Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lleguemos a los 6000
Hoy a las 9:16 pm por epiman157

» ABC de Pothook
Hoy a las 9:15 pm por epiman157

» ALDEROS908 esta en Pothook
Hoy a las 8:37 pm por creep01

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Hoy a las 8:30 pm por creep01

» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 3:53 pm por core-3

» Revista Pothook #26
Hoy a las 2:56 pm por Kuroneko

» ZAHORIU EN POTHOOK
Hoy a las 4:28 am por X_Raider

» PV Demoni Crosse por Taidana Neko
Ayer a las 11:12 pm por creep01

» Grupo de Discord Pothookiano
Ayer a las 10:40 am por Editor en Jefe

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Prueba 01.

Ir abajo

Prueba 01.

Mensaje por hiki el Jue Ene 14, 2016 3:56 am

Hola bueno esto es más como una prueba, probablemente termine cambiando algo o tirándolo (como todo).
Lo deje tal cual lo escribí por la misma razón. 

Spoiler:
      Artistas hay muchos era el pensamiento más recurrente de una joven. Siempre encerrada en su habitación  luchando por mejorar, mejorar algo  que los demás veían con ojos de niños. Pero él, quien les daba vida a aquellas figuras sólo se dignaba a bajar la cabeza y castigarse.

-¡Es horrible!.- grito con todas sus fuerzas un día al terminar un dibujo que tal vez otros hubieran apreciado. Nadie estaba en casa así que no había problema.  – no se compara.- lo arrugó y lo tiró a la basura.
- jeeh,   ¿horrible?. – Escucho una voz.- aquí no había nadie- pensó. Lo que vio  provoco que parpadeara muchas veces. – debe ser un sueño o algo me hizo daño. Frente a él, un chico sentado en el escritorio sosteniendo el dibujo que la joven había tirado.
-pasar horas desvelándome me está volviendo loca.- Presionando el entrecejo.- ahora comienzo a tener visiones sobre uno de mis dibujos, que absurdo.
-nope, aun no, cuando estés loca no podrás diferenciar si tú misma existes.-dijo aquella figura dejando el dibujo en el escritorio, tomando su sombrero y sombrilla que lo caracterizan.
-lo que necesito es descansar o mojarme la cara y eso es lo que hare.- Ignoró cuanto pudo a su creación. Pero este seguía ahí mirándolo de cerca. La joven se tendió en la cama intentó dormirse pero cada cierto tiempo abría un ojo esperando que esa ilusión se fuera……en cada intento fallo, seguía ahí mirándolo expectante justo como ella lo había creado.
-¿ya terminaste de fingir que estás dormida?.- burlándose de su creador.
-esto es imposible y no diré nada más Jack.- por primera vez había pronunciado el nombre de su pequeño personaje. Hacía años que lo mantenía oculto entre sus cuadernos.
-y yo no me iré hasta que lo entiendas.- dio un golpe al piso con la punta de su sombrilla. La dibujante sabía que significaba eso, lo había escrito hacía años en esos cuadernos que escondió del mundo.
-no te iras hasta recolectar las piezas del puzle al que estás jugando.- dijo con enfado.
-dices que aún no eres muy buena, que todo lo que haces está vacío.-dijo Jack  quien acerco una silla y se sentó en ella con el respaldo enfrente.-¿no será una excusa?- tomo una cajetilla de cigarrillos de su camisa y la golpeó.
-ya sé que dirás, yo invente ese gesto ¿sabes? Y no pienso contestar nada.- volteó a la pared y así se quedó un buen tiempo.
-bien como quieras.- giro la silla de tal manera que se pudo recargar estiro las piernas y  balanceo la silla en dos patas. Ahí estaría, eso significaba recordó la chica antes de quedarse dormida.
 
      La luz del sol entrando por la ventana la despertó, su mano danzo  por una mesita de madera junto a su cama buscando su móvil.
-Bueno supongo que no importa la hora.- Desistiendo de su búsqueda.
Aun en la cama mirando el techo, se daba palmaditas en el rostro así era todas las mañanas. Toda la rutina para despertarse le tomaba algo más que 30 minutos, eso incluía cepillarse los dientes y desayunar. Ducharse  después de bajar de la cama  era algo inimaginable pues interrumpía su desayuno.
Terminó su desayuno y subió a su habitación, no le gustaba dibujar  al terminar de comer por lo que de vez en cuando salía a correr o hacía cualquier cosa para pasar el tiempo antes de comenzar su maratón de dibujo. Logró hacer unas cuantas líneas antes de ser interrumpido por el humo de un cigarro. Tosió con mucha fuerza.
-perdona.- soltó otra bocanada de humo.- Ahora que ha pasado un día ¿crees que sólo soy una ilusión?
-cof- cof  ¿Q-que mierda estás haciendo?. Dijo aun confusa por el humo. Miro mejor el lugar donde provenía el humo y la voz.
-¿es broma? ¿No? ¿Qué me pasa?- se dio golpecitos en el rostro.-no es real, no es real.- repetía tapándose los oídos queriendo evitar escuchar lo que Jack decía. Torpemente se levantó de su silla manteniendo la postura y repitiendo como un mantra lo mismo “no es real, no es real”. Buscaba su móvil y sus auriculares, quizá así podría concentrarse.
-jajajaja.- Jack soltó una carcajada al mismo tiempo que apagaba su cigarrilo, en parte porque no podía creer aquel comportamiento tan infantil de parte de su creador, por otro lado marcaba el movimiento previo a su jaque.
-¿ahora soy real?- dijo triunfante sosteniendo el móvil de la chica.
-¿q-…¿co… no …..e…- balbuceó lo que pudo.
-¡Tú no eres real!- gritó la chica al recuperarse.
-mmmm, tal vez, pero ¿de quién es la culpa?- lanzo el móvil  a las manos de la chica quien lo atrapo nerviosa.
-Soy tan real como quieras que sea….-Jack fue interrumpido bruscamente por la chica.
-¡¿y por qué no te largas?!.-
-jeeh, eso tú lo sabes, tú me inventaste.- golpeó la cajetilla de cigarrillos y saco uno.
Ese era el gesto que Jack solía hacer cada vez que lograba alguna pequeña parte de su cometido, casi como un “te escucho”. Así lo recodaba ella y se dio cuenta que había cometido un error. Error que había logrado evitar el día anterior.
-n-no seguiré tu juego.- Nadie escapaba del juego de Jack y mucho menos cuando él había hecho su apuesta. Él solo se dignó a encender su cigarrillo.
-todo tiene que ver contigo, 3 años atrás.- Ella miró  la montaña de cuadernos. Tres años atrás, era la fecha exacta, el momento en que aquel chico había nacido de sus ideas.
Jack sonrió festejando su siguiente paso adelantándose a cada palabra que su diosa diría.
-no te escondí, jamás podré hacer nada bien.- Había dado en el clavo, cada palabra.
-sabía que dirías eso, pero sé que sólo es una excusa.-
-¿una excusa? Basta con mirar esa basura para darse cuenta.- Respondió la chica. Él quitó  un poco de tabaco quemado dando golpecitos  al cigarrillo.
-si es así ¿Por qué no te has deshecho de ella?.- La expresión de la chica cambió de una furia fingida a una mescla entre vergüenza y sorpresa. Al ver esto Jack supo de inmediato que lo había logrado, sólo faltaba bajar el telón. Marcó el inicio con dos golpes de su sombrilla en el suelo.
-no quiero…- susurró y bajo la vista.- ¿Qué pasa si no le gusta a nadie? ¿Qué pasa si soy un fiasco?,
-más excusas.-
-mira los trabajos de los demás son…. Los míos no se comparan.-
-tal vez ¿y sabes por qué no se comparan? Una pista, ahora que te conozco creo que eres más boba de lo que imaginaba. ¿Has intentado comparar los trabajos que vez?.


La chica lo había captado, levanto la cabeza pero Jack se había marchado tal y como llegó. Ella prometió que lo mostraría al mundo.  

¿que opinan puede ser one-shot? no me convence del todo, pero hay unas escenas que tengo pensadas y me llaman bastante la atención.

_________________
                                    Da  click en Puppet Rose.                                
Da  click en Hiki y su mantenimiento.
                                  

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
avatar
hiki
Senpai
Senpai

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 17/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por epiman157 el Jue Ene 14, 2016 11:13 am

En mi opinión la idea como tal está muy buena, sólo que como dices hay cositas que "no convencen" pero eso es porque hay que trabajar un poco más en los argumentos. Esto aunque es muy trabajoso tiene una pequeña formulita: para convencer/motivar a otros primero tú tienes que estas convencido/motivado, en otras palabras piensa en algo como dicho por un tercero que tenga ese efecto en ti y ya está (esto puede durar varios intentos, así que también es cosa de paciencia y perseverancia).

Noto otras cosas, como que la ortografía comienza a verse descuidada en los párrafos desde la segunda mitad, y que abandonas el uso de sangría en los últimos párrafos, lo que me deja ver que quisiste apresurarte con la conclusión y la trabajaste poco (como ya había indicado). Como dije es sólo cuestión de dedicarle un poco más de tiempo y pulir los argumentos que Jack le suelta a su creadora.

En otros aspectos técnicos, también noto que estuviste trabajando en los tildes que los verbos adquieren por su conjugación en el texto, aunque todavía descuidas un poco ese aspecto. El uso de la sangría en realidad es opcional (es un recurso para diferenciar el inicio de otro párrafo sin necesidad de dejar todo un reglón, y por lo que las editoriales las prefieren, pues les ayudan a ahorrar en papel), por lo que en redacción técnica poco a poco se va abandonando.

Finalmente, sobre el manejo de guiones de diálogo y otros signos de puntuación, en la historia que estoy subiendo, "Anonymus eXecutor", en el capítulo 1 y su parte 2 encontrarás un diálogo bastante extenso, el cual puedes usar de referencia para ver como se usan las comas y los puntos junto con los guiones.

Ok Hiki, espero ver el One-Shot si te animas a hacerlo.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3555
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Jue Ene 14, 2016 4:36 pm

Me encanta como cuidaste los signos de puntuación, yo soy mala en éso y a veces me dan flojera....  aunque lo hiciste demasiado.  Los signos de interrogación y exclamación ya son de por sí puntuaciones por lo que es una redundancia ponerle otro punto (ambos signos tienen su punto. Ejemplo : "?" Tiene el punto abajo del signo).

 ¿horrible?. – Escucho una voz.- aquí no había nadie- pensó


El resto ya lo señaló Epiman.  


Respecto al argumento me gustó bastante. Aunque el oneshot tiene el problema de exigir ser atrapan te en poco tiempo y no me causa ese efecto. Yo pondría a Jack desde un inicio sin que el lector sepa que es la imaginación de la lectora y luego remataría con que es un personaje ficticio. 


Excelente, tiene potencial de ser muy bueno Smile 

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por Kimeika el Jue Ene 14, 2016 7:28 pm

Jajaja que reaccion tuvo la chica! y si era un asesino serial disfrazado del personaje para infiltrarse en la casa? lo ultimo que se me cruzaria a mi en la cabeza ante una situacion asi es que se materializo mi creacion. igual me parecio divertido!
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por hiki el Vie Ene 15, 2016 2:54 am

Me tomaré mi tiempo en la siguiente. Gracias por la referencia y los consejos, eso que dijiste sobre estar convencido primero tiene bastante sentido Very Happy. Cuando esté listo lo subo, dije lo mismo hace tiempo pero al menos ahora tengo una idea más clara. 


Shocked No sabía que servía como punto, gracias por el dato. Y tienes razón le falta un pequeño "gancho" trabajare en eso pero no publicare nada escrito.Ya subiré el manga completo o en el peor de los casos las paginas sueltas del storyboard :V

Podría pasar si no duermes :S pero es cierto tal vez hacen falta algunas claves que indiquen eso.

Ayer ( ya es la 1 am) me puse a garabatear  y sin querer encontré los diseños perfectos así que continuaré con el proyecto. 

Gracias por sus criticas y consejos ;D.

_________________
                                    Da  click en Puppet Rose.                                
Da  click en Hiki y su mantenimiento.
                                  

Si quieres.  
=====>Tradicional <=====
avatar
hiki
Senpai
Senpai

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 17/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por epiman157 el Vie Ene 15, 2016 9:05 am

@hiki escribió:Podría pasar si no duermes :S pero es cierto tal vez hacen falta algunas claves que indiquen eso.

No te preocupes Hiki: el día que tengas un trabajo donde te ponen fechas límites para tus labores, aprenderás a no dormir... Sobre ello recomiendo ver la serie "Shirobako", que aunque trata sobre niñas moe trabajando en un estudio de animación, te muestra esa realidad (y no es que mi trabajo tenga relación, pero trabajar bajo presión para cumplir un plazo límite si que lo tiene).

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3555
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Vie Ene 15, 2016 10:03 am

Go for it! Soy fan de tu estilo. Estaré esperando Smile

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba 01.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.