Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Historias de Wattpad: un buen ejemplo de lo que NO debes hacer como escritor
Ayer a las 5:29 pm por Kuroneko

» ALDEROS908 esta en Pothook
Ayer a las 5:26 pm por Kuroneko

» ABC de Pothook
Ayer a las 4:24 pm por core-3

» |JUEGO| Confesionario
Ayer a las 5:21 am por X_Raider

» Lleguemos a los 6000
Ayer a las 5:16 am por X_Raider

» El Diamante de la Voluntad [Capítulo 3]
Mar Feb 20, 2018 11:13 pm por UnSimpleEscritor

» Revista Pothook #26
Mar Feb 20, 2018 10:00 am por Capri G

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Lun Feb 19, 2018 8:30 pm por creep01

» ZAHORIU EN POTHOOK
Lun Feb 19, 2018 4:28 am por X_Raider

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Mi dulce princesa Armonía

Ir abajo

Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por korowizard el Lun Mar 07, 2016 2:13 am

Bueno, me quedé hasta tarde escribiendo y dibujando esta historia. Creo que estoy algo oxidado, pero tenía ganas de subir algo, hace mucho no lo hacía. Pido de antemano que me ayuden en cuanto a la narración, corrigiendo y esas cosas que se les da tan bien xD

Tiene que ver con el universo de Tirathot y sus personajes, en este caso Armonía, pero léanla sin problema ya que no contiene spoiler, es totalmente externa a la línea argumental principal. Como un spin-off. Básicamente cuenta parte de la historia de la chica, y ya saben quien aparece cada vez que un personaje está a punto de suicidarse en Tirathot.

mi dulce princesa armonía:



Mi dulce princesa Armonía


 Sentada estaba la pequeña Elizabeth sobre el acolchado fantasía color rosa, sin saber que mis sombras la observaban con recelo. Su pobre mente exhausta de cargar con tantos recuerdos imborrables, tratando de esconder su miserable presencia, aferrada bajo la seguridad del aislamiento. Día tras día encerrada por cuatro paredes y con apenas una ventana que la comunicaba con el mundo exterior, la puerta se mantenía inmutable. Tan sólo tres veces por día se abría ese nexo que le provocaba pavor, dos de las cuales serían su salida al baño y una tercera para que su tutora le diera todo lo necesario para sobrellevar el día, entre alimentos, ropa y elementos de higiene personal. No recibía visitas, a los únicos que deseaba ver era a sus dos hermanos mayores, pero estos no correspondían.
 Todos temían al monstruo encerrado, más bien todos la odiaban. Ella misma se puso una carga muy pesada sobre sus hombros, se culpaba de miles de homicidios hacía su propia gente. ¿Para que seguir prolongando esta inútil agonía? Nadie la amaba, ni a nadie ella amaba.
 El reluciente cuchillo de plata, tan tentador, tan hermoso. Sin dudas sería un fin poético, pero vi miedo en sus cristalinos ojos, indecisión. Cobrando valor la niña tomó el cuchillo desesperada, como si cada segundo que sumaba a su vida acababa con la de alguien más.

 —¿Qué estás por hacer, dulce princesa? —Dije con voz rotunda.


 —Q quién eeeres... ¿Eres tú osito? —Respondió con la garganta carrasposa a su oso de felpa temblando de miedo.


 —Sí, yo soy —dije. Mentí, pero necesitaba tener su atención—. No lo hagas.


 En ese momento se paralizó, impactada al oír a alguien aún desconocido, que no quería verla muerta, tras analizarlo unos segundos respondió.
 —¿Por qué no?


 Su mente abierta es exquisita, miles de motivos posibles, pero decidió optar por el más cruel. Concluyó que no sería justo que su dolor acabara tan rápido, allí afuera alguien querría seguir viéndola sufrir. Pero en ningún momento cruzó su cabeza mi argumento.
 —Vales mucho —solté sin vacilar—. Eres preciosa para mí.


 Sus lágrimas brotaron a borbotones y sus sollozos inundaron el silencio. Soltó el cuchillo. La dejé desahogarse unos minutos, hasta que volvió a hablar con rencor, fastidio como si su teoría se vendría abajo.


 —¡No es verdad, no valgo nada! ¿Por qué me dices eso?


 —Esa pregunta tiene una respuesta mi dulce princesa —dije—, pero sólo la responderé si permites que dialoguemos unos minutos. Después podrás preguntar lo que quieras.
 No hubo respuesta, entonces proseguí.


 —Dime ¿Por que ibas a hacerlo?


 Ella se tocó el pecho tratando de contener su angustia.


 —Oí a mis hermanos... Dijeron que soy una... carga —hizo una larga pausa, tomó aire—. No merezco vivir. No sirvo para nada, no valgo nada, todo lo que hago me sale mal, siempre estoy empeorando las cosas, hice mucho daño y ya nadie me quiere. Soy un despreciable monstruo cadavérico, raquítico, inmaduro, de aspecto deplorable. Mi piel luce fantasmagórica y mis pies son chuecos... Nadie va a amarme jamás, me aborrezco tanto como lo hacen los demás conmigo. Lo único que anhelo es desaparecer. Simplemente... Dejar de existir.


 —Interesante. Dejar de existir es la cúspide de la sutileza. Desearía también yo dejar de existir. Pero esa, no es una posibilidad... ¿A quiénes hiciste daño?


 —La masacre de Happiness, yo la provoqué —susurró—. Por culpa de mi octavo cumpleaños... Nos estábamos escondiendo pero yo me encapriche para tener un ruidoso cumpleaños, envié un mensaje por el cual el Imperio descifró nuestra ubicación y... Mamá... —Su voz se confunde al hablar llorando— murió por mi culpa... Papá murió por protegerme... Muchos... Muchos murieron y otros fueron apresados... Días después perdí mi cordura y tomé la vida de algunos miembros del circo... Y lastimé a otros que me señalaban culpable. Pensé que mis hermanos Alex y Edward eran los únicos que me amaban, pero no es así, ellos quieren verme muerta —hace una pausa y vuelve a llorar—. Los oí diciendo que si no salía de mi encierro tendrían que dejarme morir aquí. Los entiendo... Pues un largo viaje les espera y no pueden seguir soportando mi carga. Ellos fueron buenos con migo, aunque no lo merecía. Ellos no merecen que los siga molestando. Es lo menos que puedo hacer para de alguna manera expiar el dolor que provoqué. Todos sus ahorros, todo el capital del circo se fue en mi tratamiento, inútilmente por mantenerme viva después del ataque imperial. Debían dejarme morir... Y ni siquiera fui capaz de expulsar de mi cuerpo la esquirla que golpeó mi pecho y se enterró en mi esternón. Tengo que vivir con esta condición que me hace débil, enfermiza... Dependo de otros en todo y hasta me cuesta mantenerme de pie. No puedo salir de mi habitación porque tengo fobia. ¿Cómo puedo ser útil a mis hermanos de esta manera? ¡Soy escoria, me odio! Ojalá hubiera muerto con mis padres en el asalto imperial.


 —No puedo permitir que sigas diciendo esa cosas. ¿Quién determina lo que se merece cada uno? Y de haber un culpable aquí... Yo soy el culpable de tu actual estado... Tu destino era perecer en esa batalla, y fui yo quien frustró los planes de la muerte, dejando que golpearan tu pecho. Estás viva ahora porque aquello que tienes dentro te protegió, porque me importas -dije como un consuelo-, y eso que desprecias un día será el más codiciado objeto. Quería darle un final solemne a aquellos que traicionaron a mi queridísimo amigo William, tu padre. Te usé, princesa. Tomé tu cuerpo unos instantes y te hice asesina de tu propia gente. Tomé el atrevimiento de acariciar tu pecho para vivir por siempre al lado de tu corazón. Y que tú vivas por los dos. Porque te amo.
 Ella se enojó con aquella declaración.


 —¡No puedes amarme! ¡No, no no! No tengo nada, no soy nada. ¡No lo merezco!


 —Créeme... Eres lo más precioso que he visto. Estoy condenado a observar todo el tiempo a la humanidad, y tan sólo veo odio, egoísmo, mentira y orgullo. Todos, desde el más pequeño al más anciano, desde el más pobre e insignificante hasta el más rico y famoso, absolutamente todos quieren hacerse notar, buscan llamar la atención, quieren ser reconocidos o recordados en tiempos futuros... Desean ser líderes, desean controlar a los demás, tomar decisiones, ser escuchados, generar un estímulo, mostrar al mundo que existen... Pero por dentro cargar rencor, resentimiento, compiten, aborrecen y desean el mal para los demás. Sus mentes están podridas... Hasta quienes ayudan a sus semejantes sólo lo hacen por pura vanidad. Esclavos de su propio ego, cargan sus cuerpos anclados a una vida que gira sin control, una sociedad que los mueve como marionetas, aún los que dicen ser libres no dejan de ser esclavos del sistema... Entre toda esta repulsiva sociedad, he encontrado a alguien que hace lo posible por esconderse tímidamente de los demás, alguien bendecida por la soledad y pura de la contaminación exterior, alguien diferente... Alguien que me recuerda a mí en días de antaño. Alguien a quien enseñar y junto a quien aprender. Mi dulce princesa, mi pequeña novia, junto a quien existiré. Ya nunca más estarás sola, yo estaré siempre a tu lado. Por siempre en armonía.


 Ella lloraba, pero su llanto era de felicidad. No podía creer que palabras tan bellas sean dirigidas a ella. Comprendió entonces que no era el osito con quien mantenía la charla.


 —Ahora que me has escuchado... ¿Quieres preguntarme algo? -Le dije al ver su rostro iluminarse de esperanzas.


 —Quiero... saber tu nombre. -Susurró la chica.


 —Antes tenía un nombre, pero es antiguo y ya no existe. Sé que amas observar el cielo. Dime Équinoxe.


 —¿Qué eres?


 —Soy todo y también soy nada.


 —¿Cómo eres?


 —Miles de veces más grande que las inmensas estrellas, pero tan pequeño como una partícula.


 —¿Desde dónde me estás hablando?


 —Desde un maravilloso lugar eterno que juntos recorreremos por siempre. Tu preciosa subconsciencia.


 —¿De... —titubeo casi excitada— Qué color son tus ojos?


 —Rojo como un profundo mar de sangre.


 —¿Tienes algún miedo?


 —Sí... Temo a mi propio demencial interior. Temo esparcir oscuridad y vacío hasta propagarse por cada rincón de la faz de la existencia. Temo ser lo que era y quedar atrapado en la vertiginosa inexistencia.


 —¿Tienes muchos amigos?... Yo nunca tuve. —Balbuceó tímidamente.


 —¿Para qué necesito amigos si te tengo a ti, dulce princesa? Y tú me tienes a mí.


 —¿Eres feliz?


 El silencio se hizo notar por varios minutos, jamás pensé que la chica preguntaría algo tan difícil de responder. Lentamente su estado de ánimo vuelve a decaer con cada segundo de espera.


 —¿Te has ido? ¿Tan pronto me dejas sola de nuevo?


 —Aquí estoy, dulce princesa... ¿Soy feliz?... He formulado esa pregunta mil millones de veces, pasaron eras tratando de darle una respuesta. Todavía no la tengo.


 —Comprendo —miró al suelo arrepentida de haber preguntado, dudo y cambió el tema, tocando su melena azabache—. Te... ¿Gusta mi cabello?

 —Tu cabello es un sueño más hermoso y profundo que el cielo nocturno. Corona majestuosa de una frágil muñeca de porcelana. Tus vidriosos ojos azules son para mí la joya más codiciada. Eres físicamente perfecta y deseable. Desde tu cabeza a tus tiernos pies enfrentados que tanto te disgustan, pero que yo amo. Tus proporciones subdesarrolladas realzan tu ternura y delicadeza. Pero aún puedes ser más hermosa si expresas lo que eres en tu interior. Pinta tus labios de negro, y una nota musical cayendo a los lados de la cara. Tu llanto se hizo música, para que nunca más vuelvas a llorar y de ahora en adelante seas Armonía.

 La chica rompió la barrera que la tenía presa. Abrió por propia cuenta la puerta de su habitación y sorprendió a su tutora al salir corriendo al baño, vistiendo de luto, con ese vestido negro en el que su cuerpo aún cabía perfectamente y realza su hermosa y sutil figura. Se pintó a pedido de su amante invisible. La tutora no tenía palabras para dirigirle, y antes que pudiera formular una pregunta sincera, la pequeña otra vez abandonaba el baño para regresar a su habitación.

 —Hermosa y deslumbrante como un Réquiem —le dije—, como una pequeña mancha negra con mil historias que contar, en una monótona y aburrida pared gris. Toma mi mano y vivamos juntos por siempre.

 La dulce princesa tomó su osito de felpa, y lo acercó a su pecho. Sus uñas emanaron un aura sombría y se extendieron algunos centímetros. Por fin se dio cuenta que tenía la capacidad de controlar esa masa negruzca que recorre sus venas impregnando su ser de oscuridad. Un ser sombrío que la observa entra en su interior. Yo soy ese ser...
 Por primera vez en muchos años se dibujaba una retorcida sonrisa en sus labios, forzada, como si el tiempo le había hecho olvidar como se hacía.
 Salió de la habitación, y se dirigió hacia las escaleras. Dudó unos segundos, todo era nuevo para ella, sintió sus piernas fuertes, su respiración se normalizaba y su corazón latía con fuerza. Cerró sus ojos para volver a abrirlos decidida. Finalmente bajó las escaleras a la vista de sus dos hermanos reunidos en la sala, quienes atónitos no pueden creer lo que ven.


 —Elizabeth, qué... ¿Cómo lograste bajar? —Su hermano Alexander sentía gran emoción, en el fondo deseaba de todo corazón que su pequeña hermana saliera del pozo depresivo pero en su ignorancia jamás brindó palabras de aliento.


 —¡Wuooojojojo! Por fin sales afuera, Elizabeth estábamos a punto de abandonarte. —Gritó su hermano mayor Edward.

 —Ese no es mi nombre —respondió la chica con firmeza—. Mi nombre es... Armonía.
 
 —¿Armonía? ¿Así que ese es el nombre que escogiste? —Dijo con algo de orgullo Alexander— ¡Bienvenida a la Hermandad del Circo, Maestre Armonía!

 Le sonreí por dentro, en ese rincón tan cálido de su ser. Entendió que todo lo que habían hecho sus hermanos era porque la amaban, pero no podían demostrarlo. Tampoco ella podía expresarse, pero aprendió a hacerlo. Ambos hemos aprendido el uno del otro, todo valió la pena. Mi dulce princesa me devolvió la sonrisa. ¿Soy feliz?... Sí. Y siempre lo seré a su lado.

[img][/img]

avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Lun Mar 07, 2016 12:27 pm

Wow! Me gustó mucho Koro! Smile

Ése narrador en primera persona que uno no entiende muy bien qué es, está genial. Tal vez lo que podría decir es que hay puntos suspensivos que realmente no aportan mucho a la lectura. Un pequeño ejemplo:

" —Aquí estoy, dulce princesa... ¿Soy feliz?... He formulado esa pregunta mil millones de veces, pasaron eras tratando de darle una respuesta. Todavía no la tengo."


Preferiría saber qué está pasando entre esos puntos, 
"(...)¿Soy feliz?- y el silencioinseguro de quien calla otorgando prosiguió-He (...)"


Un ejemplo nada más,pero tal vez sea sólo gusto mío (quisiera saber qué pasa en esos silencios para otorgar más drama,ya que al parecer el relato es de ése tipo).Lo llaman "visibilidad" en el cuento, no dejar tanto a la imaginación. Un ejemplo es el silencio que se forma entre Armonía y la voz cuando le pregunta sobre su felicidad ¿qué pasa allí? Le falta el suspenso o visibilidad del suspenso. Es sólo opinión.


Sin embargo, me encantó como un spin-off como dijiste. Personalmente no puedo hablar mucho de Tirathot, ya que me quedé en el capítulo 4 ¬¬ jajajaja 


Aguante Armonía!! Felicitaciones Smile

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por korowizard el Mar Mar 08, 2016 3:40 pm

Muchas gracias por pasarte Taka, valoro mucho tu consejo. No me justifico en absoluto, pero sólo te cuento que a los puntos suspensivos (...) los uso como pausa o diálogo entrecortado, si quiero poner lo que está pensando en ese momento lo hago entre guiones en medio del diálogo.
Me alegra mucho que te haya gustado y espero que más gente lo lea, porque no es algo de todos los días que el koromago suba algo wejeje es todo un evento.

Pásense al menos a mirar el dibujo que está al pie de la lectura y comentar sobre este xD (Seguro más de la mitad vio puras palabras y no se percató de que había un dibujo xD)

Saludos a la comunidad.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por core-3 el Miér Mar 09, 2016 12:26 am

Me gustó mucho Koro, especialmente por que no sé mucho de Armonía mas allá de su... Inquietante personalidad y retorcida apariencia, ahora la figuro como dos entidades viviendo en un solo corazón, algo a como una autista emocional, es irónico pensar que ''eso'' le esté ayudando a despertar su lado humano.

Hay detalles que me gustaría que mejorarás para entablar un ritmo mas fluido, en pocas palabras podría citar a Taka en tu uso de puntos suspensivos que aveces entorpecen la lectura por que la dirección del escrito no se inclina ante el suspenso, pieeesno que la narración de una existencia así debe ser mas clara y menos vacilante, sentí muy humano a ''eso'' por así decirlo, pero no sé si esa fuese tu intención a decir verdad. xD 

Los diálogos internos con Armonía fueron hermosos, parecían más bien las palabras de un amoroso padre dándole ánimos, también me gustó que su depresión solo fuese interna, supongo que al final darse cuenta de las verdaderas intenciones y el cariño de sus hermanos le ayudó a reafirmar su superación, muy humano para ser ficción, pero hey, en eso recae escribir. Solo una duda, ¿Que demonios es eso? xD Fijo que es algo muuuuuuy diferente a Tira, o solo una manifestación mas de él... En todo caso el valor conceptual de tu dibujo es severo, soberbio... No obstante me convence, y me llama. 


Y sip, es algo episodico que publiques algo, ya hasta iba a pensar que no te pasarías nunca jamás por estos lares.  :'(
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 979
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por korowizard el Miér Mar 09, 2016 2:14 pm

Wejejeje gracias por leerlo Core.

Ya van dos veces que me dicen lo de los puntos suspensivos, tendré que planteármelo de otra manera, porque a decir verdad lo uso bastante, incluso en el Rol Social. Lo apunto para próximos escritos, no creo que le meta más mano a este.

"Eso" como dices, queda en incógnito, lo dejo a libre interpretación wejejejeje!
En cuanto al lado humano, en el escrito podemos deducir que "eso" tiene una parte humana, o que antes lo fue. Revisa las siguientes oraciones:

"Antes tenía un nombre..."
Será que antes era otro tipo de ser, con nombre, como las personas.

"... Alguien que me recuerda a en días de antaño"
Puede ser que antes tenía un carácter o esencia parecido a ella.

"Temo ser lo que era y quedar atrapado en la vertiginosa inexistencia."
Vuelve a decir que antes era otro tipo de ser, y otro tipo de existencia, que hoy considera inexistencia, en otras palabras que hoy no existiría si no hubiera "mutado".


Pero siempre conservando el misterio. Bueno el texto no está del todo orientado a lo dramático más bien es psicológico.
Hay varias teorías sobre con quien habla Armonía. Vuelvo a repetir que es a libre interpretación. En sí esta entidad presentada es diferente a Tirathot (o al menos a la faceta que conocen de él) quien no habla y produce miedo y desesperación cuando aparece, acrecienta el suicidio generalmente. Y quien visita a esta niña le produce el efecto contrario, la contiene y la rescata. Sin dudas es alguien demencial, pero más humano. Tirathot es omnisciente, y este preguntó varias cosas, pide que le cuente ciertos sucesos que de ser Tirathot hubiera presenciado, aunque puede que sus preguntas fueron formuladas no por desconocimiento sino para que la chica misma se responda, u orientar el diálogo hacia el punto que quería llegar. No voy a decir si es o no, aunque también mostró características asociadas con El Observador. Soy todo y nada, soy inmenso pero del tamaño de una partícula, etc... Aunque también explica que está hablando desde el subconsciente de la niña. ¿Será invención de ella misma o un alter ego?
Pueden hacerse una idea de lo que es o representa Tirathot en el otro escrito que subí, "Expediente Espadaroja".

Lo único que queda claro es que durante la masacre, una esquirla salió volando y se insertó en el esternón de Liza, que ella en estado de locura mató a varios miembros del circo (o quizás fue la esquirla) y quedó hospitalizada por tiempo indeterminado (es irrelevante para el escrito) y que al salir comenzó con las fobias y el encierro.

Cuando lean tooooooodaaaa la historia, en el último capítulo se enterarán que es realmente el Observador y éste "Eqauinoxe", releer este escrito puede resultar muy interesante. Yo que sé como se desenvuelve lo veo muy claro. Wejejetrolljejeje!

Por último, nuevamente gracias por seguirme, disfruto mucho creando, quizás más de lo que ustedes leyéndome xD Saludos.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por Na_Jeli el Miér Mar 09, 2016 2:52 pm

Muy bueno koro me gusto mucho! Siempre me simpatizo Armonía, me gusta su diseño vestimenta etc. Pero ahora q leo esto puedo conocerla más a fondo y me parece un personaje sumamente interesante. La pobre pequeña tiene más problemas emocionales y de autoestima. me dan ganas de dibujarla como a la nena thalos. Son dos pj lindos q me llaman la atención. Seguí así :-)

Na_Jeli
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por Na_Jeli el Miér Mar 09, 2016 2:54 pm

Quizá lo haga :-P
 un fan art de ambas

Na_Jeli
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por korowizard el Jue Mar 10, 2016 2:02 pm

Wejejeje ¡muchas gracias por leerlo! Hacía mucho no escribía nada y era tiempo de hacerlo. Armonía tiene un listado bastante amplio de problemas emocionales wejeje. La nena Thalos en cambio es re distinta, es presumida y tiene todo el ego del mundo, es justo todo lo contrario que Armonía.

Sería bueno que las dibujes, pero acordate que Sasha es más alta, los Thalos son altos y elegantes, es casi de la altura de Rut aún teniendo menos años. Armonía es la más bajita de todas porque no crece normalmente xD
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por epiman157 el Vie Mar 11, 2016 1:20 am

Bueno por fin encuentro un momento para pasarme por aquí.

En lo personal no te noto "oxidado", por lo que encuentro el relato bastante bueno. Ahora, en cuanto a lo que menciona Taka sobre el abuso de los puntos suspensivos, técnicamente ella está en lo correcto y eso debería de evitarse; no obstante en este caso en particular, para los que conocemos algo más del personaje hay que considerar que realmente esa es su forma de hablar (es su "sello" que la distingue), por lo que se puede validar.

Sobre esto último (y para que los purista no me salten a la yugular), sólo hay que observar como habla la gente común en su día a día: si bien existen algunos que hablan con una pulcritud de lenguaje, la mayoría no somos así, redundamos en frases y palabras, e incluso cometemos errores y "vicios verbales" sin darnos cuenta, razón por lo cual esta clase de "errores" son válidos en los diálogos. Es por eso que considero que en el caso de Armonía quedan bien, pero en otro personaje cuando no es necesario, es mejor dejar esa costumbre (sobre todo en los roles, XD).

Regresando al relato, lo único que no me cuadró del todo es lo "racional" que luce Armonía aquí. Su forma de pensar parece más la de una adolescente como mínimo que a la de una niña más chica. 

En especial esta parte: "Días después perdí mi cordura y tomé la vida de algunos miembros del circo...", me parece raro que alguien sea consiente de que perdió la cordura, y creo que un simple "no sé lo que me pasó", o mucho mejor aún un "sentí que algo extraño dentro de mi me obligo a" hubiera sonado mucho mejor y más natural.

Por otro lado a mi también Armonía siempre me pareció un personaje interesante y con mucho que contar, por lo que se agradece este relato sobre su pasado.

PD: Con los "nuevos cambios", sinceramente ya no sé "quién es quién" y "quién va para dónde"... Tienes que ponerte a trabajar en eso ¬¬ ...

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3559
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por korowizard el Vie Mar 11, 2016 1:05 pm

Muchas gracias por pasarte Epi, la verdad es que valoro mucho que se acuerden de mis personajes y hayan empatizado, incluso con un personaje tan secundario como Armonía, pero bastante amplio. Me alegra mucho. Confieso que la idea de este spin-off comenzó con el fan art que hizo Taka, agregando que no sabía nada de este personaje más que los dibujos, y fue una buena oportunidad para que tanto ella como los que la ven desde hace tiempo la conozcan un poquito más (Que creo que tampoco sabían mucho más que Taka de Armonía xD).

Lo de los puntos suspensivos lo tengo agendado. Y como dices, en Armonía queda bien, en los demás no hay que abusar wejeje.

Ahora con respecto a lo siguiente, Armonía ES una adolescente en este relato, tiene 14. Mi error es contar las historias como para mí mismo, sin tomar en consideración que hay muchas cosas que el lector no conoce, ni bajo qué contexto se da el relato, entonces parecen infundadas.

La cosa va más o menos así, a los ocho fue el cumpleaños y la masacre por parte del Imperio, días después ella asesina a su gente y cae en coma con alguna clase de tumor en su esternón, producto de una esquirla en la batalla, por eso dice que algo golpeo su pecho y etc... Luego es hospitalizada mucho tiempo. Logran salvarle la vida con el tratamiento, pero no queda muy bien ni física ni mentalmente. Por último esta charla con la entidad o soliloquio como quieran verlo, se da seris años después, la chica se replanteo esto mil veces en todo ese tiempo hasta poder contarlo con esos detalles.

Ahora bien, esa frase sigue sonando muy estúpida, pero tiene una explicación. Ella no sabe realmente qué pasó, en el estado en que estaba no era consciente. Entonces ¿Por qué dice que se volvió loca con tanta seguridad? Por todos los años con su gente señalando y culpándola, diciéndole loca y asesina. Tan arraigadas estas acusaciones a su mente y la presión psicológica que ejercieron sobre ella, que borró su propia versión de los hechos y asumió como verdad lo que le dice la gente.

Un dato extra de Armonía, es que su mente es muy analítica y sus diálogos mentales muy amplios, pero en el exterior apenas si susurra algunas frases entrecortadas. Al hablar con este ser lo siente como parte de ella entonces se expresa abiertamente como no lo hace con nadie más.

Gracias nuevamente, quizás se me de por escribir algún otro spin-off. Saludos.
avatar
korowizard
Senpai
Senpai

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi dulce princesa Armonía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.