Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Revista Pothook #19
Hoy a las 12:55 pm por creep01

» Petición de Chatquedada
Hoy a las 12:53 pm por creep01

» Nuevo dibu - Galería Deakiu :3
Hoy a las 12:46 pm por creep01

» Hegel vs Schopenhauer: una batalla épica de, ¿filosofía?
Miér Ago 16, 2017 11:46 pm por Ale.

» [VOTACIONES] Actividad del mes de Agosto
Miér Ago 16, 2017 1:21 am por Editor en Jefe

» (Act-3A) Magna Gaia
Dom Ago 13, 2017 12:27 pm por DKNeruson

» ABC de Pothook
Dom Ago 13, 2017 12:28 am por creep01

» Recomienda la actividad del mes de Agosto
Sáb Ago 12, 2017 5:10 pm por Editor en Jefe

» Tag Mikochibi y tu OC, por Pothook
Sáb Ago 12, 2017 5:09 pm por Editor en Jefe

Los posteadores más activos del mes
creep01
 
Kuroneko
 
Editor en Jefe
 
DKNeruson
 
Shantokar
 
DeaKiu
 
mizuki
 
Ale.
 
Capri G
 

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Sáb Dic 05, 2015 10:23 pm

Bueno, aquí va lo mío, es un shojo un poco seinen (?) psicológico. Espero lo lean y no me coman (juzguen tan duro) según Hiki. Aunque con Kimeika una no sabe si pegarse un tiro o rehacerlo [va con onda]

SINOPSIS


Dos contra-reflejos se encuentran: una prodigio introspectiva segura de sí misma y el extrovertido deprimido. Un escenario de mafia, muerte, drogas y experimentos ilegales llevan a estos dos individuos a tratar de salvar sus vidas a través de un tablero de ajedrez. 
    
Ya no hay negras ni blancas, sólo tienes peones finitos embebidos en un tablero escarlata ¿Juegas?

 
PALABRAS CLAVE: SOBRENATURAL, GORE-SPLATTER, THRILLER, AJEDREZ, NEUROBIOLOGÍA


Escena 1.Quimera y Recuerdo:
Desde hace tiempo me he estado preguntando cuando fue el día en que empecé a estudiar cuándo y cómo la gente mentía, sobre todo en el ajedrez. Tengo ligeros recuerdos de una madre con un rostro aterrorizado a 5 cm de mi cara, sus pupilas estaban dilatadas, sus labios secos y lastimados… ella estaba susurrando algo que no recuerdo, sólo recuerdo que mentía.

A veces me sueño en selvas, corriendo como si mi vida dependiera de ello, sueño tropezar y caer bajo las raíces de un árbol. Fantaseo cómo dos hombres hablan a un tercero hincado de rodillas, ríen desquiciadamente mientras lo apuntan con un arma, el hombre de rodillas hablaba temblorosamente escupiendo palabras mientras gotas de mocos y lágrimas caen al suelo tal como aquella madre en mis sueños, no recuerdo qué decía… sólo sabía que mentía.

A veces imagino que llego a un pequeño pueblo con casitas de madera al lado de un río, una abuela me entrega a la policía del lugar diciendo que mis padres eran extranjeros zoólogos tomados por la guerrilla, dicen que me llevarán a mi hogar… mentira, mi hogar se quedó atrapado detrás del río.

Hoy desperté en una enorme casa en Japón, aquí no hay selvas ni casitas de colores ni río… no hay abuela, ni hombres torturando, ni madre mintiendo. Hay un hombre adulto, dice ser mi abuelo paterno, es alguien importante en el mundo de la ciencia, tiene muchos premios como los de mi padre y la madre de su padre, esta familia está llena de orgullo y tradición mucho antes de que éste hombre existiera; él es gentil, tierno y dice quererme mucho… este hombre, MIENTE.
-----
Soñé que era un niño, uno con dos padres grandiosos, vivía en una gran casa escondida en Japón. Imaginaba que me gustaba cazar mariposas, coleccionaba monedas extranjeras y dientes, me gustaba jugar al fútbol, leer historietas de acción, jugar videojuegos y ver… ver cómo mis padres torturaban muñecos que parecen gente, es parte de una investigación. El sótano siempre se cerraba cuando mamá y papá trabajaban, la casa se llenaba de un extraño eco lejano como de lobos aullando. Cuando el sótano abría me gustaba oler el olor férrico de la sangre mientras iba corriendo a buscar monedas y dientes para acrecentar mi colección…

Recuerdo ver por los anaqueles cómo mis padres jugaban a abrir con cuchillos a gente de plástico, conozco todo tipo de herramientas "cortadedos", cuñas que levantan uñas aunque mi favorita es el quebranta huesos de papá. No entiendo si el juguete llora de felicidad, a veces esos juguetes ya no parecen personas... sólo masas de carne sin forma gritando divertidas; mientras juego en el jardín juntando escarabajos me pregunto qué sensación tendrán los muñecos cuando se rompen, si los juguetes van al cielo ya que llaman tanto a dios.
Imaginé padres desesperados, empacando mucho dinero, recuerdo que dijeron que escapar con un niño sería extremadamente complejo. Mi madre dijo que la esperara, que ella regresaría, me anotó una dirección en el papel se supone que puedo usar todo el dinero escondido allí. … Mi madre dijo que regresaría.

Desperté en la casa de alguien que dice ser mi tía, ella dice que soy el hijo de monstruos, que soy motivo de vergüenza y humillación. Varias veces he decidido convertirla en juguete, pero ella está viva y confunde. Esperaré por ti, MAMÁ.
 
 
 

Escena 2. Reflejo:
Se trataba de una chica adolescente corriente, pequeña y delgada para su edad, desaliñada y de pelo corto. No recordaba cuándo fue la primera vez que se notó diferente a su madre, pero un día se levantó y mirando al espejo mientras se alistaba para el primer día de colegio notó que había algo diferente en ella, que se parecía a su padre pero con unos claros ojos color tierra. Odiaba el reflejo de su padre impregnado en toda la cara, falsamente gentil, falsamente amistoso, falsamente despreocupado… ése hombre estaba huyendo desde hacía 7 años de este espejo.

Salió corriendo por las escaleras un poco asustada al reconocerse, al pie de la escalera vio a un hombre gentil con una taza de café y un guardapolvo mirándola desde abajo.
-          Feliz primer día de clases, Sakurako chan. ¿Has ensayado tu discurso de apertura?- mientras alzaba su taza de café en señal de celebración.
-          Si, llegaré tarde- mientras miraba todos los marcos con condecoraciones en la pared, señalándole las expectativas a cumplir.

Se sentó frente a la entrada, ajustándose las botas de campo con tantos kilómetros recorridos de observación de campo. El uniforme a cuadros de la prestigiosa academia secundaria de ciencias y tecnología no combinaban con las botas roídas de tanto caminar, su abuelo la había llevado a desarrollarse en zoología con la esperanza que suceda el prestigio de la familia. Esas botas asfixiaban no solamente sus pies, sino su alma. Suspiró y dijo como rezando: “Spilornis, Guips, Melierax, Ichthyophaga” y salió corriendo.
----------------------
Se trataba de un muchacho de gran estatura un poco peculiar, se dirigió al baño mientras veía en su reflejo unos grandes ojos negros, el cabello intencionadamente despeinado, la corbata desajustada a discreción luciendo un chupón como medalla en el cuello; sonrió ligeramente recordando la noche anterior mientras veía desde el espejo la figura femenina desnuda, durmiendo boca abajo en el futón.

No había tía, padres ni sótano, sólo un amplio departamento de una sola pieza vacío, un cuadro de velero era el único adorno del lugar. Se acercó a la figura femenina, bañada por la luz matutina que acentuaba las curvas de la espalda y el trasero, él sonrió satisfecho mientras contemplaba un poco el panorama. Luego la pateó ligeramente, la  mujer de treinta y tantos con movimientos felinos se dio vuelta y ligeramente se desperezó

-          ¿Ya es de día? ¿Y el desayuno?- mientras estiraba los brazos con poca conciencia de su desnudez

-          Vete- contestó secamente el muchacho

-          No quiero, mi esposo me echó… Oye, ¿eres estudiante de secundaria?

-          Sí, tengo que ir a mi primer día de clases; así que agradecería que te fueras inmediatamente, no quiero que te quedes aquí.

-          ¿Me he acostado con un menor?! Oh… estaba tan borracha -agarrándose la cabeza, luego lo mira súbitamente- al menos estás en último año, ¿no? Tienes diez y ocho

-          Acabo de ingresar a la secundaria alta, tengo 15- con una sonrisa malévola, mientras toma una bebida de la heladera- Así que, si no quieres que te denuncie por estupro, vete

-          Maldición, eres de la academia de ciencia y tecnología. Maldición… me he acostado con un niño de familia, estaba tan despechada, lo vi con una compañera de oficina… mi marido me ha dejado y…
El muchacho cierra la heladera, tira las llaves secamente en el futón y se dirige a la entrada

-Déjalas en el buzón y no vuelvas- agrega dando la espalda y poniéndose los zapatos, suspira cerrando los ojos y susurrando: "Melolonthinae, Dynastinae, Scarabeinae, Euchirinae"


[Golpe seco de puerta]

Escena 3. Contrarreflejo:
 
Él se sentó en primera fila del auditorio para que las chicas no pidieran su número de antemano, sin dudas había muchas presas fáciles este año, deseaba algo difícil qué atrapar. Había visto a la profesora de inglés a un costado, la cual era relativamente aceptable, llevando una falda a media pierna ajustada y una blusa que marcaba de manera interesante su busto, pudo vislumbrar el ligero encaje color celeste pastel de la blusa transparentada; no estaba nada mal, la imaginó en múltiples posturas, sin duda el año podría ser prometedor se dijo para sí mientras se hamacaba en la silla metálica.

Se despertó de su ensoñación por el ruido de un papel temblando a su izquierda, una pequeña y desaliñada niña veía con el ceño fruncido de preocupación el escenario, viendo su identificación: “Kato Sakurako”, era el histórico puntaje perfecto jamás logrado en la Academia. Sin duda esperaba una intelectualoide llevando el uniforme correctamente, la chiquilla ni siquiera traía el saco reglamentario, el cual era reemplazado por un canguro con un logo de ajedrez,  ni siquiera llevaba la corbata escolar; tenía una cómica expresión de preocupación, sin duda era su discurso y la tenía nerviosa. Él sonrió para sus adentros diciéndose que le iba a hacer un favor a la chica menos sexual del colegio, susurró unas palabras de aliento mientras ella lo miraba atónita. Sin duda la había dejado flechada, pero las niñatas enamoradizas no eran su tipo; aunque sin duda alzan un poco la estima mañanera, por lo que se dio vuelta sonriendo y viendo a esa niña con grandes ojos verdes poco comunes con su rostro y mentalmente le regaló una sonrisa agradeciendo el favor de haberle hecho “la mañana”.

 
La apertura oficial del primer día de clases, un centenar de alumnos formados en el polideportivo. Ella estaba nerviosa, odiaba las multitudes, un papel de cuaderno arrugado temblaba en sus manos mientras ensayaba mentalmente su discurso, sabía que le temblaría la voz, hubiera deseado fallar alguna que otra pregunta en el examen si no hubiera estado tan fácil.
-         
Si - Si sigues nerviosa romperás tu discurso- una voz profunda resonó a su lado derecho.

Ella miró a un personaje alto, con las manos en el bolsillo y una sonrisa irónica en el rostro; observó su corbata medidamente desajustada, su cabello negro cuidadosamente desprolijo, su perfil brillante viéndola de reojo… una mentira hecha persona. El la miró directamente y le dirigió una sonrisa falsamente amable, ella pensó que era la tesis etológica hecha persona, leyó velozmente mientras se levantaba “Sukigara Yamato”  el nombre de una farsa, pensó.

Un hombre entrado en años saluda desde el podio:
1.     
  Dad la bienvenida a los nuevos ingresantes a la Academia de Ciencias y Tecnología. Esta casa de estudio tiene por objetivo egresar a los futuros tecnólogos y científicos que se destacarán en las carreras universitarias del mañana, así que no esperamos menos que excelencia académica. Ahora demos una calurosa bienvenida al puntaje perfecto ingresante este año: Katô Sakurako san

Sakurako respiró profundamente y con voz temblorosa habló:
2.       *".... Estoy balbuceando tonterías" Hoy empezamos una etapa de cuenta regresiva, 3 años... o más bien 1096 días, al inicio probablemente estemos pensando que un río es un océano, al salir tal vez empecemos a comprender el mar. Gracias. [reverencia al público]
Atrás, un viejo con bata se levanta y aplaude fervorosamente ante la mirada desconcertada de los asistentes al acto.

Sensei Nakayama: Bravo, bravísimo

Escena 4. Toccata & Fuga en Re menor:
No recordaba en qué momento se había dado cuenta de lo miserable que se había vuelto, bajo una luz cenital de bajo consumo del baño, como si fuera un interrogatorio, Yamato había pasado durante todo el año pasado entre el dilema de pegarse un tiro, morir apaleado en una apuesta sin pagarla o encontrar alguna prostituta con el virus del sida más fulminante de la década. Desde que vivía solo hacía un año decidió divertirse hasta morir, no había alguien quien siquiera le echara una mirada o vaya a su funeral con una mueca real de dolor, pero tenía el suficiente dinero para que mil prostitutas lo satisficieran a morir.

Se encontró, dos meses atrás, pensando en su futón, desnudo, entre dos pares de senos y la respiración agitada en qué carajos había hecho con su vida; si fuera espectador de su estado le daría asco, si su vida fuera un reality no habría durado ni dos minutos viendo la orgía maniática de mal gusto y las apuestas ilegales que organizaban esporádicamente los yakuza. Ya no podía caer más bajo, sólo quedaba morir o remontar. Así se vio estudiando hasta morir para conseguir entrar en la academia más prestigiosa del país, sólo para probarse que podía tenerlo todo: sexo, dinero y prestigio.

Pero un tigre siempre conserva sus mañas. Las clases terminaron, para un primer día fue extenuante. Él estuvo 
pendiente de una chica  sentada en la diagonal derecha de su salón, la había visto con la clásica mirada de predador-presa, ella sonrojada acariciaba su cabello y sonreía, si supiera que parece 10 años mayor de lo que es tal vez no respondería al coqueteo visual tan fácilmente.

Mientras la gente se retiraba ambos se miraron con complicidad, Yamato susurró casi suplicando: “Quédate”. Ella asintió sumisa como toda yamato nadeshiko. Apenas se dispersó la clase, él la tomó del brazo complacido y la incorporó hacia él, se escondieron tras las cortinas del salón, llenando el vacío que lo hacía sentir miserable cada vez que la luz de bajo consumo se prendía en el baño acusadora, cada vez que recordaba que bajo la mesita de luz yacía una Colt 45 esperando lamer su sien desesperada, quería llenar sus neuronas y su pecho con inhalaciones de feromonas que suplantaba su patética soledad plomiza. La tocó a placer y ultranza casi al punto de violarla, casi al punto de que le sangraran los dedos; quería llorar, reír, quería ser alguien para una miserable existencia en el mundo, de buena o mala manera quería ser recordado. Ella gritó y salió corriendo tras las cortinas, cerrando la camisa hecha jirones.

A un costado del salón se incorporaba adormilada con ojos ambarinos alguien que pasó desapercibido en su desesperación. Ella se sobaba, inocente, los ojos mientras sacaba los auriculares de sus oídos, Kato Sakurako era lo que él deseaba ser: Alguien que sería extrañado si muriera. Una ira melancólica se apoderó de él, fue hasta su asiento y acercó dos dedos de su mano derecha a la nariz pequeña de ella: “¿Sabes lo que esto es? Algo que nunca nadie te lo dará”. Ella se incorporó silenciosa tomando su mochila, parecía curiosa pero melancólica, indiscutiblemente debía saber lo que había pasado.

Sakurako lo miró con resignación:
- No te odies tanto, por favor- escuchó decir él con una voz afligida, mientras ella se alejaba.

Suficiente frase para querer dejar su vida, su ciudad, su país, su planeta y tres galaxias alrededor.
-----------------------------------------------------
Había pasado toda la clase intentando no morir del aburrimiento, había resuelto los problemas del pizarrón y estaba impaciente por ir a casa, decidió escuchar un audio libro sobre comportamiento neurótico con los auriculares puestos, mientras se recostaba en el pupitre viendo el vacío. Observó la pierna nerviosa temblando de su compañero de dos sillas en frente, mientras borraba nerviosamente su cuaderno de lecciones, más adelante una chica acariciaba su coleta de caballo mientras miraba impacientemente a un costado y se mordía los labios: “sexo, piensa en sexo” pensó hacia sus adentros, mientras seguía recostada sobre la mesa viendo la escena como un espectador.


Uniendo segmentos vislumbró a la farsa personificada, la estudiante miraba con deseo al chico con que había hablado en la apertura. Él sonreía atrayente, una sonrisa falsa y angustiante, una sonrisa cómplice peligrosa. Él se tronaba los dedos impaciente mientras jugueteaba con sus lapiceros y dedicaba sonrisas mentirosas a su pareja de turno. Sonó la campana y la gente se disipó, ella vio un ruego desesperado de llamado en sus labios: “Quédate”. Un ruego solitario, una triste invocación ascética. Sakurako se quedó postrada, quedándose ante el ruego insostenible, vio cómo se perdían en las cortinas, como desesperado trataba de llenar el vacío… sin dudas dolía el cuerpo de ella y el corazón de él. No pudo evitar preguntarse qué había pasado para él tener tanta hambre y llenarse tras las cortinas. Un grito apagado se escuchó en el salón, la chica salió corriendo y él estaba furioso y dolido: ARREPENTIMIENTO se impregnaba en su ceño fruncido de dolor.
Él se acercó a ella, pasó sus dedos por la pequeña cara, un olor agrio se impregnó; el olor a alguien dolido. Él dijo con una mirada hiriente que jamás sentiría esa experiencia, ella pensó que ojalá  nunca fuera forzada por nadie. Quería llenar el vacío que desprendía esa cara dolorida, pero mentía, levantó su mochila y rogó que no se castigara a sí mismo.
El abuelo esperaba en la biblioteca el regreso de Sakurako, escuchó la puerta abriéndose y un golpe seco, gritó desde la biblioteca:
-          Bienvenida a casa, ¿qué dieron en la escuela?-
-          Clases de reproducción y neurotismo- mientras corría apresurada por las escaleras.
Al día siguiente Yamato fue expulsado… algunas personas no merecen una segunda oportunidad si no aprenden de la primera.

 


Escena 5.¿Juegas ajedrez?:
Sakurako se encontraba recostada con el brazo derecho sirviendo de almohada sobre su mesa escolar, el profesor hablaba sobre evolución del material genético en células eucarióticas mientras ella miraba cómo la luz del ventanal descubría las pequeñas partículas coloidales que jugaban sobre la mesa vacía de Yamato, como si el polvo hiciera crónica de un abandono anunciado, en la vida real no existen segundas oportunidades.

-          Entonces, Kato san las telomerasas en procariotas actúan en…

Sakurako despertó de su sueño escuchando sólo algunos hilos de lo que había dicho el profesor; el anciano de bata con una sonrisa divertida en verdad no mentía, se estaba entreteniendo viendo a alguien despertar de sus pensamientos. Ella inhaló un poco  y miró  al vacío, como si quisiera ver detrás de su cerebro, recordándose hacía 4 años atrás en la biblioteca de su casa, un libro rojo, una figura de bacteria, una pared celular, petidoglucanos, glicosaminoglicanos, adn circular, ¿para qué cortar el arte de no tener inicio ni final?
-          Las bacterias no envejecen… dijo sosteniendo la mirada al divertido profesor

Nakayama rió con ganas asintiendo esta vez, él la entendía. Hizo un ademán con la mano para que prosiguiera, Sakurako se levantó y miró la ventana lejana

-          Nuestro adn es finito, se desgasta en cada replicación al eliminar el cebador de los fragmentos de Okazaki del extremo de una cadena difícil. De esta manera, el adn de nuestro cuerpo se acorta, morimos a razón de 15 a 25 nucleótidos en cada proceso replicativo, los cebadores son nuestra remedio y veneno. Los procariotas tienen adn circular, no hay inicio ni fin, no telómeros… no hay telomerasas… no envejecen.
Nakayama lanzó una sonora carcajada, vaya forma tan deprimente de percibir la información del mundo, mientras que Sakurako, altiva, lo veía parada en un silencio sepulcral estudiantil.

-Siéntate, Kato san. Prosiguiendo sin tanto detalle molecular, efectivamente las telomerasas corresponden sólo a las células eucariotas…

Sakurako anotó la primera palabra en un cuaderno en blanco “telomerasa”, no era para recordar información sino el símbolo de que pudo dar una bocanada de aire escapando del fluido en el que estaba inmersa, atrás suyo escuchó:

-           ¿Juegas ajedrez?- el Prof. Nakayama sonriendo agradable, sin una pizca de malicia, sin falsedades, sólo una limpia expresión, “Nakayama” la antítesis etológica.
Sakurako asintió
         
Ven a mi oficina, juguemos una partida en el receso- con una sonrisa sutil mientras le despeinaba el cabello como una niña pequeña y avanzaba entre las mesas prosiguiendo la explicación.

 Ella lo siguió con la mirada extrañada, acomodándose un poco el flequillo desgreñado, ver a alguien franco, con mentiras en los años, siempre causa cierto placer.

------------------------------------------------------------------------------
El sol de mediodía bañaba el futón de cuero caliente, había dormido de a lapsos, despertaba en estados de media consciencia, recordaba lo patético que se sentía y volvía a entrar en sueños, como si cambiase de canal a una películas que no quería ver, que lo hacía llorar, que no lo dejaba vivir.

En la pequeña mesa de luz brillaban, verdes, una docena de botellas de alcohol vacías como expectantes del siguiente paso, tal vez a sabiendas que la Colt 45 esperaba impaciente actualizar su prontuario.

Yamato se levantó como pudo, tambaleando con un ligero zumbido de oídos, balanceó cada botella de la mesa de luz sopesando su contenido hasta que encontró una ligeramente cargada, acercándose a la ventana y bebiendo la violenta bebida que abría paso por su garganta calentada por el sol mientras se imaginaba múltiples formas de pegarse tiro, era su último día: “Procastinar es pecado” se dijo sonriendo.

Avanzó nuevamente a la mesita de luz, deslizó el cajón y tomó la Colt, sentándose en el futón repasó su sien con el frío metal de la boca pesticida del arma. Había leído por ahí que la gente quedaba cuadripléjica si fallaba, hizo un ademán de dudar el tiro, sobrevivir con secuelas no era una opción viable. Se arrodilló en el suelo frío y besó el cañón, abrió la boca y se introdujo la punta de mira mientras giraba el cilindro de con el pulgar mientras con el dedo índice acariciaba el gatillo, se rió de lo homosexual de su sacrificio, cerró los ojos y vomitó, un líquido biliar impregnó enérgicamente el cañón, embardunó la empuñadura, su brazo y sus rodillas. Sin dudas ponerse algo que tocase su campanilla mientras reía, luego de ingerir alcohol toda la noche, no era la mejor las ideas.

Hasta para matarse era patético, se limpió en el baño, agarró los pantalones del piso, una remera de propaganda telefónica y salió a la calle, hoy debía morir sin postergaciones. Existía un plan b, si era tan idiota para el suicidio debía hacer que lo mataran con lo segundo mejor que hacía luego de tirarse maduras: APOSTAR.

Las calles de los suburbios son como colonias de hormigas, callejos que conectan de manera divergente a nuevos caminos, angostas escalinatas que conectan a estratos cada vez más bajos de la sociedad. Yamato tocó una puertecilla de terciadas levantadas por la humedad con un dragón lila pintado discretamente, un gran hombre macizo como mole en camisillas y pantalones de vestir con una singular máscara de conejito abrió.
-         
Yamato- dijo con voz ronca, mientras se vislumbraban múltiples tatuajes en brazos del grosor de pantorrillas promedio- cúbrete la cara y entra rápido.

Él sacó una máscara de cuero como pasamontañas de su bolsillo cargo y entró, un teatro con luces rojas se abrió a su paso, observó a muchas personas enmascaradas apostando en distintas mesas, mujeres desnudas de todas las nacionalidades se bamboleaban en caños empotrados, algunas cabalgando hombres en el escenario, mientras otros esperaban salivando su turno. Éste era su mundo, el fluido que él respiraba.

Conejito se detuvo abriendo la puerta, Yamato entró a la pieza con múltiples electrodos cardíacos y cerebrales conectados a personas jóvenes y niños harapientos, en la cabeza llevaban una especie de casco de motocicleta, hacían ademanes en el aire.
-          ¿Juegas ajedrez?- preguntó cruzando sus macizos brazos llenos de tatuajes

-          Sólo a muerte- respondió  

Escena 6. Promesa y el triángulo de Deletang:
-          ¿Pensabas que era fácil meterse en un club casino yakuza para que te maten? ¿Pensabas escapar para ser rata de laboratorio, maldito anormal?- dijo un hombre en pantalones informales y el torso descubierto, peces koi de tinta nadaban aguas arriba de su brazo- Si vas a morir en manos de un yakuza, niñato, debes saber que sufrirás. ¿Acaso te gusta el dolor? ¡¿Eh?!- mientras pateaba el cuerpo colgante.


Tintineaban los ganchos de carnicería en una fábrica abandonada en sabe quién qué lugar, lloraba sangre como una virgen milagrosa. Lo habían pateado a morir, la blanca remera de propaganda se había teñido comunista; puños contra su cara, abdomen y espalda, sentía ardiendo las mejillas y sus brazos con una sensación de agujetas musculares de tanto estar colgado.

Fue la experiencia más extraña de su vida, pensaba, mientras su cuerpo se bamboleaba por los golpes que le daba el mafioso de turno. Había apostado tantas veces, pero éste juego fue diferente; lo pesaron, midieron y escanearon con lo que parecía un lector de códigos de barra de supermercado. “¡15 hertz! Individuo alfa” escuchó de una de las enfermeras que puso el lector de código barras de supermercado cercano a su cabeza; de hecho, “la sala de juegos de ajedrez” era una sala médica con computadores y personas en bata contrastando con los guardias yakuzas observando en una esquina del lugar; “Conejito” se veía cómico entre los académicos, su gorda y maciza figura en camisillas que asomaban pelos en la espalda no combinaban con las finas enfermeras.

“¡Crack!”, escuchó- tal vez sea un hueso roto del hombro- pensó. Sus brazos hacían lo posible para soportar los bamboleos impetuosos ocasionados por las patadas propinadas a su torso. Sin duda morir por una partida de ajedrez debía estar catalogado como una de las muertes más ridículas en el planeta. Pero… ésa no fue una partida de ajedrez cualquiera, recordaba que le dieron una pastilla de color ámbar para que se la tomara y unas gotas para los ojos, preguntó qué era y la enfermera le sonrió coqueta, mientras le susurraba al oído

“La pastillita es un derivado sintético de dos tipos de triptamina y esto es un dilatador de pupilas, esto hará que podamos ver claramente qué hay en tu cerebro mientras apuestas tus jugadas… pero ¡shh! No se lo digas a nadie”, miró atrás y todas las personas en bata seguían tecleando concentradas, la enfermera le guiñó un ojo, él sonrió…  si no fuera a morir sin dudas la llevaba de ahí mismo a un callejón a hacerle los “primeros auxilios”.

Rememoró, mientras escupía sangre de un golpe en el estómago, que le inmovilizaron los ojos, cabeza, brazos y piernas mientras le colocaban una especie de casco blanco con cables negros saliendo de él. La enfermera nuevamente dijo que sentiría una leve presión en los oídos y ojos, dentro del casco se veían unas placas metálicas y dos agujeros con dos puntas metálicas que se acercaban a sus ojos, esto no era lo que tenía en mente al “jugar ajedrez”. Empezó a gritar pero las agujas se acercaban cada vez más, mientras escuchó decir a la susurradora “No te preocupes, no sentirás dolor, es sólo una inyección que irá hasta tu cerebro, es sólo un detector y amplificador de ondas cerebrales para que podamos ver lo que piensas en el computador”.

Gritó asustado. Gritó por su vida, aunque hasta ése momento no la quería, pero nada pasó, estaba inmovilizado y de repente sintió las agujas claramente entrar tanto en sus ojos como en sus oídos, escuchaba gente diciendo en voz alta “Conducto externo, cuidado martillo, despacio.. despacio, ladeen el caracol, encuentren el nervio coclear a la derecha…” y del otro lado “nervio óptico, quiasma… implantación exitosa”. Verdaderamente no dolía, pero era perturbadoramente inquietante estar siendo inmovilizado por agujas que atravesaban sus ojos y oídos.

Yamato repasaba la historia de que todo oscureció mientras lo hacían golpeaban como saco de boxeo, recordó que un montón de rocas empezaron a flotar mientras él se elevaba en una de ellas, moles pequeñas lo defendían a su alrededor, arqueros, caballos y una hermosa mujer lo miraba.

-¿Qué te parece ésta versión de ajedrez?- dijo una sombra sobre otra roca
-¿Dónde estoy?- dijo Yamato confundido-¿Estoy en mi cabeza?
- Más bien en la nuestra- mientras un joven pequeño, ojeroso, de traje descuidado de unos 20 años se acercaba en la roca flotante- también estoy en la sala, todos tus pensamiento y los míos están interconectados por el amplificador de ondas magnéticas, ésto a su vez es enviado por Bluetooth y transmitido por internet a todos los apostadores de alto nivel; saluda, eres famoso- mientras saludaba mirando al cielo, luego lo miró taciturno- estoy apostando un millón y medio de yenes a que te gano ¿Aceptas la apuesta?

Yamato miró las moles desenfundando sus espadas a medida que el hombre se acercaba en su roca flotante, todo ésto resultaba extraño, pero si iba a morir ¿Qué carajos importaba?, al menos divirtámonos… muriendo, aferrémonos a la vida un poco más.
-          
Acepto, daré todo de mí- dijo, y la mole frente suyo jugó un primer golpe de espada mientras saltaba a la siguiente roca
-          ¿Peón del rey?- mientras levantaba una ceja- ¿Acaso sabes jugar? Jajajajajaja- y se alejó en su roca apareciendo moles, caballos con samuráis, arqueros y espadachines

Desde el principio jugó mal, el peón que lo servía más cercanamente fue acuchillado por otro peón, entendió que debía matar peones que servían directamente a la dama y a su oponente para poder encontrar escondrijos dónde atacar con sus arqueros de mayor alcance. Pero tras varios intentos, varias muertes ocurrieron, un caballo pisó su arquero más dotado y acorraló a la dama amenazándola, él se encontraba en el medio del juego, entre todos, luchando por su vida, esquivando el mate de arqueros y caballos, retrocediendo cada vez más hacia una esquina. Sabía que esto no podía durar para siempre, se sentía cansado, mareado, notó mientras se defendía de la espada de un jinete que las rocas temblaban. “Doscientos heartz en el individuo B!!!” escuchó a lo lejos,
 
-          Si mi adversario no me mata en un cierto número de movimientos, la partida es tablas- pensó.
El caballo blanco lo perseguía desbocado mientras él se defendía de los ataques del caballero, “es sólo cuestión de resistir” pensó, pero cada vez más el caballo fue acorralándolo en una esquina donde ya no había más rocas donde saltar, pensó en escapar en una roca al costado pero una flecha de un alfil arquero casi lo alcanzó mientras intentaba hacerlo, del otro lado, se acercaba lentamente el hombre adversario, miró a sus pies cómo empezaba a dibujarse un triángulo dorado.

-El triángulo de Deletang- dijo el hombre sonriendo cansado- ¿Sabes lo que significa, novato? Estás acorralado
Se sintió un punto muerto en el triángulo final. No podía defenderse ¿Por qué no se dejó dar el mate pastor? ¿O de una vez el del loco? Si tenía que morir, que fuera así, pero estaba a rabiar por haberse esforzado, era patético desde el día en que fue concebido. “Doscientos cincuenta hertz!!! ¡Desconectémoslo!” escuchó a lo lejos

-          No pagaré la apuesta- dijo Yamato, mientras las rocas temblaban
El joven contrincante se tambaleaba por los declives de la roca
-          ¿Qué dices?- mientras abría los brazos intentando mantener el equilibrio- ¡Te matarán!
-          A eso vine- Dijo Yamato

Recordaba que todos y todo lo habían abandonado, episodios de su madre diciendo que regresaría, las mujeres con las que se había acostado con la esperanza que una se quedara, recordó intentando matarse, hasta él 
mismo se había abandonado. “¡¡Trescientos hertz!!” Y escuchó un grito lejano.

Recordó que despertó con un zumbido en el oído y la sensación del cerebro congelado, como cuando tomas agua helada; miró alrededor y las personas estaban incorporándose del suelo, los vidrios rotos, el casco amplificador de ondas dañado… lloraba sangre. Un doctor comentaba mientras se incorporaba:
-         
Genial, la concentración de magnetita ha de ser superior en el individuo B, lo cual ha inducido a un paragmagnetismo en el aire, excelente conductor magnético para nuestros amplificadores. ¡Debemos estudiarlo!

Sin embargo, él no se encontraba como rata de laboratorio, estaba siendo apaleado en un lugar donde dios no volteaba a ver, vio una luz cálida y se sintió tranquilo, ya no quería morir, sólo quería olvidar, ya no dolía (el corazón)… ¿Es esto lo que los juguetes de mamá y papá tanto invocaban? Escuchó la voz de “Conejito” a lo lejos
-          Está muerto- dijo- lo tiraré donde siempre

Hay algo que aprendió desde pequeña, que su vida estaba llena de tácticas: ser la mejor alumna, ser la investigadora más joven del país, ser referente en ornitología, trabajar a los 15 años en el ámbito profesional… sí, su vida estaba llena de logros tácticos, pero no había estrategia: se la mejor alumna ¿Para qué?, ser la investigadora más joven del país ¿Para qué?, ser referente en ornitología. Maldita sea, ¡¿para qué?! La vida es ajedrez, ¿para qué querer ganar tantas piezas, si al final se pierde la partida? La vida es ajedrez, ¿Para qué querer tantos logros si al anochecer me acuesto vacía?
-          
Decline el gambito de dama- pensó Sakurako, mientras metía un pedazo de pollo apanado en su boca.

Ella se encontraba en la pequeña salita de profesores; el profesor de filosofía, con nariz aguileña y de contextura delgada, miraba la ventana mientras fumaba aprovechando exhalar hacia afuera. El profesor Nakayama se sobaba el mentón pensando la respuesta a la pregunta que Sakurako había fomulado.
De cierta forma el inicio de ajedrez era como seguir el estricto protocolo inglés, una coreografía que se vuelve interesante al final, más al inicio es estructurada y hasta aburrida; como un saludo de dos viejos ingleses de 1920 que no se ven hace tiempo, el saludo podía ser cauteloso como un gambito y ofrecer un peón de poco valor a cambio de información sobre su receptor: “Hola, ¿cómo estás? Yo he estado por tal lugar ¿y tú?”; uno amablemente puede aceptar el gambito contestando “Bien, no he viajado, me he quedado en casa con mis hijos” o simplemente declinar el gambito diciendo “Bien, tranquilo” y dar por terminada la conversación, es ahí donde uno devela sus verdaderas intenciones, el ataque o defensa, del porqué se te ha acercado esa persona.

A ella le encantaba averiguar si un contrincante era de ataque o defensa por su comportamiento, la gente mayor tendía a ser más cautelosa que la gente más joven, menos desbordada, más cuidada en sus movimientos. Normalmente a medida que una persona se hacía de edad contestaban el saludo sin dar mucha información, declinaban el peón, y pasaban a una defensa impenetrable custodiadas por caballos, un murallón de  medio tablero… desafiando ser sobrepasado. Uno debía recurrir a engañar, desconcentrar al guardián, debía ser rápido y eficiente encontrando el hueco Pelikán e ir directo al corazón de la reina.
Nakayama no era de emplear barricadas, era de “los de ataque abierto”, poner toda la artillería pesada en frente casi instintivamente, era transparente, predecible, jugaba ajedrez para ganar, ganar implicaba atacar. Él posicionó alfiles y un caballero del rey a masacrar mientras tamborileaba la mesa con los dedos, daba un inicio descubierto, ningún soldado custodiaba al rey todos estaban concentrados dando guerra a los soldados de pequeño porte mientras la artillería pesada trazaba tácticas y custodiaba al rey, Sakurako no debía dar tiempo a que el rey huyera y se escondiera tras la torre en un enroque custodiado por caballeros de la reina, es por eso que mientras hacía tiempo inmovilizando los ataques a mitad del tablero con “clavadas”  intentaba desviar la atención de los caballeros de la torre, había que destruirla o sería impenetrable. Sus soldados no resistían mucho, Nakayama era fuerte e impetuoso,

Su abuelo siempre le enseñó que la paciencia es la fortaleza del débil y la debilidad del fuerte, alguien con ganas de ganar desea trofeos, hay que ofrecer algo interesante para debilitar la inminente fortaleza donde se esconderá el rey: el qui pro quo de caballos, Nakayama aceptó gustoso y a Sakurako se le subió la sangre a la cabeza; esta vez podía destrozar el área del rey e infiltrar a su maquinaria pesada, convertir peones en reinas… MATAR AL REY, SOMETER A NAKAYAMA.

 De repente sonó la campana, miró a Nakayama expectante, podía faltara clases, podía exterminarlo en menos de 15 jugadas. Nakayama sonrió y dijo:

-          Puedes quedarte si me prometes algo- dijo Nakayama apoyando las manos sobre el mentón.

Ella miró al profesor de filosofía que había dejado de fumar, él le respondió con una mirada de reojo, suficiente aprobación, volvió a mirar a Nakayama aceptando con un ademán de cabeza. A veces, no son necesarias las palabras.

-          Esta es la dirección, cuida a Yamato. Ahora prosigamos- dijo Nakayama, sin dar más importancia, mientras seguía atacando sin darse cuenta que soldados estaban infiltrándose casi como parásitos al ala del rey.

Unas horas después, casi al anochecer, Sakurako se encontraba frente a un complejo de departamentos. La farsa era interesante, y una promesa era una promesa.

Un hombre regordete de gran porte con una máscara de conejo a un costado de la cara la observaba sentado, en su regazo llevaba un bulto grande entre sábanas.

         ¿Eres amiga de Yamato?- preguntó secamente el hombre tatuado

Evidentemente era un conocido suyo, notó como el ceño del hombre se fruncía ligeramente en señal de preocupación, no podía levantarse del cansancio, estaba frustrado o había perdido algo, tal vez el motivo estaba tras las sabanas. Ella se quedó analizando, quería aliviar la preocupación de aquel:

-Vengo a ver qué quedo de él-dijo bromeando sin  reír, mientras se acercaba al hombre.

- Tarde, casi no queda nada- respondió él cabizbajo. Sakurako se le quedó observando un rato, suspiró mientras giró a ver el edificio.

- …Es mejor que nunca- y sonrió ligeramente.
 
 



Última edición por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 20, 2015 7:17 pm, editado 15 veces
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Kimeika el Dom Dic 06, 2015 12:56 am

Queeeee? Como lo vas a cortar ahi, eso es imperdonable!!! porque esto esta muy bueno, me dejaste con las ganas de mas. felicitaciones, siento que es lo mejor que lei hasta ahora en este foro. que bien narrado y es justo mi tipo de historia. seguilo por favor!
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 06, 2015 12:57 am

OH POR DIOS

COMPLACÍ A KIMEIKA, PUEDO MORIR EN PAZ.

Hablando en serio, lo tengo paneleado no en formato novela, por lo que lo voy adaptando ya que de manera paneleada es super aburrido.
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 06, 2015 1:03 am

OH MY GOD!! O__O
El demonio conejo ha sido por fin complacido...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 06, 2015 1:17 am

EXIJO MIS CONEJOS XD

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Kimeika el Dom Dic 06, 2015 1:38 am

()_() ()_() ()_() ()_()
(^ ^) (^ ^) (^ ^) (^ ^)


Ahi tenes puntuacion casi perfecta de 4 conex


dejen de joder, si tambien hice otraas criticas buenas
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 06, 2015 1:43 am

4/5 ... D: Pensé que iba a ser un 5 perfecto...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 06, 2015 1:44 am

Oh, my cat. Estoy feliz

(pégame más, pégame más) Nahh
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Kimeika el Dom Dic 06, 2015 1:47 am

es un 4 por trolearme con el final, ese corte es muy brusco y no queda del todo bien, esperaba un cliffhanger mejor
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 06, 2015 1:49 am

No se vale, entonces es un 5 ù.ú

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Kimeika el Dom Dic 06, 2015 1:51 am

@takarai_rihito´s fan escribió:Oh, my cat. Estoy feliz

(pégame más, pégame más) Nahh
si queres te azoto con el latigo de goma del maniqui yaoi que dibujo Firebred, y los muxaxos contentos
=:3
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 06, 2015 1:52 am

Tenes razón, es que me es complejo convertir la narración a novela. Pero lo quería colgar para comenzar abriendo, es que no he puesto nada y he hablado mucho sobre mi manga. Esta historia tiene 8 capitulos, esta la primera mitad del primero que consta de 6 escenas :/

Me alegra que he dejado con las ganas,es un poco fuerte lo siguiente. Mucho sexo, drogas y rock and roll (?)
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 06, 2015 1:55 am

@Kimeika escribió:
si queres te azoto con el latigo de goma del maniqui yaoi que dibujo Firebred, y los muxaxos contentos
=:3

Muy contentos :3

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 06, 2015 6:20 pm

Lo actualicé un poco, prometo más adelante actualizarlo más extenso. Saludos

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Lun Dic 07, 2015 8:55 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:COMPLACÍ A KIMEIKA, PUEDO MORIR EN PAZ.

Ten cuidado con lo que deseas, Taka, se te puede hacer realidad  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Bueno, me leí de golpe todo esto, y la primera escena es OMG!, sumamente retorcida y traumatizante... por eso me encantó  Very Happy.

Eso me hizo preguntarme: ¿si así es el inicio, cómo serán los demás?, y lamentablemente sólo encontré un Shoujo común y corriente: desde el vamos ya tenemos a la parejita predestinada...

Bueno, yo en realidad venía por ver la "táctica" y "la estrategia", pero eso quedó en un segundo plano. Incluso el tema de la zoología se vio pobremente reflejado (este tipo Yamato tiene un extraño método de memotecnia para el latín). Como sea por lo menos esos elementos están allí, y supongo que más adelante serán mucho mejor aprovechados (este es sólo el inicio, recién se está planteando el escenario).

Por otro lado creo que entiendo porqué esto le gustó a Kimeika: supongo que ella también fantasea con ser azotada en la intimidad por un tipo con carita de "bien portado" (ella estaría perfecta para protagonizar la 2da parte de "50 Sombras de Gray", jajaja... simple troleo tongue )

Como sea, también tenía curiosidad por saber más de mi futura vícti... dijo,  oponente  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por core-3 el Lun Dic 07, 2015 9:00 pm

Escribes tn estupidamente bien que me averguenza leer mis propios escritos... No mucho que decir jojo... La trama es como medio shojo no? digo, es muuuuy shojo, pensé que sería algo mas así, adulto. Pero oye, que el perosnaje principal me gustó, tiene la actitud, y si hay algo que me gusta mas que las narraciones exactas, eso es, un buen personaje, buen trabajo Taka, continuala (:
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 9:09 pm

Si, ése fue mi gran problema porque no quiero terminar con el inminente shojo aunque mi estilo literario es el shojo/ seinen psicológico precisamente, pero tampoco quiero que odien tanto a ambos a medida que empiece a desarrollar la trama, así que necesito hacer que entiendan a los personajes y sus perspectivas arquetípicas. Este es el primer capítulo (aun faltan dos escenas más para terminarla, en total son 8 capítulos de 6 escenas), el primer capitulo es la invitación al duelo... pero... falta, y me cuesta adoptarlo a formato novela debido a que lo tengo paneleado, no me siento confiada y creo que ha sido un error no haberlo subido completo, aunque también quería mostrar algo de mi estilo. En síntesis: habrá gore, pero justificado, no soy una serial killer de personajes aunque me gusta lo visual del gore.

No es nemotecnia, escribí como se pronuncia del latín las 6 familias de escarabajos citados para Japón y algunos géneros de Accipitridae asiáticas para Sakurako.

No quiero abrumar con terminología científica, pero más adelante será preciso dar más detalle. Sé que a ti te interesaría, pero al lector promedio normalmente no es fanático del bombardeo de terminologías. 

No sé si sea el típico shojo hasta ahora (debido a que quiero que se den cuenta que Sakurako siente más interés en Yamato que en su compañera violada), hay que recordar que esto derivada en batallas de ajedrez ¬¬ me pasé 1 mes con un amigo ajedrecista pensando qué jugadas interesantes narrar.

Con respecto al tema narrativo, soy nueva me gusta narrar, pero definitivamente tengo limitaciones aunque sí muchas ganas Smile 

Sé que estas a años luz de mi con tus narraciones (literalmente jejejeje) T.T Pero no subestimes lo que una novela de amor bien narrada puede hacer Wink

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 9:27 pm

@core-3 escribió:Escribes tn estupidamente bien que me averguenza leer mis propios escritos... No mucho que decir jojo... La trama es como medio shojo no? digo, es muuuuy shojo, pensé que sería algo mas así, adulto. Pero oye, que el perosnaje principal me gustó, tiene la actitud, y si hay algo que me gusta mas que las narraciones exactas, eso es, un buen personaje, buen trabajo Taka, continuala (:

¡¡¡¡GRACIAS!!!!!! es un gran aliento, deseaba mostrar un poco de mi estilo, sé que aquí son todos hombres de pecho peludo sin corazón que van a cazar sus presas para sus hembras, pero hay gente que tiene otros estilos narrativos. No toda la gente está loca T.T

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Lun Dic 07, 2015 9:31 pm

Sipi, los escarabajos los saqué, pero no soy bueno con la ornitología  tongue (prefiero la herpetología)

Y como dije, lo que quiero ver son las batallas de ajedrez, y ver que tanto de provecho sacaste con "tu amigo"  Wink

No creas que estamos tan lejos: de hecho apenas llevo un par de años desde empecé a escribir, y si escribo sobre ciencia, pues es porque es uno de los pocos temas que realmente domino  Sad

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 9:43 pm

Es que tengo un problema con la gente que pronuncia mal el latín, lo que dice es "Melolonthinae, Dynastinae, Scarabeinae, Euchirinae" y en accipítridos puse nombres al azar Guips, Melierax, Ichthyophaga ichthyaetus... blah
 
 
Esperame, no desesperes, que cada vez que tengo tiempo lo adapto... hay un salto cuántico al decir: Panel 1. Reina ataca alfil que "Erase una vez una reina descuartizando un alfil" (?)
 
 
También me gusta la ciencia, ya que publico artículos científicos... pero aún no he superado el miedo a que no se me entienda, entiendo que quieres algo más estimulante mentalmente. Prometo no fallar en, al menos, una escena Razz

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por core-3 el Lun Dic 07, 2015 9:49 pm

No soy particularmente fan del Genero, pero yo pruebo de todo y casi nunca me he llevado decepciones probando el Shojo, lo que es mas... Las managakas japonesas parecen tener un concepto del amor un tanto curioso, pero es un hecho de que lo entienden, y parecen sber de que chuchas estan hablando en comparación a otros artistas masculinos que no tienen una puta idea del amor y se resume en tramas palurdonas con un idiota y su haremete de hembras que solo las diferencia su color de pelo y tamaño de busto... Blergh, aunque me ha tocado shojos de lo maaaaas genericos.
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Lun Dic 07, 2015 10:17 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:Es que tengo un problema con la gente que pronuncia mal el latín, lo que dice es "Melolonthinae, Dynastinae, Scarabeinae, Euchirinae" y en accipítridos puse nombres al azar Guips, Melierax, Ichthyophaga ichthyaetus... blah
 
 
Esperame, no desesperes, que cada vez que tengo tiempo lo adapto... hay un salto cuántico al decir: Panel 1. Reina ataca alfil que "Erase una vez una reina descuartizando un alfil" (?)
 
 
También me gusta la ciencia, ya que publico artículos científicos... pero aún no he superado el miedo a que no se me entienda, entiendo que quieres algo más estimulante mentalmente. Prometo no fallar en, al menos, una escena Razz

Naaa... Yo escribiría los nombres en latín tal cual son, y quien no sepa pronunciarlos, pues que aprenda. Normalmente veo que los escritores experimentados suelen respetar las grafías originales (eso le da más verisimilitud a la obra). Pero como todo queda a gusto del escritor si más bien le da énfasis a la pronunciación que la grafía, y en todo caso ya no sería necesario ponerlas en cursivas pues ya no serían palabras en latín sino castellanizadas.

Una buena forma de romper ese miedo que mencionas es simplemente jugando él: por ejemplo en el arco del festival deportivo en el "Ángel del Apocalipsis" (por que hasta ellos tiene su festival, XD), todos los estudiantes de su escuela le ponen nombre a sus equipos como: "los leones poderosos", "los dragones guerreros", etc, nombres de animales feroces con tal de intimidar a los otros equipos. En eso los protagonistas (Dark, Inett, María, y todo su grupo) se aparecen con el logo de un cactus y haciéndose llamar "Los Austrocylindropuntios", que es el nombre de ese cactus, y lo que verdaderamente termina de intimidar a todos los demás estudiantes, no porque le tengan miedo a dicho cactus, sino porque ninguno es capaz de pronunciar semejante nombre sin morderse la lengua. Otra troleada muy típica de los personajes de esa historia  Razz

Yo antes también escribía artículos científicos, pero en los últimos años me he dedicado más al trabajo de consultor que a hacer ciencia en sí  Sad

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 11:37 pm

Tienes razón, gracias por el consejo Epi, lo acabo de corregir e incorporé alguito de tu recomendación a mi estilo (para ser mi competidor eres bastante bueno conmigo Razz). También subí la penúltima escena actualizada del primer capítulo. 

Gracias por sus comentarios, me alegra que les guste aunque no sea su estilo, y a epi no le gustó pero ha de ser por la competencia (?) mi historia es kawaii, admítelo

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Lun Dic 07, 2015 11:44 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:Gracias por sus comentarios, me alegra que les guste aunque no sea su estilo, y a epi no le gustó pero ha de ser por la competencia (?)

No es por nada, es sólo que no soy de historias Shoujo, es todo... sin embargo me paso por aquí, porque con algo tengo que fastidiarte  tongue

Además, antes que contrincantes somos compañeros de foro, así que para darnos la mano estamos  Very Happy (aunque esta sea "la mano que mece la cuna"  Twisted Evil)

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 11:47 pm

HE EXPLOTADO TODOS LOS FLUIDOS CORPORALES COMO FIGURAS LITERARIAS. COMO CARAJOS SIGUE SIENDO TIERNO?! 


Jajajaja, gracias. Espero repuntar con tu recomendación Razz

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 07, 2015 11:51 pm

Por cierto, sería muy frustrante que alguien te gane con un relato shojo Wink

Ok, ._. no, cambiaré de trama...

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Mar Dic 08, 2015 12:07 am

@takarai_rihito´s fan escribió:Por cierto, sería muy frustrante que alguien te gane con un relato shojo Wink

Ok, ._. no, cambiaré de trama...

Más frustrante sería perder contra una historia Yaoi (y lo peor es que eso tiene su fandom  affraid)...

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Mar Dic 08, 2015 12:07 pm

Es difícil cambiar de estilo y género literario, vos pediste la batalla porque soy muy newie aplastable T.T

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Mar Dic 08, 2015 1:57 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:Es difícil cambiar de estilo y género literario, vos pediste la batalla porque soy muy newie aplastable T.T

Tanquila, Taka, jeje... En realidad fue todo por puro compañerismo...

Yo tampoco tengo nada ganado, pues como verás, y aunque tal vez tenga un poco más de experiencia que tú en lo literario, la temática de mis escritos no siempre es bien recibida por el público en general. Yo amo lo que escribo (sino, ¿para qué lo escribo?), y aunque ello no sea del todo compartido por el resto, eso no cambia el cariño que le pongo a cada una de estas, incluso a las más desastrosas...

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Mar Dic 08, 2015 7:55 pm

D: epiman es así, busca novatos para aplastarlos y así alimentar su insaciable ego... No, esperen... scratch ¿Eso no lo hacía Koro?... Como sea, Taka, ya valiste @#$&% xD

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 14, 2015 4:37 am

Oficialmente he terminado el capítulo 1. EHHH!!! ^^ [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [grillos al fondo] xD

Gracias a los que hicieron el aguante hasta aquí, lo que estoy haciendo es nuevo para mí, así que sus críticas y opiniones son bienvenidas. 

Ahora voy por el cap 2. Saludos! Very Happy

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por parsada el Lun Dic 14, 2015 8:48 am

Muy interesante, ojalá pudiera escribir algo tan bien Smile Smile
avatar
parsada
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 14, 2015 11:45 am

Gracias!!
"Escribir es fácilSólo hay que mirar fijamente una hoja en blanco hasta que la frente empiece a sudar sangre". Gene Fowler


Nah, escribir se aprende escribiendo mucho y leyendo el cuádruple de lo que escribes.. Luego te consigues un buen crítico que te diga que tal y lo corriges incontables veces


Presenta tus trabajos!! todos estamos para ayudar Very Happy

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Lun Dic 14, 2015 9:52 pm

Taka: estás mal de la cabeza... pero creo que ya entiendo como calzan estos personajes tan retorcidos en esta clase de historia.

Debo admitir que me sorprendió este giro, pues no era lo que yo esperaba de esta historia, sin embargo antes de desagradarme me termina gustando aún mucho más (sí lo sé: yo también soy una persona muy retorcida).

Lo único que sí veo al shoujo un poco descolocado. Y no es que el romance deba descartarse del todo, pero con esta clase de escenario y desarrollo, los elementos shoujosos no podrían digerirse. A lo que me refiero es que el romance debe ser un poco más serio y maduro, y nada idealizado, sólo así calzaría y no se vería como descolocado en para este tipo de historia que pretendes desarrollar.

Bueno compañera, nos vemos en otro capítulo  Very Happy

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 20, 2015 12:12 am

Ok, comencemos esto. Primero mi parte favorita, la corrección.

Sinopsis
"Contraflejos": Busqué esta palabra en el diccionario, y no sale :/ …
"Introspectiva": Teniendo en cuenta que luego usaste la palabra "Extrovertido" para describir a otro personaje, supongo que habría quedado mejor usar la palabra "Introvertida". Para gustos, colores.

Eso es todo. Ahora a la escena 1.

No entiendo cómo es que el niño se refiere a las personas como "juguetes de plástico". Habla de ellos como si no tuviesen vida, pero dice que hay sangre y gritos, y se pregunta si ellos (los juguetes) van al cielo porque claman mucho por Dios… Y al final dice que piensa en convertir a su tía en juguete, pero ella está viva y confunde…. xD ¡¡El confundido soy yo!! Esas personas, los "juguetes de plástico" ¿Estaban vivos o muertos? Porque hace entender una cosa, e inmediatamente se contradice.

Por otro lado, es confuso que a cada momento diga "imaginé" ó "fantaseo", cuando en realidad lo que está haciendo es recordar su infancia. La fantasía y la imaginación no tiene nada que ver con un recuerdo que realmente se ha vivido. Puedes imaginarte caminando en la superficie del sol, y fantasear con aplastar un agujero negro con tus manos, pero imaginarlo no lo hace real. Lo que el chico dice (o al menos eso da a entender) son recuerdos de su traumática infancia. No son fantasías ni imaginación…


Bueno, habiendo analizado esto, y citando algo que le dije a May hace un tiempo en uno de sus dibujos:
Yo siempre veo, pero no siempre comento.
En este caso, es que no tenía nada bueno para decir xD.

El escrito es confuso, sus comparaciones y metáforas (para mí) están mal empleadas. Comparas las víctimas de los experimentos con  "muñecos de plástico", objetos inertes y carentes de vida, cuando en realidad esas personas se retorcían de sufrimiento y le suplicaban al creador a gritos, por sus vidas.
Y el niño… uff… entiendo que sea pequeño, pero aún así parece un completo retrasado mental, ¿No conoce la diferencia entre un muñeco de plástico y un ser humano? ¿Es un alien o qué? ¿No se mira al espejo? ¿Nunca ha visto a sus padres y lo idénticos que son a esos "muñecos"?
Incluso envueltos en plástico, al mejor estilo Dexter (búsquenlo en google, es una muy buena serie de un asesino en serie Smile (valga la redundancia xD)), aún así debería darse cuenta de que son personas reales… ¡si hasta colecciona sus dientes, por el amor de Diox! xD. Tampoco se justifica que sea un demente psicótico. Siendo tan pequeño, no debería ser capaz de desarrollar ninguna clase de psicosis que lo aleje tanto de la realidad como para no diferenciar a una persona de un muñeco de plástico… Y tampoco diferencia el sufrimiento de la alegría ¿Acaso nunca estuvo feliz por algo? ¿Nunca se golpeó y sintió dolor? Lo gracioso es que el niño menciona la felicidad, por lo que sabe lo que es, entonces ¿Por qué no puede diferenciar el sufrimiento de la felicidad? ¿Tiene tan atrofiado el cerebro que no siente dolor y por eso no sabe lo que significa el sufrimiento?



¿Preguntabas por mi sincera opinión? Pues mi sincera opinión es que vas por muy buen camino, cuidas bastante la ortografía, la puntuación, la narración no es mala, es bastante buena, pero descuidas mucho las metáforas, al punto de hacerlas incongruentes. Y tampoco sigues una línea lógica con el personaje, parece que le falta bastante experiencia de vida, no reconoce aspectos básicos; no es creíble, no está bien hecho.

Luego seguiré leyendo, pero creo que seguiré corrigiendo lo mismo que veo en la escena 1: mal uso de recursos literarios, personajes carentes de  humanidad (y de cerebro xD).


Saludos u.u/


PD: El hecho de que esté escrito en primera persona, tampoco es algo muy bueno que digamos... xD no es normal que una persona narre su propia vida ¿A quién se supone que se la narra?  scratch
Escribir en primera persona, es complicado...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Dic 20, 2015 7:08 pm

Con respecto a la sinopsis: tenés toda la razón, está mal escrito: debía decir contra-reflejos.

Con respecto a lo del niño: quise retratar una escena sangrienta desde la perspectiva de alguien inocente, no subestimes la inocencia infantil... de hecho, mis sobrinos de 7 y 5 años realmente creían que observaban muñecos cuando veían películas donde alguien moría, nada más utilicé esa visión infantil y la trasladé al relato.  La aclaración es la siguiente: En realidad sus padres eran torturadores pero le hacían creer que experimentaban con muñecos muy reales. Una persona que nace y crece en ese ambiente puede fácilmente ser convencida de ello, más si es totalmente aislada de información externa como estuvo él. Él nació con alaridos, sangre y demás cosas,por lo que era su ambiente natural... más tarde desarrolla un choque social y una profunda depresión.

No estoy de acuerdo con que esté mal utilizando los recursos literarios (métáforas, epíforas, retruécanos) todas las primeras escenas de todos los capítulos están relatadas en primera persona y en PROSA POÉTICA (las subsiguientes en tercera persona impersonal), éste capítulo en especial se llama "Quimera y recuerdo" porque justamente ambos viven una infancia traumática en la que su mente infantil no puede distinguir justamente la quimera del recuerdo, pese a que todo fue real (que desencadenarán más adelante sus poderes) por eso utilizo verbos que evoquen quimeras como "imaginé, soñé, recordé", gran parte de sus poderes mentales se basan en cómo afrontan su subconsciente.

Me pareció bueno hacerlo en primera persona debido a que da un panorama "interesante" de lo confuso de ambas mentes; ella más lógica, él menos analítico y pasional. En conjunto todas las escenas dan un barrido global de todo, debido a que se narra primeramente de manera muy personal y luego a modo global.

No voy a negarlo, este es mi primer experimento narrativo... normalmente escribo prosa poética y ensayos para un diario como hobby hasta que me animé con el manga; cada escena intenta ser un género literario distinto... por lo que no sabes qué pasará hasta el final y cada escena anula el prejuicio literario que tenías de la anterior (esto fue gracias a que epi me leyó, y noté que le gusta catalogar cada escrito, porlo que prácticamente escribí para él).

Gracias por leerme igual fue útil

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Dom Dic 20, 2015 11:22 pm

LOL xD que tus sobrinos vean películas y piensen que el asesinado de turno es un muñeco es totalmente acertado, en muchas escenas se usan muñecos xD jajajaja. Pero muéstrales las noticias, guerra, por ejemplo, a ver si siguen pensando que son muñecos. O un video de Discovery Channel donde operen a alguien… te aseguro que no es lo mismo… una peli no es lo mismo que la vida real, hay mucha diferencia. De las películas los niños hasta pueden reírse del sufrimiento ajeno; pero enséñales algo real, y te aseguro que no se van a reír… puedes llegar incluso a traumarlos.
Las comparaciones que haces entre personas torturadas y muñecos de plástico, no tiene mucho sentido, porque la primera es real, se mueve grita y llora, mientras lo segundo, es algo totalmente inerte y carente de vida. A eso me refería, te vas a los opuestos y no tiene mucho sentido.

Por lo de la narración en primera persona, es algo bastante personal. Pero tengo mis razones para reprocharle a ese tipo de narración. Lo principal es la falta de profundidad en la narración, todo es yo, yo, yo, y por momentos la narrativa puede ser muy sosa; como si estuvieses hablando con algún amigo. Una conversación trivial.
El problema con la narración en primera persona, es que solo puedes hablar con lo que tu personaje sepa. Es muy limitante dependiendo de la edad del personaje, y puede llegar a resultar muy simple.
Aunque tu justificación es muy acertada, refleja demasiado bien su confusión de los personajes… si hasta confunde al lector xD.
Pero luego cambias a tercera persona, lo cual se agradece mucho Smile . La narrativa mejora exponencialmente.


Bueno, como sea, solo es mi humilde opinión, no soy un experto ni nada por el estilo. Solo digo lo que a mí me parece, en base s mis gustos y a lo que he leído.

Saludos, y sigue escribiendo Smile .

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por korowizard el Jue Dic 24, 2015 5:07 am

Buenas. Estos días ausente me sirvieron para darle una leída a esto que ya hace tiempo me llamaba la atención viendo las buenas criticas recibidas.

La verdad me gustó bastante, el paralelo entre los dos personajes y las historias de trasfondo sobre el pasado de ambos. Coincido con Firebred, la comparación con muñecos de plástico y torturados es demasiado poética. Le habrán dicho eso al niño y se le quedó grabado que matar a alguien significa convertirlo en muñeco, porque lo recalca cuando menciona algo sobre convertir en muñeco a su tía. Eso no quedó del todo claro, a lo mejor tu intención es tirar esa idea para más adelante, si la mató él o la vió morir, etc... A lo que voy es que tampoco me gustó que se lo tome tan a la ligera, pero viendo como es el chico en su presente me doy cuenta que sí le afecto y bastante xD

Me gusta la actitud de la chica, seguramente tendrá pronto su grupillo de seguidores, me refiero a lectores, no dentro de la historia donde se nota que no es demasiado popular con sus pares xD Cuanta presión sobre ella...

Veo que narrar escenas de acción no es tu fuerte, con todo ese batallón de ajedrez transportado a una batalla se podrían hacer cosas mucho más detalladas, aunque supongo que por el tipo de historia no requiere mucho detalle sobre acción y se centra en otros elementos.

Por último y para no aburrirte. Esta historia (o este capítulo mejor dicho) tiene demasiado contenido para ser uno solo... Está bien que está dividido en partes, pero tiene tantas situaciones que terminas por olvidarte parte del medio cuando acabas el capítulo. A veces es mejor ser redundante en algo para resaltarlo, (tampoco a nivel Core xD) y otras acelerar el ritmo.
Sin dudas esta será una de las mejores historias del foro Smile 

Saludos y en algún momento me pasaré por el segundo.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Jue Dic 24, 2015 9:14 am

Koroooooooooooooo T.T gracias por pasarteeeeee, qué honorazo

A Sakurako la describo como si estuviera viendo el mundo en una pantalla, como un simple espectador de personas las analiza pero no se involucra. Es su forma de afrontar las cosas a diferencia de Yamato que está hasta el cuello involucrado. Tal vez por eso no le interesa ser popular entre sus pares, ésto va a cambiar sutilmente.

Tienes toda la razón de que pasan demasiadas cosas en un solo capítulo, tecnicamente está paneleado para 49 páginas yo las sinteticé en 7 páginas a formato "novela".Quería entrar por la puerta grande pero admito que me excedí :auch:


Respecto a las escenas de acción: Acepto consejos,críticas, ayudita extra, cualquieeeeeeeeeer cosaaaaaaaaa!!!! T.T Me cuesta muchísimo debido a que no estoy cómoda con el género literario (es evidente) pero ala vez eso me gusta por lo desafiante, he leído algunas batallas épicas pero no encuentro el estilo de narración que me vaya mejor :shora3:

De ahora en más el ritmo va a ir desacelerándose un poco, hasta el capítulo 4to en donde quiero repuntar con las batallas.

En serio,gracias por los consejos, los tendré en cuenta

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Jue Dic 24, 2015 1:13 pm

.__. Yo digo que la comparación de personas con muñecos de plástico es poco creible, y casi mi crucifican... Koro dice que concuerda conmigo en que es algo extraña, y ya es un honor, le arrojan flores, le dan besos y abrazos, y todos lloran de la emoción...

¬¬ Al final, resulta que epiman tenía razón...


@epiman157 escribió:
Firebred escribió:PD2: q.q Nadie entiende mi sinceridad... ¿Por qué?

Es por tanto spam que haces, ya nadie te roma en serio...



Ya fui Nº1, fui el primer Sensei... mejor me dedico a hacer otra cosa u.u

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Jue Dic 24, 2015 1:19 pm

No se me deprima wey Smile que sin usté Pothoot no sería lo mismo

De hecho evadí ese punto porque... más adelante será importante.

Es nochebuena, Fire! Abrazo, apapáchese con su familia :3  :amor:

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Inactivo el Jue Dic 24, 2015 1:29 pm

xD No dije que me iba... no se librarán de mí tan fácilmente Razz ...
Solo que no pienso dar más críticas, ni hacer tanto SPAM. Me guardaré mi sinceridad y mi verdad para mí mismo... y mi SPAM también xD, para mis propios temas.
Eso es todo u.u/

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Jue Dic 24, 2015 1:36 pm

La sinceridad siempre nos llevará a odiarnos un poco... 

Sin embargo, gracias a vos cambié mucho de mi manuscrito y eliminé casi todo el condicional simple del capítulo 2, te enojas muy fácil por eso eres blanco fácil de epi y kimeika Wink

Espero leer algo tuyo pronto!

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por epiman157 el Jue Dic 24, 2015 9:39 pm

Firebred escribió:xD No dije que me iba... no se librarán de mí tan fácilmente Razz ...
Solo que no pienso dar más críticas, ni hacer tanto SPAM. Me guardaré mi sinceridad y mi verdad para mí mismo... y mi SPAM también xD, para mis propios temas.
Eso es todo u.u/
Very Happy

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por core-3 el Vie Feb 05, 2016 8:30 pm

Tuve que releerme este capitulo para aclimatarme con la historia, a ver si logro comentarte en los otros dos capis para hoy en la noche o mañana en la noche, solo ando de noche, soy noctambulo y me hago de piedra en el día, como una gargola, o un troll... No, mejor una gárgola.  xD 


Hay muchos aspectos a resaltar en este primer episodio, el primero es sin duda lo fácil que es leerlo, por ende es entretenido, la trama tiene bastante dinamismo lo que resulta imposible de aburrirte, y la manera en que ejecutas tus elementos literarios para enriquecer la narración es interesante por que me hace pensar que la voz de quien narra(cuando lo haces en tercera persona) no es mas que alguien que está, de alguna manera inexplicable, encarnando la historia bajo su propia piel, como leer algo de oscar wilde.  Te permite generar empatía, y no se presenta como algo seco y aburrido, sin consistencia... Aunque ojo, eso también hace de tu narración algo frágil y aveces pretenciosa, que puede caer en lo genérico, aveces... No sé como tomarlo, si como una pieza literaria o científica... ¿Que tal un hibrido? Nah, me gustaría decir eso, pero mientras mas avanzas la historia, mas lo voy figurando(al menos mentalmente) como un manga, o un anime popular del momento :C ojo, eso no es malo, eso significa que sabes que elementos usar para el gusto en general, y lo convierte en un trabajo que no solo se limita a dirigirse a un publico en particular, aunque le veo mas como lectura adolescente, es densa, si, pero no se compara con otros libros mas adultos...  

Ese es otro detalle a resaltar, aunque sea densa, resulta grato leerle, incluso amistoso si tienes alguna idea respecto a la biología molecular(el dato de la telomerasa en el ADN lo aprendí de manera similar a la que expuso Saku en su deprimente respuesta, oh, esa niña me encanta xD)  Mas que nada tienes un buen manejo de elementos científicos contrastados de manera literaria y que hacen sobresalir el coso del montón, es soberbio en ese sentido, pero  da mucho de que hablar por parte del autor, manejas bien los temas que quieres usar, y tiene sustento ''real-teórico'' supongamos... Aunque la parte donde interconectan mentalmente a Yamato con otros vatos en esa consola/ordenador bizarro que funciona a base de bluethoot e internet, fue un tanto, ñam, no quiero sonar ofensivo, pero cliche? es cierto, no me esperaba un abrupto salto de tema de ese modo, pero al momento en que se presenta y se ejecuta resultó ser caricaturesco, supongo que menos sombrío de lo que pretendías o esperabas... De todos modos es algo perturbador que nunca pasará de moda, aunque siendo mas critico ya lo olía desde que se adentró al subterráneo de terciopelo, me hizo recodar a cierta banda de rock dirigida por andy warhol. 

Hablando de eso, se puede figurar la mente como algo que se puede transmitir por medio de un canal energético? es pregunta. Me gustaría pensar que sí, pero había leído algunos artículos de logros cientificos donde lograron sintetizar un receptor de memoria orgánica en datos virtuales, mera información del cerebro que pasa a almacenarse como si fuese una memoria electrónica. Peeeero, obviamente, eso no quiere decir que literalmente se pueda plasmar imágenes dentro de tu cerebro en un ordenador, al menos que fuese en tiempo real y contectado a un nervio optico... He oido que ya hay protesis con ojos que manejan esa lógica planteada, en fin, no podemos figurar el funcionamiento neuronal de manera tan obvia xD En cierto punto eso fue bastante fantasioso, pero hey, es bastante cool tambien, ¿a quien le importa el sustento científico si te limita a exponer cosas chidas como esas? humilde opinión. Por cierto, este elemento me llamó la atención por que estimula mucho a la imaginación, hay una gruesa cortina de posibilidades que me hacen pensar en un futuro como se ejecutarán o las llevarás a cabo, en cierta medida no fue sorprendente por que ya me esperaba algo así,  pero en el planteamiento, podría generarse muchas sorpresas. La mente de los ricos siempre es extraña, me gustaría ser millonario para hacer ese tipo de cosas :C Me recordó a esos experimentos textuales de los campos de concentración nazis, me pregunta aquí es, ¿que pretenden investigar estos sujetos? a su vez me hace preguntar las verdaderas intenciones de Saku, por cierto, desde que expusiste a los cientificos experimentando con yamato en sus batas blancas, me olí cierta ralción de Saku con todo eso, incluso hasta pensé que la enfermera que le susrra a yamato antes de meterlo a ese ordenador se trataba de ella D:! se le presenta como una chica aburrida no del mundo, sino de su vida, aún puedo percibir cierto amor por la observación en sus aptitudes, pero nunca se ve  si misma, aja, irónico, y es por eso que no puedo estár plenamente de sus verdaderas intenciones, hablando de eso tambien me confundió el maestro de filosofia, que relación tendrá con ese chico... xD


Ahora pasemos a los personajes, al menos dos, los protagonistas, Ya habré dicho algo de Saku, está aburrida, y harta de si misma, pero aún encuentra fascinación(?) por el mundo que le rodea, o tan solo una ligera curiosidad. Se le plantea con una personalidad estoica bien llevada, nunca se compromete totalmente con las personas pero si con el mundo, y parece encontrar verdadero placer en el uso del ajedrez como herramienta para conocer a la gente, woah, es su unico modo en que tiene para relacionarse con la gente, que moe! ella o acepta todo, o nada, así de simple, es alguien bastante cool para su edad también x) Siempre tengo problemas con esa clase de personajes superdotados por que no me logran generar verdadera empatía, se me hacen infumables, y asquerosos algunas veces, pero la actitud de Saku le ayuda bastante, por cierto, ella dice que su abuelo miente, quizá sepa que no le ama, pero tampoco le odia no es así? No luce como alguien que busque fastidiarle la vida, pero al mismo tiempo no luce como alguien que busque beneficiarle, al menos en aspectos afectivos, el exito de Saku es el exito de su abuelo, y la familia, pobre... No sé como lo interpretaría esta niña a decir verdad, supongo que Yamato servirá como el ancla de sus decisiones y la forma en que mas adelante comenzará a apreciar el mundo por medio de sus ojos y, por que no, demás sentidos. En pocas palabras diría que es una chica que busca llenarse del mundo en un sentido intelectual, algo que quizás ayude, o se deba, a los aparentes poderes para leer las ''intenciones'' de la gente, no necesariamente su mente...


Los segmentos que mas disfruté fueron sin duda los de Yamato. Aunque sea un melodramatico de lo peor, es alguien que es muy honesto consigo mismo, el sabe mejor que nadie lo que es, y en su intento de involucrarse con el mundo que le rodea, lo hace mas consigo mismo hasta el punto en el que puede decirse que se conoce mejor que nadie, y es por eso que tampoco encuentra el valor para matarse, en su lugar, encuentra el valor para buscar su muerte por manos del mundo al que tanto busca invlucrarse, al hacer esto el vendría haciendo lo que mas anhela, entablar a traves de su muerte un verdadero enlace... Oh, su situación es realmente poética, y podría decir mas, pero no quiero sonar como fanboy desquiciado. Ya tendré mas ocaciones para describir lo mucho que me gusta ese sujeto, jajaa... O al menos sus circuntancias es lo que realmente me enamoran, dejando de lado su traumatica infancia y manera en que ejecuta su tristeza.  Supongo que al final, el halló lo que mas quería, un verdadero enlace...  



Eeeeen fin, Taka, eres buena. Y me trago mis palabras de decir que estoe ra my shoujo geenrico. Lo siento, no leí con profundidad la primera vez, no me limité a sobrreinterpretar las cosas por la adeversión natural a osas nuevas, still, no tengo justificación u.u Pero si digo esto, ES MUY SHONEN >: DDDD  jojojo... pero eso no es malo, btw. nos leemos. c:
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Vie Feb 05, 2016 10:40 pm

Para un escritor que critiquen su historia es un halago, más si la crítica es positiva. Por ende, sinceramente te doy muchas gracias. A parte he tenido días en que he estado realmente ocupada laboralmente lo cual creo me ha generado un bloqueo literario Sad Una crítica siempre alienta.

Me gusta crear personalidades contrapuestas, el chico seguro deprimido, la chica antisocial interesada en las personas...las personas somos así, ambiguas, sino estaría cayendo en el estereotipo. Otra cosa es el trasfondo científico, quiero hacerlo sencillo y digerible para el lector aunque haya mucha lectura y esfuerzo tras eso... sino... lo sentiría pretencioso, aunque ya me dijiste que en momentos lo sentiste así narrativamente D:

Con respecto a la tecnología wireless y bluetooth, la neurobiología está realmente avanzada...aunque no lo creas todo lo que hice fue juntar información, leer unas cuantas publicaciones sobre tecnología BCI (https://en.wikipedia.org/wiki/Brain%E2%80%93computer_interface ver la sección de Low-cost BCI-based interfaces), usar lo que son las proyecciones futuras con respecto a neurotecnología de sus respectivos autores. Todo depende de las seññales electromagnéticas y lodifícil que puede ser manejar el cerebro humano, sin embargo si la psique es ambigua y genera picos de ondas alfa a beta habrá también un manejo errático de la tecnología sin embargo bastante poderoso, por eso los largan a ambiente, ya que el ambiente y circunstancias son los que deciden...  (ya te imaginarás porqué los protagonistas son Sakurako y Yamato y porqué es relevante su pasado).

Con respecto al abuelo de Sakurako, bueno... no sé si haz presenciado una situación similar, pero hay familias cuya "tradición y renombre" está por encima del amor filial y cualquier lazo sentimental, la presión que recibe Sakurako la recibió su padre, y a la vez su abuelo... tal vez la quiera, se nota en momentos que sí. Pero prima el peso del apellido Kato antes que el amor filial, hay muchas expectativas, te doy un dato: ¿porqué el padre se iría tan lejos de su país natal y Sakurako lo ve como un cobarde?

Yamato...está sediento de reconocimiento, de guía, de alguien que complete su vida... es por eso que pensé que éstos dos polos opuestos harían una gran duo protagónico... aunque se vendrán dos personajes más que van a hacer antagonismo en ambos, imagino que ya sé a quien apoyarás.

Hay personajes que no están al azar, son ocho capítulos... aparecerán en su momento... todos tenemos "nuestro momento" y a la vez somos parte del paisaje.

¿Shonen? Tal vez...aunque yo lo pondría en "inclasificable".

Bueno, sé que es redundante y spoileé tantito, nuevamente GRACIAS por leerme. 

Nos leemos Wink

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 26
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por core-3 el Vie Feb 05, 2016 11:29 pm

es una novela muy juvenil. Eso quise decir xD Y si, el cerebro es complejo, realmente no podemos asumir como funcione, y que está estrictamente mal, y que no.
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Manuscrito de "Táctica y Estrategia" Cap.1. [Terminado]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.