Los invito a Retar a alguien en un duelo artístico. El ganador obtiene insignias especiales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Revista Pothook #19
Hoy a las 12:55 pm por creep01

» Petición de Chatquedada
Hoy a las 12:53 pm por creep01

» Nuevo dibu - Galería Deakiu :3
Hoy a las 12:46 pm por creep01

» Hegel vs Schopenhauer: una batalla épica de, ¿filosofía?
Miér Ago 16, 2017 11:46 pm por Ale.

» [VOTACIONES] Actividad del mes de Agosto
Miér Ago 16, 2017 1:21 am por Editor en Jefe

» (Act-3A) Magna Gaia
Dom Ago 13, 2017 12:27 pm por DKNeruson

» ABC de Pothook
Dom Ago 13, 2017 12:28 am por creep01

» Recomienda la actividad del mes de Agosto
Sáb Ago 12, 2017 5:10 pm por Editor en Jefe

» Tag Mikochibi y tu OC, por Pothook
Sáb Ago 12, 2017 5:09 pm por Editor en Jefe

Los posteadores más activos del mes
creep01
 
Kuroneko
 
Editor en Jefe
 
DKNeruson
 
Shantokar
 
DeaKiu
 
mizuki
 
Ale.
 
Capri G
 

Twit-Pothook
Face-Pothook
Redes Pothookeras



Poderes - Capítulo 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poderes - Capítulo 3

Mensaje por Χαvεгцς el Dom Jul 03, 2016 1:46 am

Poderes


Capítulo 3 (La Llegada al Gran Árbol)
-       Donde estoy… Está muy oscuro… No puedo ver nada…
-       Ray…
-       Espera… puedo ver algo.
-       Ray…
-       ¿Qué es eso? Es muy brillante.
 
Ray abre los ojos y lo primero que ve es el rostro de Rama, mientras que los rayos de la luna, que se filtra por las ramas de un árbol, lo hacían oscurecer.
- ¡Ray! ¡Despierta! –Le dice Rama, algo preocupado, mientras que Ray trata de mirarlo forzosamente por estar un poco al mareado.
- Aaaaah… me duele la cabeza. -Expresa Ray quejándose a la vez que mantiene su mano en la nuca y se sienta.
- … No estás acostumbrado a este tipo de viajes. –Le dice Rama ya un poco más tranquilo.
- ¿Qué viaje? Lo único que recuerdo es una luz rosa que nos rodeaba -le pregunta Ray extrañado.
No es un viaje como te lo imaginas. Es uno que solo los Nature podemos realizar –Agrega:- Levántate. Vamonos -Se lo dice mientras lo ayuda a levantar.
Ray se levanta, pero, en instante, no puede evitar notar lo que se alza a sus espaldas: Estaba debajo de un árbol gigantesco, demasiado extraordinario para parecer real. Pero eso no era lo único que lo impactaría, puesto que lo que aguarda delante de él, es impresionante: a su alrededor hay un pueblo muy peculiar. Algunos árboles están huecos, de tal manera que se asemejan a casas. Se pueden observar personas caminando en aquel bosque extraño. No tenía presencia de algún material artificial.
-       ¡Oye! ¡Camina! -Le grita Rama, mientras que él ya se encuentra en una distancia considerable. Después de estar viendo el paisaje, es sacado de su hipnosis- Ah… ¡Ah! Espérame –Rápidamente, cuando llega a su lado, Ray no puede evitar el preguntarle sobre el lugar- ¿Ésta es tu aldea? Es grande y muy extraña… -Luego de unos segundos mirando el paisaje mientras camina, vuelve a dar una nueva pregunta, mientras le fija la mirada a Rama– ¿Adónde vamos?
Le responde serio y mirando al frente- Primero que todo, deberás encontrarte con el sabio de nuestra tribu.
 
Parece que ya han llegado. Se acercan a una de esas casas extrañas, aunque ésta es algo diferente a las demás: tenía la forma de un tronco ancho cortado por la mitad.
Los dos entran al árbol y bajan por unas escaleras, llegando a una sala bastante amplia. En esta sala hay una persona muy pequeña despalda. Los dos se detienen, pero Rama lo hace un poco más cerca– Maestro, aquí le traigo al Dayo. -Se lo dice mostrando reverencia. El pequeño personaje da la cara dando la vuelta, y éste resulta ser un anciano enano de ojos verdes, vistiendo una bata mucho más grande que él.


Agradece y felicita el anciano a su misionero- Gracias Rama. Buen trabajo. -Cambia la mirada al rubio y luego se acerca a él, pasando por al lado de Rama, mientras éste aún permanecía en su postura inclinada.
      Así que tú eres Ray Dayo, el último de los Dayo que queda. ¿eh?
El Joven queda muy extrañado al oír que el anciano también sabía su nombre, como el otro viejo que intentó matarlo- Parece que me volví famoso. Todos saben mi nombre.
-       ¡JA! Pero yo lo sé porque… ¡Conocí a tu padre! –Mostrando algo de gracia, le dice estas palabras que impactan a Ray. Aquel anciano... le dio esperanzas, no pudiendo evitar, así, poner una cara de sorprendido y le pregunta desesperadamente:- ¿¡Que…!? ¡¿Conoció a mi padre?! ¡¿Pero cómo?!
El viejo enano ríe con fuerza, cerrando los ojos- ¡JAJAJAJA! Sabía que te ibas a sorprender. -Agrega quitándole la mirada:- Esta bien, te lo diré. -El anciano da la vuelta y le responde a Ray de espaldas- Tu padre paso por aquí porque le llamó mucho el lugar, al igual que tú, ¿o me equivoco?
Ray le sigue prestando atención en silencio, con una mirada clavada en su nuca, que conservaba aún su asombro.
El anciano sin problemas, al ver que Ray no le aclaró sus palabras- Además de eso, parece que estaba buscando información para ir algún lugar. Él solo nos dijo que tenía que terminar algo muy importante, pero nunca lo especificó. -Agrega, mientras cierra los ojos- También nos dijo que no solo era él. Era un problema familiar por lo visto. Todos tus parientes estaban tratando con ese problema. -Abre los ojos y voltea para continúa, mirando a Ray con una mirada amenazadora, aunque esa no era la impresión que quiere trasmitir- Luego escuché el rumor que se convirtió en realidad: los Dayo’s sufrían una catástrofe. Cada vez habían menos Dayp’s en el mundo… Esto parece que comenzó mucho antes de que tu padre apareciera en nuestra aldea, pero todo empeoró con su aparición, sin duda. -Quita su mirada incomoda por una más relajada- Antes de irse, nos ayudó en varias cosas y nos enseñó un poco de sus poderes -Luego vira la cabeza y lo mira de perfil. Con una sonrisa, agrega- Parece que le gustaban los niños y nos habló de su pequeño: tú. Nos contó de tu existencia, Ray. -Da la vuelta por completo, poniéndose frente a Ray- Como amigo de tu padre y como una raza aliada de los Dayo’s: queremos ayudarte para que aprendas tu naturaleza y la controles.


Ray queda impresionado con lo que escucho, quizás aun sin poder digerir todo.
El anciano cierra los ojos y sonríe- Perdón por no presentarme antes. Soy Angoro Nature, y seré tu maestro. Claro, si tú me lo permites.
Ray sigue impactado por unos segundos. Esas palabras sobre su padre son datos nuevos y valiosos para él, pero es obvio que no es momento de melancolías, por lo que, con algo de esfuerzo, se reincorpora, respondiendo a eso último que le dijo- ¡Espera! ¡¿Tú me entrenaras?! Creía que lo haría Rama.
Angoro ríe con fuerza- ¡JAJAJAJA! ¿Qué pasa? ¿Me ves muy viejo o qué?
Ray le responde con algo de pena por cómo se lo tomó- Bueno… No quiero subestimarlo… -Pero con esto no puede evitar pensar el rubio casi en enseguida- ¿Sera fuerte éste viejo?
 
Le dice Rama a Ray, quien se encuentra ya en otro lugar del salón, recostado en una esquina- Nunca te dije que te iba a entrenar. Además, el único que conoce bien de la naturaleza de los Dayo’s, es el maestro.
Ray piensa mirándolo de reojo, pudiéndosele notar molesto- Entonces porque no me explico con detalles.
 
El viejo hace un sonido con la garganta, para llamar la atención de Ray- ¿Entonces? ¿Me permitirás entrenarte?
- Bueno, está bien –Accede Ray sin más vuelta, como si no le quedara de otra.
- Perfecto. -Cierra la charla moviendo la cabeza hacia bajo y con los ojos cerrados. En seguida llama a su discípulo después de eso- ¡Rama! Consíguele una casa para alojarse.
Rama se quita de la pared y se dirige a la salida, dispuesto a servirle de guía nuevamente a Ray- Vamos.
 
Los dos salen del árbol. En el trayecto, Ray aprovecha para contemplar una vez más lo extraordinario que le parese la aldea, y luego de estar caminando no por mucho más tiempo, Rama termina por llevarlo a una de esas casas extrañas.


Llegado a su destino, éste toca la puerta y le abre un nuevo Personaje.
Este era joven… aparentaba tener unos 20 años y era calvo.
-       ¡Ho-hola Rama, regresaste! -Saluda el muchacho tartamudeando, notándose un aspecto extraño en la relación entre el muchacho y Rama.
Luego se sorprende al ver la apariencia de su acompañante- ¿Uh? ¿Y quién es ese loco?
Ray reacciona muy molesto al ver como se refiere a él- ¿¡A quién le llamas loco!? -Rama se pone entre el mediode los dos, cortando sus miradas, con tas de detener un futuro pleito- Quiero que lo dejes quedarse en tu casa. -Luego se vira, de tal manera que tiene a los dos a sus ambos lados. Primero señala al de su izquierda con su mano derecha- Éste es Ray Dayo. -Luego señala al joven calvo con su mano izquierda, quien se mantiene a su derecha– Ray, éste es Rafael.


Eeeh… claro… no hay problemas con que se quede, pero tiene que seguir las normas de mi casa. –Accede por aceptar a Ray, pero deja en claro la condición.
-       De acuerdo. –Confirma sin antes consultar a Ray, para luego retirarse sin más- Te vendré a buscar mañana. –Le dice ésto de despedida al rubio, pero antes de que se aleje más, lo detiene Ray- ¡Eh! ¡Espera! No pienso quedarme con éste calvo. -Rama lo mira por unos segundos y luego contesta- No hay otro lugar, tienes que quedarte aquí. Mañana comienza tu entrenamiento.
- ¡Ah! ¡Vamos! ¿No me puedo quedar en tu casa o en otro lugar que no sea con este sujeto? -Le pregunta Ray mirando a Rafael.
Rama le responde mientras se aleja del lugar- No, no puedes.
Tras la actitud dominante de Rama, Ray decide rendirse, para luego mirar a Rafael, quien le sonríe amablemente.
 
¿Qué le esperará en el entrenamiento de mañana? ¿Ray podrá aprender sus habilidades de un Dayo? Eso esperemos…



Continuara…
avatar
Χαvεгцς
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2015
Edad : 20
Localización : Rastreame mi ip :p

http://anonimo1996.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Poderes - Capítulo 3

Mensaje por epiman157 el Miér Jul 06, 2016 1:19 am

Bueno, yo ya había leído parte de esto hace algún tiempo, y casi no me acordaba de nada. Por eso tuve que leerlo todo desde el comienzo para ponerme en contexto. Empezaré comentando las cosas positivas que encontré:

El mundo dónde se desarrolla la historia tiene una construcción muy básica pero funcional, por lo que la historia hasta el momento no tropieza con inconsistencias. La premisa si bien es la típica historia del chico con un potencial oculto en medio de un mundo con gente con poderes, con los giros de tuerca apropiados puede apuntar a una aventura como mínimo entretenida. Los personajes aunque son arquetípicos tienen un pequeño matiz de carisma que los hace llevaderos.

Ahora los aspectos negativos:


Spoiler:

Empecemos por el título: discúlpame pero no sólo me parece ridículo, sino que completamente desinspirado y desmotivado. Es como si ni siquiera te hubieras esforzado por buscar un título medianamente interesante simplemente le hallas puesto “la historia” o “el coso” o “la verga”… Por lo que leí en el prólogo puedo entender que hay recuerdos de tu infancia asociados a este título, pero así como está no genera ni el más remoto interés ni impacto, y más parece que te dio hueva pensarlo más. Si el espectador siente esa desmotivación desde el mismo título, pues mucho menos motivado se va a sentir por seguir la historia.

El otro punto negativo es la narrativa, pues esto parece escrito por y para un niño de primaria. La verdad es que los aspectos que recalcan esto son tantos que sinceramente no sé por dónde empezar a remarcarlo, así que empezaré por lo más obvio: los colorcitos. Pintar los diálogos de cada personaje con un color característico es un error, pues así truncas tu propio esfuerzo por hacer que dicho personaje resalte: los personajes se definen por lo que dicen, piensan y hacen, no por el color con que los pintas. Además el contraste elegido para resaltar dichos diálogos es horrible y cansino para la vista: hay tonos demasiado claros que no se dejan leer sin sobreesforzar la vista, por lo que aunque esto usualmente lo digo por simple joda está vez va en serio: “tus capítulos provocan cáncer a los ojos”. Ni los libros para niños de primaria hacen cosas semejantes.

Aunque entiendo la idea de colocar pistas de música, lo cierto es que esto es un distractivo más que un apoyo. Los que somos lectores frecuentes preferimos el silencio para concentrarnos en lo que leemos (¿o por qué crees que está prohibido hacer cualquier tipo de ruido en las bibliotecas?). Esto junto con lo anterior le quita toda fuerza al escrito, ejemplo: cuando lees “El Señor de los Anillos” no necesitas ponerte a escuchar música celta con acompañamiento de gaitas para sentirte en la Tierra Media, pues la narración por sí sola se encarga de transportar tu mente hacia allá (a eso se le llama “Inmersión”), y tampoco cada vez que habla un enano es necesario colocar un tamaño de fuente más pequeño para saber de quién es el diálogo, el personaje por sí solo nos dice quién es por la forma en cómo se expresa (eso es parte de lo que se llama “caracterización de personaje”). Lo que tú haces no sólo rompe todo ese ejercicio mental, sino que dice lo débil que es el escritor a la hora de transmitir sus ideas y contar su historia, por lo que es muy fácil que el espectador se olvide de lo que leyó al día siguiente (pues su mente ni siquiera lo digirió) y pierda todo interés por continuar la lectura.

La escritura en sí también deja mucho que desear: está llena de redundancias (ejm: “se ve que era un plan planeado con anterioridad”), palabras de más (ejm: “Alzando su bate como preparación para darle el más duro golpe final”), y hay cosas que están sobre explicadas. Ok, confieso que yo también suelo cometer esos errores, pero tu caso ya está a otro nivel mucho más grabe. Además que hay muchas palabras mal escritas (“¡ACAMBEN CON ESE PENDEJOOOO!”) y los signos de puntuación rara vez están bien utilizados (ejm: el guión literario para los diálogos se usa de otra manera).

Además muchas cosas que hace el narrador son un despropósito, pues o se la pasa contando lo obvio, o rompiendo la “4ta pared” como si estuviera hablando con el público. El narrador en 3ra persona debe actuar de forma impersonal, de lo contrario hace ver a todo su narración como una mera infantilada que no puede tomarse en serio (tal y como dije al principio). Es incorrecto decir “nuestro protagonista”, pues el protagonista es sólo de la historia, y de preferencia se debe utilizar directamente su nombre u otra referencia que nos indique su identidad, pues sino que sigue: ¿llamar a los demás “nuestros personajes secundarios”? …

De los dos últimos puntos deduzco una cosa: tienes una escasa o nula experiencia escribiendo, y todavía una menor experiencia que eso leyendo literatura. Si bien en la escuela uno aprende lo básico del lenguaje y la gramática, es el leer libros en donde uno puede por fin ver y entender el buen uso del lenguaje, como se ensambla una oración, se arma un párrafo, se desarrolla una idea, SE NARRA UNA HISTORIA. Y así mismo hasta que se escriben también muchos textos es que uno logra por fin dominar todo esto: “Trata de seguir las reglas gramaticales hasta que seas lo suficientemente bueno como para romperlas”, Stephen King.

Como siempre le repito a los escritores: “su medio es la escritura, por lo tanto hay que enamorar al lector con las palabras”. Pero si por el contrario la historia está mal contada, mal desarrollada, mal escrita, ni con todos los colorcitos del mundo o músicas de fondo vas a evitar que el lector se vaya, pues en realidad la historia nunca logró llegarle (el mejor ejemplo que se me ocurre en este momento, aunque en otro medio, es “Concrete Revolutio”)

Por todo lo que digo aquí, es obvio que estos 3 capítulos me parecieron malos; sin embargo no por ello te voy a decir que te detengas con tu proyecto: si esa fuera mi intención simplemente la hubiera ignorado pensando que no vale la pena prestarle el más mínimo de atención, ni mucho menos invertir mi tiempo en escribir todo esto. Como dije tu falta de experiencia es obvia, y de verdad que necesitas aprender y corregir muchas cosas, pero la única forma que conozco para hacer eso es practicando, es decir HACIENDO LAS COSAS. Aunque veo muchas cosas que corregir aquí, y muy posiblemente continúes repitiendo los mismos errores en tus siguientes escritos, lo único que te ayudará a mejorar es practicar y seguir practicando. También consumir buena literatura ayuda como dije más arriba.

En fin, lo dejo hasta aquí por el momento…

_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Poderes - Capítulo 3

Mensaje por Χαvεгцς el Jue Jul 07, 2016 12:52 am

Aquí estoy de nuevo contigo Epiman. Con aclaraciones a tus criticas:

Epiman escribió:El mundo dónde se desarrolla la historia tiene una construcción muy básica pero funcional, por lo que la historia hasta el momento no tropieza con inconsistencias. La premisa si bien es la típica historia del chico con un potencial oculto en medio de un mundo con gente con poderes, con los giros de tuerca apropiados puede apuntar a una aventura como mínimo entretenida. Los personajes aunque son arquetípicos tienen un pequeño matiz de carisma que los hace llevaderos.

Pues, por ahora es básica, pero me tomé la libertad de no hablar de la geografía en el prologo o en el capítulo 1. Quiero que los lectores lo vayan descubriendo con los capítulos. Tengo muchas sorpresas para ese aspecto. Ahorita solo se sabe que hay ciudades y bosques (tanto en los dos lugares, habitan las familias, a excepción de Durchschnitt, que la dí a entender como una ciudad algo incomunicada donde, por alguna razón, se pobló de mayoritariamente ciudadanos humanos, y posiblemente Ray era el único Gesegnet allí.), pero te aseguro qué, a medida que se vaya argumentando la historia y con las tramas, el mundo donde se desarrolla la historia se volverá rico.

Y pues, es difícil no crear personajes con un arquetipo familiar a estas alturas. Esperemos que las acciones, decisiones y demás aspectos los hagan más característicos de sí.

Epiman escribió:Empecemos por el título: discúlpame pero no sólo me parece ridículo, sino que completamente desinspirado y desmotivado. Es como si ni siquiera te hubieras esforzado por buscar un título medianamente interesante simplemente le hallas puesto “la historia” o “el coso” o “la verga”… Por lo que leí en el prólogo puedo entender que hay recuerdos de tu infancia asociados a este título, pero así como está no genera ni el más remoto interés ni impacto, y más parece que te dio hueva pensarlo más. Si el espectador siente esa desmotivación desde el mismo título, pues mucho menos motivado se va a sentir por seguir la historia.

Mmmmh... a algunos no le motivará nada, pero yo creo que a otros les despertará algo de curiosidad, haciéndose preguntar: "¿por qué un titulo tan simple?" "¿Tendrá solo que ver con que hay familias con poderes o hay algo más?". Lo siento, pero aparte de que si me trae buenos recuerdos, me parece un buen titulo, puesto que es simplista y define la obra en toda su regla... o quizás no. ¿Dices que es malo porque da la impresión que ni si quiera se rebuscó? y ¿para qué rebuscar? Yo no entiendo por qué todas las personas de habla hispana tienen que buscarles nombres en ingles o en otro idioma a usa obras, ¿acaso menosprecian en el fondo su idioma materno? esa fue una de las razones por la cual descarté ponerle un título en ingles. Y tampoco me pareció ponerle una frase como: "Los clanes benditos", "El rayo descendiente" o algo así. Poderes así y llanamente me gusta y a mi me parece un buen titulo. Quizás, para llamar las atención de personas como tú, abría que darle un comienzo épico, que trate de enganchar de una, pero bueno, al parecer tendré que darles más vueltas al inicio de la historia para llegar a eso. Igual, es alguna de las razones de porque posteo la historia en el foro: para mejorarla.

Epiman escribió:El otro punto negativo es la narrativa, pues esto parece escrito por y para un niño de primaria. La verdad es que los aspectos que recalcan esto son tantos que sinceramente no sé por dónde empezar a remarcarlo, así que empezaré por lo más obvio: los colorcitos. Pintar los diálogos de cada personaje con un color característico es un error, pues así truncas tu propio esfuerzo por hacer que dicho personaje resalte: los personajes se definen por lo que dicen, piensan y hacen, no por el color con que los pintas. Además el contraste elegido para resaltar dichos diálogos es horrible y cansino para la vista: hay tonos demasiado claros que no se dejan leer sin sobreesforzar la vista, por lo que aunque esto usualmente lo digo por simple joda está vez va en serio: “tus capítulos provocan cáncer a los ojos”. Ni los libros para niños de primaria hacen cosas semejantes.

Pos, es cuestión de gustos, amigo. Por tus razones, te molesta, pero te aseguro que a los demás no. Quizás porque en los libros y novelas no se hace ésto, pero... es una costumbre que agarré cuando roleaba en foros de rol, y no me parece tan mala como la vez tu, para una historia que ni pretende ser un libro ni novela. Ahora, ¿por qué la posteo escrita entonces? porque quiero que me den criticas con respecto a la historia, y así mejorarla. No pretendo ser escritor, quiero hacer una novela gráfica, pero como aun estoy en fase experimental en el dibujo, aprovecho el tiempo que me toma para corregir aspectos de mi historia.
Y creo que exageras, los colores no son muy fuertes, se pueden leer claramente. Aunque bueno, no pensé en los que tengan cierto nivel de daltonismo. Perdona si tú tienes algún problema con ésto. En otro caso, si tú serías el que siempre comenta mi historia, estaría dispuesto a quitar los colores. XD

Epiman escribió:Aunque entiendo la idea de colocar pistas de música, lo cierto es que esto es un distractivo más que un apoyo. Los que somos lectores frecuentes preferimos el silencio para concentrarnos en lo que leemos (¿o por qué crees que está prohibido hacer cualquier tipo de ruido en las bibliotecas?). Esto junto con lo anterior le quita toda fuerza al escrito, ejemplo: cuando lees “El Señor de los Anillos” no necesitas ponerte a escuchar música celta con acompañamiento de gaitas para sentirte en la Tierra Media, pues la narración por sí sola se encarga de transportar tu mente hacia allá (a eso se le llama “Inmersión”), y tampoco cada vez que habla un enano es necesario colocar un tamaño de fuente más pequeño para saber de quién es el diálogo, el personaje por sí solo nos dice quién es por la forma en cómo se expresa (eso es parte de lo que se llama “caracterización de personaje”). Lo que tú haces no sólo rompe todo ese ejercicio mental, sino que dice lo débil que es el escritor a la hora de transmitir sus ideas y contar su historia, por lo que es muy fácil que el espectador se olvide de lo que leyó al día siguiente (pues su mente ni siquiera lo digirió) y pierda todo interés por continuar la lectura.

Otro aspecto en cuestión de gustos. Aunque si le coloco música para darle ambienta a la parte del capitulo que se está leyendo, también es un intento de compartir mis gustos musicales, además de que me parece excelente pieza para asociarla con las acciones que se están llevando a cambo. A algunos no les molestará pero a otros sí, como tú. Por lo que digo lo mismo: si tú eres el único que se molestará en comentar mis capítulos o a más les molesta este detalle en mi estilo, estoy dispuesto a removerlos.

Epiman escribió:La escritura en sí también deja mucho que desear: está llena de redundancias (ejm: “se ve que era un plan planeado con anterioridad”), palabras de más (ejm: “Alzando su bate como preparación para darle el más duro golpe final”), y hay cosas que están sobre explicadas. Ok, confieso que yo también suelo cometer esos errores, pero tu caso ya está a otro nivel mucho más grabe. Además que hay muchas palabras mal escritas (“¡ACAMBEN CON ESE PENDEJOOOO!”) y los signos de puntuación rara vez están bien utilizados (ejm: el guión literario para los diálogos se usa de otra manera).

Pos, aquí ya no me se ni como defender. XD Aquí caigo a tus pies, siempre cometo errores ortográficos y gramáticales. Por eso es que siempre leo y leo y siempre hallo, aun cuando ya he corregido varios. Por eso que, aun cuando ya haya posteando, sigo corrigiendo. XD
Los de redundancia creía que estaban bien, lo admito. Tendré que tratar de expresarme de una manera más fluida.

Epiman escribió:Además muchas cosas que hace el narrador son un despropósito, pues o se la pasa contando lo obvio, o rompiendo la “4ta pared” como si estuviera hablando con el público. El narrador en 3ra persona debe actuar de forma impersonal, de lo contrario hace ver a todo su narración como una mera infantilada que no puede tomarse en serio (tal y como dije al principio). Es incorrecto decir “nuestro protagonista”, pues el protagonista es sólo de la historia, y de preferencia se debe utilizar directamente su nombre u otra referencia que nos indique su identidad, pues sino que sigue: ¿llamar a los demás “nuestros personajes secundarios”? …

Aquí igual que con lo anterior. Es que, al principio estaba por utilizar otro tipo de narración más omnisciente, pero a la final opté por una más seria. Fueron errores míos que pasé por alto. Trataré de hacer la narración un poco más fluida.

Epiman escribió:De los dos últimos puntos deduzco una cosa: tienes una escasa o nula experiencia escribiendo, y todavía una menor experiencia que eso leyendo literatura. Si bien en la escuela uno aprende lo básico del lenguaje y la gramática, es el leer libros en donde uno puede por fin ver y entender el buen uso del lenguaje, como se ensambla una oración, se arma un párrafo, se desarrolla una idea, SE NARRA UNA HISTORIA. Y así mismo hasta que se escriben también muchos textos es que uno logra por fin dominar todo esto: “Trata de seguir las reglas gramaticales hasta que seas lo suficientemente bueno como para romperlas”, Stephen King.


Me pillaste. He leído como 2 libros y solo por tarea en mis tiempos en el colegio. XD Yo siempre me he dispuesto a leer libros "seriamente", pero nunca lo hago porque no consigo y por pc o lap me da mucha flojera. :/ Solo tengo experiencia por las narraciones de otros usuarios amateur como tú o yo, pero creo que hasta he perdido conocimiento, puesto que nunca le dedique continuidad a pulir mis habilidades al escribir, sino que aveces no escribo por casi un año completo. Y leer pues... la ultima vez que leí fueron post de rol en un foro.
Supongo que al menos me tendré que poner a leer algunas de tus historias para así recordar cosas y aprender otras más nuevas y así que mis narración no se haga aburrida por la mala que siempre fue.

Epiman escribió:Por todo lo que digo aquí, es obvio que estos 3 capítulos me parecieron malos; sin embargo no por ello te voy a decir que te detengas con tu proyecto: si esa fuera mi intención simplemente la hubiera ignorado pensando que no vale la pena prestarle el más mínimo de atención, ni mucho menos invertir mi tiempo en escribir todo esto. Como dije tu falta de experiencia es obvia, y de verdad que necesitas aprender y corregir muchas cosas, pero la única forma que conozco para hacer eso es practicando, es decir HACIENDO LAS COSAS. Aunque veo muchas cosas que corregir aquí, y muy posiblemente continúes repitiendo los mismos errores en tus siguientes escritos, lo único que te ayudará a mejorar es practicar y seguir practicando. También consumir buena literatura ayuda como dije más arriba.

Muchas gracias por tus palabras. Aunque igual, si me hubieras dicho que la dejara, no la dejaría. :p Pero aprecio que hallas visto el potencial de ésta historia. Como ya te venía mencionando arriba, trataré de mejorar en los demás cap. Y leere las demás historias que hay en este foro porque no tengo como conseguir un libro, además de que soy medio pobre y no quiero gastar dinero en comprarlo (Ya hasta dije que no deseo ser escritor. Lo que deseo es trasmitir mis historias en cómics).

Ahí nos estamos leyendo y posiblemente vaya de primero a leer una de tus historias, que se nota que tú pasión si es escribir.
avatar
Χαvεгцς
Ichinensei
Ichinensei

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2015
Edad : 20
Localización : Rastreame mi ip :p

http://anonimo1996.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Poderes - Capítulo 3

Mensaje por Kuroneko el Vie Jul 08, 2016 9:38 pm

epiman157 lanzo una supercritica ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Χαvεгцς respondio con pasión
ahora besense


avatar
Kuroneko
Senpai
Senpai

Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Poderes - Capítulo 3

Mensaje por epiman157 el Vie Jul 08, 2016 9:42 pm

@Kuroneko escribió:epiman157 lanzo una supercritica ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Χαvεгцς respondio con pasión
ahora besense





_________________
Mis Novelas:
   
avatar
epiman157
Hansho
Hansho

Mensajes : 3502
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Localización : WGS84 18L270757 / UTM8665391

Volver arriba Ir abajo

Re: Poderes - Capítulo 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.