Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Revista Pothook #19
Hoy a las 12:55 pm por creep01

» Petición de Chatquedada
Hoy a las 12:53 pm por creep01

» Nuevo dibu - Galería Deakiu :3
Hoy a las 12:46 pm por creep01

» Hegel vs Schopenhauer: una batalla épica de, ¿filosofía?
Miér Ago 16, 2017 11:46 pm por Ale.

» [VOTACIONES] Actividad del mes de Agosto
Miér Ago 16, 2017 1:21 am por Editor en Jefe

» (Act-3A) Magna Gaia
Dom Ago 13, 2017 12:27 pm por DKNeruson

» ABC de Pothook
Dom Ago 13, 2017 12:28 am por creep01

» Recomienda la actividad del mes de Agosto
Sáb Ago 12, 2017 5:10 pm por Editor en Jefe

» Tag Mikochibi y tu OC, por Pothook
Sáb Ago 12, 2017 5:09 pm por Editor en Jefe

Los posteadores más activos del mes
creep01
 
Kuroneko
 
Editor en Jefe
 
DKNeruson
 
Shantokar
 
DeaKiu
 
mizuki
 
Ale.
 
Capri G
 

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Las puertas del Delirio. -01-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las puertas del Delirio. -01-

Mensaje por core-3 el Miér Abr 20, 2016 8:30 am

01

Es tarde, probable  deben ser más de las nueve, abro los ojos y me destapo, mi oscura habitación, el ventilador de techo, el aire acondicionado a todo lo que da…Estoy en mi mundo, me pellizco.
 
He  tenido esos lapsos de sueños simbólicos  últimamente, mucha mierda invadiendo mi mente por las noches y está esta sombra que me persigue y… Bueno, no sé. Demasiado denso para mi gusto, creo que lo tendré que charlar con mi Psico-terapeuta al respecto.
 
Estas largas siestas que se extienden hasta en la noche podrían ser efectos secundarios de esas píldoras, quizás…  Pensando en eso, no puedo evitar pensar en el hecho de que estoy mandando al carajo a mi propia vida.  Enciendo el horno de microondas y pongo el pato a la naranja que no me comí ayer, arreglo la mesa y me voy poniendo mis trapos casuales, un sobretodo negro y unas botas siempre me acompañan en mis noches de caminata. Últimamente también lo hacen mis fieles píldoras contra el sueño, un medicamento que amplifica ligeramente el uso de  mis sentidos,  manteniéndome despierto.  Según el doctor es una sustancia orgánica que nuestro cuerpo produce en situaciones de peligro, lo cual me mantiene alerta cuando quiero esquivar a los polis y su molesto toque de queda.  Los resultados son buenos, por eso sigo usando el medicamento. 
 
Pero las píldoras están comenzando a perder el efecto en las dosis que tomo, si sigo así creo que tendré que incrementarla. Son pastillas que me están dando de manera gratuita, y confío en mi psico-terapeuta.  ¿Así que cual el problema?
 
Prendo el televisor desde el sofá con el control remoto en lo que espero la cena; La típica programación nocturna auspiciada por el gobierno.  Llena de películas locales y programas basura como ShowTalks y concursos. Por cada quince minutos de la película son diez de publicidad, en todos lados, todo canal, siempre hay indicio de que la SteamCorp pasó por ahí. Esta sobrecarga de información propagandista ya no resulta molesta de lo tan malditamente acostumbrados que estamos a ella, hay opciones para saltear la publicidad pero la insistencia es notable. Además, siempre es buen pretexto para enterarse de lo que ocurre en el mundo, lejos de esos molestos anuncios de gobierno.
 
Gobiernos de papel, ya nadie cree en la política y cada vez se va haciendo más de lado, los tiempos exigen progreso y esos progresos exigen ganancias, riquezas. Vivo en un mundo donde las fronteras se han borrado del mapa de manera geográfica,  y han comenzando a expandirse entre nosotros mismos como especie.  —Siempre la misma basura… —hago un zapping rápido entre tantos canales pero todos parecen publicar lo mismo; Guerra, muerte, países tercermundistas en conflicto, el descubrimiento y brotes de nuevas enfermedades extrañas, los colosales avances tecnológicos que día con día nos azotan más de lo que nos benefician, y hablo por mí, por nosotros, por la gente real que vive y respira en sus grandes ciudades que se han creado las compañías corporativas.
 
¿Cuando fue que el noticiero de las diez se convirtió en mera publicidad de los nuevos juguetes de las agencias paramilitares que abundan en estos tiempos?  La guerra se convirtió en quizá, el mejor de los negocios cuando la gente dejó de creer en sí misma y comenzamos a depositar nuestras esperanzas del futuro en una compañía absolutista como la SteamCorp, les entregamos  las puertas del  mundo entero como su patio de juegos, y ahora estamos pagando las consecuencias con sangre.
 
Tampoco soy de los que hacen mucho caso a las teorías de conspiración gubernamentales que rondan tanto en internet, pues solo puedo basar mis acciones conforme a lo que vivo y pienso, vivo una realidad que exige ser renovada, y pienso en un futuro en el que ya no existan opciones. Cuando pienso el aberrante criterio de los científicos realizando avances en pro al avance genético, no dejo de figurar que cada día estamos más, a un paso de que las cosas terminen como Gataca o un mundo Feliz de Huxley. Sin embargo para la mentalidad del hombre moderno, mis preocupaciones no son más que consideradas una blasfemia recesiva que nos encadena a los errores del pasado, una reversión o piedra angular que irrumpe en su progreso absolutista.  Una sociedad progresista que no escatima en recursos en su abrumador avance, y como siempre, solo los menos beneficiados serán quienes no tengan el acceso a todo esto; Es decir, los pobres… 
 
´´Industrias SteamCorp, a la vanguardia tecnológica por el bien de usted y su familia, les presenta...‘’ 
 
— ¿Está harto de no ser lo suficientemente hábil, atlético, atractivo o inteligente para los estándares normales de una civilización que cada día está más cerca de la perfección evolutiva?
 
 Pfff, ahora con que nuevo producto salen, normalmente esa clase de premisas no deben ser tomadas en serio. Lastimosamente vivo en esa clase de mundo que SI lo hace.
 
— Si usted piensa que el siguiente paso del humano como especie radica en la evolución selectiva, quizá este informe le pueda interesar… —charlas entre la multitud, el rimbombante palabrerío de ese sujeto entretiene a la audiencia en lo que yo me dispongo a masticar las legumbres. —Doctor Julius, bienvenido.
 
Se escuchan aplausos del no tan emocionado público que, probable, vayan a la filmación del programa solo porque les pagan, no les culpo, cada día es más difícil generar dinero si no se tiene un traje bonito y una familia poderosa que te sustente.
 
—Muchas gracias por recibirme en su programa, Jeff. —habla cierto hombre de bigote y bata blanca, carga unos lentes de fondo de botella y no pareciera ser muy popular con las chicas solo con su apariencia. A este le conozco, es un loco ‘’visionario’’, de esas mentes brillantes que están muy de moda últimamente por los medios. Saco el celular y ‘’googleo’’ su nombre por el buscador. Julius Ritchbell, un alemán loco con aires progresistas especializado en el campo de la ingeniería Genetica, ganó un premio nobel por su descubrimiento; ‘’El gen progresista’’ hallado como una aplicación natural del gen selector, hace algunos veinte años… Woah, Jeff Broman no mentía; Estamos frente a un peso pesado.
 
—Usted es un renombrado científico e investigador en el estudio del Gen humano, sus avances más importantes y renombrados han sido, lo que representa… Como los inicios de la misma evolución selectiva de la cual se viene hablando y planteando desde hace años. ¿Qué puede decir al respecto?
 
—Bien, Jeff… Te diré que en mis años de experiencia he sido testigo de muchos avances científicos relacionados al campo de la genética a primera mano. —este sujeto habla y nunca parece llegar a algún lado. — Avances que constituyen progreso, hemos llegado a superar enfermedades como el VIH y el Ebola, la Malaria, e indudablemente la extraña fiebre amarilla traída desde centro América y Africa. Perfeccionamos  vacunas que garantizan la inmunidad de esas y muchas otras enfermedades que han surgido los últimos tiempos. Las optimizaciones genéticas no son algo que lograremos de aquí a diez años, en primera por que necesitamos perfeccionar las técnicas de la manipulación del Gen Progresista, y en segunda, porque resulta más factible que nos empeñemos en las nuevas generaciones que están a punto de emerger.
 
—Pero eso dejaría ‘’desactualizados’’ a más de un 40% de la población mundial que no tienen acceso a estas operaciones de medula, ¿que no eso supondría un problema de impacto social?
 
—Es normal que dicho planteamiento tenga sus altibajos, y sea cuestionable… Pero nuestro próximo paso para crear nuevas generaciones, SIN excepciones… —hizo énfasis en ello… —Es que la manipulación venga desde la etapa de embarazo en las madres, no tiene por qué ser una operación tan compleja y costosa, solo necesitarían de un pinchazo que asegura; La total optimización del Bebé ante un mundo en el que cada día es más difícil vivir. Nuestros índices de natalidad últimamente han sido bajos, con esto no existirá el miedo de procrear.
 
—En pocas palabras su próximo proyecto radica en… Esencialmente;  ¿ ‘’Perfeccionar’’ a las nuevas generaciones a través de la Vacuna?
 
—Oh no no, yo no diría algo como ‘’perfección’’, sino más bien, vuelvo a repetir; ‘’Optimización’’. La tecnología avanza rápidamente y con ello es indudable necesario que también lo hagamos nosotros de forma física, ¿Sabía usted que manipular la actual tecnología que se usa entre la juventud es un desgaste mental entorpecedor para muchos de la antigua era?   Si lo pensamos con detenimiento, somos una especie  joven entre todos quienes están en el árbol filogenético, apenas comparables a muchas especies celulares o moluscos de las profundidades que han existido desde antes de la prehistoria.  Sin embargo en menos de diez mil  años hemos llegado a la cúspide evolutiva.  Yo pienso que, con el avance de nuestras nuevas técnicas de manipulación del ADN, el día de mañana podremos llegar más alla de donde estamos actualmente, saltándonos incluso hasta mil años de información genética en el proceso. Manipular las directrices genéticas del ADN es solo eso, manipular hacía donde irán a parar los cromosomas y sus cadenas proteicas. No podemos sencillamente crearlos o modificarlos de la nada en algo conveniente, con la vacuna, el potencial de su descendencia  será explotado  y recompensado con creces. ¿No le parece fascinante pensar que el día de mañana quizá no tengamos que preocuparnos con enfermedades como el cáncer y la hepatitis, y tal vez, solo tal vez, por primera vez en la existencia  del hombre, incluso yendo en contra de cualquier ley natural,  la humanidad pueda esta vez trazar su propio camino a través de la evolución desde antes de su nacimiento?   
 
—Personalmente sostengo que todo progreso es bueno, independiente de la directiva. Pero al hacer eso estamos reduciendo opciones para la futura generación, estamos trazando un camino que se supone les pertenece. Todo indicio de individualidad  se acomodaría bajo las necesidades de un organismo social. 
 
—Sabias palabras Jeff —vaya sarcasmo. —Pero lo que yo, y muchos otros científicos de la comunidad. Estamos promoviendo con esta idea de la vacuna defensiva ‘’Aegis’’ es;  Recuperar algo que el hombre había perdido desde los tiempos primigenios, algo que…
 
—Pasemos a otro tema Doctor… —irrumpió Jeff, no muy oportuno porque estaba comenzando d ecir cosas interesantes.
 
No lo voy a negar, a veces estos debates son entretenidos a pesar de que siguen siendo, en esencia; Propaganda barata  de la SteamCorp.
 
—Hablando más abiertamente de las operaciones de medula, que es el tema de hoy; ¿Realmente si se resiente una diferencia a como si no lo hiciéramos? Yo no me he atrevido a probarla, dicen que es dolorosa.
 
—No te voy a mentir Jeff, si son un dolor en el trasero. —risas entre el público… Las más fingidas que ustedes puedan imaginar, ya ni se esfuerzan.  —Pero las optimizaciones corporales son ya una necesidad en estos días, por decir… En unos años, las diferencias comenzarán a notarse, las nuevas generaciones que comiencen a nacer gracias al programa tendrán un aprendizaje y un talento inusual en sus aéreas especificas…
 
—¿Eso quiere decir que incluso la vacuna pretende regir estándares como el comportamiento y la personalidad?
 
—Moderación… Esa es la palabra. —oh vaya, este hombre además de ser un loco biólogo también se la da el buen uso de las palabras políticamente ‘’correctas’’. —Pretendemos eliminar con esto varías piedras angulares que ‘’entorpecen’’ a la especie… Una raza mejor incluso en el comportamiento.
 
— ¿Entonces eso quiere decir que los laboratorios de la SteamCorp pretende promover el ‘’movimiento’’ como en una ley de aquí a unos años?
 
—No vamos a mentirle, será ley.  Pero tardará para que eso pase. Las alternativas que yo, junto a mi equipo de investigación, y el resto de ustedes, televidentes,  aconsejamos es… Someternos a la operación de Medula. El día del mañana la nueva generación traerá genios, verdaderos genios, y tendremos que estar preparados para cuando  suceda. Aún tenemos a varios analistas trabajando en las estadísticas predeterminadas que tejerán esta regla y sus parámetros naturales, pero calculamos que los primeros resultados no serán del todo certeros. Sin embargo confiamos en que podremos mejorar el programa por el bien de todos, la vacuna Aegis también previene a que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.
 
—Se ha especulado que la SteamCorp, Actualmente, no es la única en contribuir avances científicos en este campo.  Se sabe que sus rivales en la materia; Laboratorios Genocom, de hecho exhibirá un proyecto similar, solo que resulta ser  más conveniente para la población… ¿Qué opina de eso?
 
—Bueno, se están haciendo procedimientos legales para ejecutar la idea, aún no es del todo seguro que los Laboratorios Genocom vayan realmente a proponer algo relacionado… En todo caso eso nos beneficiaría para expandir los mercados, usted sabe, el dinamismo del consumidor y todo eso… Para que no se pierda la esencia ‘’selectiva’’ del terreno mercantil que nosotros mismos creamos. —sonrió… Por primera vez estaba diciendo algo de lo que realmente si estaba convencido.
 
—Entonces los lideres inversores del mundo pretenden convertir el tema en una cuestión de simples ‘’negocios’’, ¿No es verdad?
 
— Honestamente esperamos que el día de mañana existan más empresas pioneras en el mercado de la evolución, lo que pretendemos  es crear terreno para los siguientes desarrollos. ¿No le parece fascinante la diversidad del mercado? Hemos recibido muestras genéticas modificadas de distintas especies. ¡En un día del mañana es posible incluso que emulemos características animales! ¿No le paree increíble?
 
—La verdad es que no… —este sujeto se las ingenia para decir siempre lo que piensa… —Y… La pregunta más importante, Doctor Julius… ¿Qué pasará con quienes no tengan el dinero para  cubrir la operación? O, quienes sencillamente nos negamos a realizarla por distintas razones morales.
 
—Bueno, Jeff… —alegó suspensivo, un poco acorralado, sonrió, amargamente, y dijo con sus palabras más frías… —Creo que nos espera un negro amanecer para quienes no queramos someternos a la operación.
 
—Vaya sorpresa… No esperé a que usted dijera algo como eso, pero en contraste, eso resume en cuentas de que habrá un choque  de ideales entre las naciones quienes pretendan seguir esta ley absolutista y quienes no, ¿No es verdad? —recordemos que ya no es mundo regido por naciones, y, en situaciones como estas… El nacionalismo es solo una formalidad más. Aca solo habrá dos lados, como siempre.
 
Quienes estén de acuerdo con la ley, y quienes no.
 
—Mi campo es la Biología, y eso hago, estudio seres vivos. Conocer a la sociedad por la que estoy trabajando es regla básica como hombre y como Biólogo, se aproxima un choque de fronteras nuevamente, comenzaremos a obviar rasgos de nacionalidad que habíamos olvidado desde hace mucho. Vienen tiempos difíciles, muy difíciles… Por eso yo recomiendo abiertamente que abran sus puertas de la percepción, en los días difíciles…
 
Ese hombre no es dueño de sus propias palabras. Esa fue mi conclusión después de apagar la tele, esa y que actualmente, ya ni se esfuerzan en ganarse el respeto de la opinión pública. Esto provoca indignación, independiente de tu percepción ante lo que está bien o está mal, algo como el comportamiento políticamente correcto ya no existe. Vivo en un sitio con muros de papel entre la gente, entre nosotros… Muros de papel que pronto se consumirán en las llamas tras el alzamiento de un nuevo poder.  Un futuro inevitable del que nadie parece estar interesado en detener… Al final; ¿Todo se resume en un miserable 50-50?
 
 Si hay una era de la humanidad que necesita inmortalizarse al ser punto crucial entre el siguiente paso del hombre como especie, definitivamente sería esta.
 
Me voy del depa para mi incursión de media noche, tomo mi mochila, llena de latas de pintura en aerosol,  y algunos explosivos caseros, un bate de metal y unas monedas de cambio. Como todas las veces me tomo una píldora antes de bajar por las escaleras, y dejo el edificio. Recorro las inhóspitas y oscuras aceras de la ciudad, totalmente deshabitadas por las altas horas, me desenvuelvo entre los recónditos callejones del centro histórico y me pongo una capucha en la cabeza al reflejo de las luces rojas y azules en los muros.
 
Será una larga noche, como todas… La voz en mi interior me lo repite en un último intento de razonar conmigo mismo.
 

¿Cuando fue que dejé de reflexionar en mis acciones? A este punto me siento como si no tuviese control de mis acciones, pero poco importa, el mundo se está yendo al carajo, ¿Por qué yo no puedo irme a la mierda también?
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del Delirio. -01-

Mensaje por epiman157 el Lun Abr 25, 2016 7:28 pm

Muy bueno Core Very Happy

Por allí hay un par de palabras que te comes, pero son errores mínimos.

Además agradezco la mención de Gattaca (una de mis películas de ciencia ficción favorita), esa es la clase de "fanservice" que me gusta, XD.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del Delirio. -01-

Mensaje por Kimeika el Mar Abr 26, 2016 9:34 pm

Me gustó bastante este relato. Muy bien Kore!
avatar
Kimeika
Kamikaze
Kamikaze

Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del Delirio. -01-

Mensaje por core-3 el Dom Mayo 15, 2016 9:28 pm

De hecho todo el escrito es un vil fanservice en si. jajaja... 

Pido perdón si no pasa gran cosa, pero me gusta preparar terreno antes de justificar las cosas en el proceso de la ''acción''.
avatar
core-3
Senpai
Senpai

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Las puertas del Delirio. -01-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.