Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lleguemos a los 6000
Ayer a las 10:54 am por creep01

» |Votaciones| Revista Pothook Feb 2018
Ayer a las 10:44 am por creep01

» Revista Pothook #26
Ayer a las 10:33 am por creep01

» ABC de Pothook
Ayer a las 10:31 am por creep01

» |JUEGO| Confesionario
Ayer a las 8:24 am por X_Raider

» Grupo de Discord Pothookiano
Vie Feb 23, 2018 10:05 am por Editor en Jefe

» Historias de Wattpad: un buen ejemplo de lo que NO debes hacer como escritor
Jue Feb 22, 2018 4:07 am por X_Raider

» ALDEROS908 esta en Pothook
Miér Feb 21, 2018 5:26 pm por Kuroneko

» El Diamante de la Voluntad [Capítulo 3]
Mar Feb 20, 2018 11:13 pm por UnSimpleEscritor

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



epimanVtakarai[¡A votar!]

Ir abajo

epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Editor en Jefe el Lun Dic 21, 2015 10:13 pm

Reto de escritores
Los retadores enviaron sus escritos antes de la fecha. Por eso anuncio la segunda parte de este reto, presentando los escritos. Hago una invitación al resto de los usuarios para que reten a sus compañeros.


Reglas acordadas:


1. El tema libre, y con un aproximado de 2500 palabras. Esto para que ambos escritos posean más o menos la misma extensión.
2. El que tenga más faltas ortográficas será sancionado con -1 punto en el conteo final de los votos. Esto para incentivar a otros escritores, que a veces descuidan este aspecto, se lo tomen más enserio.
Mis reglas:
1. Votarán como post y si alguien encontró algún error ortográfico al final será contado, para sancionar al escritor.
2. Los escritores participantes podrán encontrar dichas faltas pero no podrán votar.
3. El conteo final será el próximo martes 29.




El espejo maldito:

EL ESPEJO MÁGICO


“Si habito en tu memoria, entonces no estaré solo”

Mario Benedetti

 


-          ¿Nunca vestiste con tus mejores galas diciéndote que no vas a salir, sin embargo te ves abriendo el portoncito que da a la calle?- Dijo la mujer sentada al filo de la azotea mientras hamacaba los pies colgando.
-           Una vez en la calle, te encuentras caminando entre la gente, a tu tiempo; mientras que las demás personas parecen tener un tiempo acelerado, como si la dilatación gravitatoria del tiempo dilatara el mío. Debe ser por eso que vivir me pesa tanto- agregó, mientras reía tontamente.


Él sólo miró su regazo tranquilo, sonriendo con amargura y tragando saliva, mientras jugaba con un espejo entre sus dedos, la situación era por demás ridícula, dos personas desconocidas al filo de una cornisa. Él lucía joven, al menos ella le ponía unos pocos años más que ella, unos 25 años como mucho;  se veía triste, como si aquel espejo simbolizara algo que le pesara.


Ella prosiguió luego de la breve inspección de su acompañante, como para romper el pesado mutis que creaba, mientras decía divertida:


-          ¿Sabes? Juro que cuando salí y  no sabía dónde me dirigía, mis pies me llevaron como autómata a este edificio, tal vez porque es el más alto de la ciudad… -mientras inhalaba profundamente – De veras el aire aquí es más puro.


Él la imitó cerrando los ojos, inflando el tórax debajo de un suéter cartilaginoso verde hierba; era delgado, con las manos largas y huesudas entrelazadas al mango de plástico marrón del espejo.


-          … Pero cuando llegué a la azotea, la idea de tirarme desde aquí sonaba linda, como si fuese justicia poética- dijo con un tono jovial mientras seguía hamacando las piernas y los autos paseaban como hormigas a sus pies- Lo más raro es que dos personas piensen igual en un mismo instante, ¿Cuál es tu excusa? Eres joven igual que yo.
Él seguía con una sonrisa amarga, miró hacia abajo con vértigo y luego la miró un poco asustado pero triste.


-          No vengo a matarme, vengo aquí todos los días a las 5 de la tarde-
-          ¿Para qué?- dijo extrañada, mientras veía cómo la luz del insipiente ocaso se abría paso por las pestañas traslúcidas del muchacho.
-          Muchas veces a recordar, algunas a llorar y a veces, sólo a veces con mucha suerte… a hablar con mi primer amor- mientras miraba el espejo pensativo.
Ella lo miró extrañada, hay algo radiante en un hombre triste… es que la mayoría de los hombres son felices o, al menos, fingen serlo en un esfuerzo para no mostrar desaliento, como si la vida fuera su barco y el mundo los pasajeros… el tripulante nunca desfallece. Un hombre triste es único, porque decidió revelar que la vida se le está hundiendo.
-          Este espejo es mágico, ¿sabes?- agregó mirándolo con orgullo e inocencia, como un niño con un nuevo coche de carreras- En él puedo verla si ella me lo permite; a veces se enoja conmigo y no aparece, otras me acompaña hasta que me quedo dormido.- suspiró mirando al vacío-  Ella murió hace unos años.
-          Debiste amarla mucho- comentó ella sin saber qué decir, era difícil confortar a un completo extraño- Así que estamos por distintas razones… -agregó sin saber muy bien lo que estaba diciendo.
-          Sí, así que agradecería que te fueras. Al menos quiérete un poco- agregó mientras la miraba de reojo.


Ella no lo tomó a mal debido al contexto, en retrospectiva la escena no la dejaba bien parada, era una joven de 23 años sentada al filo de la azotea de un décimo piso alegando tirarse sin una buena razón, sólo por mero impulso. Pero le gustaba la expresión de aquel muchacho, gestos parsimoniosos, como si la contemplara en cámara lenta, una caballerosidad infructuosa se avistaba. Sonreía como su novio, el insoportable amor de su vida; sí… era parecido a él, pero más esbelto, con el cabello claro y las pestañas más largas, sin duda era  una versión mejorada y ella se sentía extrañamente atraída.


-          Y, ¿cómo funciona el espejo?- dijo ella ignorando el último comentario, tal vez era una excusa para seguir un rato más a su lado. La conversación de dos completos extraños siempre es algo relajante.
-          Esa es la cuestión – dijo rascándose la cabeza, su humor cambió súbitamente- Ni yo mismo lo sé- y rió en un gesto inocente- Ella aparece cuando quiere, hace lo que quiere, siempre fue así de caprichosa.
-          Pero… ¿no crees que es un poco raro que el fantasma de tu novia se aparezca en un espejo? No quiero ser pesimista, ¿no crees que te lo estés imaginando?
-          Yo mismo me he estado preguntando eso, pero es que éste no es cualquier espejo; me lo ha dado un profesional, me lo dio debido a que su fantasma ha estado manifestándose últimamente…


Ésa, sin lugar a dudas era la razón menos lógica que alguien podría dar sobre un espejo mágico. Aun así, no sabía el por qué pero quería seguir allí al menos unos segundos más, antes de hacerse la cena, antes de volver a su monótona vida de oficinista comprometida, antes de que la anécdota más interesante que pudiese contar en algún bar con sus amigos terminara.


-          ¿Cómo era tu novia?- agregó aferrándose de alguna manera antes de que oscureciera
-          Nunca dije que fuese mi novia, dije que fue mi primer amor, me enamoré de ella desde el momento en que la vi, de pequeño- susurró mientras volvía a esa nostálgica sonrisa- ella era sin dudas inteligente, pero caprichosa, era física cuántica en una prestigiosa universidad. Trabajé en su laboratorio desde muy joven, nunca le pude expresar mis sentimientos, por eso la espero todos los días aquí. Le digo cuánto la quiero desde el espejo, pero no sé si a donde va lo recuerda.
-          Si no lo recuerda, ¿de qué sirve?- agregó ella inocentemente


El la miró como si hubiera cometido un pecado capital, sin dudas ésta era una de las conversaciones más delicadas e impersonales que había tenido en toda su vida.  


-          Algo, es mejor que nada. Si puedo verla un poco más…- dijo, mientras caían gruesas lágrimas en sus mejillas, algunas desviaban a la comisura de sus labios, otras seguían el camino que desembocaba a su barbilla para ir a estrellar al filo del cuello de su camisa a rayas.
Ella sintió algo extraño, estaba conmovida, como cuando te aprieta el pecho al ver cómo arrollan a un perro o ser espectador de cómo una vaca va al matadero. Sentía lo que llaman… impotencia, tal vez ésa fragilidad romántica hacía que le gustara este hombre, tal vez debía pedir su número de teléfono pero no llevaba agenda para anotarlo, tal vez… sólo tal vez debía invitarle un café y ver qué pasaba entre ellos.


-          Discúlpame… no quise…- y ella se incorporó y de un salto salió de la cornisa, sacudiéndose la ropa agregó- de todos modos ya se hizo tarde, debo hacer la cena, mi prometido viene hoy- quiso hacer énfasis en su noviazgo, en tantos años juntos que no debían ser perdidos, no para él, sino para ella misma.
-          Creo que tú puedes verla desde el espejo- interrumpió ignorándola mientras se secaba las lágrimas- ¿No quieres probarlo?


Ella lo miró consternada, pero tenía la suficiente curiosidad para tratar de averiguar si realmente este personaje estaba loco o efectivamente ése espejo era una de las octavas maravillas del mundo. Ella lo tomó mientras él bajó de la cornisa y la miraba expectante mientras decía:  


-          A ver si la ves quejándose del mal clima o hablando de la teoría de cuerdas, pero debes ver a otra persona, no la imagen que crees que tienes de ti misma.


Ella miró el espejo tratando de verla a “ella”, pero en cambio vio a su abuela en su reflejo, pero más anciana, los pelos blancos le caían en la frente, una bata rosada de baño se vislumbraba en el inicio de su cuello, lucía una mirada cómica y  extrañada.


-          ¡Oye! ¡Esto de veras funciona! Estoy viendo a mi abuela, jajajajaja-dijo mientras miraba al hombre en la terraza- ¿Cómo hablo con ella? Jajajajaja Quiero preguntar por el abuelo.


Él ya no lucía cómico, sólo permanecía en silencio con las manos en los bolsillos, tenía una evidente expresión de dolor en el rostro, ése hombre se estaba quebrando por dentro. Ella también sintió que sus pulmones se ahogaban al verlo sufrir, como si la angustia fuese líquida, apretó su pecho con fuerza y sintió la afelpada sensación de una bata toalla, se miró el torso rosado chicle y los pies con pantuflas grises, esto no era lo que vestía a la mañana;  en un segundo se convirtió en su abuela, pero más anciana, más añeja, más deteriorada. Le dolía la cabeza, los pies, el corazón, los órganos… el alma. Recordó que ése día su abuela la había llamado diciendo que irían para navidad, ella no había muerto, la que se reflejaba en el espejo no era su abuela, era su propia imagen. Se sentía mareada, envenenada, no entendía lo que pasaba, sin duda el espejo estaba maldito.


De repente, vio al hombre aterrada nuevamente; seguía de pie, silente y compungido, pero no se movía ni un milímetro para ayudarla, probablemente quería matarla con éste espejo maldito. Cayó de rodillas al piso, con náuseas, mientras el espejo en el suelo seguía devolviéndole la imagen senil a sus ojos, esta vez pálida y dolorida, la misma expresión que tenía ella, se tocó el rostro y lo sintió corrugado, frío y caído… escuchó un susurro dulce al oído:


-          ¿Me reconoces… mamá?
FIN

 
 
 takarai_rihito's fan

Teuflisch Herzen:
Teuflisch Herzen

Cuenta una leyenda que hace miles de años existió un poderoso demonio hecho de oscuridad que se propuso conquistar y someter a la humanidad. Ni reinos ni imperios, o siquiera los dioses protectores de cada uno de estos fueron rivales para su poder. No obstante, y cuando todo parecía perdido, un joven y desconocido héroe de origen muy humilde, se enfrentó solo a este demonio, y armado con una única cosa: su corazón. Exactamente qué pasó en este encuentro es un completo misterio, sin embargo a partir de ese día nadie volvió a ver ni al demonio ni al joven héroe.

Los milenios pasaron, y esta leyenda poco a poco cayó en el olvido de los hombres, quienes pasaron a preocuparse de otras cosas que parecían importarles más, como hacerse la guerra los unos a los otros, destruir ecosistemas, calentar el planeta, ese tipo de cosas. Sin embargo, y luego de miles y miles de años, esta antigua y olvidada leyenda volverá a estar en boca de humanos y espíritus por igual…


*****

Luke despierta sobre su cama muy temprano por la mañana. Él es un joven albino de 15 años, y hoy es su primer día como estudiante de preparatoria, no obstante esto parece importarle poco o nada dado lo inexpresivo de su rostro. Desde que sus padres murieron en un trágico accidente hace un año, Luke vive solo en su casa, o al menos eso es lo que se supone…

—¡Luke! ¡Ya está listo el desayuno! —lo llama desde el primer piso una aguda voz femenina.

—Ya bajo, Yozora.

En la cocina una alegre jovencita, de baja estatura, piel oscura y cabellos negros sujetos en dos coletas, servía el desayuno sobre la mesa, y vistiendo además un coqueto traje de sirvienta. Esta es Yozora.

—Según el informe meteorológico —decía una reportera en el televisor a un lado— el nivel del océano continuará aumentando este año debido al calentamiento atmosférico. Ante esto, las autoridades de Nova-Ellice informan que iniciarán hoy mismo las labores para aumentar la elevación de nuestra isla artificial, y así evitar una posible inundación…

—¡Pero qué idiotas son los humanos! —exclamó Yozora escuchando las noticias— ¡Miren que llegar hasta estos extremos!

Justo en ese momento Luke baja vistiendo su uniforme escolar y se sienta a la mesa con mucha calma a tomar su desayuno. El rostro de Yozora rebosa de emoción con sólo verlo.

—¿Dime Luke? ¿Te gusta mi comida? ¿Crees que sería una buena esposa…? —apenada.

—Sí, cocinas muy bien, Yozora —con total parsimonia—. Creo que serás una buena esposa algún día.

—¿“Tú esposa”, dices? —distorsionando las palabras y ruborizándose.

—Por cierto, Yozora, ¿no crees que deberías quitarte esa ropa?

—¡QUÉ ME QUITE LA ROPA! —dejando volar mucho más allá su imaginación.

—Sí, pues ya es un poco tarde, y no creo que sea apropiado que vayas vestida así a la escuela.

—¿Eh? ¿La escuela? —bajando por fin de su nube— ¡Oh rayos! ¡SE ME OLVIDÓ POR COMPLETO! —saliendo disparada en el acto hacia a su cuarto en el segundo piso.

—Entonces me adelanto —levantándose de la mesa y poniéndose de camino rumbo a la escuela.

Yozora tardó de más en cambiarse; pero en cuanto estuvo lista salió corriendo a una velocidad endemoniada. Por su parte Luke y desde su lugar en el aula al lado de la ventana, pudo ver el momento en el que Yozora por fin llegaba al patio de la escuela, y mientras que era además reprendida por uno de los profesores por llegar tarde a su primer día de clases.

Ese mismo día al caer la noche, y desde las profundidades del mar:

—¡Estúpidos humanos! —decía una voz siniestra desde un templo sobre una colina, y sepultado por las aguas del océano— Miren que inundar el santuario que sellaba mis poderes.

”¿Pero qué es eso? ¿“Nova-Ellice”? —refiriéndose a una ciudad sobre una isla artificial cercana—. Creo que iré para allá a divertirme devorando a unos cuantos humanos…

Por su lado Yozora, regresaba sola a casa. Como castigo por haber llegado tarde a su primer día de clases, los profesores la obligaron a quedarse hasta muy tarde ayudándolos con algunos quehaceres, como limpiar las aulas, llevar algunas cajas, ordenar anaqueles, ese tipo de cosas, y por lo que terminó dándole la noche. Se hallaba también cabizbaja y desmotivada, pues su plan para ir y volver de la escuela al lado de su amado Luke había fracasado miserablemente.

No obstante en cuanto Yozora llegó a la casa de Luke, se extrañó de ver las luces apagadas desde afuera, pues se suponía que él ya debería de haber llegado hace mucho.

—¡Oh, Yozora-chan! —la abordó entonces una mujer adulta desde la casa contigua—, Luke dijo que saldría a comprar un pastel de chocolate, de esos que tanto te gustan, para animarte.

—¡¿En serio dijo eso?! —recobrando el ánimo.

—Bueno, en realidad, cuando me contó lo que te pasó hoy en la escuela, fui yo quien le dijo que hiciera eso…

—Ah… ya veo… —desmotivándose de nuevo.

Pero en eso un ligero temblor de un par de segundo sacudió toda la isla artificial.

—¿Pero qué fue eso? —se expresó la vecina.

—Creo que es por los trabajos para subir la elevación de Nova-Ellice, y para evitar que nos inundemos cuando el nivel del mar vuelva a subir este año.

—Ya veo… Como sea, Yozora-chan, ¡no te desamines! ¿Por qué no vas a darle el alcance a Luke por tu cuenta? Seguro que acompañarlo desde la pastelería hasta la casa puede verse como una pequeña cita…

—¡Oh! ¡Tiene razón!… ¡Gracias! —saliendo nuevamente a gran velocidad.

—¡Esfuérzate, Yozora-chan!… Pero qué bueno que Luke tenga a alguien que se interese tanto por él, y le haga compañía desde que murieron sus padres…

”¡Un momento! —recapacitando al segundo siguiente— ¿Pero por qué él y esa niña viven juntos?…

Yozora no tardó en llegar hasta esa pastelería que vendía su pastel de chocolate favorito. Preguntó allí por Luke, pero la encargada le dijo que él ya se había ido hace un par de minutos. Esto extrañó a Yozora, pues si él ya hubiese estado rumbo a la casa, ella se lo hubiera cruzado en el camino. Entonces desconcertada, salió a buscar a Luke por las calles aledañas, pero sin encontrar rastro alguno de él. Insistió en su búsqueda, hasta que de pronto se vio frente a un solitario y oscuro parque.

—¡Oh, mi corazón! —tocándose el pecho— Este no me puede mentir: ¡el dueño de mi corazón está muy cerca de aquí!

Tras de eso Yozora ingresó corriendo al parque, muy animosa y emocionada, y sin ningún reparo aunque todo estaba muy oscuro. Tal y como su corazón se lo decía, luego de unos instantes en el centro del parque, se encontró con Luke, efectivamente llevando una bolsa de la pastelería. Sin embargo él no se encontraba solo: una feroz y enorme bestia similar a una pantera monstruosa se encontraba frente a él.

—¿Así que dices que no me tienes miedo, humano? —le decía la bestia.

—Sí —le respondió Luke con total parsimonia—, yo nunca he podido sentir miedo o ninguna otra emoción…

—¡LUKE TEN CUIDADO! —gritó espantada Yozora— ¡Ese es un…!

—¡Maldita sabandija! ¿Cómo te atreves a interrumpir mi conversación? —abalanzándose la bestia con furia hacia Yozora, y en cuanto la tuvo a alcance, destrozó su pequeño y delgado cuerpo en cuatro partes de un solo zarpazo de sus garras.

—¿Yozora? —sorprendido Luke al ver su cuerpo destrozado.

—¿Así que conocías a esa pequeña humana? —con malicia la bestia— Dime: ¿tampoco sentiste nada al verla morir así?

—No… la verdad es que no sentí nada… Lo mismo me ocurrió cuando murieron mis padres, y por eso es que las personas dicen que yo no tengo corazón…

—Interesante; pero ya perdí mucho tiempo contigo, humano. Ahora voy a devorar tu alma para continuar con mis asuntos, “chico sin corazón”, jaja…

Del cuerpo de Luke empezó a emerger una especie de vapor, el cual tomó la misma forma que su cuerpo, y tras lo cual él se desmayó. Sin embargo lo más sorprendente, fue que dicho vapor tenía un vacío en el pecho, justo donde debía estar el corazón.

—¿Pero qué es esto? —sorprendida la bestia— ¡De verdad este humano no tenía corazón!

La bestia no había terminado de salir de su asombro, cuando de repente…

—Por tu propio bien será mejor que le regreses su alma ese humano de inmediato —se escuchó entonces una voz femenina, firme y siniestra, hablándole a la bestia.

—¿Quién eres? —volviéndose hacia sus espaldas con sobresalto, pero sin llegar a observar nada en medio de la oscuridad.

—¿No me digas que ya no reconoces a la que un día fue tu Reina, Yamitoragami? —volvía a decir la voz femenina perdida en la oscuridad.

Entonces frente a aquella bestia llamada Yamitoragami, apareció de la nada una esfera de oscuridad, la cual comenzó a hacerse más y más grande, y hasta que tomó la forma de una silueta femenina hecha de sombras.

—¡Imposible! —exclamó con espanto— Se supone que fuiste destruida hace milenios…

—¿“Destruida”, dices?… Jajaja… No me hagas reír. ¿En serio crees que existe en este mundo un poder capaz de destruirme? Sólo he estado dormida y esperando el momento propicio para despertar.

Yamitoragami tomó de inmediato el alma de Luke entre sus garras, e intentó huir volando hacia lo alto del cielo. Pero en cuanto atravesó las nubes fue intersectado por otra esfera de oscuridad que nuevamente apareció de la nada en frente suyo, y la cual de inmediato volvió a tomar forma femenina.

—Pensaba dejarte ir sin más, Yamitoragami —le dijo la mujer hecha de sombras—; pero dado que insistes en desobedecerme, me temo que no me dejas otra alternativa más que eliminarte… ¡Entrégame el alma de ese humano ahora mismo! Y así tal vez decida perdonar tu miserable existencia…

—¿Que me perdonarás? ¡JAJAJA!… Creo que confundes las cosas, Keren, “Diosa de las Tinieblas”. Este mundo ha cambiado mucho en tu ausencia. Ahora no sólo yo también soy uno de los Grandes Reyes Demoniacos, sino que también, ¡ME HE HECHO MUCHO MÁS PODEROSO!… Por ejemplo, ¿ya olvidaste que yo soy un espíritu del rayo?

El tapiz de nubes bajo los dos empezó a moverse en círculos debajo de la sombra femenina, como si una tormenta estuviera a punto de desatarse justo donde ella estaba. Tras de eso una serie de rayos empezaron a impactarle y a sujetarla con unas cadenas de electricidad.

—¡Tonta! —le dijo Yamitoragami— Hice que me siguieras, sólo porque sabía que aquí yo tenía la ventaja sobre tus poderes… Jaja… Ahora, ¡MUERE!, antigua “Reina de los Demonios”… —mientras que los rayos al aumentar su intensidad y frecuencia comenzaban a consumir aquel cuerpo de oscuridad, y hasta que este fue destruido por completo.

”Jaja, ahora que yo, el gran Yamitoragami, he derrotado a la que una vez fue la reina absoluta de los demonios, los otros Reyes Demoníacos no tendrán más opción que aceptarme como su supremo soberano. ¡POR FIN DESTRUIRÉ A LOS HUMANOS Y CONQUISTARÉ ESTE MUNDO! ¡JAJAJA!…

—Tienes razón, Yamitoragami-kun —dijo entonces Yozora, la cual apareció de la nada sentada muy confianzudamente justo sobre el hombro derecho de Yamitoragami, y ante la total sorpresa de este—, eres mucho más poderoso que hace milenios, sino, jamás hubieras podido destruir tan fácilmente a uno de mis avatares. Pero te olvidas que yo no sólo estoy hecha de oscuridad, sino que soy la oscuridad misma. Lo siento, Yamitoragami-kun, pero tú aún estás a un millón de años de siquiera igualar mi poder —guiñándole un ojo con coquetería.

—¿Tú?… Pero, ¡¿CÓMO?!…

—La niña de hace rato era sólo un contenedor vacío que creé para sellar mis poderes y poder vivir en este tiempo como una humana cualquiera. A mí ya no me interesa conquistar este mundo: eso ya lo hice hace milenios, y créeme que no fue tan divertido como creí. En cambio ahora mi corazón sólo tiene un único deseo, y pienso utilizar todo mi poder para hacerlo realidad… —tocándose el pecho con melancolía.

—¿“Corazón”, dices? Pero si los demonios no… —y entonces Yamitoragami reflexionó en aquella antigua leyenda, comprendiendo por fin lo ocurrido:

“Hace milenios un joven héroe de origen humilde se enfrentó solo a la Reina de los Demonios, armado únicamente con su corazón”. En aquel entonces este joven héroe se dio cuenta de que ella no tenía un corazón, por lo que antes de odiarla por toda su maldad, la compadeció e intentó comprenderla. Este actuar consiguió despertar la curiosidad de la oscura entidad, quien jamás se esperó conocer a un humano así. Fue entonces cuando ocurrió lo impensable: el joven héroe le ofreció voluntariamente compartir su corazón y el demonio aceptó tomarlo. Tras de esto la Reina de los Demonios pudo por primera vez sentir en su pecho el miedo, la tristeza, y la desesperación; pero al mismo tiempo también la alegría, el optimismo y la esperanza. Gracias al corazón puro de este joven héroe, ella pudo al fin comprender lo que era el dolor y la felicidad humana, lo que le permitió además desarrollar un sentimiento nuevo y completamente suyo: amor. Fue así como la Reina de los Demonios se enamoró de aquel joven héroe.

Sin embargo esto violó uno de los más grandes tabús del mundo de los espíritus, por lo que el joven héroe murió tras entregarle su corazón a un demonio. Llena de frustración, al ver que ni con todo su poder como Reina de los Demonios era capaz de traer a su amado de vuelta desde la muerte, ella tomó una decisión: dormir hasta que su amado volviera a renacer en este mundo, y sabiendo que cuando eso ocurriera su corazón la despertaría para ir a buscar a su verdadero dueño.

—Así que eso fue lo que pasó… —decía Yamitoragami mientras que era sujetado por unas ataduras hechas de sombras, que cada vez lo apretaban y lo envolvían más y más, hasta terminar de cubrirlo por completo, y a empezar a comprimirse y a tragárselo— Quién diría que la todo poderosa reina de los demonios, caería de esa forma por un simple humano… Me pregunto qué pensarán los dioses y los otros reyes demoníacos de todo esto…

—Pues eso me tiene sin importancia —flotando Yozora entre las nubes—. A mí no me importa si esto es un sacrilegio o una blasfemia, pues yo estoy dispuesta a luchar contra todos y cada uno de los dioses y demonios de este mundo, incluso me enfrentaré al mismísimo destino si es necesario. Ya ni siquiera estoy interesada en conservar mi antiguo nombre como “Keren: la Diosa de las Tinieblas”, pues en este tiempo he decidido ser “Yozora”, una chica humana común y corriente, y a la que sólo le interesa estar al lado del único y verdadero dueño de su corazón… literalmente….

Tras esto, Yamitoragami murió devorado por las sombras, mientras que Yozora recuperaba el alma de su amado Luke para devolvérsela.


*****

Luke despertó confundido, sentado sobre una de las bancas de aquel oscuro parque, y al lado de Yozora, quien disfrutaba alegremente de una rebanada del pastel que él le había comprado.

—Por fin despertaste, “mi amado héroe” —le dijo coquetamente Yozora—. Como otra vez te metiste en problemas, “tú ya sabes quién” tuvo que salir de nuevo a hacer el “trabajo sucio”…

—Entiendo, así que eso fue lo que pasó… Perdón Yozora, otra vez tuviste que dejar salir a tu “Yo” del pasado por mi culpa…

En eso las nubes se despejaron, dejando ver las estrellas del cielo y a la Luna, o mejor dicho, un fragmento destrozado de esta, rodeado por un anillo de escombros.

—Estamos perdidos, ¿verdad Yozora? —preguntó Luke mirando hacia aquella Luna destruida— Me refiero a la humanidad: no sólo hemos roto el equilibrio natural, sino que también el equilibrio del mundo de los espíritus. Por eso es que no sólo cada vez son más de estos los que se manifiestan atacando a los humanos, sino que también los humanos continuamos destruyendo a este planeta más y más…

—Sí… —respondió Yozora muy seria, y mirando también hacia aquellos escombros lunares— Hace miles de años yo creía ser la maldad máxima en este mundo, pero al final los humanos resultaron ser demonios mucho peores. Ni siquiera el poder de los dioses o de los demonios juntos es capaz de superar al poder de la ciencia de los humanos de este tiempo…

”Es una lástima que luego de esperar miles de años para reunirnos, no nos haya tocado hacerlo sino hasta los últimos días antes del fin de este mundo. Sin embargo, ¡no te preocupes mi amado Luke! —sonriéndole— Sin importar contra qué nos toque enfrentarnos, yo siempre estaré allí para protegerte, mi amado héroe…

—No es necesario que lo hagas, Yozora. Aunque sé muy bien lo que sientes por mí, en mi estado actual no soy capaz de desarrollar emociones. Lo que quiero decir, Yozora, es que yo no te…

—Espera… —cubriéndole los labios con su mano— Por favor no lo digas de esa manera: eso me dolería demasiado… Sé perfectamente que no sólo es imposible que correspondas a mis sentimientos, sino que yo soy la única responsable de eso. Pero no te preocupes, mi amado Luke —sonriendo con dulzura—, yo sólo me conformo con que me dejes estar a tu lado, viviendo y disfrutando juntos al máximo de cada día como si fuera el último, y aunque de verdad estos sean los últimos días de este mundo… A mí ya no me interesan las luchas entre espíritus y humanos, pues ahora yo sólo quiero ser tu “Teuflisch Herzen”…

-epiman157


Sean buenos y respetuosos al comentar ;D


Última edición por Editor en Jefe el Miér Dic 30, 2015 5:48 pm, editado 1 vez
avatar
Editor en Jefe
Admin
Admin

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : México

http://pothook.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 21, 2015 10:35 pm

No puedo ver el botoncito para votar... bueno, me gustó el tuyo epi :B
Buen combate

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Lun Dic 21, 2015 10:39 pm

Acabo de postear exactamente lo mismo, que no hay botón. Pero lo borré cuando leí que hay que votar por post Razz jajajaja

@Editor en Jefe escribió:Mis reglas:
1. Votarán como post

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Dic 21, 2015 10:41 pm

Perdón, perdón se me pasó

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Lun Dic 21, 2015 10:45 pm

Y luego dicen que es uno el que no lee.... Jum! >:I

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Mar Dic 22, 2015 8:12 am

Yo VOTO, porque Firebred no ande haciendo spam en este tema... ¿Quién dice yo?

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Mar Dic 22, 2015 8:43 am

Buen trabajo, Epi!!

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por korowizard el Mar Dic 22, 2015 12:00 pm

Estan muy buenos ambos, pero creo que me voy a declinar por Takarai esta vez, es una trama más profunda, los sentimientos descritos y mantuvo el interés hasta el final. Además creo que es la primera vez que leo algo de Taka y en realidad me gustó mucho.

Ojo que el de Epiman también me gustó pero lo sentí demasiado infantil en comparación, apenas leí la parte que la chica era destrozada ya imaginé el final wejeje, cortar personajes en cuatro no es algo que él haría así que ya sabía que ella era la reina, además de que al principio dijo algo así como "qué idiotas son los humanos".

Lo único que pude ver de errores ortográficos, es que Taka puso "el" en lugar de "él" con tilde.

Definitivamente voto por Takarai. Felicitaciones a ambos de todas formas.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Mar Dic 22, 2015 4:46 pm

Yo voto por Taka, tiene esa facilidad para describir las situaciones y emociones que de cierta manera te mete en el relato, y gana puntos extra por la historia, que es bastante original en cuanto al desarrollo, a mi parecer.

En cuanto a Epiman, la historia es bastante cliché, por decirlo de alguna manera, concuerdo con Korowizard con respecto a que la historia se volvió predecible, pero dentro de todo tampoco esta del todo mal...

Mi voto es para Taka~
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Kimeika el Mar Dic 22, 2015 7:53 pm

Como habia predixo que Taka le pasa el trapo, bueno lo sigo afirmando con mi voto para ella. Podras ponerle todos los tecnisismos que quieras pero encantar a los lectores es algo que solo la magia oculta en las palabras puede hacer, llegando al corazon de los lectores. Epiman sera bueno pero Taka es Taka que mas puedo decir. te dejo conex de la suerte =;3 y mi voto.
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Mar Dic 22, 2015 10:35 pm

Como recalca Koro, sí la segunda escena te anticipa el final, y como comenta Ale, sí es cliché. De hecho esto es hasta cierto punto intencional (baaa fue completamente apropósito), dado que sólo quería probar algo diferente y mucho más simple a lo que normalmente hago, por lo que, y valga la redundancia, simplifiqué lo más posible la trama. 

Hago esta aclaración dados los comentarios y anticipando los que vendrán sólo para dejar en claro que no anduve menos preciando a Taka, es sólo que el experimento no salió tan bien como lo esperaba.

Como sea, invito a que continúen votando y comentando según sus impresiones, sean estas constructivas o destructivas (por favor: ME OFENDERÍA SI NO LO HICIERAN ASÍ  Evil or Very Mad).

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Miér Dic 23, 2015 12:27 am

@Kimeika escribió:Como habia predixo que Taka le pasa el trapo, bueno lo sigo afirmando con mi voto para ella. Podras ponerle todos los tecnisismos que quieras pero encantar a los lectores es algo que solo la magia oculta en las palabras puede hacer, llegando al corazon de los lectores. Epiman sera bueno pero Taka es Taka que mas puedo decir. te dejo conex de la suerte =;3 y mi voto.

Awwwww, el amor :3



Bueno, debo admitir que tuve que leer dos veces el de Taka… en un comienzo no lo entendí xD (sí, soy un poco lento, no me molesten q.q).
Me gustó mucho el giro del final, totalmente inesperado.

Hay muchos errores, El "él" sin tildar que encontró Koro, y justo en el párrafo anterior, no hay un "punto y aparte" al final xD. Pero el que más me molestó fue el del guion. El guion literario no es ese ni tampoco se coloca así (y está en todo el texto, lo que molesta bastante xD). Puedes buscar en Google, Taka, no voy a ponerme a explicar eso ahora. O bien, puede darle una ojeada al texto de epiman, él lo ha usado a la perfección.

A epiman solo le vi un error "intersectado". Pero son las 3:21am... podría ser el cansancio lo que me impida ver más Razz .

Aún así mi voto va para Takarai. Aunque se note a la legua la diferencia que hay entre ambos escritores (el tiempo de práctica que epiman trae a cuestas hace una enorme diferencia en la prolijidad del escrito) me gustó más la trama del de Taka… pero solo cuando lo leí la segunda vez y lo entendí XD jajajaja, antes por poco y termino votando a Epiman.

Igual el de epiman estuvo muy bueno, simple, pero con ese aire entrañable de "Cuento oriental". Me recordó mucho a ese tipo de historias :') .

A ver quienes se enfrentan para la próxima.
Saludos n_n/

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 12:30 am

Smile

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 12:40 am

Tal vez lo más desafiante sea escribir algo que firebred lea, cache y le guste de una.

But... it´s a challenge to succeed

Aún aunque haya votado por mí,siento que no le gustó xD

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Miér Dic 23, 2015 12:46 am


Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 12:48 am

Entonces... ¿Porqué siento que no votaste por mi? xD jajajajaja nahhh... gracias por los consejos

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por core-3 el Miér Dic 23, 2015 1:21 am

Mi voto va para Epi. 

Hallé algunas faltas en ambos escritos pero shhh, no diré nada, a todos nos pasa, ademas eso descuenta puntos :p 

En justificación, no diré que el escrito de Taka fuese peor, y auqnue me entretuvo  mejor que el de Epi, hubo cierto aspecto ''emocional'' que determinó bastante mi votación final(lo pensé mucho). Lo que no me gustó del todo en el escrito de Taka fue ese desenlace abrupto y predecible que le dio a la trama, pensé que el espejo era algo mas... No sé, ''Deepshit'', siento que rompió todo contraste del ritmo que habías preparado en la trama, aunque viniendo de usted, sentí que le faltó ser mas impredecible... En una competencia ese aspecto influye bastante en mí, y fue la razón mas especifica por la que al final no terminó llevándose mi voto. Por otro lado, narras de manera exquisita, es bueno leerte por que siento que con cada analogía que sueltas y acomodas en la visión ''introspectiva'' de tus personajes, encarnas una caracterización en verdad densa,  esto ayuda bastante a que uno simpatice con ellos, aunque esta vez me pareció mas ''teatral'' que con Tactica y estrategia, ese lado ''cool'' en tus personajes se mantiene, me gustan, y creo que tambien te gusta este apartado y mucho. En general me gusta ese lado de ti en tus historias, eso y el dialogo ingenioso y creíble, mucho mejor que él de Epi... 

como observación random del día; usaste mucho  ''ella'', demasiado... Esa clase de cosas baja puntos? D:! espero que no.



Y epi... Me sorprendió bastante con la historia en la que saliste, casi podrías decir que me interesó la historia de la reina del Yami y su heroe sin corazón, que bonita analogía por cierto, no conocía ese lado de ti, creo que al final fue esa la razón mas especifica por la que se ganó mi voto, como lectura para fundirse el cerebro está pérfecto, mejor que muchas light novels japonesas que aveces uso en mis tiempos muertos(cuando no estoy en la computadora jugando algun MNORPG koreano). Cada cliche que manejaste estuvo increible, me recordó al primer capitulo de Nisekoi donde se buscaba ser generico por el valor ''estitico'' en ese tipo de series, solo que esta es mas harem?  x) En todo caso nunca estoy en contra de los cliches orientales, y puedo decir que en este caso, supiste llevarlos bien sin necesidad de que se tornaran molestos.  Aunque fue algo pobre la caracterización de los personajes, incluso si el prota fuese alguien sin emociones... Pudiste haberlos hecho mas... Excéntricos? No sé, mas espontáneos, que sé yo... x) 


Al final creo que influyó bastante el elemento sorpresa.
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Miér Dic 23, 2015 8:52 am

@takarai_rihito´s fan escribió:Entonces... ¿Porqué siento que no votaste por mi? xD jajajajaja nahhh... gracias por los consejos

Aún puedo cambiar mi voto... no me presiones u.ú

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Dic 23, 2015 9:08 am

@core-3 escribió:Y epi... Me sorprendió bastante con la historia en la que saliste, casi podrías decir que me interesó la historia de la reina del Yami y su heroe sin corazón, que bonita analogía por cierto, no conocía ese lado de ti, creo que al final fue esa la razón mas especifica por la que se ganó mi voto, como lectura para fundirse el cerebro está pérfecto, mejor que muchas light novels japonesas que aveces uso en mis tiempos muertos(cuando no estoy en la computadora jugando algun MNORPG koreano). Cada cliche que manejaste estuvo increible, me recordó al primer capitulo de Nisekoi donde se buscaba ser generico por el valor ''estitico'' en ese tipo de series, solo que esta es mas harem?  x) En todo caso nunca estoy en contra de los cliches orientales, y puedo decir que en este caso, supiste llevarlos bien sin necesidad de que se tornaran molestos.  Aunque fue algo pobre la caracterización de los personajes, incluso si el prota fuese alguien sin emociones... Pudiste haberlos hecho mas... Excéntricos? No sé, mas espontáneos, que sé yo... x) 

Como ya había comentado, mi idea era crear algo completamente diferente a lo que normalmente hago, pensado en parte como elemento sorpresa, pero en realidad hace ya tiempo que yo también buscaba hacer algo diferente. Los cliches eran para simplificar la historia (Dios sabe como sufro cuando tengo que escribir restringido por un límite de espacio, pues soy de los que les gusta explayarse).

Finalmente, y también en respuesta una observación que hizo Firebred, mi historia si bien tiene tintes típico del folklore oriental, en realidad tiene más bases en la mitología griega ("Keren" es una variante alemana de "Ker", hija de Nix la diosa de la noche, y es una deidad asociada a las muertes violentas), e incluso de cuentos y fábulas europeas clásicas. En realidad toda lo idea me vino mientras veía un anime cuya trama se nutre de todos estos elementos de fantasía. Este anime que menciono tal vez sea el "más masculino" jamas creado, tanto que incluso escuchar su nombre hace que te crezca pelo en el pecho, hablo de "La Princesa del Tutu"...  Razz

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 9:19 am

@core-3 escribió:
Lo que no me gustó del todo en el escrito de Taka fue ese desenlace abrupto y predecible que le dio a la trama, pensé que el espejo era algo mas... No sé, ''Deepshit'', siento que rompió todo contraste del ritmo que habías preparado en la trama, aunque viniendo de usted, sentí que le faltó ser mas impredecible... En una competencia ese aspecto influye bastante en mí, y fue la razón mas especifica por la que al final no terminó llevándose mi voto.

Soy de la filosofía de que la realidad supera la ficción, vos me seguiste desde Táctica y Estrategia y sabés que me gusta tocar conflictos personales, y lo hago constantemente. Me gustó mucho abordar el tema del Alzheimer, y realmente quise abordar desde la perspectiva de quien lo sufre y a la vez jugar con el lector para que se diera cuenta al final y empezara a atar cabos. Realmente me ayudaría muchísimo que me digas en qué momento descubriste que era una señora con Alzheimer y se volvió predecible, así este relato mejora exponencialmente, ya que el finales la esencia de todo el relato.

Otro detalle fue cómo abordaría un hijo el tema de que su madre se quiera suicidar todos los días a las cinco de la tarde, tal vez por eso se me fue la mano con la teatralidad. Ella no sabía para qué iba debido a su enfermedad sólo sabía que tenía un objetivo y recordé la frase de Benedetti "Si habito en tu memoria, no estaré solo" siendo que perder la memoria implica la soledad extrema, por lo que inconscientemente la madre ya había elegido que no quería seguir con su enfermedad.

El espejo es totalmente accesorio a la historia, aunque en todo el relato se le da el tinte mágico como para que al final te des cuenta... que la historia era real y no había magia sino un hijo tratando de lidiar con la enfermedad de su madre. Ella debía estar convencida de que tenía que ver a otra persona y no la imagen que tenía de si misma en ése momento, es por eso que el hijo le siguió el juego hasta el final.

Bueh, gracias por la crítica Core Smile

Y a los demás por lo votos,muchas gracias!! (Fire si quieres cambiar, cámbialo. Si crees que el de Epi fue mejor vota sinceramente)

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Miér Dic 23, 2015 9:39 am

Solo lo decía para molestar Razz . Ya di mi sincera opinión al respecto. Tu historia me gustó más u.u .
Luego de esta apabullante derrota (al menos en votación popular, ya veremos el resultado final luego de las correcciones), supongo que epiman se preparará para una revancha. Disfruta la victoria, Taka, e intenta aprender cuanto puedas de ella. Quizás la próxima vez sea diferente el resultado...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 9:42 am

Jajajajaja cada vez que me felicitás no sé si me estás felicitando o aplastando xD

Yo no canto victoria hasta el 29, de todas maneras gracias Smile

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Miér Dic 23, 2015 9:45 am

Asi que era una señora con Alzheimer... Yo pensé que era el fantasma de su madre D:
Eso le pone un tinte mas triste a la historia, y, por supuesto, original... Exelente, exelente uwu

Saludos.
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 9:48 am

Gracias!!!

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Miér Dic 23, 2015 2:54 pm

@takarai_rihito´s fan escribió:Jajajajaja cada vez que me felicitás no sé si me estás felicitando o aplastando xD

Yo no canto victoria hasta el 29, de todas maneras gracias Smile

LOOOOL xD.
No tomes mi sinceridad como sarcasmo. D: No es así.
Es sinceridad sin atisbo de mala intención... 100% pura, y de una calidad Superior. No encontrarás nada mejor por estos lares, te lo aseguro \u.u/


PD: No, no estoy vendiendo droga D:< . Solo regalo "verdad" :3 .

PD2: q.q Nadie entiende mi sinceridad... ¿Por qué?

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Dic 23, 2015 6:00 pm

Firebred escribió:PD2: q.q Nadie entiende mi sinceridad... ¿Por qué?

Es por tanto spam que haces, ya nadie te roma en serio...

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Kimeika el Miér Dic 23, 2015 7:40 pm

Firebred escribió:
PD: No, no estoy vendiendo droga D:< . Solo regalo "verdad" :3 .

PD2: q.q Nadie entiende mi sinceridad... ¿Por qué?
A cuanto estas vendiendo el gramo de "verdad" pkrque no te cree nadie que lo regalas, es como en todos lados la primera muestra es gratis =;3
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Dic 23, 2015 7:47 pm

Kime, cuando entras a la página de inicio de Pothook, tu rostro la invade por todos lados, XD.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Miér Dic 23, 2015 7:59 pm

@Kimeika escribió:
Firebred escribió:
PD: No, no estoy vendiendo droga D:< . Solo regalo "verdad" :3 .

PD2: q.q Nadie entiende mi sinceridad... ¿Por qué?
A cuanto estas vendiendo el gramo de "verdad" pkrque no te cree nadie que lo regalas, es como en todos lados la primera muestra es gratis =;3

Necesito 300 gramos de verdad...
Lo se, soy por demás de honesto Sad
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por core-3 el Miér Dic 23, 2015 8:37 pm

Oh, con que se trataba de alzheimer. 

Relacioné un problema de locura y memoria en la mujer, mas nunca pensé en una enfermedad específicamente.  No parecía tener sentido desde que comenzó la historia, pero todo cambió desde que el joven comenzó a hablar, todo lo que parecía decir era azaroso, pero, al ser tú, pensé que justamente fuese importante, y sobre-interpreté sus palabras, sobre todo la caracterización que le diste por medio de los gestos me ayudó bastante, al chico se le notaba amargura en su actuar con ella. Sostuve una ligera idea de sus pedos mentales, y también  sobre interpreté  sus reflexiones al principio al momento en que el hijo comenzó a habar de su chica en el espejo, especialmente cuando dijo que seguramente la encontraria quejandose del clima y hablando sobre teorías físicas complejas, si lo pensaba un poco podía relacionarlo desde el inicio de la historia. Lo ultimo que noté para rectificar mis ideas, fue el momento en que el chico le entrega el espejo a su madre diciéndole;  ''pero debes ver a otra persona, no la imagen que crees que tienes de ti misma.'' Pensé que toda cobraba sentido al punto de que pude visualizar la ultima escena. Pero, no me esperé lo de la enfermedad, solo lo atribuí a una especie de condición medica o locura por soledad. 

Por cierto Epi, esa muñequita de tu avatar no es la misma de esta historia? x) 

Básicamente sucedió que sobre interpreté el escrito de los dos, y califiqué en base a sus personalidades para dar cierta nivelación en sus perfiles al momento de dar mi voto. Muchas veces sucede que me gusta mas la actitud del equipo que perdió, y por eso mi incondicional apoyo va sobre ellos, jojo... 
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 8:39 pm

Es lo malo de cuando lo empiezan a entender como escritor, he caído en mi peor pesadilla... me volví predecibleeeeeeeee T.T

Core deja de analizarme XD

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Dic 23, 2015 8:44 pm

@core-3 escribió:
Por cierto Epi, esa muñequita de tu avatar no es la misma de esta historia? x) 

Sí, ella sería Yozora, pero según Koro parece María bronceada, XD...

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por core-3 el Miér Dic 23, 2015 8:50 pm

Nada de eso Taka xD es solo que lo leí bajo los efectos del jarabe de tos y mucho sueño, mi actividad cerebral se amplifica con tantas sustancias estupefacientes en el sistema, y funciona mejor a marchas forzadas. x)


Epi, no parece Maria, ese Koro seguro lo dijo por decir algo. ja.
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 23, 2015 9:05 pm

La próxima te sorprenderé e.e

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Dic 23, 2015 9:22 pm

@core-3 escribió:Epi, no parece Maria, ese Koro seguro lo dijo por decir algo. ja.

Exacto: sus peinados son diferentes, además que Yozora es más alta (sólo un poco).

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por hiki el Jue Dic 24, 2015 2:45 am

Yo como lector o critico soy malo, tan sólo leo sin tratar de buscar el final :V ( Soy como un niño viendo un truco de magia XP). 
La idea de Epi tiene cosas buenas y eso que no me resultan agradables las historias de amor, lo malo es que desde el inicio parece un shonen típico (ademas, hacer un personaje todo poderoso y ponerlo al lado del protagonista es demasiado común en los animes).  

En cuanto a Taka me gusta la forma en que llevo la historia, al principió entendí todo mal :V, creí que el espejo estaba maldito D:, pero era por que tenía sueño, hoy que lo leí de nuevo entendí que la mamá del chico tenía algún problema con la memoria y eso que queda todo claro en el ultimo dialogo.

Fue difícil decidir por que me gustaron las ideas, le doy mi voto a Taka me gusta la idea del espejo para hacerle notar la realidad al personaje.

_________________
                                    Da  click en Puppet Rose.                                
Da  click en Hiki y su mantenimiento.
                                  

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
avatar
hiki
Senpai
Senpai

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 17/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por korowizard el Jue Dic 24, 2015 12:37 pm

@core-3 escribió:
Epi, no parece Maria, ese Koro seguro lo dijo por decir algo. ja.
A eso lo dije antes de leer la historia, es obvio que apenas leí esto enseguida saqué quien era el avatar. Cuando le pregunté quién era dijo: "Es una sorpresa".
Pero a fin de cuentas es Custom Girl así que son todas iguales píntenlas como las pinten, vístanlas como las vistan y péinenlas como las peinen xD
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Jue Dic 24, 2015 12:54 pm

Korowizard, tenemos que hablar seriamente u.u
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por korowizard el Jue Dic 24, 2015 1:28 pm

Te escucho, o mejor dicho te leo xD
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Jue Dic 24, 2015 1:47 pm

Creo que ya sé lo que quiere Ale... como vos dibujás muy bien, seguro quiere que lo dibujes a él a Kime (en pose romántica) con estilo Tirathot, :3

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Jue Dic 24, 2015 1:57 pm

No Fire... o.o
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Jue Dic 24, 2015 2:03 pm

Sad Ok... que no digan que no lo intenté...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por korowizard el Jue Dic 24, 2015 2:19 pm

No, no dibujo caricaturas de rostros. Pero si quieren los represento con unos koritos xD una Sunsites con gafas y un Wefler con anteojos de sol xD
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Inactivo el Jue Dic 24, 2015 2:27 pm

.__. No, por favor, no... solo... no, no lo hagas...

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Ale. el Jue Dic 24, 2015 3:06 pm

Firebred escribió:.__. No, por favor, no... solo... no, no lo hagas...

No se que sea lo que dijo koro, pero si Fire dice que no lo haga, debe ser porque es muy muy perturbador... D:
avatar
Ale.
Senpai
Senpai

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 103
Localización : Argentina, che

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Editor en Jefe el Mar Dic 29, 2015 10:06 pm

Mis adorado niños, solo quedan unas horas para dar su voto.

;D
avatar
Editor en Jefe
Admin
Admin

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : México

http://pothook.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por HoneyCreeper el Mar Dic 29, 2015 11:26 pm

taka me gusta su edición, pero no se si es el espejo mágico o maldito. Sin embargo es interesante, me deja picada. El final es inesperado pero incógnito es como si fuera una planta carnívora o algo así, pero no entiendo el que espera el hombre de eso.

Por otro lado epi. Un héroe se convierte en héroe por realizar una hazaña extraordinaria o algo así pero si su hazaña era derrotar al demonio, pero realmente no lo hizo ya que este desapareció, al principio no se si sea que se lo trago las profundidades o algo, pero no quiere decir que el demonio murió, ni que el héroe logro la hazaña, es algo confuso. Tiene muchos clicles pero lo de la isla artificial me engancho. Pero la pobre Yozora, eres un maldito racista de pelis de terror del siglo pasado... y algunas de este siglo (el que comete errores, se pone nervioso, el primero en morir es siempre el morenazo). RACISTA. Vale no, solo por que apareció al final, elimino esa parte como punto negativo para saber por quien voto.
En otras palabras mi voto es para.... chan chan chan.

Epi

_________________
    
avatar
HoneyCreeper
Seito
Seito

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Jezrim el Mar Dic 29, 2015 11:50 pm

uff casi no llego!
pero mi voto es para Takarai!
por la trama Razz

_________________
Bang

Jezrim
Senpai
Senpai

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Localización : México

http://jezrim.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Miér Dic 30, 2015 12:27 pm

@HoneyCreeper escribió:El final es inesperado pero incógnito es como si fuera una planta carnívora o algo así, pero no entiendo el que espera el hombre de eso.

No sé tampoco lo que espera el hombre, se lo dejo a gusto del lector... personalmente creo que alguien que tiene un padre fallecido o con alguna enfermedad mental, daría lo que fuera y usaría todos los artificios necesarios para recuperar 5 segundos de tiempo para estar a su lado...

Y si  el único modo de "hacerla volver" incluyen espejos... pues bien

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por epiman157 el Miér Ene 06, 2016 10:06 pm

@HoneyCreeper escribió:Por otro lado epi. Un héroe se convierte en héroe por realizar una hazaña extraordinaria o algo así pero si su hazaña era derrotar al demonio, pero realmente no lo hizo ya que este desapareció, al principio no se si sea que se lo trago las profundidades o algo, pero no quiere decir que el demonio murió, ni que el héroe logro la hazaña, es algo confuso. Tiene muchos clicles pero lo de la isla artificial me engancho. Pero la pobre Yozora, eres un maldito racista de pelis de terror del siglo pasado... y algunas de este siglo (el que comete errores, se pone nervioso, el primero en morir es siempre el morenazo). RACISTA. Vale no, solo por que apareció al final, elimino esa parte como punto negativo para saber por quien voto.

Entiendo todo ese rollo del "héroe", pero ten en consideración lo que se cuenta nada más al inicio: había un demonio haciéndole desmadres a la humanidad al cual nadie podía derrotar, luego aparece un chico desconocido a que sale a hacerle frente, lo que pasa después nadie lo sabe pero el demonio desaparece y la humanidad se salva, así que se asume por defecto de que ese chico algo hizo que frenó a ese demonio y su maldad, y por tanto se convirtió en "héroe"... pero al final igual eso valió madres pues todos lo olvidaron con el tiempo...

Y no, no soy racista, es más si lo piensas dos veces Yozora no sólo es la protagonista, sino que además es una muy OP. Como se cuente su verdadera identidad es Keren, la versión alemana de Ker la diosa de la perdición y de las muertes violentas en la mitología griega, hija de Nix diosa de la noche, por lo que su nombre humano "Yozora" también hace referencia a eso ("Yozora" = "cielo nocturno" en japonés). Con todo eso me pareció más apropiado que tenga una piel morena. Además como dijo el Koro yo no acostumbro matar a mis personajes: no es que no me gusten las tragedias (es más los que me conocen personalmente saben cuanto me gusta el gore y las cosas insensibles), pero la verdad es que cuando creo una historia, y por lo tanto la vida de sus personajes depende de mi, prefiero darles un final feliz, o al menos que aunque la situación de muestre muy jodida para ellos, puedan mantener siquiera un poco de esperanza que les permita seguir adelante (como es el caso de esta historia).

Sobre los clichés, yo en lo personal considero que tienen sus ventajas, es decir son conceptos simples que todos pueden entender de manera sencilla, y que además, al menos para mí, resultan más fáciles para darles desarrollo a partir de ese punto: "¿tienes un personaje plano?, entonces sólo dale desarrollo y ya está". El problema no es el cliché sino como se ejecuta (la originalidad de un concepto no nada sin una buena ejecución y desarrollo). Aunque claro, es poco y muy pretencioso de mi parte hacer algo de lo que digo aquí con sólo 2500 palabras (simplemente no tengo el talento para ello).

Como una curiosidad adicional: Nova-Ellice, la isla artificial donde se desarrolla esta historia, es una referencia directa a Tuvalu, un pequeño país situado sobre un archipiélago de islas en la Oceanía, y el cual era conocido antes de su independencia del Imperio Británico como "Islas Ellice". Tuvalu es el primer país condenado a desaparecer por culpa del calentamiento global, pues dado que su altitud promedio es de 4m sobre el nivel del mar, al menor incremento en el nivel de las aguas del océano por culpa del derretimiento del hielo en los polos, todo este conjunto de islas desaparecerá. De aquí saqué la idea de la isla artificial y su problemática.

Gracias por el apoyo pero creo que el público ya dio su veredicto final, así que felicitaciones a Taka  Very Happy

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: epimanVtakarai[¡A votar!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.