Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lleguemos a los 6000
Hoy a las 9:16 pm por epiman157

» ABC de Pothook
Hoy a las 9:15 pm por epiman157

» ALDEROS908 esta en Pothook
Hoy a las 8:37 pm por creep01

» La gran biblioteca de Alexandría (es broma)
Hoy a las 8:30 pm por creep01

» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 3:53 pm por core-3

» Revista Pothook #26
Hoy a las 2:56 pm por Kuroneko

» ZAHORIU EN POTHOOK
Hoy a las 4:28 am por X_Raider

» PV Demoni Crosse por Taidana Neko
Ayer a las 11:12 pm por creep01

» Grupo de Discord Pothookiano
Ayer a las 10:40 am por Editor en Jefe

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Ir abajo

Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Sáb Abr 09, 2016 3:31 pm

-          ¿Nunca sentiste la necesidad de volver a nacer?- dijo ella con una sonrisa amarga mientras revolvía el café con la paletita de plástico mirando la calle por la ventana. Su enrulado cabello castaño claro caía en su pálido rostro como una hermosa muñeca de porcelana- Como si necesitaras una segunda oportunidad. Volver a empezar pero con el conocimiento de que, en esta vida, la vas a cagar- observaba cómo un ciclista encadenaba su bicicleta a un árbol mientras frotaba sus manos por el frío.

Acá nunca hacía frío, pero los tres días de invierno anuales en estas latitudes eran crudos como en el Polo Norte y eso lo denotaba el tono sonrosado de sus mejillas.
-          Las segundas oportunidades se dan por pena- sentenció el hombre de cuarenta años mientras tomaba entre sus manos la taza de porcelana a modo de calefactor. Un mozo joven universitario se encontraba limpiando la mesa contigua escuchando la discusión.

-          De todas maneras nunca encajamos, a mí me gusta lo simple y a vos venir a lugares como éstos. Te dije que no era necesario venir a romper acá, con encontrarnos en una plaza estaba bien- hizo una seña al joven mozo- Una medialuna de jamón y queso, por favor.

-          Se dice croissant- corrigió el hombre mientras sorbía de la taza- y tráigame otro “Por dripper” y un panino prosciutto.

La joven volteó los ojos cínicamente negándose con la cabeza. El universitario anotaba apuradamente la orden, tal vez era su primer día de trabajo debido a su ansiedad.

-          Señorita, el croissant ¿de qué lo querrá?- agregó el mozo sonrojado tratando de esquivar la mirada de la joven.

-          Medialuna- dijo la joven riendo juntando ambas palmas de las manos como si hiciera un sándwich imaginario- jamón y queso en otra medialuna. Nada más, si venden mates mejor- se dirigió a su acompañante- se llama factura, medialuna… “masitas dulces” a los sumo. Nunca entendí a los gastrónomos poniéndole nombres europeos a un pedazo de pan y café. Tu problema es que sos demasiado snob y yo una pelotuda fácilmente impresionable.

El hombre rió mirándola desde su asiento.

-          Me gusta ése carácter. Tenés un aspecto tan frágil sin embargo rompés los esquemas con tu personalidad. Dejás una huella en todo, hasta en la cama, sos libre en todos lados. Era lo que me gustaba de vos- dijo el hombre
-          Te dije que la iba a cagar. Ser buena en la cama no me hace elegible para tus padres, ya entendí. Una jornalera como yo no puede aspirar a enamorarse de alguien como vos- agregó ella mientras el mozo regaba en un pequeño filtro agua caliente en la taza del cliente.

-          Tus aspiraciones fueron lejos, Carla- dijo el hombre ignorando la presencia del universitario- Te acostaste con dos de mis mejores amigos- te rebajaste al nivel de una…- suspiró.

-          ¿De una qué? ¿De alguien libre? ¿De alguien que puede hacer lo que se le cante luego de terminar con alguien que no quiere prometer nada? Para tu información, Juan. No me acosté con dos de tus amigos.

-          No vas a negarlo ahora, lo sé todo.

-          Me acosté con cinco, y con dos a la vez- dijo riendo mientras miraba por la ventana la pequeña garúa invernal.

-          Eres una puta- el mozo universitario trajo los pedidos a la mesa mientras sus manos temblorosas retiraban las tazas sucias- Nunca debí haberte conocido- dijo el hombre masajeándose la sien- Yo por ti te hubiera bajado la luna.

La hermosa joven se cruzó de brazos satisfecha aun mirando el ventanal.
-          No necesito un hombre que me baje la luna, sino uno que sepa subirme las bolsas del super. Que caiga en la realidad, que sepa que su estatus no decide tu destino, que una mujer resuelve a quien amar y qué hacer y no pierde valor por ello. Que una mujer… paga sus propias facturas- rió un poco- Necesito un hombre que le llame a las cosas por sus nombre, no uno que le llame croissants a las medialunas para fingir clase.

-          Sos una descarada, Carla.

-          Una descarada que vive sola y tiene la cama vacía en éste mismo momento- dijo levantando una ceja con una sonrisa pícara mirándolo directamente a los ojos mientras mordía su pedido.

El hombre la miró sorprendido levantando la ceja. El joven mozo aparatosamente colocaba los platos en el mostrador y se dirigía con zancazos a la mesa donde se encontraba la pareja.

-          Estás loca- dijo el hombre

El joven universitario, sin previo aviso, tomó del brazo a la mujer estirándola afuera.

-          ¿Qué diablos hace?!  Esto es un atropello– gritó el hombre mientras observaba como el mesero se llevaba a la hermosa rubia sorprendida- ¿Dónde está el gerente?!

-          Usted nunca miró a esta mujer- dijo el jovencito nervioso mientras salían por la puerta principal.

-          ¿Dónde vamos? – sonrió Carla corriendo con los rizos rebotando tras ella.

-          Vamos al super- respondió el mesero

-          ¿Para qué?- dijo la mujer
-          Para cocinar medialunas de jamón y queso mientras le subo las bolsas del super- dijo el joven guiñando el ojo- quiero subirle las bolsas del super...

Carla rió fuertemente por la respuesta mientras se dejaba llevar. El mozo se dio vuelta a mirarla mientras desataba su corbatín con una media sonrisa en el rostro.


-           Por cierto ¿sabe que no mira a la gente cuando miente?

FIN

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Heartless el Sáb Abr 09, 2016 4:28 pm

Lo prometido es deuda, soy un hombre de palabra: mi propósito es dispensarle una apreciación.
Quiero subrayar la retórica presentada en este relato. Es bastante correcto. Bah, con decir que es correcto me quedo corto. Añadiré que es excelente.
En cuanto a la trama, aunque breve, cumple su objetivo. Me convenció la forma en la que juegas con las diferencias que suele haber entre los diferentes estratos sociales que son parte de nuestro día a día... digamos, fidelidad con la que lo abordas.
Una pequeña opinión: curiosamente pude haber tomado a Juan como un pedante, pero la que llevó a cabo ese papel fue Carla. No por su comportamiento, sino por su actitud.
Pero claro, todo es subjetivo.

_________________
avatar
Heartless
Seito
Seito

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Localización : En medio de la nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Sáb Abr 09, 2016 7:22 pm

cheers  Gracias

Quise plantear que muchos decimos más gesticulando que hablando. Planteé dos personajes que se mentían entre sí.

En fin, gracias por pasarte Smile es un aliento.

Saludos.

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Heartless el Sáb Abr 09, 2016 7:25 pm



De nada.

_________________
avatar
Heartless
Seito
Seito

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Localización : En medio de la nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por core-3 el Sáb Abr 09, 2016 9:08 pm

Tus relatos siempre son gratos de leer, especialmente los cortos, jojo. Es por este tipo de cosas que uno no puede hacerse una idea muy exacta de lo que presentarás después, en el sentido de que siempre ofreces variedad en cuanto situaciones planteadas, lo del joven moso secuestrando a la chica lo olí de algún modo. 


Por decir, la caracterización de los  personajes es terrible teatral, y aunque es corta y superficial, está bien fundamentada. En ese sentido es un problema real, asistido por dos personas(igual reales) en lugar de actores siguiendo un guión, pero sigue siendo bochornosa de algún modo, pedos mios...  Pero aquí está ese aire ''picaresco'' que parecen compartir toda caracterización de tus personajes(ingenioso más bien), y es la introducción del mozo, uh... 


No sé como interpretar esa última escena la verdad. xD Pero quiero creer que Carla volvió con Juan para agregar el factor ese; ''Realista''. Ese tipo de encuentros amorosos solo duran el momento, siempre es grato ser flechado por alguien de mente ágil y es bonito, still, las prioridades de las mujeres adultas son raras. o.o
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 977
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Inactivo el Dom Abr 10, 2016 1:45 am

Bueno, hacía rato que no leía algo del foro Smile . Me tentó el título "Medialunas con Jamón y Queso"… >__< ¡Es que son muy ricas!
No voy a entrar en correcciones, solo decir que algunas frases me dejaron sin aliento (faltan pausas; comas).
En cuanto al relato en sí, venía perfecto hasta la incoherente e increíble reacción del mozo, que largó todo y salió corriendo con la rubia. Todo era muy real, hasta que salió el final "de película romántica de Hollywood"… Podría haber sido más fumable si el mozo le decía algo en la mesa, y luego, ambos se iban dejando al hombre "Snob" sentado con su precioso orgullo… Pero tomarla del brazo y salir así, a los tirones, sin decir nada… creo que el mozo se habría llevado una cachetada de la rubia, una trompada del "Snob", y una suspensión en el trabajo (o despido con justa causa).
Lo que hizo, solo pasa en las películas. Mirá si una mina se va a dejar llevar así xD jajajajajaja ¿Y si la apuñalan en la vereda? Capás que el mozo era trolo (gay), y estaba enamorado del Snob xD. O la lleva a un callejon, la asaltan, y después la violan 3 negros xD.
Dejate de joder, ninguna mina en su sano juicio se va a dejar arrastrar así. Ese final es intragable; muy bonito, como un cuento de hadas, pero intragable en la realidad, y la cosa venía muy real desde el principio y bastante bien.

Seguís teniendo el mismo problema, Takarai_Rihito's Fan, seguís armando escenas reales, con situaciones imposibles. Como el niño que veía como juguetes a las personas torturadas; como si no pudiese diferenciar una persona de verdad de un juguete tieso e inanimado…


Ahora bien, el tema del croissant/medialuna… es como querer cambiarle el nombre a la Pizza. ¡Por el amor de Quetzalcoalt!
Tengan un poco más de respeto, americanos, no se apropien de cosas que nunca fueron suyas…

#AlPanPanYalaMedialunaCroissant Gracias ¬_¬


PD: La observación del mozo al final, que la chica desviaba la mirada la mentir, fue muy buena y dejó limpia su rePUTAción xD Razz . Nah, en serio, dejó en claro que no era ninguna puta, y que solo lo dijo para molestar al hombre. Me gustó mucho ese detalle Smile .

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Heartless el Dom Abr 10, 2016 8:55 am

Firebred escribió:Bueno, hacía rato que no leía algo del foro Smile . Me tentó el título "Medialunas con Jamón y Queso"… >__< ¡Es que son muy ricas!
No voy a entrar en correcciones, solo decir que algunas frases me dejaron sin aliento (faltan pausas; comas).
En cuanto al relato en sí, venía perfecto hasta la incoherente e increíble reacción del mozo, que largó todo y salió corriendo con la rubia. Todo era muy real, hasta que salió el final "de película romántica de Hollywood"… Podría haber sido más fumable si el mozo le decía algo en la mesa, y luego, ambos se iban dejando al hombre "Snob" sentado con su precioso orgullo… Pero tomarla del brazo y salir así, a los tirones, sin decir nada… creo que el mozo se habría llevado una cachetada de la rubia, una trompada del "Snob", y una suspensión en el trabajo (o despido con justa causa).
Lo que hizo, solo pasa en las películas. Mirá si una mina se va a dejar llevar así xD jajajajajaja ¿Y si la apuñalan en la vereda? Capás que el mozo era trolo (gay), y estaba enamorado del Snob xD. O la lleva a un callejon, la asaltan, y después la violan 3 negros xD.
Dejate de joder, ninguna mina en su sano juicio se va a dejar arrastrar así. Ese final es intragable; muy bonito, como un cuento de hadas, pero intragable en la realidad, y la cosa venía muy real desde el principio y bastante bien.

Seguís teniendo el mismo problema, Takarai_Rihito's Fan, seguís armando escenas reales, con situaciones imposibles. Como el niño que veía como juguetes a las personas torturadas; como si no pudiese diferenciar una persona de verdad de un juguete tieso e inanimado…


Ahora bien, el tema del croissant/medialuna… es como querer cambiarle el nombre a la Pizza. ¡Por el amor de Quetzalcoalt!
Tengan un poco más de respeto, americanos, no se apropien de cosas que nunca fueron suyas…

#AlPanPanYalaMedialunaCroissant Gracias ¬_¬


PD: La observación del mozo al final, que la chica desviaba la mirada la mentir, fue muy buena y dejó limpia su rePUTAción xD Razz . Nah, en serio, dejó en claro que no era ninguna puta, y que solo lo dijo para molestar al hombre. Me gustó mucho ese detalle Smile .

Si me permites una observación, ese tono burlón le quita toda la coherencia a tu comentario. Digo, ¿es necesario hacer ese tipo de chistes para ilustrar qué tan 'hilarantes' te parecieron algunas situaciones de la narración? Con señalarlos ya es suficiente, ¿no?
Bueno. Cosas de cada uno.

_________________
avatar
Heartless
Seito
Seito

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Localización : En medio de la nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por takarai_rihito´s fan el Dom Abr 10, 2016 11:11 am

@core-3 escribió:Tus relatos siempre son gratos de leer, especialmente los cortos, jojo. Es por este tipo de cosas que uno no puede hacerse una idea muy exacta de lo que presentarás después, en el sentido de que siempre ofreces variedad en cuanto situaciones planteadas, lo del joven moso secuestrando a la chica lo olí de algún modo. 


Por decir, la caracterización de los  personajes es terrible teatral, y aunque es corta y superficial, está bien fundamentada. En ese sentido es un problema real, asistido por dos personas(igual reales) en lugar de actores siguiendo un guión, pero sigue siendo bochornosa de algún modo, pedos mios...  Pero aquí está ese aire ''picaresco'' que parecen compartir toda caracterización de tus personajes(ingenioso más bien), y es la introducción del mozo, uh... 


No sé como interpretar esa última escena la verdad. xD Pero quiero creer que Carla volvió con Juan para agregar el factor ese; ''Realista''. Ese tipo de encuentros amorosos solo duran el momento, siempre es grato ser flechado por alguien de mente ágil y es bonito, still, las prioridades de las mujeres adultas son raras. o.o

Gracias Core, inicialmente la chica dice que la va a cagar xD pese a que quería ser pragmática estaba siendo todo lo contrario... Tengo que trabajar mejor y dejar de pensar que se sobreentienden ciertos puntos. 

Firebred escribió:Dejate de joder, ninguna mina en su sano juicio se va a dejar arrastrar así. Ese final es intragable; muy bonito, como un cuento de hadas, pero intragable en la realidad, y la cosa venía muy real desde el principio y bastante bien.

Wow! me leíste, puedo morir en paz. WOW! O_O Bueno, ella dio varias señales al mozo, por eso andaba tan nervioso xD Al final se estaba rebajando al decirle al snob que estaba sola en su casa, es ahí donde actúa el mozo. Y sí, es algo muy boludo pero en las circunstancias y la juventud de un universitario creo que quedó bien... pero creo que debo dejar más en claro el puente entre la discusión y el mozo. Me costó bastante "vocear" como argentina también, pero fue un lindo reto. Deberé trabajarlo mejor, muchas gracias por los consejos, muy muy muy útil.

Las mujeres no somos tan difíciles, está claro qué les gusta. Con unos cuantos consejos míos te conseguís novia, o dos o tres Wink soy buena leyendo mujeres.  

Lo del croissant, dílo como quieras cof cof gay cof cof... Nah, yo también digo croissant, es sólo un distensor argumental en el relato. Realmente es medio molesto decir medialunas de jamón y queso D:

Ah! y Heartless, Fire se expresa así, más con los viejos foristas (awww ya soy vieja aunque sea nueva Very Happy). Ninguno de los se ofende por las formas... es más me gusta porque de otra manera sería una crítica muy dura xD No voy a negar que la primera vez tuvimos problemas por su forma de ser... pero ME ALEGRA QUE ME HAYA LEIDO T.T

Bueno, muchas gracias a todos. En serio, las críticas siempre son bienvenidas. Debo trabajar mis relatos... pero ésto es un aliciente. 

Muchas gracias!

_________________
“Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gusta ser modelado por la sociedad”.
— Charles Bukowski.





Mi Proyecto: Táctica y Estrategia Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4 (en proceso)
Mi intento de Galería: Personajes,Bocetos T&E
avatar
takarai_rihito´s fan
Sensei
Sensei

Mensajes : 1090
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 27
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Kuroneko el Dom Abr 10, 2016 2:20 pm

pues a mi me agrado bastante la protagonista (っ˘ω˘ς ) buen trabajo
avatar
Kuroneko
Sensei
Sensei

Mensajes : 1053
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Inactivo el Lun Abr 11, 2016 7:47 am

@Heartless escribió:Si me permites una observación, ese tono burlón le quita toda la coherencia a tu comentario. Digo, ¿es necesario hacer ese tipo de chistes para ilustrar qué tan 'hilarantes' te parecieron algunas situaciones de la narración? Con señalarlos ya es suficiente, ¿no?
Bueno. Cosas de cada uno.

Bueno, como bien dijo Takarai_rihito's Fan, es una confianza que ya tenemos los foreros que llevamos meses aquí compartiendo relatos y dibujos Smile . Y también es mi conflictiva forma de ser.
Ya nos conoceremos, paciencia jóven Padawan Razz .
Además, siempre intento meter algo de humor, así suavizo la crítica. Solo me pongo realmente serio cuando me enfado ù.ú .

Inactivo
Shinan
Shinan

Mensajes : 2805
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Heartless el Mar Abr 12, 2016 1:32 pm

takarai__rihito`s fan escribió: Me costó bastante "vocear" como argentina también, pero fue un lindo reto.

No había advertido este detalle anteriormente... haré algo al respecto.
Juro que lo haré.

Bien, ahora entiendo qué tipo de relación tienen algunos miembros de este foro.

_________________
avatar
Heartless
Seito
Seito

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Localización : En medio de la nada

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por epiman157 el Dom Abr 24, 2016 2:34 am

Mmm... si lo que dices es cierto Taka (sobre que las mujeres no son "tan difíciles"), entonces ya sé como proceder en caso me cruce contigo un  día de estos por una cafetería, XD.

A mi también el desenlace me parece irreal. Si ya querías acabar con el relato, yo hubiera añadido una escena en donde la tipa manda al diablo a su novio con muchos "ajos y cebollas", y a continuación se levanta de la mesa y se aleja para estar sola. Recién en ese momento en solitario el mozo se le acerca a la mujer, la aborda con amables palabras de consuelo, para que se sienta comprendida, y es allí en donde este la invita a salir; y a lo que ella, llevada por la sensibilidad emocional del momento, accede a la solicitud del mozo. En una escena final el novio ve a su ex yendo agarrada de la con el mozo que los atendió, y estos sin ningún reparo en ser vistos (y ya no al supermercado sino a un hotel, XD)...

Como sea igual todo lo anterior al final fue bastante bueno, y ejecutado de gran manera.

 Very Happy

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3555
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Medialunas de jamón y queso (relato corto- amor)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.