Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bocetos y prácticas.
Ayer a las 8:29 pm por shadow_killer

» Creación de tomos digitales.
Ayer a las 4:34 pm por Mangakas-onfire

» ¿Alguien aquí usa o quiere probar el Clip Studio Paint?
Ayer a las 2:27 pm por Lilum

» |JUEGO| Banea al usuario
Dom Sep 17, 2017 11:23 pm por Lilum

» [ACTIVIDAD] Septiembre | Citas en pothook
Dom Sep 17, 2017 11:09 pm por Editor en Jefe

» |JUEGO| SI o NO
Dom Sep 17, 2017 10:56 pm por creep01

» |JUEGO| Confesionario
Dom Sep 17, 2017 10:54 pm por creep01

» HearthShot (Hasta la pagina 129)
Dom Sep 17, 2017 10:52 pm por creep01

» De vuelta desde el inframundo(?)
Dom Sep 17, 2017 10:50 pm por Editor en Jefe

Los posteadores más activos del mes
creep01

Kuroneko

Shantokar

core-3

Ritsu

DKNeruson

Editor en Jefe

DeaKiu

Lilum

hiki

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras

Fragmento rescatado del desastre

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmento rescatado del desastre

Mensaje por Inactivo el Dom Feb 07, 2016 9:50 pm

Rescaté esto del Grupo de FB "Cúpula de libros".
Hoy, 08/02/2016, se cumplen 2 años desde que lo publiqué.
Es el único fragmento que sobrevivió del libro que estaba escribiendo "Grimorio - Fantasmas del pasado". Y muchos se preguntan poqué sigo llorando la pérdida de mi Disco Duro q__q... pues perdí mucho, señores, mucho u.u ...
No publicaba nada de Grimorio, ni mis "Beta Readers Esclavos" lo leyeron. Era como un secreto de estado para mí >__<.
El fragmento es parte de una conversación entre el PJ principal "Pietro Di Rímini" y la chica que lo amaba, y que hasta ese entonces aún se llamaba "Lilith" (el nombre pensaba cambiarlo en un futuro Razz ). Es 3 capítulos antes del final, más o menos, si no recuerdo mal.

Les dejo este pedacito. Ni siquiera voy a transcribirlo, se los dejo tal y como lo saqué de FB.
Saludos u.u/

Inactivo
Shinan
Shinan

Re: Fragmento rescatado del desastre

Mensaje por hiki el Lun Feb 08, 2016 2:06 am

Está muy bueno, eso si.Pero siento que estas obsesionado con ese tema. 
Ya entierra ese tema, estoy seguro que puedes escribir algo mucho mejor.  Pero el estar recordando tu trabajo perdido no te deja, y si tienes un bloqueo no te dejes llevar por el bloqueo. 
No sé como ponerlo, en los 11-13 años que llevo dibujando lo he dejado por eso, por no saber que dibujar.Una vez dure 2 años sin hacer nada :V sé lo que es pararte frente a una hoja y sólo ver blanco durante horas y horas. Pero eso es lo que hace que sigas estancado en el "bloqueo" vez la hoja en blanco y dices " no se me ocurre nada" entonces empieza una lucha entre la frustración y tu, y adivina quien gana.
Sip, gana la frustración :V.

Lo único que hay que hacer es llenar esa hoja en blanco, no pienses en "no se me ocurre nada"o "no sé que escribir", escribe o dibuja cualquier cosa y poco a poco te quitas todo eso de encima :V. 
Escribe sobre lo que viste o pasaste en el día, dibuja algo que viste, alguna pose que nunca habías dibujado eso ya corre por tu cuenta.
hiki
Senpai
Senpai

Mensaje por Inactivo el Lun Feb 08, 2016 2:48 pm

Supongo que debería intentar eso. :/ Llevo unos 7 meses de bloqueo. Comienzo a preocuparme.
Mi memoria no es lo suficientemente buena como para poder re-escribir algo que he perdido x(. Tendré que encontrar un método confiable para guardar información u.u .

Se agradece el apoyo, Hiki :') .

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por X_Raider el Lun Feb 08, 2016 3:45 pm

Esto me recuerda a que yo pasé por algo similar hace años, cuando estaba escribiendo los 90 capítulos de Tomb Raider Alternative History.

Si te digo la verdad en un foro ya inexistente fui posteando la versión original hasta llegar al episodio 85.

Entonces sufrí un arrebato de ideas, como loco para no olvidarlas fui escribiéndolas llegando a trasnochar y hacer en pocos días 15 capítulos partiendo del capitulo 85 lo que la suma hacia un total de 100 episodios.

Desgraciadamente un troyano entró en mi ordenador y este colapsó, pude revivirlo formateando el disco duro des de MS-DOS y des de ese viejo SO instalar el windows, perdí los 15 capítulos y desmoralizado no me veía con ganas de seguirlo.

En ese foro se quedó posteado del capitulo 0 al 85, poco tiempo después salió a la venta Tomb Raider Underworld, este terminaba el ciclo que empezó mí historia y al jugarlo me motive a darle un final "corto" a la primera de mis historias.

Al final la historia (remodelada del 85 en adelante) terminó con el capitulo 90 y no con el 100 inicialmente ya escrito y comido por un troyano.

Más tarde empezaría a crear The Guardians y a la vez a postear Tomb Raider Alternative History en otros foros.

¿Hubierais preferido 10 capítulos más para TRAH? Creo que 90 son suficientes, eso mismo me dije a mí mismo mientras terminaba mí primera obra.

Un humano cae, pero de las caídas se aprende a ser precavido, así no caer en el mismo fallo.

Por ese fallo que capitulo que termino de escribir, capitulo que subo en mis paginas web (como lo estoy haciendo recientemente con mi última historia "Proyecto NT", ir a mi web para leer).

No se si esto te ha podido ayudar de algún modo, pero tras levantarnos de una caída nos alzamos más fuertes.

Solo una última frase...

Rompe con la invisible barrera que te envuelve y te consume, fuera te aguarda un mundo muy grande con gente que si lo necesitas te acercarán su mano para que salgas de ese lugar oscuro y frio.
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensaje por core-3 el Lun Feb 08, 2016 7:05 pm

Es emotivo, pero no desprende cierto encanto literario que deja al lector con un; ''wow'' en la cabeza. PAreciera que lo leí en otros lados... Eeeen fin. 

yo ya me cansé de repetirte lo mismo que hiki, raider, y muchos mas.

Sigue sufriendo por marico, pensando en tus viejas glorias, de lo que pudo ser y no fue, y de lo que ES, que es lo que de verdad importa. 

pd: puto, deja de llorar, yo tambien he perdido muchas ideas y las vuelvo a retomar partiendo de bases mas concretas y no me ves llorando.
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Feb 08, 2016 9:46 pm

Me suena interesante pero creo que trata de ser memorable aunque se queda en el camino.  No sé, habría que trabajar más la idea aunque tiene gran potencial. La literatura es prueba error. 

Kairos es el dios de las oportunidades,  tiene pelo sólo enfrente por lo que no se pueden agarrar las oportunidades pasadas.  

Piensa que tu mejor literatura no fue escrita aún.  Wink

“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.

Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensaje por core-3 el Lun Feb 08, 2016 10:05 pm

Mi primer voto negativo.  :')

Solo quería agregar que si pudiste escribir algo bueno en el pasado podrías escribir algo mucho mejor en el presente. Inténtalo al menos.
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Feb 08, 2016 10:22 pm

Quería agregar algo pero me olvidé por estar tomándome cervezas sola en el patio de mi casa (?)

Haz copias de respaldo en la nube.  Para eso existen plataformas como Dropbox y Google drive. Internet es dios

“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.

Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensaje por core-3 el Lun Feb 08, 2016 10:24 pm

El muy paranoico no lo hizo por que siente que todo el mundo le quiere robar. O tendrá sus otras razones, la neta no sé que onda con él.  =/
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Feb 08, 2016 10:27 pm

Nadie entra en tu cuenta si no la compartes.  Es como que entren a tu correo.  Difícil. ..

Para que tanta paranoia si luego luego lo compartirias en un foro? XD

— Charles Bukowski.

takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensaje por X_Raider el Mar Feb 09, 2016 4:20 pm

Vaya debate me llevan XD
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensaje por epiman157 el Mar Feb 09, 2016 6:45 pm

Menos mal que cuanto me ocurrió algo parecido a lo tuyo, Firebred, fue con mi TESIS DE LICENCIATURA, es decir, en mi caso estaba obligado sí o sí a terminar de escribirla, así que no tuve tiempo siquiera de lamentarme para empezar a escribirla nuevamente desde cero. Aunque, creo que esta historia ya la he contado.

En fin, yo sé que lamentarse por estas cosas es parte del proceso de recuperación. Estoy seguro que ya encontrarás otra idea mejor o la manera de retomar las viejas y sacarlas adelante mucho más pulidas (creo también haber contado que algo parecido me pasó al momento de reeditar la versión PDF de "Eisernen Königin", en donde perdí las cosas que había cambiado de los últimos capítulos; sin embargo ello al final no importó pues igual estos terminaron siendo lo mismo, o hasta creo que mejor).

Sobre el debate de la "Nube", en lo particular yo tampoco le tengo mucha confianza a esa clase de servicios. Lo que yo hago es guardar más de un respaldo en más de una parte. Por ejemplo: hoy acabo de regresar de viaje y mi laptop murió, al parecer le entró humedad y el disco duro hizo corto y se fundió (no lo sé con seguridad pues falta que la revise el técnico), por lo que de ser este el caso TODO lo que tenía allí lo daría por perdido; sin embargo no es así, ya que todo lo que tenía allí también lo tengo en mi desktop de mi casa y aparte en un disco duro externo... ¿y las cosas "nuevas" que avancé en estos días?, pues las tengo en un Micro-SD, y las cuales iba actualizando en el disco duro de la laptop, también por seguridad, hasta que esta murió. Ahora desde esa Micro-SD estoy guardando su información en mis otros discos duros. Uso ese sistema ya desde hace años y hasta la fecha no he sufrido de pérdidas de información.

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por Inactivo el Mar Feb 09, 2016 8:32 pm

core-3 escribió:El muy paranoico no lo hizo por que siente que todo el mundo le quiere robar.

No es paranoia... bueno un poco xD. Pero más que nada se llama "Leer el contrato de servicio".
Háganlo, se llevaran una desagradable sorpresa. Básicamente, lo que subas puede ser visto por mucha gente, te guste o no.
El único lugar relativamente seguro, es tu casa, tu PC y tus dispositivos de almacenamiento (y digo relativo porque igual lo puedes perder xD).

Y no Taka, Grimorio jamás lo habría publicado en un foro. Es más, si lo hubiese hecho, no lo habría perdido xD. Y no lo hice, por dos grandes razones:
1_ Pensaba arriesgarme a llevarlo a una editorial :timi: . (tengo ese sueño desde hace tiempo).
2_ Por la misma razón por la que la re-edición de Crónicas tampoco estaba publicada en ningún foro (unas 150 Páginas más o menos): porque un capítulo no entra en un post xD. Y eran capítulos un poco más largos que los de Crónicas.
Ningún foro está diseñado para publicar un libro. O al menos no uno con capítulos de más de 30 páginas Razz . De todas maneras, si bien perdí mucho tiempo, perder Crónicas no dolió tanto. Porque estaba pausado mientras escribía Grimorio. Se supone que con Grimorio alcanzaría mi "estilo final". Lo usaría como base para re escribir Crónicas... y todo se perdió u.u... No terminé Grimorio, no alcancé ese anhelado "estilo", no terminé mi "primer libro" (eso si dolió q.q, estaba a punto), no re-escribí Crónicas...
.__. En resumen, se perdió todo y me quedé sin una mierd@... Hasta las ganas de escribir perdí...

Epiman, en mis vacaciones compré una Tablet y una memoria Micro SD. Me faltó el Pendrive, pero lo compraré acá, cuando haya uno de tamaño decente a la venta xD. Me estoy preparando, pero no me sirve de nada si no recupero mis ganas de escribir... por dramático y marica que suene, mi inspiración se fue con ese disco q.q .

PD: No te di yo ese negativo, Core... pero bien merecido lo tienes, por cabrón xD jajaja

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por epiman157 el Mar Feb 09, 2016 9:29 pm

Firebred escribió:
Epiman, en mis vacaciones compré una Tablet y una memoria Micro SD. Me faltó el Pendrive, pero lo compraré acá, cuando haya uno de tamaño decente a la venta xD. Me estoy preparando, pero no me sirve de nada si no recupero mis ganas de escribir... por dramático y marica que suene, mi inspiración se fue con ese disco q.q .

Si ya tienes hasta la Tablet comprada, entonces, ¡ÚSALA!, aunque sea para escribir pelotudeces (yo lo hago todo el tiempo y mira que bien me va).

Eso del "estilo definitivo" la verdad que no sé. A mi entender la única constante del universo es el cambio, y por lo cual todo siempre está constantemente evolucionando. Si crees que el estilo con que escribiste "Grimorio" era bueno, estoy seguro que de podrás hacer algo mejor. Debes mentalizarte que esto es sólo una etapa, y que ya luego la podrás superar.

PD: ¿ningún foro está hecho para una novela con más de 30 páginas por capítulo?... Sipi... Creo que ya entiendo la baja recepción de muchas de mis obras, XD...

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por core-3 el Mar Feb 09, 2016 10:09 pm

oh, epi. :') 

No es por ser toxico pero creo que lo mejor para respaldar es el papel, estoy pensando en comprar una maquina de escribir, hay cierto encanto de comodidad en el formato de la computadora que siento puede destruir a alguien de forma personal, con una maquina te la piensas antes de escribir cualquier pelotudez. 

Otras veces he sido mas cabrón, solo andaba de tsun tsun. :'(
core-3
Senpai
Senpai

Mensaje por epiman157 el Mar Feb 09, 2016 11:01 pm

core-3 escribió:No es por ser toxico pero creo que lo mejor para respaldar es el papel, estoy pensando en comprar una maquina de escribir [...]

No tanto si donde vives abunda la humedad y los bichos Razz

epiman157
Hansho
Hansho

Mensaje por Inactivo el Miér Feb 10, 2016 7:39 am

epiman157 escribió:Si ya tienes hasta la Tablet comprada, entonces, ¡ÚSALA!...

D: La uso todo el tiempo... pero para jugar juegos xD (¿No viste el nuevo álbum de fotos que subí a FB Razz ?). Supongo que debería darle un uso más profesional y sobretodo útil .__. .

epiman157 escribió:Eso del "estilo definitivo" la verdad que no sé. A mi entender la única constante del universo es el cambio, y por lo cual todo siempre está constantemente evolucionando. Si crees que el estilo con que escribiste "Grimorio" era bueno, estoy seguro que de podrás hacer algo mejor. Debes mentalizarte que esto es sólo una etapa, y que ya luego la podrás superar.

Bueno, el tema es que no me gusta cambiar tanto u.u ... Si te fijas, mis historias tienen una homogeneidad bastante regular (valga la redundancia Razz ). Casi todas son narradas con el mismo estilo. Y es que eso justamente buscaba, pero más refinado, más pulido, sin tantos errores y con un desarrollo de la trama más lento y espaciado.
Eso es lo que estaba logrando con Grimorio. ¿Puedo recrear el estilo? Creo que sí... ¿Puedo recuperar Grimorio? Definitivamente no... al menos no de la forma en que lo había escrito, y me gustaba cómo estaba escrito D: . Pero no tengo tan buena memoria Sad .
Pero bueno, tienes razón en algo, si Grimorio me gustaba, debería poder escribir algo semejante (o mejor, supongo). No sé... Hasta ahora todos los intentos que hice terminaron en fracaso: Ideas nuevas no pasaron de la hoja en blanco; ideas viejas, 2 hojas máximo y a borrar todo porque no me gustaba... x__x

:auch:  Necesito más tiempo para re acomodar mis ideas @__@ .

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por Jezrim el Miér Feb 10, 2016 9:56 pm

que que???? D:
lo perdiste!!! o.o
:/ el fragmente me gusto, es una lastima tu perdida
pero al menos practicaste y si lo vuelves a escribir ya tendrás mas experiencia Smile (ve el lado bueno de las "#$%$"" experiencias de la vida Sad )

Jezrim
Senpai
Senpai

http://jezrim.blogspot.mx/

Mensaje por Inactivo el Jue Feb 11, 2016 7:36 am

Sip Sad ... El disco se rompió, y perdí todo lo que tenía dentro.
Intenté recuperar los datos, pero el disco está clínicamente muerto x__x.

Supongo que no se puede confiar plenamente en nada hoy en día xD. Hay que tener 10 respaldos, como mínimo, por si acaso.

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba