mundo sin lo mas hermoso que se nos otorga, la familia, asi que vamos allá, que te reparen por las buenas o por las manos hahaha- Dice entusiasmado el mochilero.

-jeh- Sonríe Seis –Por cierto, ¿Cómo te llamás?- Pregunta el cyborg a la voz femenina.

-Soy AVI, Asistente Virtual Incluida, señor- Contesta la voz.

-Bueno AVI, guiános hasta la sede central de OMB, por favor- Dece seguro Seis –Y no me digas señor, decime Seis, o no se, de otra forma...-

Después de unos momentos –Entendido Seis- Contesta AVI.

-Bueno- Dice Jhonas mientras choca sus palmas con entusiasmo –Vamos, tenemos mucho que viajar, muchachos- Agrega sonriente.

-¡Jhonas!- Dice Seis –No hace falta que vengas, puedo llegar yo solo-

-¿¡Estás loco!? Ni siquiera sabes tu nombre, vas a necesitar ayuda- Responde Jhonas -Además, no es mi estilo dejar a la gente sin ayuda cuando la necesita en un caso tan injusto, como dije antes. Además, mi próximo destino iba a ser Rusia hehehe-

-Gracias amigo- Dice Seis, mientras sonríe.

 

Ambos jóvenes salen caminando a su próximo destino, Rusia.

Bueno, ese fue el capitulo uno, voy a subir el otro cuando sepa que va a pasar en el... o cuando tenga ganas de terminarlo...
Espero que les haya gustado el chapter, si quieren dejen sus criticas abajo, asi como sus recomendaciones y esas cosas, gracias por leer.
Saludos y suerte.
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 102
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por Na_Jeli el Mar Nov 17, 2015 8:27 am

Esta bueno! Se ve interesante. Quiza un poco cortitompero muy bien

Na_Jeli
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por Inactivo el Mar Nov 17, 2015 9:31 am

Bueno, no llegué a leer todo (es que estoy en el trabajo x_x).
No está mal, va bien, pero hay algunas cositas en las que vas a tener que trabajar más. Por ejemplo, en los “Puntos y las comas”.
Una mañana de primavera, un gran barco va llegando al puerto bonaerense; lleva cargamentos de todos los tipos. El clima esta malo y hay olas bastante grandes, una de ellas, bastante más grande que las otras, choca un costado del buque, haciendo temblar varios cajones que estaban en ese sector dentro del barco.
Yo lo haría así. ¿Notas los cambios?

El tema puntuación es algo delicado, y cambia un poco entre autores. Algunos usan más “comas ó punto y coma” para acelerar el texto y no cortarlo tanto (ya que el “punto y seguido” es una pausa más larga que el de la coma). Otros prefieren pausarlo más y meter más puntos y más comas… siempre queda a gusto y criterio de cada uno. Pero, hay algunas cosas básica que no cambian:
Comas: para separar dentro de una oración.
Punto y seguido: para separar ideas dentro de un mismo tema y párrafo.
Punto y aparte: para separar temas en distintos párrafos (o cuando habla un personaje también).
Básicamente (muy básicamente xD) sería así.
También ten en cuenta que el punto se usa para tomar aire u.u, la coma es solo una pausa. Ayuda mucho re-leer en voz alta, para identificar las pausas y, dónde necesitas tomar aire.

Faltaron par de tildes, pero no muchas. Recuerda que el pasado simple prácticamente siempre va tildado. Vi un “llevaré” sin tilde, y un “más” sin tilde también.


El tema del “Castellano-Argentino” ni lo voy a tocar. Eso ya queda a gusto del escritor. Ya me acostumbré a escribir en castellano neutro. Pero cada quien es dueño de escribir como más cómodo le resulte.

Luego lo termino de leer, cuando esté en casa. Saludos.

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por epiman157 el Mar Nov 17, 2015 8:41 pm

La idea es buena, por un momento me dio un ligero aire a Astroboy, pero parece que me equivoqué. El ritmo es algo apresurado tirándote un montón de información en muy poco tiempo, en lugar de mostrártela con acciones (hubiera quedado mucho mejor que descubriera sus otro modos en medio de una confrontación o por lo menos en un lugar que pudiera probarlos), pero tampoco nada muy grave como para arruinar el relato.

Por otro lado coincido casi por entero con las críticas de Firebred. De verdad se nota que no le pones nada de empeño a la puntuación, y eso si afecta mucho a la manera como se lee y se entiende el relato.

Como consejo, la técnica básica que yo empleo para narrar es separar lo que quiero escribir por ideas. Si mientras estoy escribiendo me topo con otra idea pero entrelazada a lo venía escribiendo, la separo con un punto seguido; pero si en cambio se trata de otra idea que poco o nada tiene con lo anterior, es allí donde más bien se utiliza el punto y aparte. En redacción técnica básica los párrafos son tratados como conjuntos de oraciones (ideas) unidad por un mismo punto o foco, por lo que al cambiar este, es recién entonces que se da el cambio de párrafo (de hecho como ejemplo nota como hasta aquí ya llevo 3 párrafos diferentes escritos).

Finalmente, y sobre el uso del modismos argentinos, en lo personal creo que aquí no están mal utilizados. Es decir, los hechos ocurren en Argentina y se presentan algunos personajes de la vida cotidiana de ese país, por lo que si no hablaran "como argentinos", no se sentiría el relato como verosímil (aunque si en siguiente capítulo me presentas a un ruso hablando como de esa misma manera, eso sí sería cuestionable).

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por korowizard el Mar Nov 17, 2015 9:52 pm

Bueno estuvo bastante bien, me gustó bastante. Ya te dijeron sobre las faltas de ortografía, y otros aspectos técnicos así que yo me voy a centrar en la historia.

Para empezar me gusta que lo hayas hecho con modismos argentinos, yo recuerdo haber escrito una historia en primera persona donde el protagonista relataba todo con argentinismos, pero precisamente porque transcurría en la capital porteña.

Si fue bastante apresurado, de tal manera que no me llegó a impactar cuando ese ciborg acribilló a los polis, eso fue como nada. Agregar más descripciones no le vendría mal, pero sobretodo hacer énfasis en las emociones de los personajes, ya sé que uno de ellos es un robot, pero supongo lo intentas hacer demasiado humano, siendo que él mismo ni siquiera sabía que era un robot. Por esta misma razón no llegamos a tener empatía con ninguno de los personajes.

En cuanto al mochilero apareció tan de la nada que tuve que releerlo porque primero pensaba que el chico robot era quien peleaba contra el otro ciborg.

Pero pinta interesante, seguro si publicas el segundo capítulo me daré una vuelta. Saludos y hasta la próxima.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cyborg 006 - Capitulo 1.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.