Pothook
Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Coleccion Villanos
Hoy a las 5:30 pm por Jegarwoods

» Papeles importantes :V (manga café? maid...meido C:)
Hoy a las 8:55 am por Kuroneko

» Proyectos de la Ultima Era: Capitulo 1
Hoy a las 8:54 am por Kuroneko

» FINAL Crónicas de GoreTown (Episodios 33-35)
Hoy a las 8:52 am por Kuroneko

» Revista Pothook #23
Hoy a las 8:52 am por Kuroneko

» |JUEGO| Confesionario
Hoy a las 8:51 am por Kuroneko

» ¿Que manga yaoi/yuri me recomiendas?
Sáb Nov 18, 2017 12:06 pm por X_Raider

» [INSCRIBETE] en Actividad del mes de Noviembre
Vie Nov 17, 2017 10:17 pm por Editor en Jefe

» ¿Que cancion te inspira?
Dom Nov 12, 2017 7:16 pm por Kuroneko

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Universo Raider (tema para opinar, criticar, aconsejar y trolearme)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universo Raider (tema para opinar, criticar, aconsejar y trolearme)

Mensaje por X_Raider el Sáb Jun 11, 2016 6:05 am

UNIVERSO RAIDER

(TRAH, TG, PAMC, IML, R, DB, WCSaM+SS, CR, EL, EER y YC)


Este tema está dedicado a un análisis de todas las historias, dudas a aclarar, responder a algunas sugerencias, opiniones y criticas dadas por los lectores. Este tema es también para que expongáis vuestra opinión, dudas y criticas.


TRAH:

El primero y más largo, esta fue re escrita, re editada y re versionada unas 3 veces, la primera y original se subió a una pagina Web de fans del Tomb Raider (por motivos de “es demasiado largo” su permanencia fue breve), el otro lugar fue en un foro ya inexistente de un pariente mío, con lo cual el original se conservó en mi PC hasta que un gusano se lo comió de aperitivo.

La segunda versión la extraje del foro posteandola en mi primer foro (este contiene la versión 2) y en otros dos foros que cerraron por la “crisis”, las mejoras fueron separar toda la historia en partes acordes al cambio de protagonista (Lara, Amanda y Helen) la versión original solo contenía la parte de Lara y Amanda, en la segunda edición añadí la historia de alguien inventado Helen y hice que tomase un rumbo distinto al original.

La tercera reescritura de la historia la postee en mí segundo foro y en una docena de lugares entre ellos un Web de e-book que cerró, esta tercera quise simplificar las cosas y unir las tres partes en una sola además de corregir fallos de gramática, ortografía, e otros, esta ha sido la más criticada y como curiosidad mientras la re escribía al mismo tiempo estaba ya haciendo la segunda de mis historias.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“Me tomaré un tiempo para leerla completa en mis vacaciones (en una semana y media), ya que me gusta Tomb Raider, jugué muchos de sus juegos ^_^.”

“XDD esa Lara XD golpea a Amanda hasta dejarla inconsciente
para quitarle la piedra XDDDD
no se mucho del mundo de Lara Croft,
pese a que jugaba sus videojuegos en su tiempo XDD
pero el prologo me ha gustado
Ganbatte!”

“Leí el prólogo y me pareció una propuesta interesante. Cuando tenga tiempo la seguiré leyendo. Saludos.”

“Genial historia, me gusto el prólogo. Por cierto manga el epilogo es la parte adicional en el "Final" de la historia XDDD, me encanto la narración aunque fue bastante rápido el desarrollo de lo que leí, igualmente me leí no mas el prólogo, lo continuare en cuanto pueda, Suerte y sigue así.”

“Pronto comenzare a leer esta historia, lo juro :,0”

Comentarios como ese me agradan y me daban ganas de seguir y auto superarme, tampoco puse todos los comentarios (llenaría una hoja entera).


TG:

Mientras re editaba por tercera vez la primera de las historias, viendo por la Web un anime de tipo “chicas mágicas” se me ocurrió hacer la segunda de mis historias, con ese ingrediente como base más algún manga de géneros parecidos lo metí todo dentro de una batidora y añadí un poco de imaginación propia para dar un buen sabor al producto y así fue como surgió este segundo escrito.

Al igual que el primer escrito este tiene dos versiones, la original y la “short remix” (al final no le puse eso de titulo y deje el original), la primera versión se encuentra en mi primer foro y en otros tres (los cuales no había mucha actividad y cerraron), esta estaba separada por “arcos” quise nombrar arco en lugar de partes para hacer una clara referencia a los mangas y animes que se estructuran por arcos, volúmenes y títulos, mi historia tenia tres partes en las cuales algunos capítulos coincidían algunas cosas de otros arcos debido a que era visto por otro personaje dando así un trasfondo en los protagonistas principales pero causando algo de confusión al lector hasta que no se leyese toda la historia entera.

La segunda versión la que originalmente tendría el añadido de “short remix” esta publicada en mi segundo foro y en otros tres foros de los cuales solo dos siguen activos de una forma algo irregular, la particularidad de esta reedición que me costó sudores y lagrimas fue unirlo todo para tener un desarrollo fácil de leer pese a que en algún episodio hago algún “flash back” o sucesos correlativos como un “spin off”, realmente es más corta que la original y todo remezclado.

Como dato curioso añadir que pese a ser más corta que la primera de mis historias y no ser un “fan fic” tuvo buena aceptación e incluso más lecturas que la anterior.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“Interesante
¿En nueva o ya la tenías escrita?”

“Ja... xD No tengo mucho que comentar, supongo.
La historia me recordó a Shugo chara, con todo eso de las hadas y que solo los que poseen una pueden verlas de los demás.
La historia no se de que tratará exactamente, la veo como las series que tienen
de pelear contra una organización o algo así, pero para hacer conjeturas
necesito información. Esperare leer el siguiente.
Muchas gracias por el escrito, buena suerte...”

Con tantos ánimos no era el momento de dejarlo, aún tenia un “sand box” de ideas para aplicar a la tercera de mis relatos.


PAMC:

Como dice la primera palabra era un “proyecto”, inicialmente eran dos historias distintas por separado que al final en una tercera historia se unen formando una trilogía, intentaba así evitar el fallo del orden cronológico de la versión original de la anterior historia e irónicamente termine fragmentándolo en tres partes, las cuales los sucesos de la primera y segunda ocurren casi al mismo tiempo e a veces se cruzan, de todos modos seguí con lo de separar por arcos.

Esta historia tiene dos versiones, la original separada por arcos como si fuesen historias distintas que solo se encuentra en mi viejo foro y la segunda edición la cual están las tres más o menos colocadas por orden lógico y así ahorrar al lector tener que buscar los otros arcos al estar englobadas, esta versión con tan pocos cambios esta en mi segundo foro y en otros dos foros.

Como dato curioso al igual que la historia anterior hay un episodio en el cual hay una canción, esos eran intentos de innovar y meter música a mis escritos pese a que solo era la letra de la canción.

Criticas, sugerencias e opiniones:

Sorprendentemente no recibí criticas, opiniones o sugerencias, eso me hizo recapacitar que quizá debía cambiar la narrativa o cambiar esa costumbre de separar el escrito por partes y hacerlos largos, pese a que tiene menos capítulos que los anteriores.

¡Aún sigo abierto a que expongáis vuestro criterio de este escrito!

IML:

La imaginación me desbordaba y no pensaba hundirme así que me reté a mí mismo a hacer dos historias distintas al mismo tiempo y que fueran completamente distintas (pese a ello coinciden en numero de capítulos), esta es la cuarta que podría ser la quinta y viceversa.

Esta vez tenia ya las ideas claras de cómo se desarrollaría y por primera vez ser fiel a un personaje sin ir cambiando los papeles de protagonismo por lo que no hacia falta separarlo por partes, el mismo fundamento usé en la quinta historia.

Como curiosidad destaca que usan terminologías típicas de los nipones y con la poca experiencia que poseo en ello me costó un poco añadir ciertas palabras.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“ummmm luego pasare a leerlo pero kiero hacerte una corrección si lo ke kieres decir con el titulo es "es mi vida" se escribe life, no live, luego pasare a leer el capitulo ke tengo hambre :p”

“Esta muy extraño sabes?? ewe xDD es como un universo paralelo xDD todos es igual pero con sexos diferentes xDD no se nota el copy paste con cambio de genero e.é ok no,
Curiosidades Pepe = Pepa(DD: yo le conozco un significado pervertido a esto ewe)
Lucas = Lucy
Axel = Ana
Pero por que los de 1er curso son hermanitas y las de primer curso son hermanitos? DD:
Pronto me leo el 2 d:”

“Ya me leí el dos xDD, esto se torna interesante ewe, la verdad a mi ya me sonaba mucho eso de los parecidos xDD
La verdad me deja con ganas de seguir leyendo pero tengo mas pendientes que leer, pero esto me esta convenciendo de leerlo mas seguido xDD”

“owo ya sabia que no durarían mucho ewe xDD lo tenia todo fríamente calculado ewe, ellos no, ya me callo
Cada capitulo esta cosa esta mas interesante ewe, espero poder seguir leyéndola, y si puedo un poco mas seguido xDD”

Al recibir esas críticas y mis primeros seguidores se me subieron los ánimos y pensé que quizá la quinta les podría gustar aún más, no tarde mucho en descubrirlo.


R:

Si, una sola letra define la quinta historia (que como ya dije antes podría haber sido la cuarta ya que empecé y finalice de escribirlas a la par), en esta nuevamente añadía el factor magia y nuevos lugares reales, estuve visitando parias webs para informarme bien de esas ubicaciones y así al narrarlas que fueran lo más realistas posibles.

La historia en si no guarda tanta intriga y misterio como lo hizo la anterior pero nuevamente introduzco la exploración y un amplio surtido de personajes pese a ser un escrito para nada largo.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“guau guau guau esto es mucho XDDDDDDD leí solo el primero, lo continuare mas adelante de momento me gusta lo ke veo, aunke la idea no es original del todo tiene un algo único”

“jejejje con mucho me refiero a ke hay muchos capítulos no a la extensión de estos, la extensión es perfecta, la narración es genial para una novela y no es nada enredada lo cual facilita mucho, la lectura es cómoda, aun tengo ke leer lo demás para ver cual es tu marca jeje
mucha suerte”

“parece que tu si le das dedicación xDD
ok estoy corto de tiempo xDD
Pero espero leerlo pronto d:”

“Estaba interesante aunque un poco confuso te recomiendo que trates de poner a los personajes de tu historia de a pocos .. me gusto tu historia”

“como dicen por ahí, hay veces que me enredaba tantito por que estoy costumbrada aque pongas personajes pero el trama esta bueno, como narras también me gusto. me resulta interesante n_n”

Con críticas tan constructivas y pensé que mi reto de dos historias creadas y posteadas a la vez me dejó algo seco, pero con tales respuestas de ambas historias la sexta no tardó en aparecer, e impresionar.


DB:

Numero 6 por orden de creación y con un estilo distinto profundizando aún más en la protagonista esta historia originalmente se hizo para un concurso anual en un foro ya desaparecido de los mejores escritos de escritores amateurs y por sorpresa termine en segundo lugar, dicha historia tenia que ser nueva no posteada en ningún sitio, tras los resultados si podía postearla donde quisiera.

En una semana complete la historia más corta que jamás haya creado (de momento) y siendo premiada con un cambio drástico de estilo y genero central dando un final inesperado.

Criticas, sugerencias e opiniones:

Otro relato sin nada que añadir ¿Tan buena es que no hace falta ni comentarla? Si crees que no es perfecta dilo, este es tú momento.

WCSaM+SS:

La séptima ya des de un buen comienzo tenia previsto que fuera la última de mis historias y dedicarme más a abrirme al mundo, inicialmente terminaba sin el “SS” pero tras recibir ciertas criticas quise “cerrar el circulo” extendiéndola a un “Second Season”, en todos sitios está la misma versión (al igual que las tres historias anteriores), de nuevo y por segunda vez es un “fan fic” solo quite todos los personajes principales, secundarios y de trasfondo para añadir los míos propios con distintas historias y argumentos pero usando la misma mecánica que en la que me baso (la novela ligera de To Aru), magia, poderes esper, Ángeles, dioses y otras cosas.

A pesar de mí intención de darme un punto final y dejar de escribir, a medida que recibía criticas y expandía la historia con el SS, empecé a pensar en que podía mejorar mucho más y el mejor modo de mostrarlo era haciendo nuevas historias distintas a las que ya había escrito.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“Esa ciudad suena a que tiene tendencia a ser muy estudiosa por sus habitantes, los personajes parecen ser geniales, ya que hace una mezcla interesante, tiene buen inicio, espero que sigas escribiendo

“Muy bueno, me gustó este comienzo, es bastante atrapante y misterioso. El personaje que destroza al clon parece interesante, y me encantó que ya de un principio pongas acción.
Voy a seguirte.”

“Bueno este me gustó más que los anteriores, suceden muchas más cosas. Bueno te seguiré leyendo en otro momento.
Saludos!”

“Muy bien me lo leí xD
Esta bastante bien la historia.”

“Suena muy interesante ¿Y por qué me interesa tanto? Es que al leer "skills" y "Level".
Espero leer en tu foro personal y me paso por ahí”

Y con esto me dieron ganas de seguir avanzando, en mí mente ya rondaba como sería la siguiente historia.

CR:

Tras unos meses de vacaciones y anotando ideas recordé lo triste que era que en todas mis historias les faltaba algo, luego se me olvido que era lo que faltaba y tras unos días me vino a la memoria, luego pensé “olvidar, recuerdos” y en base a eso empecé a escribir y poco a poco añadiendo esas ideas y lagunas que faltaban en el resto de historias, así fue como se creó la octava historia.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“No he terminado de leerla, pero me gusta como escribes, aunque el que Noel se escogiera un nombre tan rápidamente me dio risa XD”

“Estuvo genial, ya lo había leído antes pero no me acordaba, entonces tuve que releerlo.
Me encantó, fue gracioso xD
Ojala puedas continuarlo, bueno saludos.”

“Holas, ya tenía mucho que no te leía xD.
Pues bueno, primero que todo he de remarcar que noto un gran avance respecto a la última vez que leí algo tuyo. No sólo en el aspecto ortográfico; sino también en los elementos narrativos, el hilo”

“Re buena! Me gustó la historia ¡Me gustan los pjs humanos con carácter no los monigotes! jejeje
Espero ver más de esta historia y conocer un poco más de tus conflictos. ¡Y que haya mucha acción!”

“me ha gustado bastante.
mmm que intriga, no recordar nada!!! el comienzo estuvo bueno, me gusta la idea de que así de apoco se iran revelando cosas, eso esta interesante. Estuvo muy bueno, me gusto.”

Con tan buena opinión empecé a pensar en dar ya el definitivo adiós al escribir historias pero quería hacerlo a lo grande, para ello aún faltaba una pieza en el puzzle.


EL:

Basado en cualquier tipo de juego de mesa de rol, videojuegos de rpg o los “Masive Multiplayer Online” e en cierto anime de la misma temática me aventure en una temática que de conocimientos los justos donde abundan palabras y siglas que muchos conocen y otras que pocos saben que es, incluso necesité jugar a uno para entender como son y su complejo idioma, el resto solo fue cuestión de imaginación.

Criticas, sugerencias e opiniones:

“¿Jugar con teclado y Ratón? ¿Qué no hay Joystick, [url=http://rover.ebay.com/rover/13/0/19/DealFrame/DealFrame.cmp?bm=872&BEFID=31515&acode=890&code=890&aon=&crawler_id=522895&dealId=en7gx883gs0lW_BAab-TxA%3D%3D&searchID=&url=https%3A%2F%2Fsociety6.com%2Fproduct%2Foculus-rift_vneck-tshirt%3Futm_source%3DEbayCommerceNetwork%26utm_medium%3Dcpc%26utm_campaign%3D1256%26cid%3D1256%26c_kid%3D1549915p36372973932938310%2337%3D297%2639%3D329%2638%3D310&DealName=Oculus Rift Unisex V-Neck t-shirt&merchantid=522895&HasLink=yes&category=0&AR=-1&NG=1&GR=1&ND=1&PN=1&RR=-1&ST=&MN=msnFeed&FPT=SDCF&NDS=1&NMS=1&NDP=1&MRS=&PD=0&brnId=2455&lnkId=8070676&Issdt=160609051549&IsFtr=0&IsSmart=0&dlprc=24.0&SKU=1549915p36372973932938310]oculus rift[/url], sensores de movimiento o tabletas táctiles en el futuro? Wejejeje!
Mmmmm ¿Escanean el cuerpo desnudo y el pj es casi igual que la persona en la vida real? Wejejej que bueno, es el sistema ideal para evitar los gordos frikis que se hacen pasar por elfitas wejejeje. Lo malo es que ese mundo se verán pocas bellezas y va a estar lleno de gordos granosos portando espadas y báculos xD.
La idea de entrar a un mmorpg resulta interesante, aunque ya se ha visto muchas veces, incluso me recuerda a un anime que vi hace poco (Log Horizon) pero me gustó el giro que le diste con el agregado de la "leyenda urbana" y muerte real de los jugadores, esto fue lo que más me llamó la atención, así que seguiré tu historia.
Nos leemos la próxima, saludos.”

“Tendrías que trabajar más en las actitudes y reacciones de las personas para que sea más creible y no tan grotesco y directo.”

Y esas fueron las que creo yo críticas más constructivas que se hicieron en esta historia.


EER:

Si habéis llegado hasta aquí no creo que haga falta mucho análisis, es la décima e última de mis historias con la cual engloba su propio mundo y une los de las anteriores historias, ya haciendo la historia numero 8 tenia en mente hacer un total de diez y unirlos todos en un mismo sitio (como muchos me dijeron estilo Marvel), en realidad esto como ya dije fue idea de hace dos historias atrás, no pretendía plagiar esa idea pero del modo que se desarrollaron los sucesos no es 100% necesario haber leído todas las nueve anteriores, solo ayudan a comprender como es cada personaje y su historia.

Sobre la participante numero 11, esta ha sido usada en roles sociales en cierto foro teniendo en dichos roles su historia desarrollada y como empezó sus andanzas cuando ya llevaba estrito la mitad de EER decidí añadirla, a poco de que terminase un rol social basado en una de mis historias se ve como el prota entra en contacto con la onceava.

Criticas, sugerencias e opiniones:

Espero que alguna haya, sea buena o mala.


YC:

Yuu-chan personaje creado originalmente para uso del rol social de cierto foro en donde se desarrolla su origen y substituta de un personaje de una de mis historias que use en el mismo rol social, usada más tarde para otro rol al obtener una gran fama y algún seguidor, usada por tercera vez en el rol social basado en una de mis historias donde es reclutada y marcada como el resto de integrantes de EER, luego su siguiente aparición es en la trama de EER dejando de ser tan solo un personaje exclusivo para roles sociales.

Al desarrollarse su historia en los roles sociales no vi importancia ni necesidad de crear una historia a parte para ella pues dicha historia seria un extracto de los tres roles sociales interactuando con personajes de otros autores.

Criticas, sugerencias e opiniones:

Decid la vuestra.
avatar
X_Raider
Sensei
Sensei

Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Universo Raider (tema para opinar, criticar, aconsejar y trolearme)

Mensaje por epiman157 el Sáb Jun 11, 2016 11:37 pm

Bueno Rider, aunque como ya te he dicho con anterioridad, en lo personal yo no disfruto ni de hacer ni de consumir fanfic, debo confesar que siempre he admirado/envidiado tu productividad, además de cómo has hecho propio los universos que has "tomado prestado".

Tal vez algún día me anime también a escribir un fanfic. De ser ese el caso creo que sería de Monogatari, y sobre Hanekawa (mi nekogirl favorita del anime) contando el viaje al rededor del mundo que se supone hace al final de la serie, y del cual no se dice nada pues justo allí termina la historia.

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.